› Foros › PC › Software libre
dongato69 escribió:Hola todos, tengo un problema con la instalación de Debian-amd64-kde. Como es un poco raro empezare por el principio.
Desde hace unos 5-6 años soy un feliz usuario de Debian. Mi PC es un AMD con arquitectura de 64 bits por lo que uso desde siempre (a no ser que los paquetes solo estén para 32) amd64. El entorno de escritorio que siempre he usado ha sido KDE (empecé con Kubuntu) porque visualmente me atrajo más.
En mi PC siempre he mantenido windowsXP porque a veces por temas de trabajo…
Hasta aquí todo OK.
Después de años de actualizaciones mi Debian no me funcionaba del todo correcto, y como hace poco instalé un Debian en el PC de mi novia me animé a reinstalar el mío.
Aun tengo el mal de Windows que consiste en arreglarlo todo formateando….
Estos son los paso que seguí en mi instalación:
1 – Descargué una iso-cd de Debian-amd64-kde de la página oficial de Debian. La fecha de actualización es 16/07/2012, tenía una de febrero de 2012 pero preferí descargar una nueva. (descargo debían con kde por que al no ser experto con la consola, aun tengo un poco de miedo a una instalación manual de KDE y que me deje sin algunos paquetes que a mí me costarían mucho de configurar…)
2 – Después eliminé las particiones de Debian (swap, raíz y home) con un live-cd de gparted. Hice esto para que no me mantuviera ningún resto de la configuración anterior, aunque seguro que también lo podría haber hecho desde el cd instalador de Debian, pero por si acaso lo hice asi…. y puede que este fuera mi problema.
3 – Al poner el cd de instalación como mi pc esta programado para que arranque primero el cd salta el menú de la instalación Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA. Da igual la opción que seleccione (INSTALL, GRAPHICAL INSTALL, INSTALL SPEECH, EXPERT INSTALL…..), siempre me aparece la pantalla en negro sin hacer nada.
3.1 – Pense que podía ser del cd, y como tenía una iso-cd-debian-kde de febrero 2012 intenté instalarla, y tampoco me deja con ninguna de las opciones que salen (INSTALL, GRAPHICAL INSTALL, INSTALL SPEECH, EXPERT INSTALL…..)
3.2 – Me fui al otro pc que tengo en casa (que es un portátil, en el que estoy intentando instalar es una torre) y el cd debían de julio de 2012 si que funciona y el de febrero también…
3.3 – Como tenía un Kubuntu amd64 lo puse en mi PC (en la torre) y si que me dejó instalar!!!
Así que ahora tengo WinXP y Kubuntu, y no se que hacer para poder instalar Debian que que el cd-instalador, que si que funciona, no me va en mi pc….
¿¿¿Se os ocurre que hacer???
Gracias a todos y lo siento por el ladrillo.
lovechii5 escribió:Pues es raro, parece problema del CD, en este caso del lector, pero podria ser que el kernel del CD no supiera cargar el propio CD. Has esperado un tiempo (15/20min) con la pantalla negra? A veces sale algun error.
Supongo que otra opción es instalar mediante USB o haciendo uso del mismo grub.
dongato69 escribió:La verdad es que no he esperado 15-20 minutos, cuando sale la pantalla en negro como mucho habré esperado 5-10 minutos.
Esperaré más tiempo…
Lo del problema del lector me parece raro porque con kubuntu si que funciona…
Intentaré instalar desde usb, nunca lo he hecho, ¿se copia a pelo lo que descargue en la pagina oficial en la carpeta raíz del usb solo? Y arrancar desde usb? Si es así es hasta más fácil
Gracias por la respuesta y hasta pronto
Ronbin escribió:Las imágenes de debian son híbridas así que te vale tanto para grabar en cd como en pendrive. Abre un terminal y teclea esto
cat nombredelaimagen.iso > /etc/sdX
Donde nombredelaimagen.iso es el fichero iso que te descargaste y /etc/sdX es el pendrive. En lugar de X tendrás que poner la letra que corresponda (cuidado no te equivoques y borres tu disco duro )