Instalar distro ligera sin grub

Buenas estoy intentando pingüinear un portátil ibm thinkpad 380xd, PII 233Mhz, 64 Ram, 40G HD, Cdrom y disquetera, sin tarjeta de red pero tengo dos usb wifi unos ralink 2500, y otro con chipset prism2, bueno he probado con un montón de distros, como puppy, zenwalk, guadalinex mini, fluxbuntu, xubuntu alternate (no arrancaba el cd) pero como todas las distribuciones instalan el GRUB, al estar el sector de arranque fuera del máximo permitido por la bios, me da error 18 con todas las distribuciones, probé en otra distribución que traía lilo, pero se quedó pillado al iniciar.

Mi tabla de particiones es más o menos así
Windows 2k/XP 8G |||Linux Ext3 ~5G+ Swap 258Mb+ NTFS 25G

Alguien tiene alguna sugerencia, ya que es un equipo que se puede aprovechar todavía, la verdad que el 2k va bien con el office 2000, eso sí con estas características, no me voy a poner a ver divx SD, pero para ofímática y navegar un poco.
Saludos.

He leído que ya has probado puppy, mas desconozco si lo has intentado desde un live-usb, de forma que no necesites grub ni ningún gestor de arranque para nada, tan sólo que tu equipo se prueba arrancar desde usb.

Aquí tienes el link a un tutorial bastante bueno para hacerlo correr, en el caso en el que tu portátil soporte arranque desde usb.

Requiescat In Pain.
acabo de mirar la bios y no me deja arrancar por usb, y como no tiene lan...

de todas formas quiero algo que puede tener en el HDD, aunque lo tenga que arrancar desde un floppy de 3.5"
Zenwalk instala Lilo, por defecto.

De todas maneras, para ese equipo puedes meterle un DSL
o un DSLn

Saludos
Saludos.

No sé si te servirá de mucho, pero mirando la documentación de gentoo me he encontrado con esto:
Solución
Este error se produce si se intenta leer una dirección lineal de bloque más allá del área traducida por la BIOS. Esto ocurre normalmente si el disco es de mayor tamaño de lo que la BIOS puede manejar (512MB para discos (E)IDE en máquinas más antiguas ó después de 8GB en genera).
Se ha de intentar actualizar la BIOS y/o mover la partición de inicio al comienzo del disco (o, por lo menos, dentro del rango indicado).

De todas formas, tambíen puedes intentar meterle un Arch Linux, e instalarle lilo en lugar de grub, en su wiki viene bastante bién explicado.

Requiescat In Pain.
Hagoromo escribió:Zenwalk instala Lilo, por defecto.

De todas maneras, para ese equipo puedes meterle un DSL
o un DSLn

Saludos

zenwalk, no me arrancaba, la pantalla ponía texto incoherente, del tipo "@#~[€[@#@¬€jptfiu" y no me iniciaba, así que voy a probar dsln, a ver que tal va. a ver si lo grabo y lo pruebo.
A ver si tendrás mal el disco ...
Hola, miren por no abrir un nuevo hilo, me podrian aconsejar una distrbucion de linux para un P3 800MHZ y 128 Mb de ram
gracias
Hagoromo escribió:A ver si tendrás mal el disco ...

lo he comprobado.
aurelio1991 escribió:Hola, miren por no abrir un nuevo hilo, me podrian aconsejar una distrbucion de linux para un P3 800MHZ y 128 Mb de ram
gracias

con ese equipo te puede ir un xubuntu

--------------------------
Bueno me he tenido que pelear con el dsln, para configurar la pantalla, me salían los colorines por no haber activado el framebuffer, ahora voy a ver si duermo, que madrugo bastante y estoy somnoliento para probar otra distro, gracias a todos por responder. Por cierto, le he metido un divx con el w2k, y el vlc se lo ha comido [jaja] .

-------------------------------
he intentado poner zenwalk, pero me ha dado el mismo error que la otra vez

01 01 01 01 01 01 01

y así hasta llenar media pantalla, pues ahora a restaurar el MBR, D. OH!
8 respuestas