Instalar el CFW 4.25|4.21 en los nuevos modelos!!ACTUALIZACION

Pues eso señores hoy probando con mi flasher y una consola que no baja mas de 3.70 logre instalar el nuevo CFW 4.21 con spoof 4.25 que salio lo que hice fue:

1.- Tome el CoreOS del CFW 4.21 y lo saque en el mismo formato como se graba en la nor (mi caso) el pkg y comprobe y lo meti en ros0 y ros1.

2.- Una ves que la flashee la consola, la encendi y con el disco duro formateado la encendi y salio el recovery y me dijo que insertara un pup y era de la version 4.21 lo que pedia asi que si lo habia instalado el cfw ya que la consola estaba antes en 3.70.

Tuve un problema y era que no me dejaba instalar el pup por ensima para instalar lo que faltaba en el hdd que imagino era la dev_flash y como no me dejo pense en primero volver a donde la tenia en 3.70 ofw alli instale el ofw 4.21 estando en ofw 4.21 flashee la nor con el coreos CFW 4.21 y vuala ahora sip, como era el mismo fw ya estaba en 4.21 lo que hice fue flashearle el nuevo coreos y rulo.

Arranco xmb y me fije si rulaban los backups probe mm y si que funciono.

La clave fue:

Estar en ofw 4.21.
Tener flasher.
Flashear el coreos cfw 4.21 en ros0 y ros1.
Como el hdd ya tenia los archivos del fw 4.21 ps ya podia arrancar sin ir a recovery.
Entonces mi consola nueva ya disfruta de la SCENE gracias a los creadores increibles de ese CFW!!!.

Asi que si alguien mas quiere intentarlo y tiene flasher y quiere SCENE puede FLASHEAR el coreos del cfw 4.21 o 4.25 como hice yo en su nor y ale previamente con backup ya que cada modelo es diferente.

ACTUALIZACION

Los offsets para el ROS0 y ROS1 del dump nor para modificar el dump con el CoreOS CFW 4.21 es decir donde va el coreos son estos:

ROS0: 0x0C0010
ROS1: 0x7C0010

Subido el CoreOS CFW 4.21 es CFW AUSTAQUIO...

http://www.mediafire.com/?dhm41u78b0i59rz

Un saludo
Enhorabuena [oki] [plas]

Fantastica noticia para los que estan en +3.55.
funcionaria este metodo en los modelos 2501B con 3.55 que se brickean al intentar instalar el cfw4.21?
Hola, se puede hacer en una 2504a de base 3.60??, esta en ofw 4.25.

tiene metldr2

Un saludo.
En el foro hay muchos hilos sobre Flashers:

http://www.elotrolado.net/hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-e3-flasher_1700814
http://www.elotrolado.net/hilo_confirmado-ps3-downgrade-sin-disco-duro-e3-flasher_1757518
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-e3-flasher-nor-downgrade-y-desbrikeo_1772409

Los flashers estan el E3 nor flasher (No es necesario soldar pero el clip es un desastre y a veces hay que dedicar mucho para que dumpee o flashee bien) y el progskeet(Muchas soldaduras) hay mucho en el foro.

Con respecto al CoreOS del CFW 4.21 creo que lo puedo sacar al menos y ustedes o el que quiera lo baja listo para flashearlo en ros0 y ros1 de la nor.

Lo del metldr2 el 4.21 es compatible. Al ser relativamente nuevo ...
pon un video mostrando tu modelo y firmware o esto tiene pinta de que como sea fake esta noche va a ser el mayor suicidio colectivo de ps3s de la historia [carcajad] [carcajad]
muestra un video con el minverchk que te da 3.70 y el CFW 4.21 cargando backups y ya me compro un flasher :)
No sean trolls por algo dije flasher y backup no? [360º]

Dije que se necesita flasher y si tienes backup y lo intentas asi que de suicidio nada. Sin flasher no flasheas nada tampoco...

Un saludo
no digo que mientas, todo lo contrario, simplemente tengo una consola que compré con 3.60 y no tengo el flasher, lo compraria solo si me confirman que puedo instalar CFW, gracias por el trabajo y suerte
maxiosuna escribió:no digo que mientas, todo lo contrario, simplemente tengo una consola que compré con 3.60 y no tengo el flasher, lo compraria solo si me confirman que puedo instalar CFW, gracias por el trabajo y suerte


Perdona no era mi intencion insultarte ni denigrarte solo ando algo estresado pero por el momento para que hayan mas "pruebas" que lo pruebe alguien que ya tenga flasher para que los demas puedan comprarlo despues

vale?...

Un saludo
Vita-user escribió:
maxiosuna escribió:no digo que mientas, todo lo contrario, simplemente tengo una consola que compré con 3.60 y no tengo el flasher, lo compraria solo si me confirman que puedo instalar CFW, gracias por el trabajo y suerte


Perdona no era mi intencion insultarte ni denigrarte solo ando algo estresado pero por el momento para que hayan mas "pruebas" que lo pruebe alguien que ya tenga flasher para que los demas puedan comprarlo despues

vale?...

Un saludo


Gracias por la info, mañana lo compruebo en una 300x y posteo resultados.

Un saludo.
jubytoo escribió:Gracias por la info, mañana lo compruebo en una 300x y posteo resultados.

Un saludo.


Vale tio te recomiendo que te pases a 4.21 como dije y ya alli haces el resto copiar el CoreOS del CFW 4.21 en las zonas correspondientes a ros0 y ros1 en el dump donde previamente ya tendras el Cfw 4.21 instalado.

orden:
OFW 4.21
Dumpea la nor.
Modifica la nor con el CoreOS CFW 4.21.
Flashea la nor.
Arma la PS3 sin haber hecho nada al hdd si no que quede como estaba en ofw 4.21.

Y pruebas, como sea suerte contu prueba es la primera en un modelo asi por lo que se, espero que te vaya bien y empiezo a estructurar mas esto.

Un saludo
Vita-user escribió:
jubytoo escribió:Gracias por la info, mañana lo compruebo en una 300x y posteo resultados.

Un saludo.


Vale tio te recomiendo que te pases a 4.21 como dije y ya alli haces el resto copiar el CoreOS del CFW 4.21 en las zonas correspondientes a ros0 y ros1 en el dump donde previamente ya tendras el Cfw 4.21 instalado.

orden:
OFW 4.21
Dumpea la nor.
Modifica la nor con el CoreOS CFW 4.21.
Flashea la nor.
Arma la PS3 sin haber hecho nada al hdd si no que quede como estaba en ofw 4.21.

Y pruebas, como sea suerte contu prueba es la primera en un modelo asi por lo que se, espero que te vaya bien y empiezo a estructurar mas esto.

Un saludo


saludos man, que bien, que modelo es tu consola ? esto seria grandioso !!
ACTUALIZACION

Los offsets para el ROS0 y ROS1 del dump nor para modificar el dump con el CoreOS CFW 4.21 es decir donde va el coreos son estos, recuerdo que aplican para NOR obviamente cualquier modelo de ps3 nuevo vendra con esto:

ROS0: 0x0C0010
ROS1: 0x7C0010

Subido el CoreOS CFW 4.21 es CFW AUSTAQUIO...

http://www.mediafire.com/?dhm41u78b0i59rz
vaya crack, gracias por el aporte
Comprobado en SLIM 3004 lo veia suponer resultado negativo XD
Sin comentarios.

Un saludo.
jubytoo escribió:Comprobado en SLIM 3004 lo veia suponer resultado negativo XD
Sin comentarios.

Un saludo.


Vale lo metiste en sus offsets tomando como base un dump de la nor estando en ofw 4.21?

Ademas probaste sin disco duro tambien dentro?.
miren yo hace rato que intento lo que el pibe quizo decir , tengo varias herramientas como flasher pero resultados negativos siempre . la idea no esta bien armada la que dice el . Seria asi teniendo una consola en 4.21 ofw . hay que downgradearla ejemplo a 4.11 con el core os del 4.11 . luego estando en 4.11 , hacer un backup de la nor y colocar el core os de 4.21 y hay intentar lo que el quizo decir :).

Tengo un metodo para downgradear desde el cfw 4.21 sin flasher y sin necesidad de estar instalando esos pup.
Entonces en resuemn esto no esta funcionando en ps3 con placa 3000xx ??
Vita-user escribió:
jubytoo escribió:Comprobado en SLIM 3004 lo veia suponer resultado negativo XD
Sin comentarios.

Un saludo.


Vale lo metiste en sus offsets tomando como base un dump de la nor estando en ofw 4.21?

Ademas probaste sin disco duro tambien dentro?.


Man pero pon algunos datos de tu consola, como serie CECH... , recuerda que las consolas que no se podían downgradear a 3.55 salieron con cfw 3.56 en adelante y de esas hay con serie 250xxxxxxx y ya luego salieron las 3000 para descartar si con las 3000 no funcionan o algo se está haciendo mal, saludos.
foxcool escribió:miren yo hace rato que intento lo que el pibe quizo decir , tengo varias herramientas como flasher pero resultados negativos siempre . la idea no esta bien armada la que dice el . Seria asi teniendo una consola en 4.21 ofw . hay que downgradearla ejemplo a 4.11 con el core os del 4.11 . luego estando en 4.11 , hacer un backup de la nor y colocar el core os de 4.21 y hay intentar lo que el quizo decir :).

Tengo un metodo para downgradear desde el cfw 4.21 sin flasher y sin necesidad de estar instalando esos pup.

Puedes comentar tu metodo,muchas gracias,la que yo tengo esta en 4.11 y no me importaria probar.
Vere si puedo hacer la prueba hoy que hace meses que estoy probando métodos, gracias.

Ya reportaré resultados.
Esperare,aunque tengo una idea,si con una ps3 en 3.55 se actualiza al metodo de austaquio32 CFW4.25 y de hay se copian datos de una ps3 cfw a una ofw aunque te formatee la ps3 3.55 que ya estaba en 4.25 siempre se podra reinstalar en esa? y en la oficial haber quedado en 4.25 CFW como la otra.Funcionaria este metodo?.....Y ahora que ya esta en 4.30 no sera posible claro, pero antes cuando estaba la PSN en 4.25 podria haber sido una idea el metodo o no?A ver si alguien que tenga un poco de idea me ilumina no quiero cargarme al final las dos ps3.Gracias y espero respuestas.
ya me olia yo que esto no iba a pirular, vita-user te reto a que cuelgues un video mostrando tu modelo y firmware de la consola, de lo contrario creo q ya hay mas pruebas de que esto es falso de las q tu das de su veracidad. [rtfm]
pero para hacer eso sigue haciendo falta un flasher o no?
segun el compañero si, aunque no ha demostrado la veracidad de lo que dice y un un user lo ha probado y no ha resultado positivo.
esto no se puede hacer brick al canto avisados estais
LUCKYMAS escribió:esto no se puede hacer brick al canto avisados estais


Te avía enviado un mp para que le echaras un vistazo, pero te adelantaste XD
LUCKYMAS escribió:esto no se puede hacer brick al canto avisados estais


+1, si no hay pruebas que cierren el hilo.
Ninguno de ustedes tiene ni idea de lo que el metodo permite asi que esto es un metodo publico y no infringe ninguna norma asi que los trolls vayan a fastidiar a otro lado.

Y no es desde 4.11 tiene que ser en 4.21 ofw sacas dump de la nor y le pones el coreos cfw 4.21 y eso es todo.

Un saludo
TEST 1:

PS3modelo 3000

Base 3,66
Actual 4,11

Parche de uno y luego dos ros con el coreos provisto en el primer post.
BRICK TOTAL, APAGADO DE CONSOLA SIN CORRIENTE EN LA PLACA EN LAS DOS PRUEBAS.
Tranquilos, era de esperarse, solo fue una prueba, por eso pase al test 2.



TEST 2:

La misma ps3 actualizada a 4,21

Parche de uno y luego dos ros.
BRICK TOTAL, APAGADO TOTAL SIN CORRIENTE EN LA PLACA COMO LA VEZ ANTERIOR



Si el autor pudo hacerlo deberia demostrarlo mas contundentemente..

Este resultado se ha dado en esta placa que use aun con el coreos del 3.56 MA(que es checkoff y tiene soporte mtldrv2) asi que solo me remito a mis pruebas, sin avances en esta 3000.

Esperemos que el autor del hilo aporte mas detalles.

Saludos!!
Vita-user escribió:Ninguno de ustedes tiene ni idea de lo que el metodo permite asi que esto es un metodo publico y no infringe ninguna norma asi que los trolls vayan a fastidiar a otro lado.

Y no es desde 4.11 tiene que ser en 4.21 ofw sacas dump de la nor y le pones el coreos cfw 4.21 y eso es todo.

Un saludo


Realy? realy? realy? realy?
Pues si el 4.21 no te soporta metldr2 no se quien lo hara xd.

En dado caso habra que esperar entonces que llegue tu 4.21 ma tio que por ahora lo dudo.

Lo mas seguro es que no parcheaste bien las zonas, o hubo un error flasheando...

Un saludo
Estas seguro que el coreos que colgaste es el correcto?


El parche esta hecho como dijiste.


Si quieres te mando el dump por mail y lo parcheas.

Tengo el e3linker soldado especialmente para esta prueba, mientras no lo necesite en otra consola tengo tiempo de probar sin errores.
Me duelen los dedos de desmontar y flashear PS3, anoche claramente indique que resultado negativo esto no es ni real ni posible al menos en metldr2 por ahora y con ese coreos colgado, no se ni cómo se me ocurrrio probar XD
Vita user de ti no dudo pero pasame el dump que sacaste de esa slim y salimos de dudas :)

Un saludo.
y ya van 2 vita user, encima tienes la poca verguenza de decir que somos trolls pues hijo mio saca un video y tapanos la boca, o deja ya de engañar a la gente. [poraki] [poraki]
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Mistolobo escribió:y ya van 2 vita user, encima tienes la poca verguenza de decir que somos trolls pues hijo mio saca un video y tapanos la boca, o deja ya de engañar a la gente. [poraki] [poraki]


+1
EDIT:

Pensándolo con cuidado esto no debería servir jamás. Lv1 haría panic porque los hashes de syscon no coinciden debido al cambio en CoreOS y debería brickear con luz roja.
Creo que es falso lo que dices,sube un video a youtube,tan facil y simple que es
Solo para dejarlo claro a quienes no dominan el tema del flasheo:
Es posible downgradear ALGUNAS 3000 parchando coreos(no con este coreos) pero son muy pocas y hay poca info al respecto y sus causas.

Esperemos que se logre y se pula con el tiempo, con video o no yo sé que es posible hacerlo al menos en alguna 3000.

Tiempo al tiempo, habemos muchos intentando esto desde hace meses, algun dia saldra algo, tal vez de parte de los devs.
Paciencia.

Scorpius666: tienes razon respecto a este coreos 421 en casi todas la 3000 actuales y no dudo que en algunas funcione, pero debes saber que esos chequeos fueron saltados hace mucho tiempo en otro conocido cfw(sabras al que me refiero) por lo cual se usaron en algunas 3000 como prueba con exito. Solo resta saber si es posible replicar eso en 421 para que sea mas estable y alcance a todas las 3000. Duro trabajo.
y despues de leer tod el post ... habra q seguir esperando un nuevo firm o alguna forma segura de hacerlo.
Buenas !!

Me uno a la pregunta de Krassh. Alguien que nos ayude ??

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Vale. Parece que si :( :( :(.
41 respuestas