Instalar Emunand en tarjetas SDXC de 64GB

RazorMC está baneado por "Troll"
Bueno, abro este hilo ya que ultimamente veo mucha gente que tiene problemas para formatear la Emunand en tarjetas microSD con tamaño de 64GB, a ver si con esto se aclaran la manera.
Solo necesitaremos un par de programillas, tener Homebrew Launcher instalado en la consola y el .rar que dejare en un link de MEGA mas adelante.

Necesitaremos:
- Una New/Old Nintendo 3DS con firmware entre 4.1- 9.2
- Una tarjeta micro/SDXC de 64GB
- Guiformatter http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe
- Pack de Gateway con los 3dsx y el launcher.dat https://mega.nz/#!QMc0RY5B!Kid5FSPlYVZfQD2ZepK7u_gQwMRTxT3QHXvDkuyFWbs
- Un adaptador de microSD a SD o USB.

NO necesitaremos:
- Ningun tipo de flashcard, gateway o hardware adicional aparte de un PC.

El primer paso es formatear nuestra tarjeta SD en formato FAT32 con el programa GuiFormat, esto es debido a que a partir de 32GB el formato FAT32 no funciona con el formateador de Windows y hay que recurrir a este sencillo programa, que es muy intuitivo pero aun asi dejo los pasos necesarios:
1º Colocamos nuestra tarjeta en el PC por el medio del que dispongamos.
2º Donde pone Drive seleccionamos la letra de nuestra tarjeta SD, a la derecha os marcara el espacio de la tarjeta y el formato en el que esta actualmente. La siguiente casilla que pone Allocation unit size la dejamos como viene por defecto y activamos la casilla quick format para que la operacion sea lo mas rapida posible.
3º Pulsamos Start y en aproximadamente 30 segundos tendreis vuestra tarjeta con los 64GB y en formato FAT32.

Lo siguiente que haremos sera instalar cualquier .hax a los que podamos acceder desde el navegador de la 3DS, yo recomiendo Homemenuhax por su facilidad de instalacion y lo accesible que es una vez instalado, pero eso queda a eleccion vuestra.
Instalar Homemenuhax: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Una vez hayamos instalado el Homebrew Launcher, descomprimimos el pack de Gateway que he puesto mas arriba. Copiamos el Launcher.dat a la raiz de la SD y la carpeta GW dentro de la carpeta 3ds de nuestra SD.
Una vez hecho esto, accedemos al Homebrew Launcher e iniciamos la aplicacion de Gateway, la cual nos dara entre otras la opcion de crear un backup de la Nand y la opcion de formatear la tarjeta SD en emunand.
Una vez hecho esto ya tendremos la SD perfectamente formateada en emunand y lista para instalar el CFW de vuestra eleccion.
*Una vez que la tarjeta SD ha sido formateada por el launcher de Gateway recomiendo separar la Emunand de la Sysnand formateando la consola con la tarjeta SD extraida.

Espero que os sirva de ayuda a todos, un saludo!!

PD: Si he infringido alguna norma o algo lo siento, lo hago con el proposito de ayudar a los demas, pero si esta mal o deberia ir en un hilo ya creado que me lo comente un moderador y edito o lo publico donde tenga que ir.
Gracias por el aporte. Mañana voy a recoger la mía y no sabía que hubiera un procedimiento especial para configurarla. :)
Grande!

No podia crear la partition con 3dsmultinand tool, se ve que no es compatible cont arjetas de mas 32 gb y gracias a ti ya me cambié a la tarjeta de 64gb.

Mil gracias!
Que bien me habría venido este hilo ayer jajaja

Tras mucho pelearme ayer con la 3ds finalmente logré crear la emunand justamente con el método que describes aquí y funciona a la perfección.

Muchas gracias de todas formas :D
RazorMC está baneado por "Troll"
Lynzy escribió:Que bien me habría venido este hilo ayer jajaja

Tras mucho pelearme ayer con la 3ds finalmente logré crear la emunand justamente con el método que describes aquí y funciona a la perfección.

Muchas gracias de todas formas :D

nava88 escribió:Grande!

No podia crear la partition con 3dsmultinand tool, se ve que no es compatible cont arjetas de mas 32 gb y gracias a ti ya me cambié a la tarjeta de 64gb.

Mil gracias!

De nada compañeros! Después de los quebraderos de cabeza que me dió a mí la tarjeta he pensado que como mínimo y gracias a todo lo que he aprendido en este foro era hora de aportar mi pequeño granito de arena, y espero que sea la primera de muchas!! :D :D
Yo también di algunos cabezazos ayer con esto mismo, y al final se hace en un momento, pero había que buscar el procedimiento.

Me alegro de que haya un tutoríal dedicado
Me vendrá perfecto este fin de semana :-| Muchas gracias!
@RazorMC gracias por tu aporte, pero ya tenemos un magnifico tutorial sustentado por toda la comunidad: :)
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Si quieres contribuir a mejorarlo ese es el lugar. [oki]

Salu2!
7 respuestas