Instalar juego y jugar por completo en servidor

Pues el caso es que tengo bastante idea de servidores y tal pero no estoy seguro de que lo que quiero hacer sea posible.
Pretendo instalar en un servidor un juego y poder usarlo desde otros equipos via remota pero cayendo todo el peso del proceso en el servidor, vamos que el equipo usuario solo sirva casi de pantalla.
Y claro pretendo poder lanzar dos instancias a la vez. Hay alguna manera de configurarlo? Que SO deberia usar?
Hola, podrían servir VNC, y Teamviewer, de los dos me parece que VNC es bastante más apropiado para lo que necesitas.

Si bien creo que un S.O Unix está más preparado para una taréa así, Windows tambien podría encargarse perfectamente, me imagino que por lógica el más adecuado és Windows server, los dos programas anteriores simplifican mucho el trabajo con clientes remotos, así que con ellos no será necesario prestar esa atención al S.O, aunque no estoy demasiado puesto para saberlo con exactitud.

Voy a darle el soplo a un compañero que tambien está buscando hacer streaming para jugar, a ver si VNC resulta más eficaz :)

Saludos
Teamviewer y el 3d no se llevan nada bien xD. Con VNC ya lo tenia pensado pero claro, no me permite lanzar dos instancias a la vez.
Creo que esto es lo que quieres:

TRASTARO escribió:La idea siguiente no es nueva ni nada por el estilo, lo unico reciente y que les trago a comentar es que haya soluciones gratuitas de software o servicios OnLine

La idea es que el proceso y computo del juego se haga en otra PC mas poderosa mientras se juega en una PC u aparato de menor capacidad por red, asi el hardware de la PC de escritorio renderize los graficos y todo lo relacionado al juego y envie una señal de video/audio streaming por red a su computadora portatil, esto hbia aparecido ya hace varios años donde una compañia proponia el usar el hardware de sus servidores para el renderizado de los juegos, mientras el usuario desde su celular o smartphone recibia ese audio/video y enviaba los comandos [retrolaimentacion] al servidor, con eso se podria jugar a lo ultimo de juegos PC en aparatos muy sencillos.

Imagen

Splashtop Remote Desktop y Streamer: Software gratuito para uso personal, permite tener video y juegos en streaming, en la PC donde se ejecuta el juego se instala el servidor "Splashtop Streamer", este es el que transmitira las imagenes y audio de juegos o videos y recibira los comandos desde la PC remota, en la PC cliente se instala el "Splashtop Remote", se puede jugar en red local LAN o desde internet, solo se da de alta el streamer y podra conectarse desde lap/note/netbooks o con smartphones y jugar todo juego que este en la PC servidor. Dis´ponible para MacOSX y Windows.

http://www.splashtop.com/remote/desktop4windows/download

Imagen

Stream My Game: Servicio en linea en donde instalamos un software servidor game-streaming en la PC mas potente, el cual a su vez se conecta al portal de StreamMyGame y en nuestro perfil aparece una lista de nuestros juegos instalados en la PC donde instalamos el servidor, luego desde cualquier otra PC donde instalamos el software cliente game-streaming, y que este en nuestra red local -LAN- o desde una PC remota -internet- podremos hechar a andar el juego y disfrutarlo. El registro y descarga del software cliente y servidor es gratuito.

El servidor se instala desde windows XP a windows 7 y con cualquier juego que use DX u OpenGL, mientras el cliente se instala en windows XP a Win7 y en Linux.

Imagen

http://www.streammygame.com

Imagen

OnLive: Servicio en linea para juego Streaming solo desde la internet,eliges alguno de los juegos de la biblioteca de este servicio y podras jugarlo en cualquier dispositivo que se conecte a internet, como smartphones, televisores, reproductores y computadoras. Servicio de pago mensual y con una opcion gratuita que ofrecde lo mas basico de juegos y aplicaciones y tener tu "Escritorio Virtual en la nube con software y programas basicos".
http://www.onlive.com

aqui en el foro ya hablaron de esto: hilo_streaming-para-mis-juegos_1811775
3 respuestas