Instalar Windows en Macbook Pro 2011 con superdrive externa

Hola,

Tengo un Macbook Pro Early de 2011 con la superdrive cambiada por un disco ssd. Tengo la superdrive original del Macbook en una caja y la conecto vía USB, pero de esta forma no me deja instalar Windows 7 a través de bootcamp.

Una vez realizada la partición con el asistente y reinicio, me sale pantalla negra y una rayita y de ahí no se mueve.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, desde maveriks solo deja instalarlo colocando de nuevo el lector en el sata de nuevo, ya que detecta que ese macbook tiene lector y no deja ni por externa ni por pendrive.

Un saludo!
panicozxb escribió:Hola, desde maveriks solo deja instalarlo colocando de nuevo el lector en el sata de nuevo, ya que detecta que ese macbook tiene lector y no deja ni por externa ni por pendrive.

Un saludo!

Cabría la posibilidad de instalar una versión de bootcamp anterior y sustituirla por la de Mavericks o instalar Windows directamente haciendo una partición formateada en fat-32 sin utilizar bootcamp?
Yo he intentado hasta con rEFIT y no deja, en la última actu lo tumbaron del todo, intenté todo y no había manera, por lo que leí, la única oportunidad era volviendo a poner la lectora en su sitio.
panicozxb escribió:Yo he intentado hasta con rEFIT y no deja, en la última actu lo tumbaron del todo, intenté todo y no había manera, por lo que leí, la única oportunidad era volviendo a poner la lectora en su sitio.

Esto es lo que hiciste?

Lo que he hecho yo:

1) He particionado con boot camp con la versión 5.1.2 de Mavericks y he salido.
2) He instalado Refit

Problema: al reiniciar el sistema, Refit no me pregunta nada. Simplemente reinicia de forma normal. Tras reiniciar varias veces los mismo.

3) Meter el CD de Windows en la externa y arrancar desde él presionando botón alt antes de que suene el pitido.

Resultado: El mismo. Pantalla negra y rayita.

La pregunta es como les deja instalar windows por Boot camp a los Mac que no llevan superdrive?
Eso es lo que me pasaba a mi. Cuando detecta que un mac no lleva superdrive de serie como son los retina o los air, si que deja cargar un sistema operativo que no sea osx por usb, si no, exige que sea a través de superdrive en su puerto sata correspondiente
Con Yosemite da el mismo problema? yo tengo mi macbook pro 13' mid 2012, el SSD donde el HD, el HD donde la superdrive y la superdrive en una caja usb externa. Tenia pensado instalar windows 7 con bootcamp, pero si tengo que poner otra vez la superdrive en su sitio es un coñazo...
antoniotiti escribió:Con Yosemite da el mismo problema? yo tengo mi macbook pro 13' mid 2012, el SSD donde el HD, el HD donde la superdrive y la superdrive en una caja usb externa. Tenia pensado instalar windows 7 con bootcamp, pero si tengo que poner otra vez la superdrive en su sitio es un coñazo...

Lo has probado?
fenix1978 escribió:
antoniotiti escribió:Con Yosemite da el mismo problema? yo tengo mi macbook pro 13' mid 2012, el SSD donde el HD, el HD donde la superdrive y la superdrive en una caja usb externa. Tenia pensado instalar windows 7 con bootcamp, pero si tengo que poner otra vez la superdrive en su sitio es un coñazo...

Lo has probado?

no, estoy esperando a ver si alguien lo ha conseguido
Lo que probé yo:

1) De Lion saqué el pkg de Boot Camp 4.0 y lo sustituí por el boot camp de Mavericks.
2) Tampoco conseguí nada.

Estoy pensando en hacer una partición con Lion y desde esa partición hacer boot camp...
Buenas, estoy en el mimo problema que los demás no puedo instalar el windows 8 en mi mac book pro, también tengo la lectora quitada. Por lo que e entendido si vuelvo a montar la lectora en el interior e instala windows 8 me tendria que dejar ?
Me he puesto a probarlo con la superdrive externa, en principio parecía que todo iba bien, creo el usb con bootcamp, empiezo a instalar windows, formateo la partición de bootcamp para instalar windows 7 empieza el asistente, termina de copiar los archivos, se reinicia, pongo el usuario y contraseña se vuelve a reiniciar y se queda la pantalla en negro con la ralla parpadeando..... ahí es donde se os queda a vosotros?
se sabe algo nuevo de esto? no hay manera de instalar windows con bootcam en un mac si se le ha cambiado la Superdrive por un SSD/HD???
12 respuestas