Intalar parallels tools en Debian (desde un mac)

Hola.
¿Podeis ponerme la línea de comandos para poder instalar parallels tools en debian virtualizado a través de parallels tools en un mac?

Cuando le doy en el menú de parallels a instalar parallels tools se monta una unidad de cd, es entonces cuando pincho en install-gui pero me dice que no hay aplicación para ejecutarla.

Desde terminal escribo ./install pero me dice "permiso denegado"

¿que me falta por hacer?

Gracias.
No lo he hecho nunca, pero de la segunda forma que comentas escribe:
su
(Te pedira contraseña de root)
Ejecuta de nuevo el script cuando en el prompt te aparezca #.

Saludos.
Iverson88 escribió:No lo he hecho nunca, pero de la segunda forma que comentas escribe:
su

Saludos.

Gracias. Sí, bueno eso ya lo hice pero me sigue denegando el permiso ...
salem_luis escribió:
Iverson88 escribió:No lo he hecho nunca, pero de la segunda forma que comentas escribe:
su

Saludos.

Intenta hace un #chmod +x al script e intenta un chmod -R 777 a toda la unidad que te monta parallels, supongo que estara dentro de /media si te lo monta como un cd.

PD: te voy diciendo asi cosas a probar por que no tengo MAC para probarlo yo antes de decirte.
Iverson88 escribió:
salem_luis escribió:
su

Saludos.

Intenta hace un #chmod +x al script e intenta un chmod -R 777 a toda la unidad que te monta parallels, supongo que estara dentro de /media si te lo monta como un cd.

PD: te voy diciendo asi cosas a probar por que no tengo MAC para probarlo yo antes de decirte.

Gracias, lo dejo por imposible
Si quieres virtualizar debian podrías probar a utilizar Virtualbox
No hombre nada es imposible! Vamos a darle caña hombre asi aprendemos los dos!!

Saludos!
Hola, en la última versión de parallels, la 10, las tools las instala automáticamente como en windows, por lo menos en Ubuntu y Mint, que son las que he probado yo.

Salu2.
Si Ubuntu y Mint tienen paquetes mas actuales, que no sean software libre etc... Tienen una politica mas abierta para hacerle la vida al usuario mas facil (que no tiene por que ser mejor)

Vamos a ir por parte:
• Crea una carpeta por ejemplo /media/herramientas
• Monta el cd virtual ahí mount...blablabla
• Dale permisos totales chmod -R 777
• Dale permisos de ejecucion de ejecucion al script de instalación chmod +x nombredelscript

Si te da error pon un pantallazo y subemos el readme que te venga en el cd virtual.

Seguro que al final sale!!

Saludos y ánimo!
Tienen una politica mas abierta para hacerle la vida al usuario mas facil (que no tiene por que ser mejor)

Desde luego, peor, seguro que no es.
encom escribió:
Tienen una politica mas abierta para hacerle la vida al usuario mas facil (que no tiene por que ser mejor)

Desde luego, peor, seguro que no es.

Depende el uso y propisito del sistema... Si me dices que vas a montar un servidor, esta claro que si es peor (ubuntu desktop vs Debian o CentOS)

Saludos.
salem_luis escribió:Gracias, lo dejo por imposible

uff tio no he visto tu post!! Como vas a abandonar por semejante tontería? :-?

El problema es que el cdrom virtual se monta sin permisos de ejecución y como un cdrom es read-only no podrás cambiar los permisos del fs para otorgarle los de ejecución. :P

La solución mas facil/rapida: copiate el contenido del CD a tu home y luego en tu home dale permisos de ejecución con chmod a+x al fichero que quieras ejecutar. Luego lo ejecutas, así de simple.

PD: la solución de pro es re-montar la ISO con una umask que permita la ejecución: mount -t iso9660 -o umask=022 /dev/cdrom /donde/lo/quieras/montar :p Pero no te compliques haz lo que te he dicho anteriormente.
No habia caido yo en eso!! Si que deberia probar lo que dices de copiar el contenido. Esperemos que no se de por vencido xD
AntoniousBlock escribió:

El problema es que el cdrom virtual se monta sin permisos de ejecución y como un cdrom es read-only no podrás cambiar los permisos del fs para otorgarle los de ejecución. :P

La solución mas facil/rapida: copiate el contenido del CD a tu home y luego en tu home dale permisos de ejecución con chmod a+x al fichero que quieras ejecutar. Luego lo ejecutas, así de simple.

PD: la solución de pro es re-montar la ISO con una umask que permita la ejecución: mount -t iso9660 -o umask=022 /dev/cdrom /donde/lo/quieras/montar :p Pero no te compliques haz lo que te he dicho anteriormente.

Copié el contenido en documentos y lo ejecuté pero me aparecieron los mensajes "Algunos componentes de Parallels Tools tienen que descargarse ..." y después "An error ocurren when downloading requiered components por Parallels Tools installation .... make kernel sources"

¿Como instalo esos componentes que faltan?

Gracias por la ayuda.
Este Tuto es para Ubuntu pero vamos, primos hermanos, si quieres pruebalo:
http://kb.parallels.com/en/113394

Además está en español y actualizado el pasado día 2.

Saludos.
salem_luis escribió:
AntoniousBlock escribió:

Copié el contenido en documentos y lo ejecuté pero me aparecieron los mensajes "Algunos componentes de Parallels Tools tienen que descargarse ..." y después "An error ocurren when downloading requiered components por Parallels Tools installation .... make kernel sources"

¿Como instalo esos componentes que faltan?

Gracias por la ayuda.

Eso es porque no se está pudiendo conectar a internet para descargarlos.

Tienes la red bien configurada???????
Sí, puedo abrir el navegador sin problemas de conexión.
salem_luis escribió:Sí, puedo abrir el navegador sin problemas de conexión.

Supongo que estarás usando Wheezy no? Buscate los repositorios de francia que van muy bien, elimina el contenido del archivo de configuracion de repositorio y añade estos que te comento, luego un #aptitude update y #aptitude upgrade. Y vuelve a probar a descargar lo necesario.
17 respuestas