› Foros › Noticias › El Buffer
El periódico Financial Times ha conseguido contactar con dos veteranos miembros del grupo ciberactivista Anonymous. Uno de ellos admite que detalles técnicos de la vulnerabilidad de PlayStation Network aparecieron en chats del grupo no mucho antes de la intrusión que ha provocado que durante algo más de dos semanas Sony retirase el servicio, que se espera que esté activo en breve.
Uno de ellos comenta que "el hacker que lo hizo estaba apoyando el movimiento OpSony -Operation Sony-", que comenzó tras los pleitos de la compañía contra George Hotz, el hacker que vulneró la seguridad del sistema.
Otro de los activistas, bajo el nombre de Kayla, también apunta a alguien dentro de la organización: "Si tú dices que eres Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous lo hizo. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hiciera".
Anonymous es un grupo muy descentralizado, sin una estructura u organigrama bien definido. Aunque Sony no ha culpado directamente al grupo hasta la fecha, las investigaciones de la compañía y otras firmas de seguridad han encontrado un archivo con referencias a Anonymous. Actualmente el grupo es uno de los objetivos principales que están siendo investigados por el FBI.
Anonymous negó su implicación hace escasos días de manera global, pero los miembros admiten que "es trabajo de Anonymous. Pero no puedes culpar a todo el colectivo por uno o dos tíos. Somos unos activistas muy diversos, no un grupo temible de hackers."
Uno de los hackers desvela que algunas pocas cuentas de administrador se robaron y distribuyeron entre los miembros, y que pudieron ser usadas después para el robo de datos personales masivos.
Aunque Barrett Brown, otro miembro de Anonymous, ha comentado que algunas de las pistas podrían haber sido intencionadamente planteadas por enemigos del grupo, otro asegura que los involucrados en OpSony "negaron todo cuando el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado aparecieron en el caso, porque tienen miedo de que les pillen", indicando también que algunos "desaparecieron" tras el ataque.
Anonymous comenta, al igual que Sony en los últimos días, que los datos bancarios no habrían sido comprometidos: "ellos tuvieron acceso a sus bases de datos, si, pero nada fue descargado excepto unas pocas cuentas de administrador. Nada se ha mostrado, nadie está vendiendo nada" en referencia a supuestas listas de usuarios a la venta en Internet, que posteriormente se comprobó que no tenían relación con PlayStation Network.
anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?
Anonymous buena o Anonymous mala ?
Elkri escribió:anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?
Buena por supuesto. Aquí solo se trata de joder a somy
anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.
Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.
e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.
Y hasta los puedes morder o hacer girar hoyga!
e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.
Shark escribió:[OFFTOPIC]e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.
Jajajaja. Buena respuesta, aun que no me he metido con los BIC.
Para cutre yo, que en el instituto me regalaron una estilográfica de las cutres (que me costaría creer que costaba más de lo que hoy serían 3 euros y con cargas que casi con toda seguridad costaban mucho menos que los BIC) y con ella terminé instituto, facultad y oposiciones:
La he dejado para el arrastre, está fea y ya ni escribe bien, pero la verdad es que le tengo cariño. Se encuentra en un estado tan deplorable que la foto la deja en mejor lugar del que realmente está. Sobre todo la punta del plumín.
Ventajas:- No me costó ni un duro, pero si hubiera tenido que comprarla se le acercaría bastante en precio.
- Las cargas son muy baratas.
- Como en el instituto no sabía escribir con estilográfica mejoré mi letra.
Defectos:- Molar el hierraco ese no mola, mola más morder un BIC.
- No se puede girar o la lias finamente.
- Cuando empezó a desprenderse el recubrimiento de goma se te quedaban cachitos pegados a la piel (jajajaja).
[/OFFTOPIC]
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.
Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.
fidillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded#at=46
fidillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded#at=46
yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.
gouketsu escribió:yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.
Y ya que estamos por que no te joden a ti?
Carlos A. escribió:gouketsu escribió:yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.
Y ya que estamos por que no te joden a ti?
Creo que tienes el detector de ironía un poco estropeado .
Un saludo.
Más ironía y tal
self escribió:anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.
weno Camps lacaga y sigue de líder en Valencia y el PP bailándole el agua, los delitos de una persona los tiene que asumir una persona,no el grupo en su conjunto, aunque eso sea lo que interese a las mentes bien pensantes.
hiroh2k escribió:Yo creo que anonymous logró su objetivo, que es dañar a Sony donde má$ le duele. Si, fueron afectados los usuarios de sus servicios, pero los que tienen la culpa de ello, son los mismos de Sony, cómo es posible que sólo habiendo el deseo de atacar haya caído DOS VECES?!?!
Así pues, cualquier hacker con el tiempo y el deseo lo hubiera tumbado también, no creen?
gombe escribió:Anonymous es un grupo sin estructura. Esta es su mayor ventaja y su mayor fallo.
No es más que gente que se reúne para atacar algo con ese nombre.
No hay integrantes fijos de Anonymous. Cualquiera puede ser y no ser uno de ellos.
Puede parecerte bien alguna de sus iniciativas y juntarte con otros para un fin, pero en ningún momentos eres "miembro".
Porque alguien que ha participado en alguna acción previa de esa masa informe que es Anonymous haga acciones detestables no debería manchar el buen nombre de la organización.
Eso es algo que debería quedar claro antes de nada.
Todas las acciones de Anonymous son públicas, siempre se sabe que vas a hacer y como.
Porque un "integrante" actue por libre y le de por dejar pistas involucrando a los demás no hace culpable a Anonymous.
Espero que los hackers o (el hacker) sean encontrados y juzgados.
anderpr escribió:La imagen del PP en el mediterraneo es de corrupcion... Camps, Fabra, Mata y tantos otros. Alli tendran politicos honrados, pero a groso modo lo primero que viene a la cabeza son los trajes y el aeropuerto.
anderpr escribió:Son muy listos, si la accion mola al publico, es Anonymous quien la hace, si no mola, pues ha sido algun integrante puntual que se representa a si mismo.
Shark escribió:...
No son ni listos ni tontos: Es que no es una afiliación a la que uno se apunta y se borra o lo expulsan.
cjsosa escribió:...
anderpr escribió:self escribió:anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.
weno Camps lacaga y sigue de líder en Valencia y el PP bailándole el agua, los delitos de una persona los tiene que asumir una persona,no el grupo en su conjunto, aunque eso sea lo que interese a las mentes bien pensantes.
La imagen del PP en el mediterraneo es de corrupcion... Camps, Fabra, Mata y tantos otros. Alli tendran politicos honrados, pero a groso modo lo primero que viene a la cabeza son los trajes y el aeropuerto.hiroh2k escribió:Yo creo que anonymous logró su objetivo, que es dañar a Sony donde má$ le duele. Si, fueron afectados los usuarios de sus servicios, pero los que tienen la culpa de ello, son los mismos de Sony, cómo es posible que sólo habiendo el deseo de atacar haya caído DOS VECES?!?!
Así pues, cualquier hacker con el tiempo y el deseo lo hubiera tumbado también, no creen?
Ole tus huevos. La culpa es de Sony y no de los que le han atacado ?
Entonces si alguna vez te atracan por la calle no denuncies el atraco, la culpa es tuya por ir por la calle y llevar dinero encima.gombe escribió:Anonymous es un grupo sin estructura. Esta es su mayor ventaja y su mayor fallo.
No es más que gente que se reúne para atacar algo con ese nombre.
No hay integrantes fijos de Anonymous. Cualquiera puede ser y no ser uno de ellos.
Puede parecerte bien alguna de sus iniciativas y juntarte con otros para un fin, pero en ningún momentos eres "miembro".
Porque alguien que ha participado en alguna acción previa de esa masa informe que es Anonymous haga acciones detestables no debería manchar el buen nombre de la organización.
Eso es algo que debería quedar claro antes de nada.
Todas las acciones de Anonymous son públicas, siempre se sabe que vas a hacer y como.
Porque un "integrante" actue por libre y le de por dejar pistas involucrando a los demás no hace culpable a Anonymous.
Espero que los hackers o (el hacker) sean encontrados y juzgados.
Son muy listos, si la accion mola al publico, es Anonymous quien la hace, si no mola, pues ha sido algun integrante puntual que se representa a si mismo.
Psicomajo escribió:la culpa es de sony por tener los servers sin firewall, con el apache sin actualizar llenito de agujeros, y luego ir buscando bronca
http://slashdot.org/story/11/05/05/1455 ... o-Firewall
y bueno decir que eso tendran que demostrarlo no? integrantes de anonymous, a ver, que me enseñen la lista de socios, el carnet, y el recibo de haber pagao la cuota