Estamos hablando de un monitor que estará pegado a la cara, a lo mejor a una distancia de visionado de 1.5-2 metros o mas no lo notas, pero prueba poner un juego a 720p en un monitor 1080p y veras la perdida de definición, luego multiplica por 2 esa perdida de definición y ahi tendras esos 3 pixeles de mas que se tiene que inventar para escalar. La magia no existe y un escalado tan bestia se notara, dice son slo 3 pixeles los que tiene que escalar, visto asi no parece mucho pero realmente son 6.220.800 pixeles a escalar que es una barbaridad con lo que las imperfecciones estaran a la orden del dia.
Imagínate ver la televisión ahi, se notaran aun mas ls macrobloques de la compresión.
La industria esta corriendo mucho y realmente contenido 4K casi no hay ni se espera en un corto plazo.
En definitiva para el mundo del PC en general aun esta un poco verde ya que incluso una película en 4K con el codec h265 hace falta una gráfica potente para reproducirlo.
P.D: Y sigo sin ver a día de hoy el gastarse mínimo 1500€ solo en gráficas para jugar a 4K, y ya lo de los 60 fps ni hablamos. Mas que el precio de los monitores lo que hay que esperar es un tiempo a que empiecen a salir graficas que puedan mover 4K con soltura econ todo en ultra y a 60 fps como la gama de 300€ actualmente para los 1080p y ya hablaremos, hasta entonces aguantare con mis 1080p.