Intel viene con todo: OpenCL 2.0 y D3D_12 antes que AMD y nVIdia.

Si que intel se esta poniendo las pilas con el soporte y desarrollo de procesadores graficos, no solo se adelanta a los conocidos del area [AMD/nVIdia] al sacar el primer procesador grafico con soporte nativo [completo] a Direct3D_12, sino que tambien en el tema de software es el primero en presentar soporte a la API OpenCL 2.0.


D3D_12

Intel confirma que el iGP de sus procesadores Skylake-S tendran soporte completo a Direct3D_12, con lo que serian los primeros procesadores graficos con soporte nativo a esta reciente version de la API de microsoft.

Imagen

http://wccftech.com/intel-confirms-full ... akes-igpu/


SDK OpenCL 2.0 de intel.

Intel libera su 'Intel SDK for OpenCL Application 2014 Release 2.0', proporcionando a desarrolladores las herramientas para programar software que use el procesador grafico en tareas auxiliando al CPU, y ademas conservado la compatibilidad de versiones anteriores OpenCL [1.2/1.1/1.0]. Multiplataforma el SDK que sirve tambien para Android. Minetras tanto AMD solo tiene un SDK en estado beta y nVidia... no tiene nada.

Intel OpenCL SDK for Applications 2014 Release 2.0 es compatible con los siguientes productos de Intel:

Microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge” y superiores.
SoCs Atom Z3000 Series “Valleyview” y superiores.
Aceleradores paralelos Xeon Phi de primera generación “Knights Corner” y superiores.



https://software.intel.com/en-us/intel-opencl


AMD y nVidia deberian de poner a trabajar tiempo extra a sus programadores e ingenieros, porque como intel siga con este paso, se abrira un buen nicho en la preferencia del usuario final y desarrolladores enc uanto al ambiente grafico.
Digo yo que mientras no saquen graficas dedicadas, desde el punto de vista de un jugador, esto nos interesa poco, ¿no? ¿O me he perdido algo?
Solo hay un problema a todo este soporte, lo que rinden sus gráficas y es una pena.

Seguramente Intel haya dado prioridad a todo esto después de los problemas con AMD y Mantle "que iba a ser para todos".
Naer escribió:Digo yo que mientras no saquen graficas dedicadas, desde el punto de vista de un jugador, esto nos interesa poco, ¿no? ¿O me he perdido algo?


Reza pues... porque el día que saquen dedicadas nos podemos dar por jodidos a nivel de competencia
Orbatos_II escribió:
Naer escribió:Digo yo que mientras no saquen graficas dedicadas, desde el punto de vista de un jugador, esto nos interesa poco, ¿no? ¿O me he perdido algo?


Reza pues... porque el día que saquen dedicadas nos podemos dar por jodidos a nivel de competencia


¿Por? Mas fabricantes mejor, ¿no? :-? [360º]
TRASTARO escribió:AMD y nVidia deberian de poner a trabajar tiempo extra a sus programadores e ingenieros, porque como intel siga con este paso, se abrira un buen nicho en la preferencia del usuario final y desarrolladores enc uanto al ambiente grafico.

Eso me ha hecho mucha gracia.
Naer escribió:
Orbatos_II escribió:
Naer escribió:Digo yo que mientras no saquen graficas dedicadas, desde el punto de vista de un jugador, esto nos interesa poco, ¿no? ¿O me he perdido algo?


Reza pues... porque el día que saquen dedicadas nos podemos dar por jodidos a nivel de competencia


¿Por? Mas fabricantes mejor, ¿no? :-? [360º]


La capacidad de inversión de Intel es mucho mayor que las de NVDIA y AMD juntas, pero mucho mucho mas. El problema vendría cuando empezarán como el que no quiere la cosa, a optimizar sus chipsets para que rindan mas con sus gráficas... no gracias, prefiero dos marcas (o tres) a una que termine quedandose todo el mercado y poniendo los precios a su antojo.

Ahora ya mismo Intel ya chulea con los precios como quiere porque sabe que AMD no puede plantarles cara, imagina.
Ya veo. No lo había pensado así...
Naer escribió:
Orbatos_II escribió:
Naer escribió:Digo yo que mientras no saquen graficas dedicadas, desde el punto de vista de un jugador, esto nos interesa poco, ¿no? ¿O me he perdido algo?


Reza pues... porque el día que saquen dedicadas nos podemos dar por jodidos a nivel de competencia


¿Por? Mas fabricantes mejor, ¿no? :-? [360º]



AMD y nvidia hoy: proceso limitado de 28 nm, de TSMC.

Intel hoy: Proceso de 22 nm plenamente maduro, a punto de sacar productos de 14 nm de tamaño de die potente (alguna cosa ya han sacado tb, pero de menor enjundia).

Como mínimo implica una ventaja de un nodo de fabricación, o uno y medio, lo cual puede dar la ventaja definitiva aún sin tener la ventaja en diseños arquitectónicos, al luchar mejor en costes y consumos, gracias a los nodos de fabricación más avanzados.

Lo que pasa es que intel vende una cpu cuya die es como una gama media de gpus a precios sustancialmente jugosos, tanto o más caras que muchas gráficas como las mencionadas. No es tan rentable el mercado de gpus (con precios por chip bastante más bajo que el precio final de la gráfica) como el de cpus. Un i7 4790K por +300€ lo deja todo muy claro.
Si intel continuia mejorando sus iGPs;para diseño CAD, render CGI y hasta edicion de video en laptops con el puro iGP de intel ya lo haria muy atractivo para ese tipo de usuarios. Para PCs de escritorio dedicadas a este menester tambien ya haria que no pensaran mucho en comprar una tarjeta de video independiente.
De hecho Intel es posible que piense en tirar por algo diferente, sacar rendimiento a las unidades de su GPU para programas, algo que podría hacer con relativa facilidad.

Por poner un ejemplo tonto, Blender (un programa de renderizado 3D libre) puede usar las unidades de computación de Nvidia para acelerar el renderizado de forma brutal con un motor de render específico, teoricamente AMD también podría hacerlo, pero no les sale del cimbel desarrollar los drivers correspondientes.

Si Intel sigue aumentando la potencia de sus GPU´s puede que se decida en un futuro por una arquitectura hidrida donde puedas usar la GPU para determinados procesos, y comerse aún mas mercado. A la postre es tener nucleos adicionales especializados en determinadas tareas que pueden paralelizarse con facilidad, como piensen en sacar una API dedicada con ese propósito, ya puede AMD ponerse las pilas en el mercado de las CPU´s

De hecho, DX12 es una API que podría hacer eso en muchos escenarios
Blender tambien puede usar OpenCL aunque no le dan tanta difusion a este hecho. Todo eso del GPU/CPU o sistemas de computo heterogeneo [HSA], es lo que AMD tiene con los APUs y es el proposito de su desarrollo [son mas que un CPU con iGP integrado como lo maneja ahora intel], y ahi es donde intel parece que tambien quiere entrar a ese mercado potencial, y eso hace suponer esta accion de haber adelantado a AMD en el desarrollo del kit de desarrollo para la API OpenLC 2.0, que aprovechara mas el uso compartido de la RAM por el CPU y GPU, aqui de intel no me sorprenderia que en proximos CPUs corei tambien incluyan un controlador de memoria tipo hUMA.
Para mi es una buena noticia sin duda, tengo en mente hacerme con una torre potente y no va a llevar gráfica dedicada.
Para los que no jugamos, una integrada de hoy en día es más que suficiente y más si es compatible con tanta API para acelerar tareas específicas.
Precisamente ese deberia [al menos con AMD lo es] ser el objetivo de contar con el GPU integrado en el mismo procesador.
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