acabo de probar con un software anexo a test disk de cgsecurity el Photo rec de cgsecurity, y he recuperado muchos jpgs que casi las fotos de mis viajes era lo que mas me importaba, ya que daba por perdido lo demas, pero... al explorar el contenido de las carpetas de recuperacion me encuentro con que los archivo jpg que ha encontrado, como me sospechaba son inferiores a 128 kb que es el tamaño asignado a las bandas (stripe) de el disco virtual RAID0, todo lo que se haya dividido, es decir aquello que supere los 128 kbs ya se parte en 2 y pasa al otro disco duro, uno mantiene el raid y el otro sobreescrito con el sistema operativo.
En un foro en ingles en el que participa un tal deodatus, encontré que habia hecho varias recuperaciones de sus datos pero sin haber sobreescrito nada en sus discos (los que forman el raid) asi que mi problema a empeorado por el formateo dichoso de windows al instalarse, sin querer en el disco que aparecia como normal y fuera del raid... asi que tal cual decian en esa pagina despues de que me apareciera raid0 failed, disgrege los 2 discos duros, es decir con (ctrl i), le di a delete raid0 con el consecuente aviso de esto se va a ir todo al garete, volvi a crearla tal como aconsejaba nuevamente volviendo a dejar el disco sin windows en ntfs, ahora utilizo como master un sata WD , mientras los 2 discos duros en modo raid no los he formateado ni tocado desde entonces ahora mismo es como un disco duro sin particiones ni formateo...el siguiente paso era hacer busqueda de la particion con el testdisk, aparecio una particion raid0 y la escribi como dice el testdisk para crear una prticion legible. Esa es en la que estoy buscando y donde me han salido solo pequeños archivos con extension jpgs, que fijandome son fotos de pequeño tamaño siempre inferior a 128kbs, son como fotos temporales de windows de la gente que la pone en su facebook etc... pero de momento no a encontrado nada digno de mencion, el proceso se reanudo hoy cuando volvi a casa, porque supuestamente todavia no habia terminado el photorec... quedan segun sus calculos 17 horas... pero pienso que lo que no ha hecho hasta ahora ya no lo recuperará... algun consejo mas? el Raid0 es (stripe) o bandas y el raid se hace atraves de la controladora que viene con el chipset ich9r de intel de la placa base... perdon por el tocho.