› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por kitinota
A ver, a parte de lo q decir, os voy a decir la causa real, os lo digo de primera mano q mi padre es constructor y se de q hablo
El problema radica en los ayuntamientos q se financian a traves del valor de suelo y lo q hacen es vender el suelo y carisimo, a parte recalifican poco terreno (podrian recalificar un monton de terreno de golpe y asi se abarataria el precio del suelo), un constructor ya sabe de antemano lo q tiene q ganar x piso vendido, lo q le cuesta al constructor es el terreno, si fuese mas barato el precio seria menor, xq como digo la mayoria de los constructores a la hora de construir ya saben cual es beneficio q le van a sacar a cada piso, y el precio final viene dado x lo q haya pagado x el suelo
Vamos en la mayoria de los casos estos es lo q ocurre, a parte de q la gente se vuelve loca comprando......pero este ya es otro tema
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues creo que la teoría de Sabio se aproxima bastante a la realidad, a un nivel cualitativo (digamos para los que no somos entendidos en economía). Y a lo que estais diciendo sólo quiero añadir que el dia que reviente la burbuja espero estar allí, y ver como pierden millones todos los que están reteniendo pisos con el único objetivo de revenderlos más caros dentro de un par de años (sin querer alquilarlos ni nada), ya que ellos son los principales responsables de que los jóvenes no podamos acceder a una vivienda. Eso sí, si yo fuera ministro de economía imponía una penalización en el impuesto de la renta por cada vivienda no utilizada y no alquilada además de la principal, de forma que si tienes 1 casa sin utilizar tuvieras que pagar una penalización del 50% digamos, si tienes 2, el 100% sobre el impuesto de la renta, y así. Íbais a ver lo prontito que se inundaba el mercado con pisos a la venta y en alquiler a buen precio, y se acababa la puta especulación. [B]Que una vivienda es un derecho, no un puto valor en bolsa para invertir en él.
lo siento por el lenguaje, pero me tiene bastante cabreado el tema. [/B]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
[B]Que una vivienda es un derecho, no un puto valor en bolsa para invertir en él.
[/B]
Escrito originalmente por magopajas
PORQUE EL GOBIERNO SACA TAJADA GANSA
Escrito originalmente por Sabio
debería ser ilegal, o sancionable, pero esto ya se excede de mis conocimientos