Interesado en master de creacion de videojuegos.

Bueno pues estoy ahi ahi que no se cual, yo de mayor quiero ser jugador de la NBA ( [+risas] ), quiero ser algo relacionado con informatica algo de programacion o desarrollo de software o algo de eso y a mi en general se me dan mal las matematicas y la fisica me ralla aunque me la saco con mucho esfuerzo eso si, y no se cul hacer pense en el tecnologico y despues tirar pa la carrera, despues me aconsejaron el social que tienes mates 'faciles' y tirarme a un GS el de desarrollo de aplicaciones y despues si quiero carrera pero tambien me han dicho que haga el de letras y me vaya al GS y si me veo preparado carrera....

¿¿¿???
Haz el cientifico tecnologico que es el que estoy haciendo yo eso si preparate que aqui no te regalan nada: Yo tengo las comunes y luego matematicas de las dificiles, fisica y quimica y dibujo tecnico luego me imagino que tendras una optativa que yo escogi informatica pero me dieron matematicas de aplicadas a las ciencias sociales aunque con ir ya me dan el 5 consigues subir la media bastante ya que tengo un 10 basicamente hacemos probabilidad con excel y tal. Mucha suerte tio!

Por cierto la carrera de jugador de la NBA donde se estudia porque yo me voy directo!
noid32 escribió:Haz el cientifico tecnologico que es el que estoy haciendo yo eso si preparate que aqui no te regalan nada: Yo tengo las comunes y luego matematicas de las dificiles, fisica y quimica y dibujo tecnico luego me imagino que tendras una optativa que yo escogi informatica pero me dieron matematicas de aplicadas a las ciencias sociales aunque con ir ya me dan el 5 consigues subir la media bastante ya que tengo un 10 basicamente hacemos probabilidad con excel y tal. Mucha suerte tio!

Por cierto la carrera de jugador de la NBA donde se estudia porque yo me voy directo!

La carrera esa esta PETÁ, [+risas] .

Yo quiero hacer ese pero esque voy a catear muchas , no me gusta la fisica y suspendo mates...
CP3 escribió:
noid32 escribió:Haz el cientifico tecnologico que es el que estoy haciendo yo eso si preparate que aqui no te regalan nada: Yo tengo las comunes y luego matematicas de las dificiles, fisica y quimica y dibujo tecnico luego me imagino que tendras una optativa que yo escogi informatica pero me dieron matematicas de aplicadas a las ciencias sociales aunque con ir ya me dan el 5 consigues subir la media bastante ya que tengo un 10 basicamente hacemos probabilidad con excel y tal. Mucha suerte tio!

La carrera esa esta PETÁ, [+risas] .

Yo quiero hacer ese pero esque voy a catear muchas , no me gusta la fisica y suspendo mates...

Olvídate entonces de ingeniería informática, a no ser que la cosa cambie en bachillerato.
Yo también suspendía mates y física en el colegio, pero con mucho esfuerzo al final las sacaba.
Ahora estudio Ingeniería Informática, y me sigue costando mucho pero ya me queda poco para terminar.
Si de verdad es lo que te gusta inténtalo al menos, si no te terminas arrepintiendo

Y con respecto al bachillerato cógete el que tenga matemáticas "gordas", no el de las aplicadas a las ciencias sociales que ese es una caca para lo que te van a exigir luego. Animo :)
Te lo respondo con una pregunta.
¿Quieres hacer la carrera o el GS?

Un saludo.

Por si no queda claro:
- Carrera=Bach. tecnologico.
- GS=Pref Bach. tecnologico o CCSS.
Hombre en princpio el grado superior y si despues me veo capaitado la cerrera porque no creo que al acabar el bach me vea bien para hacer la carrrera, a mi me han acoonsejadoen un colegio que haga el social y despues gradu superior y despues si quiero y puedo la carrera.
Pues estaria interesado en hacer un master de creacion de videojuegos, lo veis bien eso?

Pero hay que hacer algo de esto:

# Ingenieros en Informática
# Ingenieros Técnicos en Informática
# Ingenieros en Telecomunicaciones
# Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones
# Ingenieros en Electrónica
# Licenciados en Matemáticas
# Licenciados Físicas
# Licenciados en Bellas Artes
# Comunicación Audiovisual

Ingenieria lo veo dificil, fisicas mas y matematicas el triple mas. Pero bellas artes y comunicacion audiovisual? En que consiste esas?
CP3 escribió:Pues estaria interesado en hacer un master de creacion de videojuegos, lo veis bien eso?

Pero hay que hacer algo de esto:

# Ingenieros en Informática
# Ingenieros Técnicos en Informática
# Ingenieros en Telecomunicaciones
# Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones
# Ingenieros en Electrónica
# Licenciados en Matemáticas
# Licenciados Físicas
# Licenciados en Bellas Artes
# Comunicación Audiovisual

Ingenieria lo veo dificil, fisicas mas y matematicas el triple mas. Pero bellas artes y comunicacion audiovisual? En que consiste esas?

Es el de la uab, no?

En el folleto dice que hay dos itinerarios:
- Programación: Preferentemente grados en informática, telecomunicaciones, física, matemáticas...
- Diseño: Bellas artes, comunicación audiovisual...

Hay ya tienes que ver lo que te gusta.

Por cierto, en algunas universidades sale un grado nuevo: grado en ingeniería multimedia, del palo de ingeniería informática pero con algunas asignaturas (pocas), que tocan los videojuegos.

Saludos
Pues me gustan las 2 cosas, el diseño y la programacion. Eso de grados en informtica, con un GS podrias acceder?

Y en una carrera de bellas artes que temas y asignaturas tocas? Los mismo con comunicacion audiovisual.
CP3 escribió:Pues me gustan las 2 cosas, el diseño y la programacion. Eso de grados en informtica, con un GS podrias acceder?

Y en una carrera de bellas artes que temas y asignaturas tocas? Los mismo con comunicacion audiovisual.

Hombre. Si sabes que vas a necesitar la carrera para acceder al master, ¿no es mejor hacer bachillerato y estudiar directamente la carrera?

A ver, entra en la página web de la upc y léete la información de los apartados: Comunicación y medios audiovisuales, e Ingenierías en tecnología de la información y comunicaciones. Ahí pone los bachilleratos y ciclos de grado superior con los que se accede preferentemente a estas carreras, y sus asignaturas.

http://www.upc.edu/aprender/estudios/grado-y-2-ciclo?set_language=es

Saludos.
No esque para acceder al master ponia que con un grado se podia, y decia que si con un GS se podria ir al master.
Pensaba que te refererías a este:

http://mastervideojocs.uab.cat/admis%C3%B3n

Si no tienes una carrera (un grado), no te dan el título de máster al acabarlo, lo que te dan es un certificado de aprovechamiento/acreditación. Esto puede ser o no importante en función del puesto de trabajo.

Saludos.
Si me referia a ese, necesito ingenieria de algo o el de bellas artes o comunicacion para hacer ese master, como no haga uno de los 2 ultimos lo veo chungo... aunque aun estoy en 4 de eso y tengo tiempo pero si ahora no se me han dado bien los numeros no creo que se me den bien en el futuro.
CP3 escribió:Si me referia a ese, necesito ingenieria de algo o el de bellas artes o comunicacion para hacer ese master, como no haga uno de los 2 ultimos lo veo chungo... aunque aun estoy en 4 de eso y tengo tiempo pero si ahora no se me han dado bien los numeros no creo que se me den bien en el futuro.

Hombre, todo es ponerse. ¿Cuántas horas pasas al día resolviendo ejercicios de matemáticas?¿Y de física?

Todo es base de práctica y experiencia. Y la intuición física también se desarrolla con el tiempo. Además, que no te vas a dedicar a la investigación en física y matemáticas a alto nivel. Sólo serán unas herramientas para tu trabajo, que usarás como tales muy poco.

Las ciencias son: 90% trabajo, 10% talento. Lo que debes valorar es si estás dispuesto a realizar ese trabajo.

Sinceramente, en 4º de ESO, con 1 hora que dediques a Física y Mates de lunes a viernes, debes aprobar sobrado.

Lo más difícil no es siempre lo mejor, pero en algunas ocasiones, vale la pena el esfuerzo.

Saludos.
Yo en 4 no hago fisica, hago mates y le dedico muy poco la verdad. Que te encante la informatica y se te den mal los numeros es mortal... [buuuaaaa]
para nada es mortal, ya que la infomatica en si... seria programacion y programacion es puta matematica.. mira donde te metes xD... porque querer hacer videojuegos sin base de programacion... no se donde acabara...
ab cuando nos enteraremos que en ingenieria informatica lo ultimo que se ve en un pc! [+risas]
Interesante... A mí me gustaría hacer algo parecido.

Hice un grado medio de informática al acabar la ESO y ahora voy a por el superior (DAI). Hasta ahora no he tenido problemas en matemáticas...
Buscando por internet encontre esto puede que te ayude, según parece es una titulación privada o algo así...les buscan practicas y acaban trabajando en la empresa.

http://www.sintesys.net/formacion_carre ... #formacion

http://www.sintesys.net/
Pone 2008.

Entonces la ingenieria informatica es todo mates no? [buuuaaaa]

Vostros cuatno estudiais al dia.
CP3 escribió:Pone 2008.

Entonces la ingenieria informatica es todo mates no? [buuuaaaa]

Vostros cuatno estudiais al dia.

Mucho de mates y bastante de fisica.... sobretodo el primer año [triston]
Paketostio escribió:ab cuando nos enteraremos que en ingenieria informatica lo ultimo que se ve en un pc! [+risas]

Te ha faltado el /irony :-|
En 1º sueles tener cálculo, métodos numéricos (cáculo 2), álgebra, matemáticas discretas y física. Dependiendo de si coges sistemas o gestión, en la primera modalidad también tendrás electrónica, o según la universidad puede que también se de en física.

Son matemáticas que incluyen matrices, probabilidad, ecuaciones no lineales, límites, derivadas, integrales, gráficas....

Si le pones empeño (y con ayuda de clases particulares si es necesario) se puede sacar. Lo que no tienes que hacer es rendirte antes de tiempo. Tú mismo acabas de decir que le dedicas poco tiempo... pos dedicale más! Pide ayuda a alguien si es necesario... no se, pero no decidas tu futuro por el miedo a no poder con las matemáticas...

En cuanto a bellas artes, supongo que será tirando al diseño gráfico. Ahi es para hacer diseños de páginas web, logos, banners, cosas del estilo. Para eso hay que tener bastante visión y creatividad. Aprenderás CSS (hojas de estilos), flash...

Ahora si quieres dedicarte a los videojuegos, tienes que tener muy buena base de programación, asi que piensalo bien.
Pero alguien colgo antes una cosa que ponia que par hacer el maser de desarrllo de juegos abia 2 ramas , programacion y diseño.
Xeila84 escribió:En 1º sueles tener cálculo, métodos numéricos (cáculo 2), álgebra, matemáticas discretas y física. Dependiendo de si coges sistemas o gestión, en la primera modalidad también tendrás electrónica, o según la universidad puede que también se de en física.

Son matemáticas que incluyen matrices, probabilidad, ecuaciones no lineales, límites, derivadas, integrales, gráficas....

Si le pones empeño (y con ayuda de clases particulares si es necesario) se puede sacar. Lo que no tienes que hacer es rendirte antes de tiempo. Tú mismo acabas de decir que le dedicas poco tiempo... pos dedicale más! Pide ayuda a alguien si es necesario... no se, pero no decidas tu futuro por el miedo a no poder con las matemáticas...

En cuanto a bellas artes, supongo que será tirando al diseño gráfico. Ahi es para hacer diseños de páginas web, logos, banners, cosas del estilo. Para eso hay que tener bastante visión y creatividad. Aprenderás CSS (hojas de estilos), flash...

Ahora si quieres dedicarte a los videojuegos, tienes que tener muy buena base de programación, asi que piensalo bien.

+1

Lo unico que te diria es que te miraras la universidad donde irias.Yo estoy haciendo Telecos en la Pompeu Fabra y algebra es facil matrices,grafos y poco mas,pero en calculo y fisica nos estan matando.Y el año pasado estuve haciendo Ing.Informatica en la UPC y alli por ejemplo en fisica no iban tan a saco.
CP3 escribió:No esque para acceder al master ponia que con un grado se podia, y decia que si con un GS se podria ir al master.
[+risas] Título de grado (nuevas carreras universitarias o alguna de las actuales convalidadas como tal), no ciclo formativo de grado medio/superior.
Puyover escribió:
Paketostio escribió:ab cuando nos enteraremos que en ingenieria informatica lo ultimo que se ve en un pc! [+risas]

si amos... una ironia que llevo en esa frase... :-|

yo hago teleco, y veo a bastantes informaticos en mi uni.. y te lo aseguro, tokar un pc fisico... para programar y poko mas

si te gusta el cacharreo ya sabes... modulo y arreando
Paketostio escribió:
Puyover escribió:

si amos... una ironia que llevo en esa frase... :-|

yo hago teleco, y veo a bastantes informaticos en mi uni.. y te lo aseguro, tokar un pc fisico... para programar y poko mas

si te gusta el cacharreo ya sabes... modulo y arreando

Pues será en tu uni, pero nosotros necesitamos los ordenadores para hacer las prácticas de arquitectura, para resolver ecuaciones por métodos aproximados, para programar en java, en c...

Vamos, que todos los días por una cosa o por otra toco un ordenador así que el mito ese de que no se toca un ordenador hasta final de la carrera debería ir olvidándose :-|
Puyover escribió:Pues será en tu uni, pero nosotros necesitamos los ordenadores para hacer las prácticas de arquitectura, para resolver ecuaciones por métodos aproximados, para programar en java, en c...

Vamos, que todos los días por una cosa o por otra toco un ordenador así que el mito ese de que no se toca un ordenador hasta final de la carrera debería ir olvidándose :-|

esq tu y yo tamos ablando de cosas distintas, lo que tu estas diciendo yo lo englobo dentro de lo de "programar"... pero esq la gente se cree que ingenieria informatica es aprender a usar todos los recobecos de windows y linux.. y eso.. va a ser q no
Subo esto para decir que hay por ahi en creacion de videojuegos pero por elotrolado XDD, por diseño.
CP3 escribió:Subo esto para decir que hay por ahi en creacion de videojuegos pero por elotrolado XDD, por diseño.

Lo mismo te digo que en el otro hilo.

Déjate de gilipolleces que aún estás en la ESO y ponte a estudiar. Ya tendrás tiempo de elegir dentro de 2 años.
TipsForCoins escribió:
CP3 escribió:Subo esto para decir que hay por ahi en creacion de videojuegos pero por elotrolado XDD, por diseño.

Déjate de gilipolleces que aún estás en la ESO y ponte a estudiar. Ya tendrás tiempo de elegir dentro de 2 años.

Claro, que se meta en el bachillerato equivocado y luego esté perdidísimo. Uno tiene que tener una orientación mínima porque si te metes en letras te jode la mayoría de las otras carreras y además, el no tener las matemáticas "difíciles" te jode incluso para las carreras de letras. Tal como está ahora bachillerato puedes estar en 2º sin ningún tipo de matemáticas, y eso es lo fácil pero en vista a una carrera es lo peor que se puede hacer, porque si no es física es estadística y sin base la dificultad tiende a infinito.

Piénsalo bien, y ante la duda, si te ves capaz, métete a lo que te pueda destinar al máximo (digamos una ingeniería) de lo que puedes elegir, para tener todas las puertas abiertas
BrianPeppers escribió:
TipsForCoins escribió:

Claro, que se meta en el bachillerato equivocado y luego esté perdidísimo. Uno tiene que tener una orientación mínima porque si te metes en letras te jode la mayoría de las otras carreras y además, el no tener las matemáticas "difíciles" te jode incluso para las carreras de letras. Tal como está ahora bachillerato puedes estar en 2º sin ningún tipo de matemáticas, y eso es lo fácil pero en vista a una carrera es lo peor que se puede hacer, porque si no es física es estadística y sin base la dificultad tiende a infinito.

Piénsalo bien, y ante la duda, si te ves capaz, métete a lo que te pueda destinar al máximo (digamos una ingeniería) de lo que puedes elegir, para tener todas las puertas abiertas

No he dicho que se meta a un bachillerato de letras, he dicho que estudie, es decir, que deje acabe la ESO con buenas notas y, por supuesto, que estudie uno de los bachilleratos con matemáticas 1 y 2 ; )
Supongo que he sobreentendido tu mensaje, pero el caso es que se tiene que encaminar ya y lo mejor es que no vaya a lo fácil sino a lo máximo que quiera y pueda aspirar, para que ni se mate ni malgaste el tiempo
Bueno creo que de ingenieria nanai si sufro ahora co una sola asigantura de mates con eso ya muero , ademas no tendria ti una hora de tiempo libre a la semana y acabas muerto. Creo que tirare para algo de diseño o algo de marketing.
CP3 escribió:Bueno creo que de ingenieria nanai si sufro ahora co una sola asigantura de mates con eso ya muero , ademas no tendria ti una hora de tiempo libre a la semana y acabas muerto. Creo que tirare para algo de diseño o algo de marketing.

Pos cuando tengas un curro, entres a las 8.30/9 y salgas a las 18/19.00, no tengas tiempo para nada, y acabes muerto, ya verás que bien :p Aunque al menos se gana dinero jaja [ginyo]
BrianPeppers escribió:Supongo que he sobreentendido tu mensaje, pero el caso es que se tiene que encaminar ya y lo mejor es que no vaya a lo fácil sino a lo máximo que quiera y pueda aspirar, para que ni se mate ni malgaste el tiempo

Por supuesto, y a eso me refería: Si quiere elegir deberá ponerse a estudiar ya. La primera elección vendrá al final de 4º de la ESO, pero para poder elegir satisfactoriamente debe haber empezado a estudiar antes.

Lo que quería transmitirle es que deje el cuento de la lechera: "Y si hago este Bachillerato entonces podré ir a esta ingeniería y luego haré esto y luego lo otro y terminaré en Infinity Ward diseñando el COD15".

Xeila84 escribió:
CP3 escribió:Bueno creo que de ingenieria nanai si sufro ahora co una sola asigantura de mates con eso ya muero , ademas no tendria ti una hora de tiempo libre a la semana y acabas muerto. Creo que tirare para algo de diseño o algo de marketing.

Pos cuando tengas un curro, entres a las 8.30/9 y salgas a las 18/19.00, no tengas tiempo para nada, y acabes muerto, ya verás que bien :p Aunque al menos se gana dinero jaja [ginyo]

Ahí, ahí. La gente se cree que con menos esfuerzo se llega a lo mismo que el que se ha esforzado.
Quien ha dicho lo del Cod 15? [+risas] [+risas] [+risas]
Si a mi me gusta este master porque te enseñan a modelar cosas en 3d y tal y eso me gusta¡

Y mas cosas.

Y lo otro digo, que un estudiante no es lo mismo que un trabajador. Un estudiante necesita un poco de tiempo libre, sino te agobias mucho y no rindes.
CP3 escribió:Quien ha dicho lo del Cod 15? [+risas] [+risas] [+risas]
Si a mi me gusta este master porque te enseñan a modelar cosas en 3d y tal y eso me gusta¡

Y mas cosas.

Y lo otro digo, que un estudiante no es lo mismo que un trabajador. Un estudiante necesita un poco de tiempo libre, sino te agobias mucho y no rindes.

Si no lo aguantas estudiando, mucho menos trabajando... Además del agobio, está el poco reconocimiento que te vas a llevar, y segun lo que cobres, puedes pillar aún más agobio... de ahí que muchos informáticos acaben quemados.
Qué piensas, que un trabajador no debe tener tiempo libre?? Vamos, que tienes que ser esclavo del trabajo?? Mal vamos pensando asi...

Y eso de elegir segun el esfuerzo que vas a tener que llevar a cabo... asi te irá luego en la vida, asi que tu sabrás.
Vamos a ver no voy a hacer ingenieria porque no me gustan las metematicas y las mates es la base de cualquier ingenieria osea que ya esta, no es porque no me quiera esforzarme mas o menos es porque no me gustan.
CP3 escribió:Quien ha dicho lo del Cod 15? [+risas] [+risas] [+risas]

Y mas cosas.

Has modelado ya algo?
Xeila84 escribió:Si no lo aguantas estudiando, mucho menos trabajando... Además del agobio, está el poco reconocimiento que te vas a llevar, y segun lo que cobres, puedes pillar aún más agobio... de ahí que muchos informáticos acaben quemados.
Qué piensas, que un trabajador no debe tener tiempo libre?? Vamos, que tienes que ser esclavo del trabajo?? Mal vamos pensando asi...

Y eso de elegir segun el esfuerzo que vas a tener que llevar a cabo... asi te irá luego en la vida, asi que tu sabrás.

Hombre, no sé el reconocimiento que se va a llevar trabajando de modelador 3D o similar; creo que no tiene por qué ser malos trabajos.

Ahora bien, lo que es verdad es que si se echa para atrás ante cualquier esfuerzo, le va a ir mal en cualquier profesión, ya sea de informático del COD15 o de leñador de palmeras en el Caribe.

CP3 escribió:Vamos a ver no voy a hacer ingenieria porque no me gustan las metematicas y las mates es la base de cualquier ingenieria osea que ya esta, no es porque no me quiera esforzarme mas o menos es porque no me gustan.

No te gusta estudiar, que es diferente.

A día de hoy parece que a nadie "le gustan las matemáticas". La culpa no es de las matemáticas, es del tipo de enseñanza actual y del querer todo inmediatamente.

Conozco gente que ha pasado de odiar las matemáticas a gustarles, simplemente porque las empezaron a entender.

Ahora, que no entiendo qué haces pensando en el máster cuando aún estás en la ESO.
TipsForCoins escribió:Hombre, no sé el reconocimiento que se va a llevar trabajando de modelador 3D o similar; creo que no tiene por qué ser malos trabajos.

Me refiero a que dentro de la informática, se da la situación de trabajar mucho y bien, para que luego los jefes ni miren pa ti, o te den una palmadita en el hombro pero luego no te suban el sueldo en años, etc. No me refería a si es buen trabajo o no, que eso no lo se.
Xeila84 escribió:
TipsForCoins escribió:Hombre, no sé el reconocimiento que se va a llevar trabajando de modelador 3D o similar; creo que no tiene por qué ser malos trabajos.

Me refiero a que dentro de la informática, se da la situación de trabajar mucho y bien, para que luego los jefes ni miren pa ti, o te den una palmadita en el hombro pero luego no te suban el sueldo en años, etc. No me refería a si es buen trabajo o no, que eso no lo se.

Eso depende del lugar donde trabajes y no es algo característico de la informática sino de muchos trabajos precarios.

Por ejemplo, ve a trabajar a un bar de tapas y, aunque hayas estado 4 años, sigues con el mismo sueldo y cuando te echen ni un "gracias". En general, en la mayoría de empresas privadas los jefes no son tus amigos. Si lo son, es que eres una afortunada.

Además, dentro de los informáticos eso sólo es cierto para algunos trabajos, estilo consultora/"cárnica", que creo que es a lo que te estás refiriendo.

En el ámbito público (funcionarios, quiero decir) es cierto que puedes ser amigo de tus jefes; ahora bien, por mucho que trabajes nunca vas a volverte rico ni te van a subir el sueldo, precisamente porque no son realmente tus jefes.
45 respuestas