Interesante herramienta USB

Interesante "Tandem USB"
Imagen

Articulo completo: aqui
Fuente: Trecool.es
Poco útil, como dice el artículo, si quiero desconectar el primero, todos los de detrás se desconectan también.


Saludos!
firewire escribió:Poco útil, como dice el artículo, si quiero desconectar el primero, todos los de detrás se desconectan también.


Saludos!


+1, muy poco útil Imagen
Pues yo lo veo util para: Teclado, raton, multifuncion. Cosas que no se suelen desenchufar y ocupan un USB que puede llegar a hacer falta.
Tambien para netbooks y portatiles que suelen tener pocos puertos y no sueles llevar un hub usb encima
seguro que con tanto periferico conectado al mismo puerto da problemas.

[bye]
firewire escribió:Poco útil, como dice el artículo, si quiero desconectar el primero, todos los de detrás se desconectan también.


Saludos!


y si lo desconectas desde el otro extremo del cable?
key1000es escribió:seguro que con tanto periferico conectado al mismo puerto da problemas.

[bye]


Por potencia quizá, pero por otra cosa en principio no, cada USB soporta hasta 127 dispositivos conectados simultáneamente.

jorchube escribió:y si lo desconectas desde el otro extremo del cable?


No te he entendido.


Saludos!
firewire escribió:
jorchube escribió:y si lo desconectas desde el otro extremo del cable?


No te he entendido.

El aparato va conectado al cable, y el cable al ordenador. En esa foto solo se ve la conexión del cable al ordenador, lo que quiere decir es desconectar el aparato del cable dejando el cable conectado al ordenador.
Ah bien, no sabía que era así el cable, entonces no hay muchos problemas, es una buena forma de ahorrar espacio.


Saludos!
toniteis escribió:Pues yo lo veo util para: Teclado, raton, multifuncion. Cosas que no se suelen desenchufar y ocupan un USB que puede llegar a hacer falta.
Tambien para netbooks y portatiles que suelen tener pocos puertos y no sueles llevar un hub usb encima


Pues aunque me van a llover ostias... yo si me encuentro en el caso que me expones me compro un hub usb y a tomar pol saco ( que así ademas tendré 3 mas.

A mi me da que ese conector lo q hace es forzar un poco el cable USB ( ya no llegan rectas las conexiones dentro del conector o quizas sí...no sé).

Lo veo poco util, y seguramente caro. Otra cosa es que se adoptara como standard y todos fuesen así, aun así, no me veo 5 o 6 cacharros colgando del mismo USB ( por que puede forzar el conector y como van microsoldados igual cargarse las soldaduras).
El ventilador que he comprado para mi portatil (de estos para colocar debajo) tiene un USB así y está genial no perder un puerto, así que esto me parece buena idea (y yo no he notado problemas con lo que tuviera conectado en ese USB doble).
Bilkoff escribió:El aparato va conectado al cable, y el cable al ordenador. En esa foto solo se ve la conexión del cable al ordenador, lo que quiere decir es desconectar el aparato del cable dejando el cable conectado al ordenador.


Interesante, no me di cuenta de ese detalle, solo queda saber el pecio... Lo malo es como dice el user escufi que se sobrecaliente el puerto y se valla a tomar viento...
parece un hub interesante. solo falta sabe el precio pos en aparato y por los distintos cbles para las distintos tipos de conectores de usb que hay.
un abrazo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Claro claro, se va a sobrecalentar el puerto... que aguanta más de 100 dispositivos conectados al mismo tiempo, esto y un hub usb es lo mismo.

La verdad que entre la cam, el teclado, el adaptador del mando 360, el mando para el multimedia, el tdt usb, el móvil y alguna otra cosa más muchas veces tengo que estar desenchufando algo, y esto al menos con un par tendría lo que lleva siendo el multimedia, el mando de 360 y el teclao en 1 solo puerto... sin preocuparme de que se queme como algunos sugieren, o de que se desuelde (como se nota que algunos no han visto una placa en su vida).
Pero eso de que sea de colorines... xD parece del todo a 1€.
Celduques escribió:Claro claro, se va a sobrecalentar el puerto... que aguanta más de 100 dispositivos conectados al mismo tiempo, esto y un hub usb es lo mismo.

La verdad que entre la cam, el teclado, el adaptador del mando 360, el mando para el multimedia, el tdt usb, el móvil y alguna otra cosa más muchas veces tengo que estar desenchufando algo, y esto al menos con un par tendría lo que lleva siendo el multimedia, el mando de 360 y el teclao en 1 solo puerto... sin preocuparme de que se queme como algunos sugieren, o de que se desuelde (como se nota que algunos no han visto una placa en su vida).
Pero eso de que sea de colorines... xD parece del todo a 1€.


Como has dicho, pueden soportar mas de 100 dispositivos conectados simultaneamente, imaginate tener 34 (caso exagerado) y que el cable pese a su puta madre, es muy probable que al cabo de un tiemp ose acabe jodiendo la microsoldadura del usb.

PD: dandote aires de grandeza entre paréntesis no creo que sea tan util como este artilugio.
ndrs escribió:
Como has dicho, pueden soportar mas de 100 dispositivos conectados simultaneamente, imaginate tener 34 (caso exagerado) y que el cable pese a su puta madre, es muy probable que al cabo de un tiemp ose acabe jodiendo la microsoldadura del usb.


A eso me referia yo, no al tema de calentamiento.
firewire
cada USB soporta hasta 127 dispositivos


En teoria eso es muy bonito, en la practica 7 o 8 por puerto y mediante un hub decente y que tenga alimentacion externa.

[bye]
hombre, el cacharrito tiene sus limitaciones, ya que dudo mucho que sea comodo tener 10 conectores seguidos ocupando medio palmo, a riesgo de que por cualquier tonteria se pueda soltar (muy factible teniendo en cuenta dicho tamaño) y desconectar todos los dispositivos de golpe.
En portatiles lo veo innecesario, ya que si se van a tener tantos usb lo mas logico es un hub con alimentacion externa y porque "¿para que quieres un portatil si dependes de estar conectado a tantos aparatos?"
En sobremesa lo veo tambien poco util, porque ocuparia mucho espacio y los ordenadores tienden a estar contra la pared.

Su utilidad la veo para equipos antiguos con pocos conectores usb.
¿Y no es mejor un hub usb? yo es que esto no le veo mucho sentido pero admito que al menos es muy bonito. En cualquier caso para que triunfe o no será determinante el precio y evidentemente sólo válido para dispositivos no móviles como pueda ser un escáner, una impresora, y cosas así.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre no jodais, que vais a poner 10 seguidos y que mida medio palmo?, pues no creo que se haya inventado/pensado para eso... sino para tener 1 o 2 como mucho por puerto...
Está claro que si poneis 127 seguidos tendreis que tener el ordenador a 1 metro de la pared y algún soporte aguantando el chiste. [tomaaa]
Yo lo que veo es que al "animalico" que se le ocurra conectar demasiados trastos en un solo puerto, con un mal gesto se le pueda joder el conectro de la placa... De todos modos igual ya esta pensado...
(mensaje borrado)
kastras escribió:a este paso, la prx noticia sera, kinect necesitara usar gafas



:-?
Bonito... Parece una buena idea... pero al final te da más quebraderos de cabeza que otra cosa.... xD si fuese una cosa de DX y estuviese baratísima a lo mejor algún uso le encontraría, pero es que me imagino el precio... ¬_¬
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
24 respuestas