matry escribió:buenas
gracias por contstar LuzbelFullHD no me voy a mojar por q no tengo ni idea de linux y paso de joderlo. una pregunta mas ala hora de poner startx es necesario ponerlo cuando se esta iniciando linux?
Al igual que cualquier otro comando , "startx" lo tienes que poner en una terminal una vez has iniciado la sesión (vamos, después de poner tu usuario y contraseña) después de que el sistema ha terminado de arrancar.
matry escribió:ami la pantalla de la foto de hay ariba solo me dura un segundo y para aceder a ella tengo q estar pulsando varias veces control alt retroceso.
no se puede escribir desde una terminal?
CTRL-ALT-Retroceso es para salir del modo gráfico, pero en tu mensaje original decías que te salía todo el rato esa pantalla al terminar de iniciar. ¿¿??
¿ has esperado a que termine de cargar el modo gráfico ? En una instalación normal deberías poder meter tu usuario y contraseña dese una ventana gráfica. Lo único que se meocurre es que tengas algo mal del entorno gráfico, pero entonces no debería funcionarte el startx que si dices que va.
En vez de CTRL-ALT-Retroceso, yo usaría CTRL-ALT-F1 para irme a la primera ventana en modo texto (hay varias y puedes acceder con CTRL-ALT-F2 , CTRL-ALT-F3 , ... , en la última , F6 o F7 según la instalación, accederías al modo gráfico si lo tienes arrancado )
matry escribió:otra cosa mas e leido q para conectar por wifi el linux y q funcione tiene q estar la clave wifi sin encriptar esto es verdad??
un saludo y gracias de nuevo
No tengo el wifi configurado, pero creo que el cifrado WPA funciona, y el otro tipo de cifrado (mas seguro) funciona con algunos routers y con otros no.