Interior cartucho DS

Tengo una duda, para un mod mas que nada, si la info que me aporten, vale, intentare hacer el mod >.<

Dentro del cartucho de DS, ademas de la memoria donde va el game, hay alguna otra pieza clave?
#1 ¿Que clase de mod tienes en mente?
#2 Los cartuchos NDS solo poseen 2 chips (por lo regular) la rom y la eprom (donde va el save)
#3 depenmdiendo el Mmod sera lo que te podria recomendar PERO toma en cuenta que es un proyecto absurdamente complejo..
#4 Depende el juego se vera la complejidad de la tableta (logico significara mas dificultad) un ejemplo de 2 juegos modernos
Imagen
Imagen
Imagen
Eso me recordo que hace AÑOS intente algo similar (si es lo que creo que intentas) logico los cartuchos ya no son lo que solian ser..ademas hay algunos datos que te sonaran interezantes..
hilo_como-abrir-un-cartucho-de-nds_578988
Mi intencion era (o es) hacer un puente en el slot de la ds hacia una sd donde irian los games, para ver si funciona, pero si comprende dos chips, games y save... nose yo..., ¿que otro mod me recomendarias probar mas curioso?

ED: no esta mal lo del hilo, es una buena pregunta, ahora con las tools tipo NDS_Backup, si el chip fuese de lectura y escritura, quizas se podria introducir una rom, como es el caso del save.
nazareth escribió:Mi intencion era (o es) hacer un puente en el slot de la ds hacia una sd donde irian los games, para ver si funciona, pero si comprende dos chips, games y save... nose yo..., ¿que otro mod me recomendarias probar mas curioso?

ED: no esta mal lo del hilo, es una buena pregunta, ahora con las tools tipo NDS_Backup, si el chip fuese de lectura y escritura, quizas se podria introducir una rom, como es el caso del save.

Estooooo... ¿qué? Las cosas no funcionan porque sí, ¿sabes? xD Una SD no se lee de la misma forma que un cartucho de DS, ni que un chip. Ese "mod" que pensabas hacer no iba a funcionar ni a tiros. ¿Qué te crees que hacen los flashcarts? Interceptar los comandos de lectura y escritura de la DS en los de la SD.

Si fuera de lectura/escritura, pero como solo es de lectura (es más barato), y no hay ninguna posibilidad de que se escriba, no merece la pena ni comentar esa posibilidad...
Tienes razon PERO no es tan absurdo como suena (claro si en verdad tiene fundamentos claro) un ejemplo de ello es..Si dumpeamos literalmente la rom (sin conversion ni nada) y la insertamos en un chip (de las mismas caracteristicas) regrabable es el principio de los cartuchos flash ¿Dificil? hechale un vistazo a esto:(aunque es de GBA el principio es el mismo)
http://www.ziegler.desaign.de/GBA/gba.htm
En un sentido practico ¿Cres que a los piratas les convenga investigarle mucho al tema?? si ellos con la logica cutre que poseen lo pueden hacer,Uno tambien podria PERO sin el equipo correcto solo podemos especular..
Dr Katts escribió:Tienes razon PERO no es tan absurdo como suena (claro si en verdad tiene fundamentos claro) un ejemplo de ello es..Si dumpeamos literalmente la rom (sin conversion ni nada) y la insertamos en un chip (de las mismas caracteristicas) regrabable es el principio de los cartuchos flash ¿Dificil? hechale un vistazo a esto:(aunque es de GBA el principio es el mismo)
http://www.ziegler.desaign.de/GBA/gba.htm
En un sentido practico ¿Cres que a los piratas les convenga investigarle mucho al tema?? si ellos con la logica cutre que poseen lo pueden hacer,Uno tambien podria PERO sin el equipo correcto solo podemos especular..

Pero meter la rom en una SD y pretender que funcione con los pines conectados de la misma manera es absurdo, que es más o menos lo que él decía... Lo que tú dices es lo que se usa, por ejemplo, en la GB/GBC. Tienes un cartucho con X Mbits y le vas grabando y borrando los juegos según los quieras usar.

EDIT: Acabo de mirar la página. Si, a eso me refiero con lo de la GB/GBC, a ese tipo de cartuchos. Lo que pasa es que en la DS es bastante tonto hacer eso. En la GBC se leía directamente de la ROM del cartucho, luego no podías usar una SD para almacenar los juegos. En la GBA ya se usa el sistema de la DS para leer del cartucho, luego usar una SD es más lógico, aunque también se pueda con un chip regrabable.
Si es absurdo lo que intenta.. PERO esa es la razon por la que le estoy dando la informacion de la que dispongo..Logico si le da una leida a lo que mencione podra (si es lo suficientemente capaz) descubrir porque no funcionaria su teoria..Claro que si se informa mas podra hacer algo parecido a lo que intenta..Vamos que es normal equivocarse si no tienes la informacion completa.
Claro que si se aferra sin escuchar razones la verdad sera perder el tiempo..
Aún no he echo nada, tengo cosas pensadas, pero... nose, primero necesito el slot (socket sd), luego ya vere.
7 respuestas