Internet de Fibra optica vale la pena?

He visto que muchos usuarios comentan que tienen este servicio, por eso quería saber sus experiencias con este servicio de internet en cuanto a latencia y ping en los video juegos en línea. Les comento que actualmente tengo conexión a internet con cable 6 megas, pero la verdad es que no me gusta mucho jugar en servidores extranjeros con alta latencia o subidones y bajones de lag.
Básicamente entiendo lo que es la latencia y se que depende de muchos factores uno de ellos es la distancia del host de internet a el server que estés jugando por ej: si eres de España y juegas en un servidor de USA tu latencia será inevitablemente alta, también depende de la velocidad o calidad de internet y la pc etc.
Aunque me conformaría con tener una reducción al menos de 10 o 15 ms de latencia, no importa si no es mucho siempre y cuanto se reduzca un poco. ¿Así que tenéis menor latencia con fibra óptica o no vale la pena cambiar?
Si tienes 6 por cable, con contratar 20 de fibra va a ser Jauja. Te lo digo yo que en mi piso de estudiante tengo 6 de cable y el ping se nota (bueno, en el fifa jajaj), y cuando voy a casa que tengo 100 (aunqur antes 20) de fibra, va a como un tiro, descargo giga y medio en 15 min. Y ahora las tarifas están tiradas de precio.
Pues imagínate yo, que pase de 10Mb a 1000Mb...
Kleshk escribió:Pues imagínate yo, que pase de 10Mb a 1000Mb...

acabas de entrar en mi lista de enemigos!

Imagen
EbolaSurvivor escribió:He visto que muchos usuarios comentan que tienen este servicio, por eso quería saber sus experiencias con este servicio de internet en cuanto a latencia y ping en los video juegos en línea. Les comento que actualmente tengo conexión a internet con cable 6 megas, pero la verdad es que no me gusta mucho jugar en servidores extranjeros con alta latencia o subidones y bajones de lag.
Básicamente entiendo lo que es la latencia y se que depende de muchos factores uno de ellos es la distancia del host de internet a el server que estés jugando por ej: si eres de España y juegas en un servidor de USA tu latencia será inevitablemente alta, también depende de la velocidad o calidad de internet y la pc etc.
Aunque me conformaría con tener una reducción al menos de 10 o 15 ms de latencia, no importa si no es mucho siempre y cuanto se reduzca un poco. ¿Así que tenéis menor latencia con fibra óptica o no vale la pena cambiar?

La ganancia de latencia es en el primer salto desde tu casa a la central, los sucesivos serán iguales, y por desgracia la comunicación de España con el resto del mundo es una bazofia.

Asi que haz un tracert, y la latencia que tengas en el primer salto es la que te quitaras de encima, desconozco si en fibra alguna compañía tiene fastpath, o si en esa tecnología existe,si es asi, aun ganarías algo mas.

Con esa conexión antes de pensar lo que quieres descargar ya lo tienes en el escritorio.
slash_94 escribió:

Con esa conexión antes de pensar lo que quieres descargar ya lo tienes en el escritorio.

He visto descargas de 80-90MB/s y en días buenos a 100MB/s... he descargado Adobe Lightroom 5 de su pag en 6 segundos ( versión mac, casi 600MB )
Es una maravilla, siempre y cuando lo uses. Yo en mi caso me da igual, no necesito tantísima velocidad. Pero si costase lo mismo, me gustaría más la fibra :P
Dolce escribió:

Imagen

mira a ver si tienes cobertura: https://www.adamo.es/ y te unes a la secta de poner cables CAT5 por toda la casa ( ya que con el wifi a no ser que tengas WIFI ac te resta velocidad XD )
manolillolo+ escribió:La ganancia de latencia es en el primer salto desde tu casa a la central, los sucesivos serán iguales, y por desgracia la comunicación de España con el resto del mundo es una bazofia.

Asi que haz un tracert, y la latencia que tengas en el primer salto es la que te quitaras de encima, desconozco si en fibra alguna compañía tiene fastpath, o si en esa tecnología existe,si es asi, aun ganarías algo mas.

Exacto, no se que ping tendras a un server español como puede ser a un test de velocidad, pero no te creas que va a mejorar de una manera brutal. Por ejemplo, yo he tenido Pepephone, fibra de movistar, Ono y la diferencia de ping no es ni mucho menos apreciable jugando online.
a ver si vodafone puede usar la instlaacion de movistar de fibra y me la ponen sin cambiarme.
Kleshk escribió:mira a ver si tienes cobertura: https://www.adamo.es/ y te unes a la secta de poner cables CAT5 por toda la casa ( ya que con el wifi a no ser que tengas WIFI ac te resta velocidad XD )

ojala pero no :( la semana pasada estaban los de movistar instalando la fibra optica en el parking debajo de casa, a ver si con un poco de suerte paso de 10 tristes megas a 100 al menos xD
Dolce escribió:

Imagen

Apúntate otro, yo pase de 3 a 100 [ginyo]
Kleshk escribió:
slash_94 escribió:

He visto descargas de 80-90MB/s y en días buenos a 100MB/s... he descargado Adobe Lightroom 5 de su pag en 6 segundos ( versión mac, casi 600MB )

¿Has probado bajando algo de Google Drive? Esta es una captura sacada de un servidor externo, cuando Drive permitia multiples conexiones por archivo (ahora solo permite una conexion por archivo)

Imagen
baronluigi escribió:Has probado bajando algo de Google Drive? Esta es una captura sacada de un servidor externo, cuando Drive permitia multiples conexiones por archivo (ahora solo permite una conexion por archivo)

Imagen

No, pero de mega no baja de 60MB/s

EDITO: ahora os iba a pasar captura, pero no pasa de 15MB/s, mañana con el otro portátil que es más nuevo os paso...realmente, con estas conexiones pruebas que servidores son buenos y que ordenadores son buenos también
D@rth escribió:
manolillolo+ escribió:La ganancia de latencia es en el primer salto desde tu casa a la central, los sucesivos serán iguales, y por desgracia la comunicación de España con el resto del mundo es una bazofia.

Exacto, no se que ping tendras a un server español como puede ser a un test de velocidad, pero no te creas que va a mejorar de una manera brutal. Por ejemplo, yo he tenido Pepephone, fibra de movistar, Ono y la diferencia de ping no es ni mucho menos apreciable jugando online.

De cuanta diferencia de ping/ms estamos hablando ?
yo no puedo vivir sin la fibra, llevo como mes y medio con los 100 megas y esto es vida... decir que venía de 3 megas de los cuales me llegaban 2, pase de desargar a 300 kbps a 12500, antes bajaba a giga por hora, ahora bajo 1 giga en 50 segundos... xD
Yo aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo 10 mb de movistar ADSL y la posibilidad de pasarme a 100 Mb de fibra movistar practicamente por el mismo precio (de la instalación de encargan ellos).

Lo que me da "pereza" (igual por desconocimiento) es que tengan que montar un jaleo en casa con las instalación.

-Tengo el PC en una habitación. Ahí está el router (conectado por cable al pc) que mediante wifi da servicio al resto de dispositivos (los móviles, la tablet, la wii del salón, la smartv del salón).

-¿En qué consistiría exactamente la instalación? (¿tendrían que hacer rozas, cablear...?). ¿El router dónde iría? ¿Te ponen la casa patas arriba o es un proceso rápido, limpio y sencillo? Si podéis dar vuestra experiencia, lo agradezco.

Saludos,
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
EbolaSurvivor escribió:He visto que muchos usuarios comentan que tienen este servicio, por eso quería saber sus experiencias con este servicio de internet en cuanto a latencia y ping en los video juegos en línea. Les comento que actualmente tengo conexión a internet con cable 6 megas, pero la verdad es que no me gusta mucho jugar en servidores extranjeros con alta latencia o subidones y bajones de lag.

Tienes que mirar si telefonica ha desplegado la fibra optica u otra compañia y en funcion de eso elegir la cablera que tenga material desplegado por tu zona si no es igual.
Yo que solo tengo 220 megas menuda conexion tercer mundista [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Para mí, 20MB por cable es lo ideal. Más de ahí como no te desesperes por descargar lo tienes todo listo. Una descarga de 300MB con 20MB son 2 minutos, eso es nada. Todo lo demás va perfecto. Para mí 100MB son innecesarios.
No tengas la menor de las dudas,otra cosa son ya los precios de las conexiones superiores a 100 megas [ayay] ...
kruzcamporro escribió:No tengas la menor de las dudas,otra cosa son ya los precios de las conexiones superiores a 100 megas [ayay] ...

Depende de la compañía, 30€/mes pago yo por 1000Mb xDDDD
Kleshk escribió:Depende de la compañía, 30€/mes pago yo por 1000Mb xDDDD

Joder,que cabron [sonrisa] ...

Imagino que sera una de esas compañias que estan en sitios muy limitados no?,eso es lo que pago yo a Telecable por 50MB ¬_¬ [mad] [+furioso] cawento ...
kruzcamporro escribió:
Kleshk escribió:Depende de la compañía, 30€/mes pago yo por 1000Mb xDDDD

Imagino que sera una de esas compañias que estan en sitios muy limitados no?,eso es lo que pago yo a Telecable por 50MB ¬_¬ [mad] [+furioso] cawento ...

Si, es tan limitado que tienes que mirar en su web si hay cobertura, de una misma calle puede que solamente 1 edificio ( de los nuevos ) lo admite... suerte tuve al buscar piso, tengo los amigos en el mismo bloque y encima con Adamo xD
Kleshk escribió:Si, es tan limitado que tienes que mirar en su web si hay cobertura, de una misma calle puede que solamente 1 edificio ( de los nuevos ) lo admite... suerte tuve al buscar piso, tengo los amigos en el mismo bloque y encima con Adamo xD

Joder que envidia(sana) de poder tener contratado ese pack,Adamo expandete joder [+risas] ...
D@rth escribió:

Visto que tu no notas diferencia, te cambio tus 100 de ONO por mi ADSL

SALUDOS
kruzcamporro escribió:No tengas la menor de las dudas,otra cosa son ya los precios de las conexiones superiores a 100 megas [ayay] ...

100 megas me parece algo muy exagerado, además me saldría muy caro y la verdad me conformaría con solo 10 megas, aunque los megas son lo de menos yo me preocupo mas por la latencia/ping .
Lo de Adamo me parece una opción muy buena. Una lástima que en Galicia no esté disponible... Mientras tanto, tendré que seguir con Vodafone, y a ver si encuentro una compañía mejor.
Depende del precio de cada compañia, pero si, el salto de fibra optica se nota bastante, si puedes costearlo es totalmente recomendable
ahora mismo, el precio de la fibra es muy parecido al del adsl, yo estoy esperando a que terminen de hacer la instalacion los de movistar en mi zona para ver si jazztel puede usarla xDDD
30 respuestas