Internet por red eléctrica pronto una realidad

1, 2, 3, 4
cuando un japonés paga poco mas de 18€ al mes por 12 megas de ancho de banda.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En este momento me acabo de deprimir :-( :-( Es Verdad? eso? :-( [mamaaaaa] [mamaaaaa]
aqui ya hay un par de hoteles que tienen la conexion a internet usando la red eléctrica, creo que son el Hotel Gualdalpin y el Hotel Puente Romano (ambos de 5 estrellas y superlujo).

Por lo que he podido comprobar (no in situ,sino hablando con un par de colegas que lo han probado), la conexion es bastante buena,pero el no tenia ni idea de velocidades,pings,ect,simplemente conectó el portátil porque tenia que currar (navegar un poco,conectarse a la red de su oficinia y,sobre todo,usar el correo) y le pareció que la cosa iba bien.

será cuestion de probarlo cuando salga,pero me sigue pareciendo un timo esos precios.
por los post que he leeido un poco mas arriba respondo un poco, si la pueden sacar en octubre, ya digo que hace mas de dos años que estan en pruebas y lo puedo decir tranquilamente por que lo he visto y probado hace la torta de tiempo (por eso sigo con mi 56ks, despues de ver esto el adsl de 2mb te sabe a poco...) si no la han sacado antes es por que tendrian algun tipo de problema tecnico/legal/estatal ademas de ser una tecnologia 100% desarrollada en españa (que no toda por españoles) , de todas las maneras en http://www.noticias3d.com hace tiempo que hay un buen documento por si alguien se quiere empapar mas sobre esta tecnologia

un saludo
Es cierto que es un gran avance para la conectividad en España, pero no es ni mucho menos una gran oferta de conexión, hablando con un amigo sueco me dijo que tenia ADSL 8 Mb/5 Mb y a un precio de 90 €, lo peor de todo es que se quejaba que era muy lento ¬_¬ . Bueno tambien lo de broadband en japon 12 mb/S por poco dinero, España es el pais de la Union Europea con la conectividad mas cara de todas por lo tanto no me parece un superavance y mas siendo una tecnologia que esta en constante testeo al no estar totalmente implantada.

Otro aspecto a comentar es.... cuando el gobierno de luz verde a Telefonica a usar VDSL.... ya que instalada esta y corregidme si me equivoco pero son 34 mbps/s cosa ke no esta nada mal y puede salir a precio muy economico segun me comento un compañero que trabaja alli... de hecho a empresas se estan surtiendo VDSL de 10 mbps y tal y pascual y la verdad es la puta maravilla.... Bueno ke SPAIN IS DIFERENT! y nos tocara jodernos hasta ke cada uno pueda tener una 10 mbit en su casita :) (para ello los demas tendran 100 mbit y pagaran menos que nosotros XD ) Pues nada ahi esta mi alegato.

salu2

P.D: lo de que llegara... a gente ke no tiene ADSL ni CABLe disponibles es relativo... ya que necesita de implantacion de aparatos en centralitas igual ke la ADSL, pero tiene la ventaja que no hay que cablear como el cable... ya veremos dadle un año o dos .. jjeje
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276203505.html

Mas info... ahora union fenosa y endesa con auna? :/ mal rollito!!! bueno a ver que opinais Oooh
¿y que pasa si se va la luz? [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Juanele
¿y que pasa si se va la luz? [jaja] [jaja] [jaja]


[looco] Que se apaga el pc. [toctoc]
Escrito originalmente por u1025425


[looco] Que se apaga el pc. [toctoc]

¿Y si tienes un sai en el pc? [looco] [chulito]
Endesa tiene una participación del 29,89 por ciento en Auna, el segundo grupo español de telecomunicaciones, mientras que Unión Fenosa participa con un 18,7 por ciento. Ambas empresas eléctricas han empezado a negociar con el grupo Auna para poder comercializar conexiones a Internet a través del cable de la luz.

Olvidaros de la competencia.
Me acabo de desilusionar completamente y me parece que voy a renovar mi contrato con ya.com. [noop]
Señores vivimos en españa !!! me apuesto lo k sea a k al final no sera mas barato k el ADSL o CABLE, en serio kreeis k va a salir una empresa a plantar cara a TIMOFONICA ??? yo desdeluego k no.

y es mas, seguro k luego el ping es alto, tendra bajones de velocidad, todo problemas, como he dicho antes vivimos en españa, lo k es igual a TECNOLOGIA=tarde mal y nunca (yporsupuesto CARA)


y ... ¿se sabe algo de los MB k se pueden bajar al mes ?? tambien me apuesto lo k sea a k tendra un limite muy bajo y no podremos hacer nada con esta conexion,

soy muy negativo !!!! pero yo no creo en brujas [bye]


Saludos
KaLiDEM
Que se apaga el pc.


yo tengo una SAI y no se apaga [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Lo mejor que podemos hacer es esperar a que se ponga en circulación esta nueva tecnología y paremos de especular porque no tenenmos ni puta idea de lo que va a pasar.


Puede que bajen los precios, o puede que luego suban los PLC, o puede que nos den mas conexión por menos, nada de esto lo sabremos hasta que llegue el momento.


En relación a la posible cuota de instalación, yo me puse en contacto con ENDESA y lo que me dijeron fue esto:
"En cuanto a su duda, sólo se debe hacer una
pequeña adaptación en el cuarto de contadores de su edificio para pode disfrutar
de la tecnología PLC en su domicilio."


Yo creo que la conexión te costará lo tuyo.
El SAI sólo te dará como mucho mucho unos 20 min. Así que si se va la luz, se te acabará apagando.
Escrito originalmente por Comodus00
Lo mejor que podemos hacer es esperar a que se ponga en circulación esta nueva tecnología y paremos de especular porque no tenenmos ni puta idea de lo que va a pasar.


Ya, pero lo podemos imaginar.... siempre pasa lo mismo en "este pais", españa, ke va tan bien.... [noop]
Jajajajja, tienes razón.

Como dicen: " De sueños se vive"
El SAI sólo te dará como mucho mucho unos 20 min


no es asi... segun el tamaño y aparatos conectados tienen una duracion... los de media hora son los mas pequeños... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Escrito originalmente por franaloper

¿Y si tienes un sai en el pc? [looco] [chulito]


cawento

Si tienes pasta para pagarte el SAI, págate la ADSL...... Me parece una chorrada enorme que saqueis el tema de que se vaya la luz como pega al PLC.... Quién es el flipado que tiene un SAI en su PC personal???? Además, el SAI sirve para una emergencia, para poder salvar tus datos y apagar el equipo límpiamente... O acaso crees que te va a durar encendido durante horas con el SAI?

Los SAI se utilizan para servidores para no joder los datos y poder apagar el PC, y dudo que los pocos minutos que aguantan con el SAI se dedicaran a consultar Internet.

En fin, si no te interesa, pues no te la pones. Yo por mi parte la deseo más que Gollum al anillo.
Escrito originalmente por u1025425


cawento

Si tienes pasta para pagarte el SAI, págate la ADSL...... Me parece una chorrada enorme que saqueis el tema de que se vaya la luz como pega al PLC.... Quién es el flipado que tiene un SAI en su PC personal???? Además, el SAI sirve para una emergencia, para poder salvar tus datos y apagar el equipo límpiamente... O acaso crees que te va a durar encendido durante horas con el SAI?

Los SAI se utilizan para servidores para no joder los datos y poder apagar el PC, y dudo que los pocos minutos que aguantan con el SAI se dedicaran a consultar Internet.

En fin, si no te interesa, pues no te la pones. Yo por mi parte la deseo más que Gollum al anillo.

pocos minutos? creo que no sabes muy bien de lo que hablas, un sai puede aguantar horas y no son excesivamente caros.
pocos minutos? creo que no sabes muy bien de lo que hablas, un sai puede aguantar horas y no son excesivamente caros.


M_BaSLeR, k dices ?????

Dime de cuantos VA estamos hablando, a partir de 1 hora lo mejor es un generador estabilizado (vamos una burra).

Claro que tambien puedes utilizar uno de estos SAI's de MERLIN GERI k van de los 10 millones de pelas para arriba.

x cierto, he llamado a EndesaPLC (http://www.PLCendesa.com Telf. 902.509.902) y me han dicho que esto lo comercializara AUNA, ojo al dato y k solo en ZARAGOZA !!!!!!!
Escrito originalmente por u1025425
Quién es el flipado que tiene un SAI en su PC personal????

Yo mismo. mas que nada porque en verano en mi casa se va bastante la luz por culpa del aire acondicionado y ya se me jodio el ordenador por ello.
Ahora ya no problem porque me da el tiempo suficiente para terminar tranquilamente de hacer lo que este haciendo y apagar la maquina. Normalmente vuelve la luz antes de que tenga que apagar el ordenador que llevo bastante mal lo de no oir los ventiladores. [looco]
Yo tengo SAI y creo que es una de las mejores compras que he hecho. Me encanta cuando se va la luz en mi casa y lo unico que sigue funcionando es mi ordenador :)

He perdido mucho trabajo por culpa de fallos electricos.
es mas probable que se caiga el adsl a q se vaya la luz [sati]
Escrito originalmente por halo2



menta?

con ONO pago algo menos por 1mb


no me parece tirado de precio pero si no funciona tan mal como el ADSL de la Timo esta se va al garete [oki]




cuanto cuestan varios MB?

por ono no pagas menos por 1mb no seas mentiroso rey. http://www.ono.es y revisa los precios otro que no lo paga el.
Escrito originalmente por _JL_
os olvidais de lo mejor

RED LOCAL sin cables, desde el momento que cualquier enchufe es valido para conectar un PC con dos modems en enchufes diferentes de la casa tienes una red local.

Esto hace que las posibilidades sean infinitas, por ejemplo vas a un bar enchufas el portatil al enchufe(muchos de nosotros hemos recargado el mobil en un bar asi que no es dificil) y tienes un ordenar conectado a inet, eso en las empresas puede ser muy peligroso.

Esperemos que el PLC este crezca rapido

el modem te lo ceden, que yo sepa solo 1
aparte de que te protege con las subidas y bajadas de tension, te da un margen para que puedas salvar tus datos etc, todo depende de la pasta que te quieras gastar, los hay baratos, que es como el que me quiero poner yo que me hacen de guardaespaldas a mi pc, y que no me lo joda por una subida de tension o se cargue todo el trabajo que he hecho en un momento. y me de un marjen para guardarlos o hacer lo que me salga la puntita.
hay sais que aguantan horas depende del precio como todo.
pero vamos con uno pequeño tienes un buen seguro de vida para tu pc
llevo tiempo mirando esta conexion en bandaancha, y que decir que ya os poneis negativos sin ni siquiera haberlo visto funcionar, no lo juzgueis hasta que no lo veais, y simetrico eso es lo que mas me ha impactado dos canales de 600kbs a la vez, tanto subes tanto bajas, que aun a las malas 400kbs supera con creces los 210kb que te da telefonica, o terra adsl.
yo ahora con ono300 estoy contento pero..... no me cierro a ninguna oferta, paciencia, y ya sabemos como va españa y quien la dirige. no nos podemos comparar con alemania o japon aun, tiempo al tiempo.
Hola a todos despues de leerme el peazo de post jeje yo tengo por asi decirlo una experiencia de primera mano ya que un colega mio por su padre fue uno de los verdugos que probaron en Madrid estos tipos de conexiones ya la verdad que el me dijo q era alucinante y q a los de telefonica les ivan a joder pero bien eso si no me hablo ni de precios solo me dijo ESTO ES ALUCINANTE y que iva a 40mb/s como ois.


Un saludo y gracias.
Q no os hagais pajas mentales!!! [carcajad] Si quereis banda ancha de verdad y a bajo precio, emigrar a otro pais :-p

Mientras exista Telefonica+PP, vamos de culo :(

PD: En Suiza (tengo familia alli) el adsl de 512 kb les sale por 25€, yo me conformaba con eso...
Como que 40mb/s no van a ser, y estoy pensando que dices 40megabits/segundo ;). Si la de más capacdad es de 4mb/s, date con un canto en los dientes.

España no tiene tanta salida a internet como para soportar unas cuantas de esas. Estás hablando de 4 veces la velocidad de una LAN normal hoy en dia en una empresa.
Empiezo a pensar que se van a comer los mocos, si de momento solo van a dar servicio en Zaragoza, cuanto nos va tocar esperar a los del resto de españa?? Minimo un año o mas, una vez el servicio empiece a generalizarse, timofonica hara una pequeña bajada de precio del adsl o un pequeño aumento de la velocidad para que la competencia no sea tan bestia como lo seria ahora.

Total que en este puto pais, siempre vamos a tener a timofonica cogiendonos por los huevos, siempre vamos a ser el pais con peores conexiones de europa y a este paso de los peores del mundo.
Yo tambien he llmado a PLC Endesa, y dicen lo que ya han dicho por aqui, a partir de NOVIEMBRE servicio a Zaragoza, y a partir de ENERO 2004 empiezan por Barcelona, pero solo en BCN ciudad, y no toda, me ha dicho que empezaran por la Villa Olimpica, Zona Forum....y se iran ampliando, yo vivo a menos de 5 km de BCN ciudad.... osea que... no me queda naaa.

(quiero pensar que con el Aeropuerto aqui al lado y que lo estan ampliando y tal se den un poco de caña....que iluso soy....jajaja)
osaq pa q llegue a burgos...la ostiaaaaaa xero weno cuando lo pongan xara el forum de barcelona sablemos mas y de como va el precio ping ip...
esta tarde les he enviado un mail y esta es la respuesta:

Estimado Sr. ******* :


Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros para interesarse por el servicio PLC de Endesa Net Factory.

El Proyecto PLC es una innovadora iniciativa que Endesa Net Factory está llevando a cabo en algunos edificios preseleccionados de Zaragoza.

Dentro de poco, la tecnología PLC se ofertará de manera comercial en algunas zonas restringidas de Zaragoza. Por el momento no tenemos información sobre las tarifas y formas de contratación.

Para la ciudad de Barcelona está previsto la llegada en enero de 2004. Las zonas donde estará disponible las desconocemos por el momento.

En Endesa Net Factory trabajamos para que muy pronto el PLC sea una realidad para todos.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia que quiera remitirnos y le agradecemos, una vez más, que se haya interesado por nuestra Prueba Tecnológica de PLC.

Reciba un cordial saludo,


Departamento de Atención al Usuario
Proyecto PLC
Endesa Net Factory
OH SI! PLC! a ver si llega ya q esos 600/600 pueden ser la ostia,
de ser verdad q esa conexion llegara en esas condiciones supondria mucho mas del doble de lo q ofrece la timofonica con su adsl sarnoso de 256/128.

600/600 -> 600 + 600=1200 kpbs

y

256/128 -> 256 + 128=384kpbs PERO ESTO no es asi a la realidad, yo jamas he bajado y he subido a esa velocidad al mismo tiempo, por lo cual si hago ambas operaciones a la vez la cosa seria mas o menos 145 kpbs/ 90kpbs [Alaa!] , la verdad es lamentable, telefonica te vende esa velocidad de 256/128 pero lo q no te dice es q si haces ambas tareas de bajada y subida a la vez se reducen notablemente, eso es algo q no pasa con el cable q bajas a 300kpbs y subes a 150kpbs al mismo tiempo. En resumen, si esos 600/600 no se ven reducidos en la bajada y la subida, timofonica esta perdida [carcajad] , y la gente q siga con el adsl es q no tiene dos dedos de frente o estan jodidos por un año de contrato porque se apuntaron en agosto a la superadsl de telefonica de alta velocidad!jajajaajajajajajaj EN fin q el monopolio es una mierda y estoy hasta la punta del rabo fin! [fumeta]
Escrito originalmente por keops
esta tarde les he enviado un mail y esta es la respuesta:

Estimado Sr. ******* :


Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros para interesarse por el servicio PLC de Endesa Net Factory.

El Proyecto PLC es una innovadora iniciativa que Endesa Net Factory está llevando a cabo en algunos edificios preseleccionados de Zaragoza.

Dentro de poco, la tecnología PLC se ofertará de manera comercial en algunas zonas restringidas de Zaragoza. Por el momento no tenemos información sobre las tarifas y formas de contratación.

Para la ciudad de Barcelona está previsto la llegada en enero de 2004. Las zonas donde estará disponible las desconocemos por el momento.

En Endesa Net Factory trabajamos para que muy pronto el PLC sea una realidad para todos.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia que quiera remitirnos y le agradecemos, una vez más, que se haya interesado por nuestra Prueba Tecnológica de PLC.

Reciba un cordial saludo,


Departamento de Atención al Usuario
Proyecto PLC
Endesa Net Factory

no está mal joder,te lo acaban de confirmar xavi,asique solo nos queda esperar a que se haga realidad como comentan en tu mail
Segun tengo entendido, un problema de estos sistemas es que, aunque requieren menos trabajo por parte de la empresa (menos cableado optico) los decoders* cuestan mucho




*El aparato que separa la señal electrica de la señal para el modem [sati] [jaja]
Escrito originalmente por magopajas

no está mal joder,te lo acaban de confirmar xavi,asique solo nos queda esperar a que se haga realidad como comentan en tu mail



Sip, pinta bien, con un poco de suerte a estas alturas del año que viene quiza vayan ya por mi ciudad, eso si no van a la misma velocidad que en hacer el gobierno el AVE.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Segun tengo entendido, un problema de estos sistemas es que, aunque requieren menos trabajo por parte de la empresa (menos cableado optico) los decoders* cuestan mucho




*El aparato que separa la señal electrica de la señal para el modem [sati] [jaja]


el decoder te lo prestan mientras dispongas del servicio, no se quien lo dijo en este mismo hilo.
el decoder te lo prestan mientras dispongas del servicio, no se quien lo dijo en este mismo hilo.



OK, es que aca hubo una empresa como hace año y medio que quiso hacer lo mismo pero queria que cada quien comprara su propio decoder, porque sino le costaba un huevo [jaja]

Como nadie se queria gastar ese dineral, pusieron el cableado para ADSL normal y listo :-|
Escrito originalmente por JUANI RULES
Segun tengo entendido, un problema de estos sistemas es que, aunque requieren menos trabajo por parte de la empresa (menos cableado optico) los decoders* cuestan mucho




*El aparato que separa la señal electrica de la señal para el modem [sati] [jaja]


wavelength splitters Para ser mas exactos
[666]
Escrito originalmente por escufi


wavelength splitters Para ser mas exactos
[666]

Ya me extrañaba que no hubieses saltado. [sonrisa]
Escrito originalmente por franaloper

Ya me extrañaba que no hubieses saltado. [sonrisa]


Joder me vas a hacer coger complejo de Prepotente tio.... tan malo soy ?¿?¿? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por escufi


Joder me vas a hacer coger complejo de Prepotente tio.... tan malo soy ?¿?¿? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


prepotente no,solo un poco altivo [sati] ;)
Fostiator lo has clavao. [jaja]
Solo lo hacia para incrementar el conocimiento de la gente al igual q yo incremento el mio con las cosas q me aporta la comunidad de EOL . Es bueno aprender cada dia. Verdad q a un tio q tiene un router, si te dice q tiene un modem se le rectifica?

En fin... perdon.. otras veces intentare no decir nada. El q quiera info q se la busque [angelito]
Escrito originalmente por keops


el decoder te lo prestan mientras dispongas del servicio, no se quien lo dijo en este mismo hilo.

un tal Ivaner , que no es lo mismo que un talivaner :D saludos [beer]
Escrito originalmente por escufi
Solo lo hacia para incrementar el conocimiento de la gente al igual q yo incremento el mio con las cosas q me aporta la comunidad de EOL . Es bueno aprender cada dia. Verdad q a un tio q tiene un router, si te dice q tiene un modem se le rectifica?

En fin... perdon.. otras veces intentare no decir nada. El q quiera info q se la busque [angelito]

que no escufi, que esta bien aprender coño, no te lo tomes a mal hombre.
que tio para alguien que culturiza mi mente y me hace decir palabras correctas no me falles hazlo por un eoliano :P
enga coño, no te lo tomes asi, es normal la gente (me incluyo) cuando no sabemos una palabra pues decimos la mierda esa que sirve para almacenar informacion el diskete ese que es duro o algo asi ;)
si no hubiesen personas como tu, no sabriamos que era el hd o el disco duro o el hard disk en ingles!
Tio que somos campechanos, no te lo tomes a mal que a mi me gusta informarme bien, ademas seguro que el que dijo decoder, te estara agradecido ;) porque si a una compañia electrica le pide un decoder le dicen que se ha equivocao y que llame a digital+ y le montan la antena de paso jejejeje saludos, y no te tomes las cosas a mal, que a mi a veces me pasa y por tonterias me mosqueo con alguno y luego pienso, que gilipollez ;) saludos . y buen rollito en los foros, aqui el unico malo que se cabrea de vez en cuando soy yo y pa eso esta la lista de ignore, a quien no le guste ya saben, asi que escufi si a alguien no le gusta ignore user y yasta, es que me he sensibilizao con la violencia en el futbol y no quiero malos rollos ni peleas y quiero culturizarme mas. jejeje como me he enrollao en el post sorry son las horas y el timbleke ke llevo.
Con o sin comillas, pero SIEMPRE sin suspicacias ;)

Por cuanto puede salir el Modem "Ultracaro" (Aqui con todas las comillas del mundo) 40000 pelas de las de antes? Será Wireless? Se salvará el Atlietico?....

Aunq no hay un mercado ahora mismo, seria interesante el poder cojer y valorar el tema... o por lo menos, empezar a darle vueltas al coco sobre precios, cesiones y demas....

Saludos!
Escrito originalmente por escufi
Solo lo hacia para incrementar el conocimiento de la gente al igual q yo incremento el mio con las cosas q me aporta la comunidad de EOL . Es bueno aprender cada dia. Verdad q a un tio q tiene un router, si te dice q tiene un modem se le rectifica?

En fin... perdon.. otras veces intentare no decir nada. El q quiera info q se la busque [angelito]


no te habrás mosqueao,no? que era broma!!!!! :)

pos claro que hay que incrementar el conocimiento y ayudar en todo lo que se pueda; yo solo he seguido la coña de franaloper :)
172 respuestas
1, 2, 3, 4