Internet por red eléctrica pronto una realidad

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por keops


Si, es que pobrecitos los de timo no ganan suficientes millones con los pardillos que tenemos una mierda de adsl, asi que van a regalarles unos cuantos millones mas de nuestros impuestos. ratataaaa


Yo creo que roba... perdon, gana más una Electrica que la Telefonica.
Escrito originalmente por Espinas
Buah yo no me fiaba ni un pelo, mi primo estaba dentro de las pruebas piloto y lo ha tenido casi un año y no esta muy contento, igual es porque eran las pruebas, pero iba a picos, nada de ping bajo, imposible el juego on-line y la bajada pues cuando le daba. Imaginaos que se apunta to dios, esto petará mas que auna.


Hay que tener en cuenta también que ya este año han petado muchas zonas por el consumo de los aires acondicionados simplemente porque las Electricas no han renovado ni ampliado cableados... imaginate enganchandole eso. El verano que viene media España sin luz ni aire acondicionado... (por cierto yo soy de los que no tiene aire acondicionao :'( )
Esperaremos haber si las expectativas se cumplen.....de ser así, a por el PLC de cabeza!!!!!!!
Escrito originalmente por PAL
Conexión electrica de 600 Kbps por 40€ al mes? (sin contar nada más)

Pues lo veo una tomadura de pelo al igual que el ADSL.
La conexión en España es un robo. [buaaj]


un robo si , pero eso es lo k me cuesta a mi la mierda de adsl k tengo .... y es una mierda como bien digo , k asco de los monopolios v_v
Escrito originalmente por [Lucho]


un robo si , pero eso es lo k me cuesta a mi la mierda de adsl k tengo .... y es una mierda como bien digo , k asco de los monopolios v_v


No valen lo mismo, a mi m cuesta adsl 39 euros y esto son casi 47 con el iva, aunke claro sta no es lo mismo256 q 600. Lo bueno es q ahora entraran en una luxa por bajar los precios jeje.
Escrito originalmente por BeOS


No valen lo mismo, a mi m cuesta adsl 39 euros y esto son casi 47 con el iva, aunke claro sta no es lo mismo256 q 600. Lo bueno es q ahora entraran en una luxa por bajar los precios jeje.


y si le sumas a los 39 el iva???
Escrito originalmente por PussyLover
No sé, es solamente mi opinión, pero dudo que el PLC llegue a tener éxito como lo ha tenido por ejemplo el ADSL o el Cable.

Eso si, espero que con la llegada del PLC los precios bajen considerablemente y no se les queme la casa a los que usen el PLC... todavia no sé si consiguieron solucionar los problemas de calentamiento de los routers.


si ofrecen 600 de subida y bajada al mismo precio, me da que todo el que tenga adsl se tira de cabeza.
Sigue siendo un robo, pero es la mejor opcion que hay. Lo mejor es que con esto se acabó el cobrarnos una pasta por anchos de banda ridicilos, cuando un japonés paga poco mas de 18€ al mes por 12 megas de ancho de banda.
Y si vivo en un pueblo sin cobertura ADSL, tendré cobertura de PLC o me tendré q aguantar con mis 56K????
Escrito originalmente por PussyLover
No sé, es solamente mi opinión, pero dudo que el PLC llegue a tener éxito como lo ha tenido por ejemplo el ADSL o el Cable.


en principio el numero de clientes potenciales es mucho mayor q en adsl o cable, la red electrica llega a todos los sitios
Escrito originalmente por BeOS


No valen lo mismo, a mi m cuesta adsl 39 euros y esto son casi 47 con el iva, aunke claro sta no es lo mismo256 q 600. Lo bueno es q ahora entraran en una luxa por bajar los precios jeje.



M parece q 39 es con el iva ya, corrigeme si m ekivoco.
Escrito originalmente por PussyLover


Hay que tener en cuenta también que ya este año han petado muchas zonas por el consumo de los aires acondicionados simplemente porque las Electricas no han renovado ni ampliado cableados... imaginate enganchandole eso. El verano que viene media España sin luz ni aire acondicionado... (por cierto yo soy de los que no tiene aire acondicionao :'( )


Tengo entendido que se estan decidiendo entre España, Francia y Japón para probar Centrales electricas de fusión, así que si nos cae a nosotros y la cosa sale bien, la falta de electricidad no deberia ser un problema...
Se veía venir, ahora hace falta que se pongan las pilas y que den buen servicio y rebajas de precios. Menos de 50 € por 600 Kbps sigue siendo caro pero la mejora en velocidad es considerable.
Habrá que ver cómo funciona la cosa, no sólo del pin o la velocidad de subida y descarga...
habrá que ver tb que no se sobrecalienten los modems o routers y que los dias de tormenta y intensa lluvia nos pete el ordenador debido a lo sensible que son las lineas electricas. [burla3]
Llevo oyendo hablar de este sistema desde hace 2 o 3 años...y(lo mas seguro es que me equivoque en esto) q yo sepa no esta funcionando oficialmente en ninguna parte. Al menos yo nunca me he topado con nadie hablando de lo bien o mal que le va la conexion por red electrica...y en los boletines de la asociacion de internautas no figura...en fin, a lo que iba....que no me trago que se implante en octubre..asi por sorpresa..naaaah

Errr espera un momento...xDDD si estamos ya en octubre xDDDD y no he visto ni un anuncio, ni una mala valla publicitaria...ni na. Uy uy...

De todos modos, aunque no sea ahora, ojala funcione la cosa...pq si supieseis lo que pago por 600kbps a auna.........
Yo hasta que no lo vea no me lo creo, viendo lo mal que va la red electrica por esta zona y mas cuando llega el mal tiempo con picos de tension a punta pala pues me da mucho que pensar.
Por cierto anda que si tanta velocidad va acompoñado de un limite de transferencia mensual por ejemplo de..... 2 gigas, lo que nos vamos a reir.
Compañeros hace ya algun tiempo (quizas hasta un año) lei un documento sobre esta tecnologia innovadora. Aun habiendo red electrica en todos los hogares, hacen faltan instalar una centralitas (o eso lei) como con la ADSL q tneiendo telefono no te da cobertura para ADSL :(

Ademas decian q ese era el problema q eran muy muy caros, y creo q habia q poner uno primaria en cada edificio y/o manzana y luego esos se conectaban a uno general...


nose nose ojala y rezo, sea real q x 40(+iva)€ tengamos banda ancha "mediodecente", ya que yo sigo con la 56 k xq me parece un timo pagar lo q vale la ADSL (el cable tampoco me llega :'()....

Salu2 a to2
M parece q 39 es con el iva ya, corrigeme si m ekivoco.


Pues me parece que te equivocas... el ADSL cuesta 39€ + IVA, una verdadera estafa para lo poco, poquísimo, que ofrece y su gran inestabilidad.

Si alguna compañía ofrece ADSL 256 a 39€ incluyendo IVA decidme cuál que me paso ahora mismo...
Escrito originalmente por BeOS



M parece q 39 es con el iva ya, corrigeme si m ekivoco.



se nota que no lo tienes que pagar cada mes, 39+iva= 45€
Escrito originalmente por J0han


Tengo entendido que se estan decidiendo entre España, Francia y Japón para probar Centrales electricas de fusión, así que si nos cae a nosotros y la cosa sale bien, la falta de electricidad no deberia ser un problema...


Si yo no digo que falte corriente, lo jodido son nuestras redes electricas, las que llegan hasta nuestros hogares, que son viejas y no dan abasto.
Pues veremos si estable, y no hay overboking o como va esto, ara mismo tengo cable y pagando 75 euros x 600, nose si es mejor lo malo conocido q lo weno x conocer [boing] x lo menos esperar algun tiempo a ver q tal va.

salu2
He hablado con un amigo que está trabajando,y os comento loq ue me ha dicho.

Endesa e iberdrola ya lo van a poner en madrid, por la zona de la ilustracion (capital), y por mirasierra.

A aquellos que ya lo puedan poner, les vendrá una cartita con la factura de la luz para suscribirse.

Se están instalando nodos a toda leche, pero va a tardar unos meses en cubrir las zonas más importantes de españa.

Endesa va a empezar por BCN, y Union Fenosa todavía no ha empezado y tardará unos meses , pero si a Iberdrola le va bien lo pondrá muy rápido.

El "modem" es válidos para todas las tasas, todo depende de la tasa de trasferencia que tú contrates. La normal 400kbps costará lo que se ha dicho, pero para empresas va a ver una que vaya aproximadamente a 3 o 4 megabytes por segundo.


No me acuerdo qué más, pero bueno, si tenéis dudas igual os las puedo resolver.

Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues veremos si estable, y no hay overboking o como va esto, ara mismo tengo cable y pagando 75 euros x 600



menta?

con ONO pago algo menos por 1mb


no me parece tirado de precio pero si no funciona tan mal como el ADSL de la Timo esta se va al garete [oki]


La normal 400kbps costará lo que se ha dicho, pero para empresas va a ver una que vaya aproximadamente a 3 o 4 megabytes por segundo.


cuanto cuestan varios MB?
La verdad, prefiero conexión de 256kb/s a mitad de precio al menos. Yo no quiero más velocidad, sino menos precio [toctoc]
Escrito originalmente por PussyLover


Hay que tener en cuenta también que ya este año han petado muchas zonas por el consumo de los aires acondicionados simplemente porque las Electricas no han renovado ni ampliado cableados... imaginate enganchandole eso. El verano que viene media España sin luz ni aire acondicionado... (por cierto yo soy de los que no tiene aire acondicionao :'( )


El aire acondicionao chupa de potencia que te cagas por las bragas.
Según vi el año pasado muy por encima, esta tecnología se basaría en insertar una señal cuadrada (digital) a la señal senoidal de la corriente eléctrica y que el aparato a instalar funcionase de "splitter" de ambas señales, con lo que el peligro no es que esto consuma un cojón de corriente, sino que le pegue un pico y el modem lo meta al pc, pero supongo que deberán llevar un regulador interno para evitar esto porque si no...
Al menos es lo que me explicaron en clase el año pasado.
Bueno ya me sonaba a mi, para los incredulos y para los que no son tan incredulos... que sepais que esta tecnologia a fracasado ya en varios paises pero bueno, os pongo la noticia de que he hablado antes. PEAZO HOTEL

Un saludo y ya sabeis a cuidar el enchufe de casa que siempre nos puede sacar de un apuro.
Escrito originalmente por Jhonny


El aire acondicionao chupa de potencia que te cagas por las bragas.
Según vi el año pasado muy por encima, esta tecnología se basaría en insertar una señal cuadrada (digital) a la señal senoidal de la corriente eléctrica y que el aparato a instalar funcionase de "splitter" de ambas señales, con lo que el peligro no es que esto consuma un cojón de corriente, sino que le pegue un pico y el modem lo meta al pc, pero supongo que deberán llevar un regulador interno para evitar esto porque si no...
Al menos es lo que me explicaron en clase el año pasado.


Bueno de hecho funciona con el metodo de transportadora y transportada, y efectivamente la transportada funciona a una velocidad mucho superior q la transportadora y usa una señal casi casi cuadrada . De hecho usan el efecto trigger para saber si lo q llega es un 1 o un 0 ( trigger se basa en si la señal sube o si la señal baja , pudiendose dar el caso de velocidades mucho mayores apartir de señales triangulares )

Respecto el "regulador interno" , es tecnicamente impossible meter un pico de corriente dentro del pc si los estabilizadores funcionan bien y te aseguro q los componentes estan muy sobredimensionados para aguantar la discriminación de esos picos en la primera etapa.

Perdon si he introducido muchos tecnicismos

saludos
Escrito originalmente por escufi


Bueno de hecho funciona con el metodo de transportadora y transportada, y efectivamente la transportada funciona a una velocidad mucho superior q la transportadora y usa una señal casi casi cuadrada . De hecho usan el efecto trigger para saber si lo q llega es un 1 o un 0 ( trigger se basa en si la señal sube o si la señal baja , pudiendose dar el caso de velocidades mucho mayores apartir de señales triangulares )

Respecto el "regulador interno" , es tecnicamente impossible meter un pico de corriente dentro del pc si los estabilizadores funcionan bien y te aseguro q los componentes estan muy sobredimensionados para aguantar la discriminación de esos picos en la primera etapa.

Perdon si he introducido muchos tecnicismos

saludos


Gracias por la aclaracion.
Escrito originalmente por Jhonny


Gracias por la aclaracion.


a servir . [oki]
Union Fenosa todavía no ha empezado y tardará unos meses

Que poco me sorprende [noop]
De todas formas yo no sería tan optimista, como han dicho por ahi, la peña de pruebas en Zaragoza ha comentado que el ping es MALO y que tiene unos picos bastante sensibles, eso unido a que es una tecnología nueva, en España claro y que ne otros lugares ha fracasado. Desde luego si bajan las tarifass de ADSL para equipararles ya pueden poner PLC ya, que yo seguiré con el ADSL.
voy de cabeza.... 600 kb/s..... juaz navegar, jugar y descargar a la vez por lo mismo k pago ahora.... si va bien de kabeza...

eso si sed prudentes... a ver k tal va

salu2
Bueno ya me sonaba a mi, para los incredulos y para los que no son tan incredulos... que sepais que esta tecnologia a fracasado ya en varios paises pero bueno, os pongo la noticia de que he hablado antes. PEAZO HOTEL


Ha fracaso en varios paises por que por ejemplo en alemania por 18 euros te dan 768kb, y por lo que pagamos aqui por una adsl te dan 3mb, en cambio spain is diferent y tenemos que ir mendigando, es como el ave de zaragoza que pagas el billeto como si fuera el ave y luego en tren va a la velocidad del talgo
Je aca hay una empresa (CALF creo) que lo quizo poner porque costaba mas barato que todo el tendido de fibra optica para el ADSL tradicional

Lo que yo no sabia era que iba tan rapido y ta barato

Hay que ver si el resto no se te va pagando la instalacion:-|
Esperemos q no chupe mucha corriente el bicho ese [666]
Escrito originalmente por Commander Gref
ummm... a donde mandaria yo a auna???... a tomar por culo???

Pd.- No me va mal ni mucho menos, pero si esto es asi, tendria que bajar lo suficiente o si no me mudaba rapidamente


Creo que yo si que mandare a tomar por culo mi conexion con auna..., como tu dices, no va mal, pero si comparamos los 256kbps a 60€ (conexion + alquiler modem cable) con los 600kbps por 40€ la cosa es sencilla...
Escrito originalmente por PussyLover
No sé, es solamente mi opinión, pero dudo que el PLC llegue a tener éxito como lo ha tenido por ejemplo el ADSL o el Cable.

Eso si, espero que con la llegada del PLC los precios bajen considerablemente y no se les queme la casa a los que usen el PLC... todavia no sé si consiguieron solucionar los problemas de calentamiento de los routers.

El calentamiento a unas malas se arregla con un ventiladorcito :P

Y lo de que no va a tener exito, eso diselo a los que no tienen la suerte de vivir en una ciudad grande en la cual tienen que utilizar un 56kb porque no les llega ni ADSL ni cable.
Escrito originalmente por PussyLover
Yo creo que roba... perdon, gana más una Electrica que la Telefonica.
La diferencia es que la Timo tiene el monopolio y las electricas tienen el pastel bastante repartido.
La tenologia PLC ya se usa para las comunicaciones internas entres centrales y estaciones de trasnformacion y subestaciones , bueno el sistema de suministro de energia electrica en españa desde hace ya muchos años.

Lleban estudiando sacrlo al mercado desde hace ya mas de tres años y hace mas de un año que han estado haciendo pruebas en Zaragoza y y nose en que sitios mas.

La potencia que consumira , bueno mejor dicho utilizara, no sera mas que los vatios necesarios para hacerlo funcionar , no creo que supero los 100W.

La red que utilizaran para usarlo si es verdad que esta ya inplanatda y llega a todo el mundo, pero el que le llege a esa pobre gente a la que no le llega ni el ADSL y el Cable , en los cuales me inclullo yo , no dependera de eso sino de que para poerer en marcha ese servicio tendran que instalar primero un equipor Decodificador o como lo querais llamar en el trasnformador que tenermos en las casetas esas que se ve un rayo y un tio electrocutandose y despues una especie de Router en el edificio que es donde se conecta cada vivienda o la que contrate el servicio.

En definitiva a la gente que viven en barriadas de alomejor 20/25 viviendas habra que esperarse haber la reaccion de la compañia al solicitarle el servicio , no me estrañaria nada que no les salga rentable instalar ese equipo para darte conexion a una casa sol o a dos y lo nieguen.

Bueno yo como siempre me tendre que joder con mis 56k´s hasta ver la reaccion de este proyecto.

P.D: para los que puedan pensar si y si se va la luz te quedas sin internet, les dire si te quedas sin luz te quedas sin PC tambien asi que esatas en las mismas.

SaLu2 :D
Veamos, el precio se fija siempre por unidades vendidas. Es decir, el coste se "reparte" entre tantas unidades como produzcamos. La moto de Rossi, vale 50 kilos (hablamos aun en pesetas) porque hay 12-15 por temporada, y plin.

Si producimos 2 millones de modems ¿A cuanto nos puede salir la "broma" repartiendo gastos, y encima encargandonos nosotros de la produccion?

Que no nos cuenten ostias, porque no cuela.

Otra cosa, es la opcion que presenta la compañia, que es logica: Ni lo vendemos ni lo alquilamos, ni na de na.... te lo dejamos mientras que nos uses como cliente. Supongo que al instalarlos, te los "personalizaran" para que solo los puedas usar tu.... con el tiempo llegará el "hacking" y el "upload" de Firmware.

Mas cosas, que Endesa pega un pelotazo si consigue hacer el servicio "universal" de aqui a Lima, eso fijo. Pq si tu me dices que tiene picos y tal, pues como que te cambio mi ADSL 256 de mierda por una "600" con 400 garantizado y todos los picos que tu quieras... que por mucha caida, hasta los 256 "teoricos" (que esa es otra) pues como que tiene margen de caida....

Otra perlita mas... el TRAFICO, este es el caballo de Troya del sistema. Si te dejan todo el que tu quieras... como que los que tengan acciones de Terra las vayan vendiendo a toa ostia, pq si te puedes subir y bajar lo que te de la gana, simetrico.... pos como que la hunden en la mierda.

Bueno, pa lo tarde que es, como que me piro a dormir, pero no podia de dejar de escribir este post, pq la verdad.... ¡Me ha quitado el sueño!

Saludos!
El problema está en que todas las empresas de Telecos en España y las Eléctricas tienen grandes accionistas cruzados y me temo que no se haran una competencia brutal.Pasará lo mismo ke con el cable,aunke puede ke tenga mas cobertura el PLC.
Además te ahorras el abono mensual de la telefonica que es un robo
Comparado con €uropa el precio es NORMALITO. Ya era hora...
A ver si se pone las pilas, el cable no hace mas que subir de precio, y el ADSL cada dia va peor, por fin parece que esto se va normalizando...
os olvidais de lo mejor

RED LOCAL sin cables, desde el momento que cualquier enchufe es valido para conectar un PC con dos modems en enchufes diferentes de la casa tienes una red local.

Esto hace que las posibilidades sean infinitas, por ejemplo vas a un bar enchufas el portatil al enchufe(muchos de nosotros hemos recargado el mobil en un bar asi que no es dificil) y tienes un ordenar conectado a inet, eso en las empresas puede ser muy peligroso.

Esperemos que el PLC este crezca rapido
Escrito originalmente por Krap


Hombre, pues si, pero al menos ya es algo de avance.... Hasta ahora era bastante peor.... Yo el otro dia me puse al fin ono a 300k y me kobran bastante mas de 40+iva asis ke.....

Pero jueno, iremos tirando.... eso si, en kuanto pongan lo de la red elektrika, probablemente mandare ono a kagar...

te cobraran 39€ mas iva
sino mirate los precios.
a no ser que pagues por otras cosas, y si usas tlfono y tele encima te tiene que salir mas barato http://www.ono.es
Los usuarios de Retecal es lo que llevamos esperando hace tiempo, el puto PLC del que ya se lleva hablando dos años. Esperemos que crezca rapido y llegue por castilla y Leon porque con Retecal estamos pagando el precio de una ADSL por una mierda de servicio incompetente e inculto. [buaaj]
pues yo hace mas de dos años que la he visto fincionar en pruebas en la oficina de un amigo y esto es un cañon, ahora viene cuando telefonica pone el adsl a 18 euros vereis.....
No os hagais pajas todavía, colegas. Yo tuve la ocasión de probar esta tecnología en Inglaterra (donde por cierto, fracasó estrepitosamente al igual que en otros países, aunque el motivo no lo tengo claro) y la verdad, dejaba bastante que desear.
Para empezar olvidaos de jugar con esta conexión, el ping es horroroso, a años luz no del cable, sino incluso del ADSL. Casi es preferible jugar con un módem de 56kb.

Luego, la velocidad de navegación no es nada del otro jueves, a mí me pareció muy similar a la del ADSL 256, aunque tengo que decir que no sé exactamente cual era la velocidad que tenía contratado ese local en concreto, eso sí, usaban esta tecnología, eso fijo.

Y el hecho de que haya fracasado en varios países, no me da ninguna buena espina. Es fácil que esto se quede restringido a zonas rurales que no pueden contar ni con cable ni con ADSL, yo desde luego, si no puedo jugar en condiciones, no me cambio. Eso sí, una guerra de precios nos vendría de perlas a todos.
la ventaja con otros paises es que AQUI LA ADSL CUESTA HUEVO I MEDIO A CAMBIO DE NADA!... opino yo... xD

Lo que los pings sean altos o bajos... a saber... es lo mismo que la DSL, en unos paises tiene una de puta amdre y aqui nos comemos los mocos a veces. Esperemos que no hagan lo mismo.

La guerra de precios va a tardar, puesto que si de momento solo ofrecen en madrid... hasta que llegue a mi pueblo, donde no hay ni cable ni adsl de la ex-eresmas... pues nada... que el tiempo de implementacion durara mas que las obras de la sagrada familia conio!!!!
si esto es totalmente cierto va a estar de PK, simplemente lo mejor de lo mejor en cuanto a conexion de internet se refiere, pero falta lo mas dificil y es : comprobar si esto es totalmente cierto pq ya han ilusionado a mas de uno... [sati]
Yo la verdad es que os veo hablar de precios, velocidades, posibilidades, ect... pero la verdad es que no veo mucha charla sobre lo que me parece crucial.. que es el tema de estas electricas y sus interrelaciones con el gobierno y las operadoras..

Un producto de tales caracteristicas y solidez estaria mandando al garete a las conexiones adsl y 56ks.. con lo que la Timofonica, Auna y resto la verdad es q tendrian un gran palo.. aparte del tema de isps q caerian [noop] les dejara el gobierno caer y que timo pierda el monopolio de internet??

Luego.. octubre.. coño.. ya mismo.. me parece muy pronto.. y como que me da que esto va a ser como los juegos de blizzard.. que se hacen esperar despues de un anuncio con fecha de salida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojala tengamos ese internet de calidad para todos.. con la cantidad de usos que se le pueden dar... pero hasta ahora toca esperar.. nos han puesto los dientes largos y ojala haya buena justificacion
Escrito originalmente por _JL_
os olvidais de lo mejor

RED LOCAL sin cables, desde el momento que cualquier enchufe es valido para conectar un PC con dos modems en enchufes diferentes de la casa tienes una red local.

Esto hace que las posibilidades sean infinitas, por ejemplo vas a un bar enchufas el portatil al enchufe(muchos de nosotros hemos recargado el mobil en un bar asi que no es dificil) y tienes un ordenar conectado a inet, eso en las empresas puede ser muy peligroso.

Esperemos que el PLC este crezca rapido


Ya puedes enchufar el router ADSL a una roseta de telefono de donde tu quiras, que si no hay servicio ADSL te comes una M......., creo que con esto sera lo mismo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4