Invasión de privacidad en EOL

Hola, buenos días

Hoy me he dado cuenta que me han cambiado la contraseña del facebook, del correo hotmail y de EOL. Además que han enviado un mensaje privado a JiXo preguntando acerca del concurso de PSVITA, todo sustituyendo mi identidad. Por suerte Facebook me ha envíado un mail con la IP del supuesto y me gustaría se corroborara que se han introducido en mi cuenta (porque la verdad es que gracia no me hace ninguna)

Tu contraseña se ha cambiado aquí:
Jaen, J, ES (IP=83.52.13.210)

Y el mensaje a jiXo es el siguiente

Enviado a: 11 Mar 2012 10:35
De: shadow22
Para: jiXo

Hola amigo, ¿se sabe cuándo va a ser enviada la PSVita? ¿Y cuándo tengo que dar mis datos? Muchas Gracias.

Por favor, ruego se investigue esto, porque es invasión de la privacidad a más no poder.

Muchas gracias
A la espera de tener más datos, voy a hablar con el abogado de la familia, porque ya no es solo por el concurso, sino porque han entrado en mi correo personal del trabajo (en el gmail recibo correos del CSIC) y ha puesto en peligro datos de grupo de investigación así como de mis becas y demases. Me anoto la página web a la espera de saber más acerca de lo sucedido
¿Tenias la misma contraseña en los tres servicios? Yo creo que el tema es lo suficientemente grave para poner una denuncia. De momento paralizamos el envio del premio hasta tener todo claro
Nada, el tío que lo ha hecho es más torpe que mi abuela con un ordenador delante.

Shadow22 acaba de comunicarme via telefonica que el supuesto suplantador se ha dejado el correo detrás.

Lo tienes cazado.
Hola buenas,

Ya he contactado con JiXo con la captura, para que al menos haya más datos. Por ahora está todo estable, no he vuelto a sufrir cambios en la contraseña (en el transcurso que ponía el post me lo cambió dos veces) y ya están todas las contraseñas aseguradas.

Un saludo
Al menos te has dado cuenta a tiempo y mucho cuidado con los ordenadores que usas, a ver si hay algún keylogger o troyano.
¿Me pregunto si lo habrán hecho por la psp vita o es casualidad?

Un saludo.
A cualquiera que use Gmail le recomiendo activar la verificación en 2 pasos. Con ella, es muy posible que se hubiese evitado el robo de la cuenta:
https://support.google.com/accounts/bin ... &ctx=topic

También, nunca usar la misma contraseña en más de una web.
Si el suplantador era eoliano se merece un permaban de los grandes...
Eso a parte de la denuncia que espero que le pongas.

Y me ahorro decirle unos cuantos calificativos porque no quiero ganarme un ban...
roberto28live escribió:¿Y para hotmail?

Te creas una cuenta de Gmail, después en Hotmail pones una contraseña y pregunta de seguridad dificilísimas y luego haces esto. Fácil.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:
melado escribió:A cualquiera que use Gmail le recomiendo activar la verificación en 2 pasos. Con ella, es muy posible que se hubiese evitado el robo de la cuenta:
https://support.google.com/accounts/bin ... &ctx=topic

También, nunca usar la misma contraseña en más de una web.

Esto es un coñazo, la verdad. Yo lo tuve una semana y acabé aborreciéndolo xD

No me digas... que yo lo acabo de activar haciéndole caso a melado XD
socram8888 escribió:Esto es un coñazo, la verdad. Yo lo tuve una semana y acabé aborreciéndolo xD

¿Viste la casilla de "recordar sesión en este ordenador durante 30 días"? Porque introducir un código cada 30 días no creo que sea aborrecible de ninguna de las maneras.
‪‪‪‪‪

Nunca usaría hotmail para cosas serias, las cuentas de hotmail son "fácilmente" reventables.
coyote escribió:

Nunca usaría hotmail para cosas serias, las cuentas de hotmail son "fácilmente" reventables.

Ehy dame tu pass y te digo kien te ha borrado del mesenger GRATIS¡¡
Peklet escribió:Ehy dame tu pass y te digo kien te ha borrado del mesenger GRATIS¡¡

Toma...

Imagen
Como te he comentado por privado, esa IP (83.52.13.210) no parece haber sido utilizada por ningún usuario de EOL, a parte de cuando me mandó el mensaje privado con tu cuenta a las 10:35h. Por otro lado, tenemos registrado que desde esa misma IP fue cambiada tu contraseña de EOL a las 10:26h, a las 11:16h y a las 11:17h. Es posible que esta información sea útil a la hora de poner la denuncia (por cosas parecidas ha habido gente condenada a cárcel).
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:http://pastebin.com/0xixECDD :?

La misma cara se me ha quedado a mí... joder, además el andar por ahí dando la IP del suplantador y su email tampoco está bien...
VozdeLosMuertos escribió:La misma cara se me ha quedado a mí... joder, además el andar por ahí dando la IP del suplantador y su email tampoco está bien...

No es que esté mal, es que es delito. Cuidado porque ahora él te puede denunciar a ti.
Eso sería como si entraran a robar a tu casa y luego el ladrón te denunciara por publicar la grabación de seguridad por verse su cara. Ojala fuera tan tonto para facilitar así su identificación...
jiXo escribió:Eso sería como si entraran a robar a tu casa y luego el ladrón te denunciara por publicar la grabación de seguridad por verse su cara. Ojala fuera tan tonto para facilitar así su identificación...

Vivimos en un país donde el delincuente tiene demasiados derechos y al parecer tengo entendido que no puedes "publicitar" los delitos y datos comprometedores de nadie, de ahí que por ejemplo no podamos saber (como sí sucede en otros países) la identidad de los pederastas, pudiendo llegar a ser tu vecino sin problema y codearse con los niños del vecindario.

Es tan lamentable como cuando vemos en las noticias que en un allanamiento de morada enjuician al dueño de la casa por defenderse e incluso creo recordar que no hace muchos años un ladrón denunció a un tío porque cuando salto a robar le atacó el perro del dueño de la casa y le hizo diferentes lesiones, pero lo peor es que ganó el juicio (realmente una cosa no tiene que ver con la otra, de ahí que el tío pueda denunciar, pero el sentido común nos dice que pocos o ningún derecho debe tener el ratero).
El pastebin ese era para los usuarios del Jabber vieran y me dijeran si les parecía correcta la forma de escribir la demanda, me sorprende que con los pocos que eramos en la sala halla llegado hasta aquí, pero bueno.

Ya he presentado la denuncia, con los datos del robo de la cuenta de EOL y demases, me han dicho que ahora tocará investigar, pero que está todo.

Muchas gracias a la administración por la ayuda! Y esperemos que esto no le vuelva a pasar a nadie, porque a mi me ha tenido en jaque durante unas horas

Un saludo
¿No tienes ninguna forma de borrar lo del pastebin? :(

Suerte compañero y ojalá le crujan a ese indeseable :).
Carlos A. escribió:¿No tienes ninguna forma de borrar lo del pastebin? :(

Imagen
Gracias coyote, a ver si shadow22 lo ve :).
Carlos A. escribió:Gracias coyote, a ver si shadow22 lo ve :).

No, si ya el "daño" está hecho, eso hay que ponerlo antes de subir el contenido. Lo dejo para una próxima vez.
Para borrar algo de pastebin hay que reportarlo unas cuantas veces como abuso... así se borran los "never".
Ya he reportado el pastebin ,sería de ayuda si varios también reportais el mismo. La denuncia ya está puesta, esperemos que vaya todo bien

Muchas gracias a todos!
shadow22 escribió:Ya he reportado el pastebin ,sería de ayuda si varios también reportais el mismo. La denuncia ya está puesta, esperemos que vaya todo bien

Muchas gracias a todos!

Reportadito (Imagen de Flanders)
:O , El cabron queria conseguir una vita de todas las maneras, revisa los .exe o enlaces de correo que has abierto desde que ganastes el concurso, tiene pinta de que te ha intentado robar la cuenta cuando te vio como ganador, si te saco los datos por scamm es mas dificil ( al parecer se soluciono cambiando la pass asi que talvez sea eso ) , si te ha infectado con un server ya es mas sencillo identificarle y judgarle
Menudo cabrón...

Podríais avisar por anticipado al ganador de los sorteos mediante mp antes de publicar el nombre y así os ahorraríais estos problemas (el ganador os pasa sus datos y luego publicais el nombre), porque me suena que no es la primera vez que se intenta robar la cuenta del ganador.
Al final disfrutarás aún mas de la Vita cuando te llegue.

ánimo y suerte con la denuncia
Yo le hubiera seguido el rollo para que le de los datos personales a jiXo, dirección, nombre, DNI... Vamos, sería el ladrón más subnormal que he conocido
Esto me recuerda cuando me robaron los email por mi cuenta de megaupload
Rokzo escribió:Yo le hubiera seguido el rollo para que le de los datos personales a jiXo, dirección, nombre, DNI... Vamos, sería el ladrón más subnormal que he conocido

Pues no te creas que es tonto. Afortunadamente Shadow22 ha podido recuperar la contraseña y contarlo pero si no hubiese podido jiXo no puede saber si es el verdadero Shadow22 o no y en ese caso lo unico que podría hacer el verdadero Shadow22 sería registrarse de nuevo y decir "me han robado los datos y el verdadero Shadow22 soy yo mandarme la PSVita a mi, lógicamente no lo creerian.

De todos modos si el que te robo las contraseñas es listo usaria in correo que no tiene porque ser de el y puede ser otro que haya usurpado lo que complicaria la cosa pero para eso ya estan las autoridades :)
IcemanSF escribió:Menudo cabrón...

Podríais avisar por anticipado al ganador de los sorteos mediante mp antes de publicar el nombre y así os ahorraríais estos problemas (el ganador os pasa sus datos y luego publicais el nombre), porque me suena que no es la primera vez que se intenta robar la cuenta del ganador.

This
basslover escribió:
Rokzo escribió:Yo le hubiera seguido el rollo para que le de los datos personales a jiXo, dirección, nombre, DNI... Vamos, sería el ladrón más subnormal que he conocido

Pues no te creas que es tonto. Afortunadamente Shadow22 ha podido recuperar la contraseña y contarlo pero si no hubiese podido jiXo no puede saber si es el verdadero Shadow22 o no y en ese caso lo unico que podría hacer el verdadero Shadow22 sería registrarse de nuevo y decir "me han robado los datos y el verdadero Shadow22 soy yo mandarme la PSVita a mi, lógicamente no lo creerian.

De todos modos si el que te robo las contraseñas es listo usaria in correo que no tiene porque ser de el y puede ser otro que haya usurpado lo que complicaria la cosa pero para eso ya estan las autoridades :)

En ese caso habrían cazado al impostor fácilmente con solo comprobar las IPs.

también creo que es una buena medida...
+1
Hola a todos!

He recibido hoy la PSvita, un envío rápido y sin problemas! Ahora toca esperar para que ahorre un poco para comprarme la tarjeta de memoria y un juego, mientras tanto no voy a poder disfrutarla xD

Un saludo!
shadow22 escribió:Hola a todos!

He recibido hoy la PSvita, un envío rápido y sin problemas! Ahora toca esperar para que ahorre un poco para comprarme la tarjeta de memoria y un juego, mientras tanto no voy a poder disfrutarla xD

Un saludo!

Me alegro de que se haya solucionado todo tan rápidamente. Y ahora una pregunta técnica para los sabios del lugar:

¿Cómo narices creéis que le han robado la contraseña a shadow22? De no ser con un keylogger, que ya hay que ser cenutrio para abrirlo, no se me ocurre nada de nada. Joer, si alguna vez se me ha olvidado la cuenta de Hotmail y se me ha bloqueado a los pocos intentos... :-|
Tony Skyrunner escribió:

Un saludo!

Me alegro de que se haya solucionado todo tan rápidamente. Y ahora una pregunta técnica para los sabios del lugar:

¿Cómo narices creéis que le han robado la contraseña a shadow22? De no ser con un keylogger, que ya hay que ser cenutrio para abrirlo, no se me ocurre nada de nada. Joer, si alguna vez se me ha olvidado la cuenta de Hotmail y se me ha bloqueado a los pocos intentos... :-|

No creo que sea bueno dar ideas de esto [+risas]

Lo que hay que hacer es tener el ordenador bien limpito, y asegurarse de que las contraseñas sean diferentes en todos lados, y además complicadas. Si son aleatorias mejor que mejor. Y si tenéis que apuntarlas en algún lado para no olvidarlas que sea en un papel físico que llevéis siempre con vosotros, nada de guardarlas en el pc.
Deen0X escribió:

también creo que es una buena medida...
+1

El tema es que suelo aprovechar el anuncio del nuevo sorteo para anunciar el ganador del anterior, no hacerlo público y que solo se enterara el ganador sería poco transparente, además creo que bastante gente espera con ilusión la noticia para ver si sale su nick. De todas formas no creo que esto pase de anécdota y por si las mocas haremos más verificaciones antes de confirmar el envío del premio.
OniTako escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Un saludo!

¡No hace falta! He resuelto el enigma. El ladrón de contraseñas es en realidad jiXo, que se reenvía todos los regalos a su dirección y luego los revende en eBay para comprarse... más Ferraris XD. ¿O acaso conocéis a alguien a quien le haya tocado algo en EOL? Yo ceo que casi todos son usuarios nuevos creados por jiXo como parte de esta conspiración y timo a escala interplanetaria. Fijo que la cuenta de shadow22 es ahora mismo jiXo suplantando su identidad para sacarse una Vita de trinqui.

Aunque, ahora que lo pienso, eso implicaría que yo también soy jiXo. Circulen, ciudadanos.
Tony Skyrunner escribió:
OniTako escribió:
Tony Skyrunner escribió:Me alegro de que se haya solucionado todo tan rápidamente. Y ahora una pregunta técnica para los sabios del lugar:

¡No hace falta! He resuelto el enigma. El ladrón de contraseñas es en realidad jiXo, que se reenvía todos los regalos a su dirección y luego los revende en eBay para comprarse... más Ferraris XD. ¿O acaso conocéis a alguien a quien le haya tocado algo en EOL? Yo ceo que casi todos son usuarios nuevos creados por jiXo como parte de esta conspiración y timo a escala interplanetaria. Fijo que la cuenta de shadow22 es ahora mismo jiXo suplantando su identidad para sacarse una Vita de trinqui.

Aunque, ahora que lo pienso, eso implicaría que yo también soy jiXo. Circulen, ciudadanos.

Esto es como Hacienda, todos somos jiXo.

Perfectisimo asi.
Fíjate, yo cuando gané no tuve problema alguno, aunque también es verdad que había menos usuarios "trolls".
48 respuestas