investigacion de la comision europea determina que la pirateria no daña la industria

pues mas o menos eso dicen en este documento:
http://es.scribd.com/doc/131005609/JRC79605
el resumen, traducido (google traductor) seria algo asi:
El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento de los consumidores de música digital en Internet. Utilizando los datos de seguimiento de clics en un panel de más de 16.000 consumidores europeos, se estiman los efectos de las descargas ilegales y el streaming legales sobre las compras legales de música digital. Nuestros resultados sugieren que los usuarios de Internet no ver la descarga ilegal como un sustituto para la música digital legal. Aunque positivo y significativo, nuestros elasticidades estimadas son esencialmente cero: a10% de aumento en los clics en los sitios web de descarga ilegal conduce a un aumento del 0,2% de los clics en los sitios web compras legales. Los servicios en línea de streaming de música se encuentran para tener un poco más grande (butstill pequeño) efecto sobre las compras de grabaciones sonoras digitales, lo que sugiere la complementariedad entre estos dos modos de consumo de música. De acuerdo con nuestros resultados, un aumento del 10% en los clics en sitios web de streaming legales conducir a un aumento de hasta un 0,7% en los clics en sitios web de compras digitales legales. Nos parece importante diferencia de fondo en estos efectos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vamos, una chapuza de investigación. Lo que tienen que hacer es bajar los precios que pagar 70€ por un juego es una barbaridad y se estima que en PS4/Xbox720 valdrán 80€.
está más claro que el agua. Cuando las consolas se pueden hackear, por ejemplo, sus ventas suben, tanto del hardware como de los mismos juegos originales.

De la música lo mismo. Te bajas algo, te gusta, pues te lo compras original. No te gusta, no te lo compras.


Esto no lo dirán en la televisión claro, sólo noticias de supuestas pérdidas ocasionadas por la piratería, cuando luego, no son pérdidas reales, porque tú no ibas a comprar esa música, ese juego o no ibas a ir al cine a ver esa película que te bajaste. Así que, eso no son pérdidas reales.

Lo de las consolas, ya nos inflan los precios ya. Que si 70 euros por juego, cuando el mismo juego en Pc es mucho mas barato, que si accesorios caros de cojones y encima exclusivos, como el adaptador wifi o el disco duro de Microsoft para Xbox 360, y encima luego DCLs en los juegos (nos venden los juegos incompletos, y al final con dlcs nos sale la broma por 100 euros por juego) y tenemos que pagar para poder jugar en modo online (y esto hay mucha gente que lo acepta, se creen todo lo que dicen las multinacionales estas).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
superfenix2020 escribió:está más claro que el agua. Cuando las consolas se pueden hackear, por ejemplo, sus ventas suben, tanto del hardware como de los mismos juegos originales.

De la música lo mismo. Te bajas algo, te gusta, pues te lo compras original. No te gusta, no te lo compras.


No, en la época de psx que se podia piratear, se vendieron un porrón de consolas porque podias comprar juegos piratas o grabártelos (algo que sólo podian hacer los que tenian un PC) y no precisamente el que se hackeaba la consola iba a comprar juegos originales.

Respecto a la música pues lo mismo, si te la bajas no la vas a comprar original,m que habrá excepciones de gente coleccionista de originales pero son pocos.
yoyo1one escribió:
superfenix2020 escribió:está más claro que el agua. Cuando las consolas se pueden hackear, por ejemplo, sus ventas suben, tanto del hardware como de los mismos juegos originales.

De la música lo mismo. Te bajas algo, te gusta, pues te lo compras original. No te gusta, no te lo compras.


No, en la época de psx que se podia piratear, se vendieron un porrón de consolas porque podias comprar juegos piratas o grabártelos (algo que sólo podian hacer los que tenian un PC) y no precisamente el que se hackeaba la consola iba a comprar juegos originales.

Respecto a la música pues lo mismo, si te la bajas no la vas a comprar original,m que habrá excepciones de gente coleccionista de originales pero son pocos.


Pero es que depende, porque igual con PSX y PS2 programaron muchísimos juegos de mucho éxito a pesar de la piratería.

Piratería -> Mayor venta de hardware -> Mayor número de consolas en el mercado -> Plataforma más viable para programar un juego y que se venda.

Me adelantaré por si alguien pensaba en citar el caso de Sega: En su caso, a parte del hecho de venir de varios desastres económicos (32X, Saturn...), ella era productora de software también. Dc no provocaba mucha confianza, se piratearon sus juegos, se vendieron menos de sega y no resistió mucho tiempo.
4 respuestas