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Alguien nuevo y con algo importante que decir normalmente se presenta, muestra sus credenciales a fin de conseguir el beneplácito de la audiencia (damage control, ya sabéis), contextualiza el hallazgo y desarrolla lo que tiene que decir con cierta cordura incluso para los legos en la materia.
don pelayo escribió:Como veo que raren insiste en jugar con la gente me repito:Alguien nuevo y con algo importante que decir normalmente se presenta, muestra sus credenciales a fin de conseguir el beneplácito de la audiencia (damage control, ya sabéis), contextualiza el hallazgo y desarrolla lo que tiene que decir con cierta cordura incluso para los legos en la materia.
La reacción de la gente que desconfía puede ser todo lo que queráis, pero es natural. Para ayudar, no bastan cuatro palabras mal puestas. No tiene nada que ver con la antigüedad en el fondo. La antiguedad solo viene a acrecentar la sensación de escasa confianza que ofrece este individuo. En primer lugar se le ha cerrado un hilo sobre este mismo tema que olía a tomadura de pelo. Quizás un experto en programación o arquitectura de sistemas, o qué sé yo, habría sacado algo en claro del mensaje. El problema es que viene, suelta su perla sin contextualizarla en lo más mínimo, deja que los mensajes se sucedan y a pesar de las preguntas de gente que verdaderamente le está creyendo y que le pregunta cómo ha hecho esto o sabe lo otro, se limita a hacer referencia tan solo a aquellos que vienen a defenderle, que si qué asco de gente, que si uno ya no puede ni ayudar, y que si pascual, pero no pone los cojones encima de la mesa y dice, aquí estoy yo, esto es lo que he hecho, y por aquí podríamos seguir de esta o aquella manera, planteándolo de forma seria y ordenada y no es forma de jeroglífico. Lo peor de todo es que si le dices que le envíe esto a Waninkoko o a Hermes, sigue haciendo mutis por el foro, sigue posteando sobre la discusión entre creyentes y escépticos o sencillamente se sienta a descojonarse de los que responden y sigue sin aportar nada claro en dos días que llevamos aquí. Es el Manu Chao de la scene, que con cuatro palabras te compone una canción, o te arregla la play, pero no me vengáis a preguntar que cómo se me ha ocurrido o lo que significa, que ahí lo tenéis, y es vuestro problema si no sabéis apreciar mi arte. Basta ya de demagogia barata y solidaridad vacía. Bienvenida sea toda ayuda, pero por favor, hay que saber guardar las formas para que nos tomen en serio, y raren, lo siento, pero por mucho que la razón te asista, no hay quien te crea. Te repito que le escribas a Hermes o a Waninkoko al respecto si quieres ayudar de verdad, y que dejes de marear la perdiz. Van dos hilos ya y sabes perfectamente que de esta manera no se te está tomando en serio y tus hilos se están convirtiendo en un circo. Y el único culpable a estas alturas, por falta de claridad y comunicación, eres tú.
RaV3nS escribió: es un tema delicado la verdad, yo siempre intento ayudar, pero esta vez no he visto la llamada de socorro, es decir que no he visto ningun post de la investigacion esta, no estoy enterado en el tema i por eso no he ayudado...
He descubierto porque las ps3 se han brickeado, os explico todo fue por culpa de la actualizacion en el codigo secuencial a las llamadas LoadPP tienen un sobrenombre las cuales hacen referencia a las Poke un mapeo en el cual tiene los bits restantes. Por eso mismo causa un desbordamiento de buffer y en ese mismo momento las frames no son logicas y no responden a las llamadas, la consola acaba quedandose congelada, a causa ya del brick es capaz de iniciarse. La solución es hacer un codedump of nand y revisar la ultima linea marcada que indica el suceso del buffer.
Sin mas, espero que os sirva de ayuda.
Descubrí finalmente como comenté que el problema realmente del custom firmware de Waninkoko es el modulo PPLoad() a sus llamadas relacionadas, la causa de congelación de PS3 para mas info os paso el LOG
PPLoad() call Interrupt 0xA456721
PPLoad() call Interrupt 0xA454441
PPLoad() call Interrupt 0xA476777
PPLoad() call Interrupt 0xA434556
PPLoad() call Interrupt 0xA468868
PPLoad() call Interrupt 0xA466477
PPLoad() call Interrupt 0xA454646
PPLoad() call Interrupt 0xA421333
PPLoad() call Interrupt 0xA421221
PPLoad() call Interrupt 0xA421225
PPLoad() call Interrupt 0xA466674
PPLoad() call Interrupt 0xA455344
PPLoad() call Interrupt 0xA411115
PPLoad() call Interrupt 0xA499898
PPLoad() call Interrupt 0xA406507
Esto es lo ultimo que sucede antes de provocarse el Brick.
Añado al hilo, lo anterior doy por entendido que sabeis que es provocado en RAM.
pinsipito escribió:Pero, esto explica el brikeo de las ps3 con más memoria NAND, o de los supuestos brikeos impredecibles? Cuán peligroso es esto?
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.
SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.
SpEeDyYy escribió:pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.
De esto hablé antes... solo dime, como lo sabes?
SpEeDyYy escribió:pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.
Solo dime, como lo sabes?
SpEeDyYy escribió:pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.
Solo dime, gracias a tus conocimientos técnicos del problema a analizar
como lo sabes?
don pelayo escribió:SpEeDyYy escribió:pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.
Solo dime, como lo sabes?
Es bien simple. Con esto se puede estudiar la manera de evitar que se produzca el brick en nands 256. Pero los bricks ya producidos, producidos están. Para recuperarlos saber cómo evitar que se produzcan es irrelevante hasta cierto punto. Lo que hay que averiguar es cómo conseguir que una consola muerta resucite, es decir, entre en recovery mode para instalarle el OFW o este CFW con las llamadas corregidas o cualquier otro.
EDIT: acabo de ver tu respuesta, pinsipito.