Investigación. ¿Por qué mueren las v9?

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos, se nota que me interesa mucho este tema de por qué se averían algunas v9 al instalarles el chip.

Parece que no es por el tipo de chip (por lo que veo hay a quien se les mueren las v9 con mxl igual que messiah2 de ambas versiones).... todos estamos confusos. Así que voy a exponer todas las razones que he ido leyendo y otras que se me han ocurrido (aunque sean tonterías) y podemos hablar del tema a ver si razonamos y testeamos hasta encontrar una manera (si es posible) de "prevenir" las muertes prematuras.
Posibles razones:

1. Culpa del chip. -> Bien sea porque algo ha cambiado en las v9, o porque sony ha comprado controladoras mas baratas con mayor porcentaje de defecto o valores de tolerancia a la temperatura con oscilaciones grandes o directamente soporta poca temperatura, y con la caña del chip.... mueren.

2. Culpa de algunos chips defectuosos. -> Con esta teoría podríamos pensar que los chips en principio no dañan la consola pero una serie de unidades defectuosas son letales para la consola.

3. Culpa del instalador. -> Una serie de personas cometen algún tipo de fallo al instalar, que quizás no sea crítico en versiones anteriores, pero en esta revisión de placa provoca la muerte prematura.

3.1. En el caso de "culpa de instalador" Se me ocurre que quizás podría ser un corto entre las patillas o vias de la controladora, una derivación a masa, lo que sea... que permita usar la consola con aparente normalidad pero termine petándose por calentamiento la controladora. Aquí necesitariamos la ayuda de alguien que haya tenido alguna vez un corto o derivación a masa en la controladora (ojo, no digo en la bios)... ¿funciona con normalidad la consola? ¿alguien tiene huevos a hacer la prueba? :)

4. Trampa de sony. -> Nuevo sistema de seguridad que detecta el chip y mata a la consola (yo este la verdad no lo creo en absoluto, no le interesa a la empresa).

5. Culpa de algunos rips. -> Esto ya lo digo a la ligera (en plan "brainstorming"). Quizás sea una acumulación de fallos, y el uso de un cd ripeado o dvd de mala marca sea la gota que colma el baso, la lente trabaja como loca y la controladora se quema.



No se me ocurren mas posibles razones, a ver si comentamos cual parece mas probable, proponed otras razones... y quizás deduzcamos qué está pasando.
Para empezar ¿estamos seguros de que lo que peta en las v9 es la controladora de cd? ¿cuál de los integrados "BAxxx" peta?¿el que está mas cerca de la bios????

¿por qué todos los BAxxx llevaban esa nomenclatura y sin embargo en las v9 ya no la llevan? todos los aparatos con lector de cd que he abierto en mi vida llevan un BAxxx ¿qué es este nuevo integrado que ya no se llama así?

¿seguro que la muerte es por sobrecalentamiento? en ese caso ¿por qué a algunos les peta a los dos meses y a otros a los 10 minutos? no creo que haya tantas diferencias de tolerancia entre un integrado y otro que hayan salido de la misma tirada. Eso podría apoyar la teoría de "fallo de instalación"

y si el tema es que se queman, si lo pudieramos asegurar al 100%, joder pues un disipador (recortando pequeños trozos de disipadores de tarjetas gráficas o pentium viejos) directo al "BAxxx" o un ventilador en la bahia de expansión alimentado con su voltaje de placa y a cualquier masa... la instalación de este ventilador pequeño nos llevaría 5 minutos mas, nos costaría 3 euros y se podría controlar por interruptor... pero no serviría de nada si la verdadera razón de "muerte" no es el sobrecalentamiento.

Perdonadme el rollo que acabo de escribir. Intento dar ideas, a ver que sale de aquí.

Un saludo
Las soldaduras en los vias son deficitarias y al montarla el disipador presiona y produce cortocircuitos.

Hay que "rascar" los vias y no "acojonarse" NO PASA NADA.

Yo utilizo cobre esmaltado de 0,20 y con mas de 50 caonsolas V9 tanto de Messiah o Matrix, no he tenido ningun problema.

Los cables han de ir a ras de placa, y utilizando varios pasos entre caras.

Es mi opinion..

ratataaaa
A mi no me ha petado ninguna v9, he instalado mxl2 y mesias 2 1.33b( 1 consoa solo). Yo por si acaso pongo cinta aislante encima de los puntos que van a las vias, una vez soldados los cables, y tal, para aislar, para uqe no haga corto con la chapa esa metalica que va el disipador..aunque ya lleva una capita de plastico para que no haga corto, pero por si acaso se agujerea pos le meto cinta aislante y asi me aseguro. No se si sera por eso pero toco madera que no se pete ninguna pk a ver como le das a entender al tio qeu le has puesto el chip de que la culpa no es tuya, ya sabeis que la peña enseguida le echa la culpa al chip de todos los males que pueda tener la consola, y por consiguiente, intentar cargarte a ti la reparación, saliendole a ellos gratuita, por lo que no pienso tragar de ninguna manera si apareciera el caso, ya que no esta demostrado que es culpa del chip o de mala instalación, ya que si paso una consola funcionando perfectamente, y se jode a los 3 o 4 meses o lo que sea, eso ya no es culpa mia. Si lapeto instalando el chip pos vale, pero una vez entregada y probada previamente, se descarga uno de toda responsabilidad. Y aqui la garantias de 1 año y cosas asi no valen ya que sabemos que se pone un aparato supuestamente de dudosa legalidad y sin garantia del fabricante.
Hola

Tengo comprobado un fallo extraño en algunas las v9 con MXL2
facil de verlo con solo pruebar un juego el FREEDOM FIGHTERS
(original o copia de seguridad ) da lo mismo.

1- probar el juego antes de instalar el juego y fijarse en la primera intro depues del titulo ( la velocidad.....de la video)

2-probar en la v9 con chip el mismo juego y vereis lo que ocurre.....en estas consolas : la intro va muy mal y muy lenta.

eso ocurre en algunas solamente y casualidad tengo una v9
que se averio en solo 10 dias depues de poner el chip MXL2
y tenia el mismo fallo al leer este juego.

Despues de quitar el chip la consola lograba leer el mismo juego pero con el mismo fallo es decir la intro iba muy lento.

aparentemente hay dos versiones de V9 en el mercado

comprobado:

20- 27203551 -xxxxxxx lee bien la intro
30 -27203552 -xxxxxxx lee mal la intro

haber si en entre todos logramos detectar las que se averian.
nota: solo lo he verificado con MXL2 y claro V9

en las otras versiones de consola como v7 no ocurre.

espero que entre todos .......
Por mi experiencia y estudio de las consolas que se joden, yo creo que el problema esta en soldar en las vias, ya que si os dais cuenta han muerto mas consolas con Messiah que con Mxl ya que este ultimo solo lleva 3 puntos en vias, yo no se por qué, pero parece que las putas vias derivan o yo que se que coño pasa, pero yo ahora sueldo directamente en la controladora y por ahora con buen resultado con Mxl 2, si a alguien le ha petado soldando en la controladora que por favor lo diga, gracias y salu2
Por culpa de los rips no será porke en mi caso el xaval estaba esperando a ke le trajeran la grabadora de DVD y en los 3 días ke tuvo la consola en marcha SOLO jugo a la demo ke venia con la consola (original y en DVD).


En las v9 por lo ke tengo visto el porcentaje más elevado es de messiah2 1.31 y todos con los mismos síntomas: funcionando bien, al cabo del tiempo deja de leer. Llamadme excéptico pero a mi un xip ke te obliga a apagar la consola de detrás porke se keda blokeado no me da muy buena impresión, ¿kien sabe las señales ke estaría todo el rato enviando a la PS2? bien a la bios, a la contorladora o dios sabe a donde....

Se lo ke me vais a decir: "tb han muerto con MXL2"....Bueno, consolas de otras versiones tb han muerto repentinamente y nadie le ha echado las culpas al xip verdad??? sea cual sea el chip...

De todas formas yo ahora mismo tengo dos de las v9 ke he hecho localizables (las dos con MXL2) y si en cualkier momento tengo algún problema no dudaré en postearlo.

un saludo.
no debe ser por soldar en las vias, yo le puse un messiah 2 v1.31 a mi V9, soldando directamente en las 8 patillas de la controladora, evitando las vias, y la consola se ha quedado pajarona a las dos semanas.

ah, mirar lo que me dijeron en un foro guiri sobre las V9:


With the V9's, they went with a new type of chip because you could get the BA chips from Sanyo before, so Sony, being the bitches that they are, switched chips. I'm not sure of the integrity of the LA and LB chips, but this phenomenon is mainly happening with the Messiah a pro v1.31 and V9's. It seems that the code for the 1.31's wasn't written as well as it could have been. Luckily for us NTSC owners, the 1.31 didn't work and I never had to deal with this.
Me alegro mucho de que hayais respondido, estamos haciendo un excelente trabajo de investigación ;)

@Tardi: Lo de soldar en las vias, yo creo que no es la razón, porque yo todas las v9 (unas 10 ya) las he soldado a vías, toco madera (ojalá no caigan) pero ninguna ha muerto por ahora. Y muchas personas por ahi sueldan a controladora y tb se les ha muerto.

@neo064: Me ha interesado muchísimo lo que has dicho, propongo quedarnos con ese número de serie en TODAS las v9 que instalemos, anotarlo y anotar el de las v9 que mueran y ver si hay algún patrón común. A ver si todas las v9 que "sacan mal la intro de ese juego" llevan el mismo número, etc... lo deberíamos hacer TODOS desde ya mismo, yo personalmente lo voy a hacer.

@chumi-no: Lo que te han dicho en el foro extranjero es cierto, ese LB ya no se puede conseguir, al contrario que el BA que se podía conseguir facilmente. Lo que daría por poder conseguir una partidilla de esos chips ;)

@josete2k: Tienes razón, el ms2 v131 tiene muy mala fama, y el famoso bug, pero que sea culpable de las muertes prematuras... no lo se, piensa que también fué el primero en salir para v9 (o de los primeros) por lo cual si la culpa fué una partida "defectuosa" o "sensible" de plays... se chuparon ese chip, no se, no estoy seguro de nada ya.

@Marujón: Yo tb pongo cinta aislante en los vias, pero también en absolutamente todos los puntos que sueldo (los cubro con una diminuta tirilla de cinta aislante) incluso la masa (y mira que la masa puede tocar el blindaje tranquilamente ;) pero lo hago ya por extrema precaución.

@Liante: ¿a qué te refieres con utilizar varios pasos entre caras?

un saludo y gracias a todos
de las 13 v9 que he chipeado (con dms3v9, mxl2 y ms2 1.31) no ha petado aun ninguna y los numeros de serie en todas, excepto en una, empiezan por 20-xxxxxxxxxxx-xxxxxxxxx, la otra empieza por 30-xxx......
evidentemente las instalaciones han sido recientes asi que si hubiera alguna novedad posteo comentandola.

saludos
Escrito originalmente por thecult


@Liante: ¿a qué te refieres con utilizar varios pasos entre caras?



Para soldar las vias de abajo, se pasan los cables por unos agujeros, y lo mejor es repartirlos entre los que hay.
Asi los cables al llegar al via no van apelotonados, y los puedes
poner a ras de la placa.

[flipa]
Perfecto, yo comprobaré los nºs de serie de las que vea a partir de ahora.

He estado investigando por foros extranjeros, todos parecen concluir en que definitivamente la avería se produce en el integrado LB.

Una persona ha hecho su propia investigación osciloscopio en mano, ha hecho pruebas con el osciloscopio en las patillas de un BAxxx mientras leía un DVD original, luego DVDR de varias marcas, etc... y da información sobre estos integrados. Al parecer un BAxxxx (y supone que el LB también) tolera la disipación 2.2W a 25°C, y calcula que dentro de la ps2 está soportando de media 60º 1.6W, según él eso sobrepasa lo soportado. Y en las mediciones leyendo distintos DVD's encuentra resultados curiosos, la lectura de DVD's de algunas marcas hacen aumentar aun mas esos valores límite.
El experimento es interesantísimo, lo podeis ver en la siguiente dirección http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=17309


Para los que toman medidas (la verdad es que yo no) y colocan "gomas conductoras de calor" en los lb "por si las moscas", pueden consultar información acerca de estas en una página de fabricantes, podeis ver datos concretos http://www.bergquistcompany.com/tm_gap_pad_list.cfm

En un foro, un "profesional" de la instalación que al parecer trabaja en una de las principales webs europeas del tema modchips expone que aun está investigando la causa de la "muerte prematura en v9" pero da pistas con la experiencia que tiene en la "muerte prematura de v7" que hubo en su día: comenta que casi todas las ps2 que les mandaron "que dejaron de leer" al abrirlas observaban casi siempre el mismo error de instalación: NO SE HABÍA ATORNILLADO BIEN EL BLINDAJE DE LA PLACA, POR LO CUAL LAS GOMAS DISIPADORAS NO CONDUCÍAN EL CALOR A DICHO BLINDAJE O CHAPA, también dice que otras veces, en el caso de messiah2 observaban que NO SE HABÍA AISLADO BIEN EL CHIP Y LOS CONTACTOS DEL DIODO TOCABAN LA CHAPA (masa). Lástima que no me he guardado la dirección de este post, creo que estaba en el mismo foro que el primero que he comentado.


También os dejo este link a un thread del mismo foro en el que investigan el origen del fallo supuesto de recalentamiento del chip LB http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=16192&start=75&postdays=0&postorder=asc&highlight=


continúa la investigación ;)

un saludo
Buenas;

Entonces poniendo las gomas, el defecto de la excesiva temperatura, se evitaria ¿¿verdad??, ahora solo falta encontrar una solución a la excesiva potencia...

Un saludo y muchas gracias por informarnos sobre avances;) .
Pues sinceramente devil, yo creo que ni aun así se solucionaría... me explico, hay plays que no han tenido que sufrir tute para morirse, unas duran un mes y otras 15 minutos... yo creo que 15 minutos no es suficiente en condiciones normales para un sobrecalentamiento excesivo, entonces supongo (pero esto me lo invento yo) que la temperatura sube a saco, o el LB recibe un pico de la ostia... no se

de todas formas si pones goma disipadora de esa, asegúrate de que toque la chapa perfectamente, sino estarás haciendo lo contrario a mejorar su disipación

un saludo
Segun mi opinion...lo que hace que se jodan las cosolas es el dichoso BAxxxx. De la version V9 hay diversos modelos en el mercado..y algunos los han hecho con el culo y a prisa y corriendo para la campaña de navidad. Lo que diferencia los modelos es el tipo de lector, unos son sharp, otros philips y otros solo algunos, Sony( Segun he podido investigar), cada tipo de lector lleva su tipo de BAxxxx y unos se frien mas que otros. Creo que los mas chungos son los que tienen unas pegatinas de colores en la base del cabezal del lector, donde los potenciometros...(creo que son los sharp) [noop]
Solucion??? dificil ya que la termodifusora...no trabaja 100% y eso que estamos en invierno, ya veremos en verano...con la calo.
Lo jodido es que hasta que no abres la consola no ves que tipo de lente trae...y la garantia a chuparla pongas o no pongas chip...
SOLUCION-----> DIOS!!!!NO PERMITAS QUE FRIAMOS ratataaaa MAS CONSOLAS[snif] [snif] [snif]
Mmmmmmmmmmm, quizás todo esto tenga algo q ver con lo q me pasa a mi.

He puesto unas 30 v9, siempre mxl2. pero....... me he encontrado con tres o cuatro muy rebeldes...., os cuento, instalación del chip como siempre, todo bien, sueldo siempre a la controladora, y me gusta probarlas antes, sin atornillar la carcasa, por si algo falla dentro, no tener q quitar los 8 tornillos otra vez, pues sin carcasa, funciona bien, cojonudo, vamos a ponerle los tornillos, luego la vuelvo a probar, y ... tachaán! ahora no llega a salir el logo de ps2, pero el lector se queda revolucionado, como leyendo...

esto me ha pasado en 4 v9, no se que nºs de serie llevaban, de esas, 2 las he conseguido arreglar el problema, cogiendo masa y + de puntos alternativos. pero, hay 2 v9, q a dia de hoy se han quedado sin chip, pq no hay manera, cambiado cables, chips, etc, y siempre igual, estas ya ni abiertas ni cerradas ni con, ni sin tornillos, siempre intentan cargar el juego, pero nunca sale el logo, se queda la pantalla en negro, y a veces, al resetear, se pierde la señal de video. apagar de atrás, esperar y ya recupera el video.

las v9 son una odisea...... a mi ya me dan yuyu jejeje.

por suerte, aun no ha muerto ninguna de las q yo he instalado.

Saludos y .. suerte!
pero eso puede ser perfectamente tema de ajuste de la lente no? probaste eso?
Hola no soy ni electricista, ni tampoco se poner chip solo soy alguien q tiene la PS2 V9 Plateada y por lo q leo en el post esta la cosa chunga o bueno segun por q se lee de todo, algunos no le han petao ninguna ps2 a otros si, unos las arreglan otros no, bueno tenia pensao ponerle el MXL2 pero viendo lo q ahi creo q esperare a febrero o por ahi a q saken alguna solucion o averiguen porque estan petandose las v9. q me recomendais, tengo un amigo q tb tiene la v9 plateada y le han puesto el MXL2 y le va del carajo, pero me da cosa no valla a petar la mia y se me valla al carajo q esta es la 2º PS2 q tengo (la 1º se la cargo mi perra [buuuaaaa] [buuuaaaa] ).

Tambien me gustaria comentaros una cosa q me ocurre, kiza no sea el lugar donde tenga q poner esto pero no se donde lo puedo poner la cuestion es q aun tengo la ps2 antigua y lo q le ocurre creo q es de la bandeja y del lector, la cuestion es q el chaval q me iba a poner el chip me dijo q me la keria comprar y pense q podiamos llegar a un trato, el pone el chip y yo le doy mi ps2 antigua. imagino q kerra la ps2 por la piezas pero no se ¿os parece justo el trato?

Gracias
Escrito originalmente por molo
Mmmmmmmmmmm, quizás todo esto tenga algo q ver con lo q me pasa a mi.

He puesto unas 30 v9, siempre mxl2. pero....... me he encontrado con tres o cuatro muy rebeldes...., os cuento, instalación del chip como siempre, todo bien, sueldo siempre a la controladora, y me gusta probarlas antes, sin atornillar la carcasa, por si algo falla dentro, no tener q quitar los 8 tornillos otra vez, pues sin carcasa, funciona bien, cojonudo, vamos a ponerle los tornillos, luego la vuelvo a probar, y ... tachaán! ahora no llega a salir el logo de ps2, pero el lector se queda revolucionado, como leyendo...

==> Quizás es al atornillar de nuevo los tornillos lo que activa un sistema antipirateo???
==> Es la misma carcasa??? (Os recuerdo que las carcasas han cambiado respecto a las otras versiones y si fuera asi se podria solucionar comprando unas d swap)
==> Esto es una cosa que pensé hace tiempo, pero podría ser. Es posible que las Vias a las que hay q soldar tengna por debbajo una resina o algo así. Entonces, si esa resina se fundiera con el calor del soldador, podría llegar a poner esas vias en contacto con el GND. Se que es dificil, pero no imposible.
X cierto, el chaval que está haciendo la investigacion esa en el foro ingles es Charlie_Ps2, y si el esta en ello, m kedo mucho mas trankilo! [chulito]
No creo q sea cosa de la lente, ya que al tener la ps2 abierta, la primera vez q voy a probarla, carga los juegos bien. luego la cierro, le vuelvo a probar y.. rapidamente engancha el disco,pasa de navegador a la pantalla en negro y ahí se queda, ni logo ni nada. Estoy investigando tb, he probado con 3 puntos alternativos de +3.3 y otros tantos de masa,

Todo esto siempre es con mxl2, ahora toca probar con magic V, aunque me temo q seguirá igual.
Vaya tela con las v9.
La primera v9 que hice con el messiah v1.31, petó a los 15 días, la conseguí cambiar y le volví a instalar el chip (no el mismo, ese lo puse en una v7 y hasta ahora bien) pues resulta que 1 mes después le ha vuelto a petar y encima hoy mismo me llama otra chica que le puse el tb el messiah 1.31 y le pasa lo mismo. Habré hecho aproximadamente unas 10 v9 de las cuales 5 son messiah v1.31, 1 matrix 2 y otras 4 con messiah 1.33. De momento las 3 que se me han jodido llevaban el 1.31. A mi lo que me parece un poco raro es que después de haber sacado el 1.31 en seguida hayan sacado el 1.33. ¿No sería que este chip calentaba demasiado los BA y por eso han sacado el 1.33? No tengo ni idea de que puede ser pero espero que esto os sirva de ayuda.

La verdad es que ya no sé si coger más v9 porque a ver que le digo yo al tío que ya se le han jodido dos plays.
Por cierto el número de serie de esta última es:
20-27204051-xxxxxxx

Un saludo a todosss
Bronxgsi: Joder, en tu caso parece que queda todo claro, pero entonces ¿por qué a algunos con mxl también les ha pasado?

¿te importaría decir también en que parte de la placa pones el chip?
¿sueldas a vias o a patillas de controladora?
¿las dos plays que petaron fueron de las primeras v9 que hiciste?

un saludo :)
El chip lo pongo donde siempre, en el hueco que hay entre los puertos usb y la salida de video (donde pone eso de atention y caution...)

Siempre he soldado a las vias porque me parecía menos arriesgado que soldar en la controladora directamente.

De las tres que se han jodido la primera era la primera que hice, después cuando se le volvió a fastidiar sería ya la quinta y esta que se ha fastidiado ahora sería la cuarta. (Estos números son aproximados). La instalación está perfecta.

De momento con el 1.33 no he tenido problemas de momento, ya veremos a ver que pasa.
Beuno, bueno, bueno............. esto de las V9 es una odisea, parece ser ke todo a punta esto ek dijo(no rekuerdo su nombre) ke hay varias versiones debido al tipod e lenta, kada uno de las kuales yeva su propio BA o LB o komo se yame, jejejeje, yo vi tb una diferencia en 3 v9. 2 de ellas yevaban los ptos Q,T,U,V, R y W kon estaño ya de kasa, mientras ke la otra V9 no. No se sus numeros de serie ni nada, ni el tipo de lector, ya ke kuando las abri, aun no existia este hilo, dejo el komentario por si os sirve de ayuda o si veis alguna asi, con estaño en esos ptos ya de kasa decirmelo, jejejeje. Esto debe de tener alguan solucion pero................. cual seraaa???
hola

yo he chipeado solo 2 v9 con MXL2 y las dos traen tela. la primera solde a la controladora, y cuando la probe no pillaba nada. de vez en cuando cogia algun original, pero dvd-r y cd-r nada de nada. para arreglarlo probe a soldar en las vias, y gnd le puse en un alternativo mas cercano. nota: solo cambie esto xq las demas soldaduras tenian muy buena pinta y parecia que estaban bien.
despues de hecho este cambio la play funciono perfectamente, pillaba todo perfectamente y a la primera. la di el lunes al dueño, osea que no se si petara en poco tiempo, espero q no ;)P
la otra le solde directamente a las vias, puse gnd cerca, y las soldaduras parecian estar todas bien, no hacian cortos ni nada pero no funciona, y quito soldaduras, las vuelvo a poner y nada, pero si que pilla originales! a la primera, osea es como si fuera transparente. no he conseguido que vaya, de momento la play esta sin xip y funciona bien.
Hasta ahora he instalado Action Mars MA-501 a 30 V9 (USA) la primera ya lleva 1 mes y hasta ahora ninguna me ha vuelto a visitar(espero que no.. [agggtt] ).
Este chip tiene un punto que es el CLK,y por la experiencia que he tenido con este tipo de señales en otros equipos electronicos, es de sumo cuidado;me explico:si a este punto le soldamos un cable normal de cierto largor este hará que la señal CLK reciba "parasitos" electronicos producidos por motores(ventilador,motores del lector),bobinas(Focus y tracking- lente) ya que el cable actua como una antena y este hará que la señal de CLK se altere y por ende el resto del circuito;esto que escribo me paso con la primera V9 a la que le monte el Action mars,me entraban algunos juegos,otros con problemas de ruido en la imagen,algunas veces no había imagen..y supuse que el problema era el cable de CLK y a modo de experimentar le puse un cable blindado,de esos que llevan los conectore RCA,puse el principal en el punto CLK y el cable masa pues en GND y problema resuelto. De la siguiente consola en adelante busque un sitio alternativo para montar el chip de modo que el CLK me quedara lo mas corto posible,y le cambie el cable normal (No. 30) por uno de los cables ATA y listo no mas problemas.
Esta experiencia la expongo pensando en que si hay alteraciones en la señal CLK esto puede llevar a que se produscan alteraciones,ruidos,parasitos electronicos en los demas circuitos y hayan exesivos consumos de corriente y elevadas potencias que conllevan a un sobrecalentamiento y una destruccion final del componente(uff..me quedó flipante la retaíla.. XD )....He dicho y espero haberme explicado bien..
Saludos.
Bueno despues de leer ya muchos post sobre las v9, tengo algunas preguntas, el BA que traen las v9 o LB que es como se llama ahora, y que parace ser que es lo que se esta rompiedo, exactamente que funcion tiene, es que no lo tengo muy claro, porque hay quien dice que el problema puede ser que tenga menos tolerancia al calor y por eso se jodan algunos, pero este sobrecalentamiento quien lo produce? el chip? o el echo de que este leyendo copias ya que trabajaria mas si se encarga del lector, de ahi que me gustaria saber cual es su funcion exacta, ya que si el problema es el que al leer las copias se calienta mas, pues entonces se supone que con el metodo swap tambien deberian cascar las v9 no? ya que el chip solo actua para arrancar el juego, y despues ya no hace nada no? o me confundo?.
Bueno la conclusion a la que he llegado, es que si se jode porque se calienta al leer las copias pues el problema no seria del chip y estariamos ante un problema grave, pero si es el chip el que lo calienta pues habra que esperar a que mejoren los chips.
Bueno no se si me he explicado, pero me gustaria que alguien me aclarara que es lo que hace que se caliente el LB, salu2
ya dije en otro post y no se si en este tb postee ke a mi se me fue al garte una silver con messiah 1.31 sin haberle puesto aun ni una copia porke el xaval estaba esperando a tener la grabadora de DVD´s y mientras a lo único je jugaban era a la DEMO, asi ke por lo menos por las copias no es...

Mirad, a muxos se les ha muerto una ps2 (del modelo ke sea) al meterle el xip con lo ke las v9 no van a ser menos (con MXL2, Messiah2 1.33, DMS3 v9...) pero lo ke a mi me ha kedado claro es ke: EL MESSIAH2 1.31 ES Y SERÁ EL CAUSANTE DE LA MUERTE PREMATURA DE LAS V9... ahora es cuando se me echan todos encima y no lo reprocho pero por favor... un xip ke sale con un bug ke TE OBLIGA a apagar la consola cada vez ke cargas un juego y kieres meter otro... ese es el síntoma visible pero... y lo ke no vemos??? ke hace ese xip mientras????

No os hagais locos, por ahora las v9 muertas suelen ser por el messiah 1.31 (todas con los mismos síntomas); el resto con messiah 1.33, MXL2, etc ke cascan son menor porcentaje y SEGURO ke por una mala instalación (y los sintomas son más diversos).

Un saludo.
Josete, lo que dices del chip lo veo razonable, podria ser el causante el 1.31, no lo pongo en duda, pero que pasa, que ahora la gente se a vuelto manazas de golpe? porque lo que a mi no me entra es que si haces una instalacion mejor o peor, la play funciona una temporada, y de repente un dia adios, que es lo que ha pasado? que por arte de magia a todas se les suelta un cable de la controladora y zas, corto y play a la basura, no creo que sea ese el problema, de hecho podras comprobar que los mismos instaladores estamos haciendo diferentes versiones y es la v9 la que muere, y esta claro que ahora mueren menos, pero estaras conmigo es que mueren menos v7 por decir una, o v4 si quieres poner algo mas complicado que la v7, osea que yo a la instalacion no le echaria toda la culpa ni siquiera el 50%, el fallo tiene que ser otro, a ver que dice el tiempo, salu2
Buenas,
thecult: a mi primer v9 le puse m2 1.31, síntoma 3.1 (el primer post que has puesto), se me soltaron 2 cables de la controladora y supongo q se cortocircuitaron entre ellos, los volvi a soldar y se me soltó uno de ellos, desde encontes no tiene chip y el síntoma es q la ps2 funciona a la normalidad (no ay pantalla negra ni la bandeja se resiste a abrirse ni nada) pero el motor del lector no gira. Otra v9 con mismo chip funcionó dos semanas y me encontre con q el fusible ps11 estaba jodido (y el LB q esta al lado parecia algo chamuscado al tener alrededor suyo partes de la placa en color marron), le cambie el fusible y le puse MXL2 y vuelto a pasar lo mismo. Sera del LB? Si quito el chip y le vuelvo a poner un fusible nuevo me petara?
Como bien posteo alguien ya por aki hace unos dias...

Escrito originalmente por una famosa tienda de venta de MODS
Paramos la venta del Messiah 2 hasta que el mala calidad de fabricación de lo chip es corregido por los fabricantes.
yo tb estoy empezando a pensar que el único culpable era el ms2 v1.31, o quizás la primera "tanda" de ps2 v9 (con el unico chip disponible por aquel entonces era el ms2v131)

a ver si alguien le echa una mano a Ko1siP porque yo estoy un poco desconcertado con eso de que le pete siempre el fusible del LB y no se que aconsejarle

suerte Ko1siP

un saludo a todos
Yo pienso que no es del chip, sino de la placa (todos en V9):
5 Messiah 2 1.31 - OK
12 Messiah 2 1.13b - OK
32 Matrix MXL 2 - 1 KO (plateada y con puntos de BIOS preestañados).

Estos todos con mas de 1 mes, ahora Ripper 2 Deluxe (como dice su nombre Deluxe, cuando pase el mes os comento).
Pues nada, que a mi una v9, despues de un mes ha petao.
Todo bien, instalacion maqueadisima.
Chip Messiah2 1.31 [uzi]
Soldadura en Vias, perfecta.
Creo que por desgracia tiene un Lector Sharp, porque tiene la pegatina de colorines en la base, como decia anteriormente el colega.

Numero de Serie : 20-27203551-xxxxxxxx

He puesto ya unas cuantas V9 ,incluidas Silver, y ningun problema, por no decir v3,v4,v5.....etc....Aunque ahora no instalo chips 1.31 ratataaaa
Pero esta ha petao despues de un mes de uso.
Problema :

Todo bien, pero el lector no lee discos...Gira, se mueve la lente y todo, pero no detecta los discos...ninguno.
Me imagino que es el LB ese nuevo donde el PS11.
Ahora observo que el LB este, junto al PS11, se calienta muchisimo, al ratito de encender la PS2.

Haber si encontramos solucion o detectamos que partidas de V9 y Chips [uzi] son defectuosos.


Salu2 a tossss!!!!
Lo dicho tengo una v9 muerta matrix mxl 2. La lente intenta leer pero nada de nada.
Pantalla de navegador y no hay datos..
Me resisto a creer que no hay nada que hacer al respecto.
Asi que voy a intentar repararla y postearé lo que haga ...
Por si sirve de algo esta v9 no tenia estaño en los puntos de soldadura como dicen en un post mas atrás, además un integrado estaba antes de poner el chip un poco tocado porque había dejado restos de plastico en una goma disipadora que venía puesta, creo que este integrado es el famoso ba que ahora es otra cosa. Está allado de el conector del lector a la izda .
Bueno eso os cuento a ver que conseguimos.

Saludos....
yo tengo aki una v9 con un 1.33b, y ni de coña.

La play hace el amago de encenderse, pero se apaga. He revisado los puntos OPNM pero ni de coña. Ta todo "bien".

No veo nada.
manoo29, mi caso es exactamente el tuyo. Si quieres q te pille originales y algun backup, prueba esto: regula las ruedas de altura de las guías de la lente casi casi al máximo, y eleva un pelin la lente con el tornillito que tiene la lente sobre una de las guías. Acuerdate de las posiciones originales por si quieres dejarlo como estaba. De esta manera los originales siguen funcionando bien y algunos backups también. Yo la mia la he deschipeado y los originales van bien.... de lo peor lo mejor [babas] [lapota]
[flipa]

Me he kdao flipando, joer, me habeis jodido mis planesde futuro (no pasa naaadaa os perdono ;) ).

Lo k pasa es k yo tngo una V3 y hace tiempo k no leia dvd's (ni juegos ni pelis) y entonces la llevé a cambiar la lente, pero los hijoputas de la tienda hace un mes k aun no les llegan las lentes, y ya stava pensando de ir a recoger mi kerida ps2 y comprarme una nueva, ya k en la tienda me cobran 120€ por la lente y entonces por 70€ más tengo una ps2 nueva.

K hago?

1) Me espero a k les lleguen las lentes (como minimo me tendré k esperar hasta enero)

2) Me compro una PS2 nueva (esa ke vale 199.99€) --> Es una v9?

2.1) Si me compro una ps2 es mejor ke no me compre una v9 y me compre algun pack k sea v8 o v7?

2.1.1) La ps2 plateada es v9?

3) Si al final me compro una ps2 y por lo k sea es una v9 hay muxas probabilidades de k akabe petando?

Gracias
a mi aun no me ha petado ninguna, y la primera la puse nada mas salir el messi2 para v9 y la v9 aki en spain.
me gustaria tener una jodida para ver ke ace y ke no hace.
eso si he descuebierto un par de cosas.
con un termometro en una sana he estado midiendo la temperatura en el integrado.
lo mas interesante que he visto es que los rips destrozan la consola, mas que en las otras. si os fijais en los rips la lente sube y baja, y el trineo va de un lado a otro constantemente, ahciendo el tipico ruido de clics de los rips.
este calentammiento excesivo se debe a 2 cosas basicamente:
1-el integrado trabaja mucho mas
2- se producen muchos picos de tension y mucho mas trabajo al mover, parar, mover al otro lado, parar ...

para los picos de tension he puesto un condensador en el motor del trineo de una de las consolas y parece que el ic se calienta 3 grados menos, con lo cual es algo.

otra cosa que se me ocurre es sobre el movimiento del boton de la lente.
la lente esta "suspendida en el aire" por los dos electroimanes formados por bobinas de cobre.
para cargar una de estas bobinas se necesita una gran potencia, y al dejar de recibir tension se descargan """"violentamente"""" enviando una tension fuerte al integrado.
esto ultimo podria solucionarse poniendo un diodo invertido en paralelo con la bobina. invertido me refiero el anodo a negativo y catodo al positivo.lo que no se es si la bobina es solo polarizada de una manera, o es directa e inversamente polarizada, con lo cual el invento del diodo se jode, porque en una de las polarizaciones nos haria practicamente un cortocircuito, lo cual acarrearia un calentamiento bestial y que la bobina dejara de funcionar en uno de los "sentidos"

esto es todo. sin una ps2 v9 jodida nopuedo deciros mas.

salu2
Escrito originalmente por precision
[flipa]

Me he kdao flipando, joer, me habeis jodido mis planesde futuro (no pasa naaadaa os perdono ;) ).

Lo k pasa es k yo tngo una V3 y hace tiempo k no leia dvd's (ni juegos ni pelis) y entonces la llevé a cambiar la lente, pero los hijoputas de la tienda hace un mes k aun no les llegan las lentes, y ya stava pensando de ir a recoger mi kerida ps2 y comprarme una nueva, ya k en la tienda me cobran 120€ por la lente y entonces por 70€ más tengo una ps2 nueva.

K hago?

1) Me espero a k les lleguen las lentes (como minimo me tendré k esperar hasta enero)
2) Me compro una PS2 nueva (esa ke vale 199.99€) --> Es una v9?
2.1) Si me compro una ps2 es mejor ke no me compre una v9 y me compre algun pack k sea v8 o v7?

2.1.1) La ps2 plateada es v9?

3) Si al final me compro una ps2 y por lo k sea es una v9 hay muxas probabilidades de k akabe petando?

Gracias

1-no te esperes, es tonteria y te sale caro
2-te lo recomiendo. si es v9 porque sony ha retirado todas las v7 (no es que de un dia para otro se hayan gastado)
2.1 solo hay v7 en los pack, y se estan acabando los de v7, por eso ahora por ejemplo la del pack eye toy ha cambiao la caja.
2.1.1-si, la plata es v9 siempre
3- no se ke decirte ya...
Comprate una nueva, que te devuelvan esa que esta averiada...
Pero eso si.... no pilles una V9 si puedes evitarlo.
Busca algun paq, que tenga la V7.
Que esas van de vicio.

Respecto a lo de la misma averia Chumi-no, creo que no es lo mismo.....jeje.
Porque como puede ser que se haya descalibrado tanto la lente de la PS2 ? si es nueva , es una V9, nadie le ha tocado ahi...ni ha llevado golpes ni na..
Hombre es mu raro.
La cosa viene del chip y de la V9. Alguna cosa que no se toleran..los dos juntos.

Saludos !
D@no, creo que tendremos que meterle un ventilador de esos de casa...grandes, o ponerle un sistema de refrigeracion liquida... ;)
Porque juer...con los calentones que pilla esto.
Que quisquillosa es esta V9.
Bueno por si sirve de algo, la primera que se me fastidió el lector ni giraba y las bolas que están al lado del navegador no giraban, era como si se quedase bloqueada. La tercera (una silver) el lector intenta leer pero no puede, es como si no le llegaran datos. Intenté regular la altura de la lente por si acaso pero nada.
La segunda todavía no me la han traido, cuando la tenga postearé lo que hace.
De momento esperaré a ver que pasa con las v9 que llevan el 1.33 para hacer una v9 (joer hoy le he dicho a 3 que se esperen).

Un saludo a todos y felices fiestas (que no nos amargue la navidad las putas v9)
pos bastantes montadas con matrix mxl2 y una de ellas petada a las 24. Los sintomas q el lector intentaba giraba pero nada, en el navegador se kedaba y se paraba el disco al rato.
Siempre soldando en las patillas la controladora
saludos
BUenas, yo habre puesto unas 10 o 12 v9, a la mia le meti el messiah 2 133b y a las demas mxl2 y todavia no me ha petado ninguna (rezemos, crucemos los dedos etc etc...)

saludos, sego
Hola a todos, ayer fui a buscar mi ps2, la k no leia nada. No me cobraron nada porke me dijeron k no le habian cambiao la lente aun pk no les habia llegao.

Asi k me la lleve para casa y pensé: por probar no pasa nada, entonces le meto el budokai2 y no iba (cosa ke era normal), despues le meto el need for speed y si k va, yo me kedé así: [flipa] y después así: [babas] . Y es ke no me esperaba k funcionasen los DVD's, alomejor en la tienda intentaron calibrar la lente pero kuando la probaron no les funcionaba.

Jejjeeje ahora de momento no creo k me pille una consola nueva, esperare hasta k rebiente [uzi] ya ke no creo k dure mucho porke kuando le pongo un DVD se está como 30-40 segundos para leerlo.

Otra cosa, ke packs de PS2 són v7? Es para tenerlo en kuenta si me kiero comprar una nueva ps2.


Graaaciaas y salu2!!!
manoo29, qué te hace pensar que es la lente que se ha descalibrado o dañado¿? dudo que sea eso, debe ser el mismo LA o componente que se fastidia sólo que en este caso sea lo que sea no deja la consola inservible... si no más bien deja de dar la potencia necesaria al láser de la lente y por eso se debe elevar tanto de los 3 puntos.

Me pasaba lo mismo que a precision, depende el ajuste de altura que le hacía a la lente, me pillaba unos DVDs si y otros no. Por ejemplo para el budokai2 tenía que quemarlo en un DVD "bueno" tipo Verbatim, y ajustar la lente muy elevada, con lo que no me pillaba los originales. En cambio elevándola menos (no acercándola tanto a la lente) me cogía originales y algunos backups, pero en los backups casi siempre a los 2 minutos o así de estar jugando empezaba a hacer ruidos la lente y dejaba de poder leer... se paraba la música el juego y tal

He conseguido un cambio de consola con un apañillo, ahora tengo otra V9 nueva, y me he fijado que la lente ahora es una Sony 400 algo (no me dio tiempo a apuntarlo), mientras que en la otra V9 cascada simplemente ponía "HD7" . Imagino que es igual de fácil que casque así que no la voy a chipear de momento.
PREGUNTA PARA TODOS:

¿Los que os ha petado la consola kon el sintoma de k "Deja de leer CD/DVD´S al tiempo de uso"....
en la lente ponia HD7 y debajo de esta tenia unas pegatinas(una de kolor rosa y otra verde) kon unos numeros?
Ya se k no es de la lente, pero haber si todos koinciden kon esto.
Efectivamente, la Ps2 que se ha jodio en mi caso lleva una lente HD7 y las pegatinas esas...
Yo sigo chipeando V9s...pero paso de Messiah2. Por mucho tiempo.
:(

El conjunto del lector de esta PS2, esta bien.
El problema casi seguro que es el LA6 ese
Ahora pongo MatrixMXL2.

Saludos.
Perdon....esta va para Chumi-no...jeje.

Yo no dije que la lente estuviera descalibrada. Dije lo contrario, que como podria ser que estuviera descalibrada, siendo nueva, sin apenas uso, que no seria el caso de esta que Yo tengo por lo menos, Podria ser una forma de echarla a andar pa lante, pero vamos ni la he probado.
Porque a buen seguro que se cargaria la lente, y entonces ya seria otra averia mas.
Yo me inclino por el LA6 ese o como se llame. :(
Haber si conseguimos un saco de ellos pa Navidad..
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5