Sciro escribió:Sin faltar el respeto... el cuestionario no vale absolutamente nada. (Por no decir que es una mierda)
Empezando por el apartado, " Selecciona un máximo de 2 géneros de videojuegos a los que juegas habitualmente"
"Obliga" a elegir dos si o si y sabes que es peor?
Que no pones categoría de simuladores, pero eso si, pones "moba"
¿Dónde se ha visto que Moba es una categoria y no por ejemplo simuladores que ni esta incluido?
Antes de hacer investigaciones, cuestionarios, que tal, si te informas un poco el mundo de los videojuegos... poner "puzzle" en vez de "Arcades" y paso de explayarme mas...
Hola Sciro, permíteme que te conteste. Respecto del ítem de las géneros, si obliga a coger 2 es un fallo, le echare un vistazo en cuanto pueda. Respecto de los simuladores, entiendo que te moleste no sentirte representado por el cuestionario, créeme estuve pensando como cojones plantearlos durante bastante rato. Yo mismo juego a muchos sims (IL2-Sturmovik, Cliffs of Dover, Silent Hunter 3, etc.), pero el problema es que, mal que nos pese, es un genero minoritario, y un cajón de sastre donde hay juegos de los más variopinto. Por ejemplo, la semana pasada me compre Cities Skylines... ¿es un simulador? ¿como Silent Hunter 3? ¿y The Sims? en principio también esta dentro del género simulación :S Como ves era un lío por la variabilidad de contenidos que hay dentro.
Los MOBA son un género, reciente pero lo son. EAparecen los MOBA como entidad a parte por dos motivos. Primero, porque actualmente aglutinan a un porron y medio de la comunidad gamer. Segundo, porque ya se esta empezando una campaña de MOBA=adicción, tal como ocurrió con los MMOs; y no me cuesta nada controlar esa variable, después hacer un análisis estadísitco, y poder decir que realmente no existen diferencias entre los MOBA y otros géneros.
Los puzzles están porque simplemente son el género más jugado del mercado casual, encapsulado en plataformas móviles, y es el término que identifica un jugador casualón de Candy Crush o Majong.
Te tengo que decir que soy un jugador asiduo de videojuegos desde Master System 2 y Alex Kid (en mi firma está mi perfil de Steam). Doy clases sobre game design y psicología en un grado en creación de videojuegos, y tengo un
blog personal en el que hago "dumps" de las pajas mentales sobre lo que juego. Me sabe mal si crees que las preguntas no representan tu actividad como jugador, pero el cuestionario va dirigido a gamers de todo tipo (incluso casuals... que ahora los hay a cascoporro). Si te soy sincero, quería poner una pregunta sobre "cual es el juego a que más tiempo dedicas". En vez de la de géneros. pero con una muestra de mil o mas personas, operativizar eso para hacer análisis estadístico sería mortal