[IPHONE] Tutorial para hacer el Jailbreak

Hola!!! Como no he visto ningún tutorial para hacer el jailbreak al iPhone pondré uno ;)

A día de hoy el último firmware es el 2.0.2, el jailbreak de este firmware sólo se puede hacer con Windows, aunque lo podéis hacer con mac mediante una máquina virtual (VMware, Parallels...) o mediante BootCamp

Necesitaremos:
  • Lo primero que necesitamos es el QuickPwn
  • También tenemos que asegurarnos de que tenemos iTunes instalado.
  • Necesitaremos el archivo iPhone1,2_2.0.2_5C1_Restore.ipsw si tenemos el iPhone 3G, o el archivo iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw si tenemos el primer iPhone. Los archivos podemos buscarlos en internet o en el caso de que hayamos descargado la actualización desde iTunes (recomendado) podemos encontrar el archivo en " /~/Library/iTunes/iPhone Software Updates " si utilizamos mac, o en " C:/documents and settings/[TU USUARIO]/Application Data/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates " en caso de que necesitemos encontrar el archivo en windows

Ahora lo que debemos hacer es instalar la versión 2.0.2 desde el itunes (sin hacerle nada)
Una vez instalada abrimos QuickPwn, selecionamos nuestro dispositivo y hacemos click en la flecha.
Imagen

En este paso, QuickPwn nos preguntará dónde tenemos el archivo iPhone1,2_2.0.2_5C1_Restore.ipsw o iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw
En el siguiente paso podemos configurar si queremos que el iPhone nos venga con Cydia, con el Installer y con los logos personalizados, y volvemos a hacer click en la flecha.
Imagen

En el siguiente paso pulsamos GO, entonces nos saldrá una ventana como esta
Imagen

El programa nos hará unas preguntas, los pasos suelen ser:

Conectar el iPhone por USB al PC y después apagar el iPhone (sin desconectar el cable)
Lo siguiente que nos pide el programa es que iniciemos el iPhone en modo DFU, para ello, con el iPhone apagado tenemos que
1)Pulsar el botón de Apagar durante 5 segundos
2)Sin soltarlo pulsamos también HOME durante 10 segundos
3)Ahora soltamos el boton Apagar pero seguimos con HOME pulsado unos segundos más hasta que empiecen a salir un montón de líneas con porcentajes


Y ya está!!! esperamos a que se complete el proceso y se vuelva a encender el iphone (no lo toqueis hasta que inicie...)

NOTA: Este proceso no libera el iPhone, si necesitáis liberarlo tenéis que instalar bootneuter desde Cydia y seleccionar "neuter, unlock, do not change bootloader settings, y flash"

Saludos y espero que le sirva a alguien ;)
Muy bien explicado si señor cuando me decida lo are de momento me da yuyu quedarme sin mi iphone3g jejejjeje
Gracias por el tuto. Quizás debería ir dentro del post oficial de Iphone. Pero gracias por el esfuerzo. Tengo el Iphone Internacional 2g, a ver si lo actualizo.

Salud2s
Jur...

Por favor, utilizad el hilo del iPhone ya abierto.

Un saludo.
3 respuestas