ISOINFO----UTILIDAD by Pifia

es una utilidad para ver caracteristicas de la ISO entre las mas importantes se encuentra la de saber si la misma fue modificada y firmada con trucha asi como tambien si posee la proteccion del error 001

de nuevo muchas gracias Pifia por la utilidad, mas abajo se encuentra la descarga para WINDOWS y LINUX
Existe un programa llamo WUM que te da datos de un disco como región y si es compatible con tu consola. Pero que comprueben si se ha pasado el trucha signer, no conozco si te soy sincero.
Voy a probar el WUM ese por curiosidad :P
gauchitopelaez escribió:hola, queria saber si existe algun programa o si se puede hacer alguna utilidad para PC que identifique si alguna imagen fue modificada con el trucha signer y si las imagenes pasadas por el regionfrii funcionan en firmware 3.3

Me imagino que quieres algo así :

Imagen

Para usuarios de Güindoux:
http://www.telecable.com/personales/clanastur/isotype.rar

Para usuarios de Linux:
http://www.telecable.com/personales/clanastur/wiisoinfo.rar

Nota: la versión de Güindoux solo soporta discos con 2 particiones XD
Nota1: La versión para Linux está descontinuada. Estaría bien que alguien siguiera con el trabajo.

Salu2.
parece justo lo que pedía el jeje
muchas gracias pifia, no conocia ese programa, ejejeje
ah ya que esta de paso sabes si las imagenes pasadas por el regionfrii funcionan en firmware 3.3?
El regionfrii es el de Waninkoko??? Si es asi, entonces NO funcionaran.. En caso de ser de los primeritos, si que funcionan en la 3.3..
gauchitopelaez escribió:muchas gracias pifia, no conocia ese programa, ejejeje

Bueno, es que hasta esta mañana no existía... [jaja]

Salu2.
Y para GNU/Linux sin tener que pasar por wine?
Pifia escribió:
gauchitopelaez escribió:muchas gracias pifia, no conocia ese programa, ejejeje

Bueno, es que hasta esta mañana no existía... [jaja]

Salu2.

jajaajajaja XD, siempre sacando programitas, muchas gracias por todos Pifia :D
Pifia, portalo para GNU/Linux plis ^^
capitanquartz escribió:Pifia, portalo para GNU/Linux plis ^^

Estaría bien , pero es que no tengo ni he usado linux en mi vida ( [ayay] )no se como puedo hacerlo. Voy a ver si me dejan un linux autoarrancable desde cd y puedo hacerlo portándolo o desde 0 en c.

Salu2.
Si esta en C te sera muy fácil ;-) le añades GTK+, QT o lo que quieras y... a volar :D

PD: Aquí creo que debemos ser en mismo numero o incluso mas los que usamos GNU/Linux XD bueno, por lo menos veo una participación muy grande de los usuarios con este sistema.
capitanquartz escribió:Si esta en C te sera muy fácil ;-) le añades GTK+, QT o lo que quieras y... a volar :D

PD: Aquí creo que debemos ser en mismo numero o incluso mas los que usamos GNU/Linux XD bueno, por lo menos veo una participación muy grande de los usuarios con este sistema.

Está escrito en delphi, así que por este motivo la mayor complicación para portarlo sería pasarlo a freepascal y trabajar sobre ello, creo que es más facil escribirlo en c.

En cuanto a linux, en estos momentos estoy escribiendo desde un Knoppix Live CD XD, lo primero encontrar como se pone esto en cristiano, pues está en aleman y se me hace un peíin incomodo, por lo demás todo muy guapo y muy rapido, tal vez acabe de nacer un nuevo adepto , quien sabe [sonrisa]

Salu2.

Editado: Ya ta el teclado en Español y el resto en gringo (us), pero de momento me apaño , si me surgen complicacioens intalaré el pack con el idioma español.
Se que esto esta fuera de lugar, pero Pifia, si necesitas ayuda, tienes algún problema o lo que sea, te puedo ayudar encantado :D
PIFIA muchas gracias por el programa, la verdad que es muy util y era justo lo que necesitaba, en cuanto a lo de regionfrii que te preguntaba es el programa de PC de siempre para cambiar de regiones las imagenes, o sea que lo unico que no puede cargar el firmware 3.3 es el viejo hack de zelda y el trucha signer?
gauchitopelaez escribió:PIFIA muchas gracias por el programa, la verdad que es muy util y era justo lo que necesitaba, en cuanto a lo de regionfrii que te preguntaba es el programa de PC de siempre para cambiar de regiones las imagenes,

Si es ese, entonces creo que si te funciona, si no estoy mal, ese existe desde mucho antes que el trucha signer, y por tanto si que funciona en la 3.3
gauchitopelaez escribió: o sea que lo unico que no puede cargar el firmware 3.3 es el viejo hack de zelda y el trucha signer?

Exacto
Danielc escribió:
gauchitopelaez escribió:PIFIA muchas gracias por el programa, la verdad que es muy util y era justo lo que necesitaba, en cuanto a lo de regionfrii que te preguntaba es el programa de PC de siempre para cambiar de regiones las imagenes,

Si es ese, entonces creo que si te funciona, si no estoy mal, ese existe desde mucho antes que el trucha signer, y por tanto si que funciona en la 3.3
gauchitopelaez escribió: o sea que lo unico que no puede cargar el firmware 3.3 es el viejo hack de zelda y el trucha signer?

Exacto

OK gracias por la aclaracion, ya que yo todavia no tengo el firmware 3.3
gauchitopelaez escribió:PIFIA muchas gracias por el programa, la verdad que es muy util y era justo lo que necesitaba,

De nada. ;)

capitanquartz escribió:Se que esto esta fuera de lugar, pero Pifia, si necesitas ayuda, tienes algún problema o lo que sea, te puedo ayudar encantado :D

Okis, pos muchas gracias, siempre viene bien una ayuda cuando uno se atasca en algo, de momento no he tenido problema, mas que nada me ha faltado tiempo para ponerme a hacer el programa en linux, aunque ya he comenzado con el.

Salu2.
Con el de GNU/Linux (que es el que he probado) me da error de segmentación.

$ ./wiiisoinfo /media/disk/ripeado.iso
** IsoInfo Lunix version. Calantra'08 **

Code based on Segher's public wiitools sources.
Usage: Isoinfo isoname.iso.

Procesing file: /media/disk/ripeado.iso
Fallo de segmentación

¿Es necesario algo mas que lo que viene en el paquete?
capitanquartz escribió:Con el de GNU/Linux (que es el que he probado) me da error de segmentación.

$ ./wiiisoinfo /media/disk/ripeado.iso
** IsoInfo Lunix version. Calantra'08 **

Code based on Segher's public wiitools sources.
Usage: Isoinfo isoname.iso.

Procesing file: /media/disk/ripeado.iso
Fallo de segmentación

¿Es necesario algo mas que lo que viene en el paquete?

En un principio no , bueno en linux que yo he usado ha funcionado, tendré que hecharle un vistazo a ver que pude fallar..

Salu2.
Pifia, es posible tambien implementarle al programa para que te de info de si la iso cargada tiene la proteccion error 001? digo para los que tienen los chips no actualizables
gauchitopelaez escribió:Pifia, es posible tambien implementarle al programa para que te de info de si la iso cargada tiene la proteccion error 001? digo para los que tienen los chips no actualizables

Si se puede, en cuanto tenga tiempo pruebo.

salu2.
buenisimo Pifia, apenas lo tengas avisame

muchas gracias
gauchitopelaez escribió:buenisimo Pifia, apenas lo tengas avisame

muchas gracias

Ya ta hecho, pruébalo, puede que funcione con todas las isos o puede que no, depende de la rutina para detectar los chips, si es la estandar debería funcionar, yo lo he probado con la del SMG y aparentemente funciona.

El enlace para la descargar es el mismo que para la anterior versión, además he corregido algún fallo que tenía.
Imagen
[tadoramo] barbaro Pifia, te agradezco mucho por esta utilidad

saludos
Gracias por esta aplicación, sera de gran utilidad, siempre con novedades, sigue así siempre, felicidadez!!!

P.D. A modo de petición/sugerencia/pregunta, se puede implementar lectura del disco fisico?

Hace tiempo hice este tuto: [Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC" en el que se puede mirar la ID del disco fiscico con IsoBuster, si se implemetara esta opción junto con todas las demás que hace tu programa seria... [flipa] [flipa] [flipa]

Edit: Para tristeza mía, las imagenes del tutorial estarán disponibles hasta el día 15 del presente mes. (gracias Photobucket, por arruinar la diversión!!!) [buuuaaaa] [+risas]
danny.ml escribió:Gracias por esta aplicación, sera de gran utilidad, siempre con novedades, sigue así siempre, felicidadez!!!

P.D. A modo de petición/sugerencia/pregunta, se puede implementar lectura del disco fisico?

Hace tiempo hice este tuto: [Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC" en el que se puede mirar la ID del disco fiscico con IsoBuster, si se implemetara esta opción junto con todas las demás que hace tu programa seria... [flipa] [flipa] [flipa]

Edit: Para tristeza mía, las imagenes del tutorial estarán disponibles hasta el día 15 del presente mes. (gracias Photobucket, por arruinar la diversión!!!) [buuuaaaa] [+risas]

No te has fijado bien, esto que tu comentas ya lo trae el programa (el de windows ) y es el dato correspondiente al "Region code:" en la cuarta linea de información que muestra.

Salu2.
Cuando haya algún minituto...
ramulator escribió:Cuando haya algún minituto...

Minituto versión Mini [carcajad]
Te descargas el programa
lo ejecutas
Pulsa el botón para abrir una imagen iso en tu disco duro
la seleccionas

LEES LO QUE PONE EN LA VENTANA DEL PROGRAMA

Fin del minituto XD

PD Gracias por la apli
Pifia escribió:
danny.ml escribió:Gracias por esta aplicación, sera de gran utilidad, siempre con novedades, sigue así siempre, felicidadez!!!

No te has fijado bien, esto que tu comentas ya lo trae el programa (el de windows ) y es el dato correspondiente al "Region code:" en la cuarta linea de información que muestra.

Salu2.

[+risas] [+risas] [+risas] Si gracias!!! ya vi que tiene esa opción, te lo agradezco mucho, lo que veo es que tu programa solo abre ISO's más no abre Discos desde el DVD-ROM, como lo hace el IsoBuster para mirar los sectores del disco.

Es por eso que te preguntaba si se podría implementar la lectura de Discos físicos desde un DVD-ROM, para no tener que crear una vez más la ISO y solamente para mirar los datos. [+risas] [+risas] [+risas]

Disculpa si te he molestado, creo que empiezo a parecer exigente, pero solo es una simple e inofensiva preguntita!!! [+risas]
danny.ml escribió: [+risas] [+risas] [+risas] Si gracias!!! ya vi que tiene esa opción, te lo agradezco mucho, lo que veo es que tu programa solo abre ISO's más no abre Discos desde el DVD-ROM, como lo hace el IsoBuster para mirar los sectores del disco.

Es por eso que te preguntaba si se podría implementar la lectura de Discos físicos desde un DVD-ROM, para no tener que crear una vez más la ISO y solamente para mirar los datos. [+risas] [+risas] [+risas]

Por poder si que se puede, pero es algo más complejo, para leer sectores DVD se usan librerías desrrolladas a tal efecto, el problema es que no dispongo de ninguna que sea de libre uso y hacer una propia sería demasiado desproporcionado para un programa de esta naturaleza. Aunque no podemos descartar nada para el furuto [sonrisa] .

danny.ml escribió:Disculpa si te he molestado, creo que empiezo a parecer exigente, pero solo es una simple e inofensiva preguntita!!! [+risas]

Mmm, no, no me he molestado, no pille el planteamiento que hacías y tal vez fui muy seco al responder.. XD

Salu2.
[+risas] [+risas] [+risas] No te preocupes por nada!!! [360º] [360º] [360º]
Pifia, supongo que lo habras mirado, pero encuanto a leer directamente de un DVD... no funciona abriendo el fichero /dev/dvd en vez de la iso ?
Creo que en wiifuse por ejemplo valia tanto /dev/dvd como una .iso cualquiera. (En linux claro, en win sera otra historia)
Lo digo por lo que habia preguntado danny.ml , no se si el habra probado a abrir /dev/dvd , o si usara linux XD
Superken7 escribió:Pifia, supongo que lo habras mirado, pero encuanto a leer directamente de un DVD... no funciona abriendo el fichero /dev/dvd en vez de la iso ?
Creo que en wiifuse por ejemplo valia tanto /dev/dvd como una .iso cualquiera. (En linux claro, en win sera otra historia)
Lo digo por lo que habia preguntado danny.ml , no se si el habra probado a abrir /dev/dvd , o si usara linux XD

Buff, ni idea, es que en Linux aun estoy mu verde.

Aprovecho para avisar de que le he metido una nueva capacidad al programa para que muestre los tipos de modos de video soportados por el juego y resoluciones. En su día Waninkoko y yo trabajamos juntos en esto, pero yo lo dejé de lado y no investigué mucho más.

Salu2.
Enhorabuena por el app, parece que en nada le has añadido cosas muy chulas.
En especial esto ultimo que dices de los modos de videos. Interesante :)
Da gusto que la gente tambien las haga para linux, sobre todo si van con fuentes jeje

Pues danny.ml, o cualquiera que quiera ver la info a partir del dvd, en vez de una imagen .iso:
para linux prueba a abrir el /dev/dvd como fichero de entrada, en vez del fichero .iso, y deberia funcionar tal cual =D (siempre y cuando sea un backup)
Ok!!! muchas gracias por la info!!!

Saludos!!!
espero no llegar tarde con mis propuestas, a mi lo que me gustaria y supongo que a mas gente es si nos podria dar informacion de que ios se nos instala (creo que lo juegos traen mucho con que dijera el mas alto sobra) y si dice la version del menu ya la ostia.... ¿es esto posible?

gracias por la aplicacion!!!!
Helwem escribió:espero no llegar tarde con mis propuestas, a mi lo que me gustaria y supongo que a mas gente es si nos podria dar informacion de que ios se nos instala (creo que lo juegos traen mucho con que dijera el mas alto sobra) y si dice la version del menu ya la ostia.... ¿es esto posible?

Creo que si que es posible, me pondré a investigar...

Salu2.
excelente Pifia, cuando actualizes el programa decime si queres que lo ponga en el titulo o si queres abrir vos un nuevo hilo.
saludos y gracias de nuevo
muchas gracias!!!! estare atento al hilo por si lo consigues
Helwem escribió:espero no llegar tarde con mis propuestas, a mi lo que me gustaria y supongo que a mas gente es si nos podria dar informacion de que ios se nos instala (creo que lo juegos traen mucho con que dijera el mas alto sobra) y si dice la version del menu ya la ostia.... ¿es esto posible?

Ya esta añadido, el programa ahora muestra todos los IOS que trae la partición.
Lo del System menú no me he acordado de ponerlo, pero en nada lo añado ;)
Edit: ya ta añadido,

Salu2.
Disculpen la pregunta noob, ¿Existe alguna utilidad parecida pero para un disco ya quemado en lugar de una iso?
impresionante muchas gracias!!!!!!
Barbaro Pifia, simplemente brillante

saludos
SavageCircus escribió:Disculpen la pregunta noob, ¿Existe alguna utilidad parecida pero para un disco ya quemado en lugar de una iso?

Yo no se de ninguna.

Helwem escribió:impresionante muchas gracias!!!!!!

Gracias a vosotros por animarme a hacerla.
Te mereces todo el apoyo de nuestra parte y más!!!

Gracias a ti y a tus programas has ayudado a muchas personas, además de hacernos la vida un poco más sencilla con respecto a la Scene.

Yo creo que aun dando las gracias me quedo corto.

Un saludo y GRACIAS!!!
Genial pifia [beer] [beer]

Le pones soporte a dvd y te pongo un pisito en las afueras [inlove]

[plas] [plas]
47 respuestas