pacatatar escribió:Este tío me tiene frito macho...
Que le des caña a la Wiiu, que la tengo de adorno con lo guapa que es la consola...
Se pensarán que se va a vender sola, pero si no haces ni anuncios macho...
Les ha embargado la dejadez y la desidia.
Nintendo ya captó la señal de que necesita muchos exclusivos para incentivar la compra de la consola y que lo casual en Wii U no funciona como creía (Vease Wii Fit U con menos de 0,20M unidades frente a las 45M de las otras entregas), y de apoco lo esta trayendo pero esto es a largo plazo, los juegos no se desarrollan en un día y no van a anunciar títulos cuando hace menos de medio año empezó a espabilar Nintendo. En 3DS fue mucho más fácil porque los desarrollos son más sencillos, en una consola HD el panorama cambia bastante, además de la nula competencia y la preferencia sobre portátiles en japón que incentivo mucho a desarrolladoras.
Ya este año tendremos Donkey Kong, Mario Kart, Super Smash Bros, Bayonetta, X, Zelda, Sonic Boom por lo que habrá algo que jugar (No recuerdo que el catalogo de Wii fuese muy grande tampoco ni el de GC, me acuerdo el 2009 cuando en el E3 solo se llevo un Mario Bros). Obviamente hay un hueco de juegos Third-Party pero la mayoría de nosotros tenemos otra consola también, y en mi caso que salga Watch Dogs o Dark Souls 2 (Por ejemplo) no me va a hacer comprar la consola ya que puedo jugarla en otra consola.
Puede que Wii U al final sea una consola de culto con un catalogo no muy extenso pero si de calidad como lo fue en su día el de GC, que complemente muy bien a otra consola o PC. De momento el catalogo a mi no me parece tan malo, tiene exclusivos buenos como Pikmin 3, Super Mario 3D World, Lego City Undercover, Sonic Lost World, The Wonderful 101, New Super Mario Bros, Monster Hunter 3 Ultimate, Zombie U, Zelda Wind Waker HD, Scribblenauts Unmasked y algunos juegos multiplataformas (disponibles en otras consolas y que no incentivan a comprar claro esta) interesantes como Batman AO, Splinter Cell Black List, Rayman Legends, Call Of Duty, Ninja Gaiden, Assassin's Creed, Need For Speed entre otros que para aquel que no tuvo PS3 o 360 no vienen mal. Aparte que yo no veo tanta relleno de catalogo mierda como fue en Wii donde el 99% de los juegos eran truños nunca antes visto, si miramos el catalogo de Wii U lo poco que hay es minimamente decente.
Es cuestión de gustos también, a mi, sinceramente los juegos actuales me divierten menos (y cada vez aprecio más los juegos "old school"), será porque cada vez soy más grande pero no soy el único por lo que leo. Veo juegos como The Order 1886, The Division, Ryse, Final Fantasy, Crysis y me quedo impresionado con los gráficos, puede ver el trailer una y otra vez pero no me incentiva a comprarlo, no me divierten como Donkey Kong, Resogun, Dark Souls, Mario, Monster Hunter y muchos Arcades donde puedo pasarlos una y otra vez. En cambio juegos como Halo, Assassin's Creed, God Of War, Gear Of War ya me dan igual, me gusta verlos, pero a menos que estén tirados de precios ni los compro y mucho menos me compro una consola por ellos (sobretodo Shooters). La última entrega de Halo no me la puedo terminar de lo aburrida que se me hace, y me paso lo mismo con Gear Of War donde tuve que esforzarme por terminármelo y en la gen pasada me considere fan de estas sagas. Además que muchas sagas han sido seriamente contaminadas con la falta de contenido como Forza
De lo que va de este año hay muchos juegos que me llaman la atención, pero que compraré porque realmente lo quiero son Dark Souls, Smash Bros, Mario Kart y puede que inFAMOUS que parece divertido