Pig_Saint escribió:Años de beneficios y van y se ponen a invertir en I+D ahora. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si Nintendo hubiera hecho los deberes hace unos años, ahora no se habría visto con el culo al aire. Lo que no me gusta es que diga que sólo será durante este año. Deberían hacerlo siempre, o se seguirán quedando atrás.
KChito escribió:Nintendo hundete ya y deja de jodernos las noticias de portada
Tapion escribió:KChito escribió:Nintendo hundete ya y deja de jodernos las noticias de portada
Que comentario más maduro... en fin, se nota a quién le gustan los videojuegos de verdad y quien es un fanboy peor que un "casual"
exitido escribió:Tapion escribió:KChito escribió:Nintendo hundete ya y deja de jodernos las noticias de portada
Que comentario más maduro... en fin, se nota a quién le gustan los videojuegos de verdad y quien es un fanboy peor que un "casual"
Bueno, si le gusta los videojuegos de verdad es comprensible que no le guste mucho nintendo con la última consola de sobremesa que sacaron la pasada generación.
Tapion escribió:Pig_Saint escribió:Años de beneficios y van y se ponen a invertir en I+D ahora. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si Nintendo hubiera hecho los deberes hace unos años, ahora no se habría visto con el culo al aire. Lo que no me gusta es que diga que sólo será durante este año. Deberían hacerlo siempre, o se seguirán quedando atrás.
No dicen que antes no hayan invertido, si no que van a invertir más. De echo, creo que Nintendo es la que más investiga y más se arriesga. El Wiimote puede gustar más o menos, pero ahí está, y el tabletomando lleva una curiosa tecnología en combinación con la consola que, tal vez no sea muy potente, pero manejar esas imágenes con ese lag inexistente y demás es algo muy curioso. Cualquiera que haya manejado un PC o cualquier otra cosa con un tablet sabe que el lag es algo muy molesto, y ellos lo han asimilado, por no hablar de las 2 pantallas de la DS o el 3D sin gafas de 3DS... vamos, que en eso es algo que a Nintendo no se le puede echar en cara, más bien por eso es por lo que sus consolas no tienen tanta potencia, y es que creo que una consola con todo lo que incluye y última potencia costaría lo que una steam machine... y eso si que sería la ruina para Nintendo (y todos sabemos como les fue cuando era puntera en potencia)
Benzo escribió:
“Sin embargo, no podemos esperar a que los consumidores accedan a nuestra aplicación todos los días si solo establecemos un canal que se dedica exclusivamente a la publicidad”, continúa Iwata. “Tendremos que hacer esfuerzos para proporcionar un canal hacia los consumidores que sea entretenido, con el fin que usen nuestra aplicación con frecuencia. [...] Una vez hayamos establecido este entorno, vamos a ser capaces de cambiar radicalmente la relación entre Nintendo y los consumidores”.
. El objetivo a largo plazo es que compartan una arquitectura similar que permita jugar a un título en ambas plataformas.
““Para citar un caso concreto, Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes de diversas formas, uno detrás de otro, porque tiene un entorno de desarrollo que se adapta a todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS", dijo Iwata. “Otro ejemplo es Android. Aunque existen varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que se utiliza un único framework para los distintos modelos. Las plataformas de Nintendo deberían ser como estos dos ejemplos”.
Tapion escribió:A ver si lo he entendido... han aumentado el I+D, lo cual está bien, y ¿tienen idea de unificar todo para un sólo SO para las plataformas del futuro? A ver que hacen...Pig_Saint escribió:Años de beneficios y van y se ponen a invertir en I+D ahora. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si Nintendo hubiera hecho los deberes hace unos años, ahora no se habría visto con el culo al aire. Lo que no me gusta es que diga que sólo será durante este año. Deberían hacerlo siempre, o se seguirán quedando atrás.
No dicen que antes no hayan invertido, si no que van a invertir más. De echo, creo que Nintendo es la que más investiga y más se arriesga. El Wiimote puede gustar más o menos, pero ahí está, y el tabletomando lleva una curiosa tecnología en combinación con la consola que, tal vez no sea muy potente, pero manejar esas imágenes con ese lag inexistente y demás es algo muy curioso. Cualquiera que haya manejado un PC o cualquier otra cosa con un tablet sabe que el lag es algo muy molesto, y ellos lo han asimilado, por no hablar de las 2 pantallas de la DS o el 3D sin gafas de 3DS... vamos, que en eso es algo que a Nintendo no se le puede echar en cara, más bien por eso es por lo que sus consolas no tienen tanta potencia, y es que creo que una consola con todo lo que incluye y última potencia costaría lo que una steam machine... y eso si que sería la ruina para Nintendo (y todos sabemos como les fue cuando era puntera en potencia)KChito escribió:Nintendo hundete ya y deja de jodernos las noticias de portada
yoyo1one escribió:
KChito escribió:¿Yo fanboy? Jajajaja, pues dime de que anda, aqui el unico fanboy escocido eres tu sino no hubieras saltado con semejante gilipollez, y si bien mi comentario no era maduro (que es logico porque lo puse a modo de broma) me guardo para mi de que clase es el tuyo para que no me baneen. Ale tio listo vuelve al recreo que sonó la campana.
meloncito escribió:Me da que vamos a tener futura portatil y sobremesa con la misma arquitectura. Por lo que, o se pierde retrocompatibilidad con wii-wiiu-powerpc, o se pierde con ds-arm.
Pig_Saint escribió:Tapion escribió:Pig_Saint escribió:Años de beneficios y van y se ponen a invertir en I+D ahora. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si Nintendo hubiera hecho los deberes hace unos años, ahora no se habría visto con el culo al aire. Lo que no me gusta es que diga que sólo será durante este año. Deberían hacerlo siempre, o se seguirán quedando atrás.
No dicen que antes no hayan invertido, si no que van a invertir más. De echo, creo que Nintendo es la que más investiga y más se arriesga. El Wiimote puede gustar más o menos, pero ahí está, y el tabletomando lleva una curiosa tecnología en combinación con la consola que, tal vez no sea muy potente, pero manejar esas imágenes con ese lag inexistente y demás es algo muy curioso. Cualquiera que haya manejado un PC o cualquier otra cosa con un tablet sabe que el lag es algo muy molesto, y ellos lo han asimilado, por no hablar de las 2 pantallas de la DS o el 3D sin gafas de 3DS... vamos, que en eso es algo que a Nintendo no se le puede echar en cara, más bien por eso es por lo que sus consolas no tienen tanta potencia, y es que creo que una consola con todo lo que incluye y última potencia costaría lo que una steam machine... y eso si que sería la ruina para Nintendo (y todos sabemos como les fue cuando era puntera en potencia)
No puedo estar más en desacuerdo.
En comparacion con las demás compañías, Nintendo no gasta dinero ni en innovar, ni en hacer hardware potente, ni mucho menos en desarrollar software. Tienen tan pocos empleados capaces que tardan siglos en hacer juegos muy modestos o acaban subcontratando a gente de otras compañías (muchas) para hacer juegos de sus propios personajes, en vez de hacerlos ellos mismos. Si yo fuera directivo de Nintendo, me daría vergüenza que el mejor Metroid sea de Retro, el mejor F-Zero de SEGA, y el mejor Donkey Kong de Rare. Aunque, bueno, es mi opinión personal. Habrá a quien le gusten más otros títulos de esas franquicias, obviamente.
No veo innovación alguna en el GamePad (no me sorprende en absoluto, vaya) y en cuanto a la pantalla 3D sin gafas (ésa que la mayoría desactiva), fue desarrollada por Sharp, no por Nintendo. Es como decir que Microsoft ha invertido en desarrollar el bluray de XBO. Es algo que no ha sido diseñado específicamente para una máquina concreta, sino una tecnología que se creó aparte. Se paga para poder usarla en tu máquina, pero no mucho más. Lo que es hacer las pruebas de turno y punto. Ya ves tú. Compara eso con el desarrollo de las APU de PS4 y XBO. A años luz. Y eso que tampoco son para tirar cohetes.
Tapion escribió:KChito escribió:¿Yo fanboy? Jajajaja, pues dime de que anda, aqui el unico fanboy escocido eres tu sino no hubieras saltado con semejante gilipollez, y si bien mi comentario no era maduro (que es logico porque lo puse a modo de broma) me guardo para mi de que clase es el tuyo para que no me baneen. Ale tio listo vuelve al recreo que sonó la campana.
Si, te vas superando. Desde luego, están los troll, y luego estás tu, que das pena. Y cierto, no eres fanboy, eres hater, así sin más.
kreznik escribió:Pig_Saint escribió:Tapion escribió:
En comparacion con las demás compañías, Nintendo no gasta dinero ni en innovar, ni en hacer hardware potente, ni mucho menos en desarrollar software. Tienen tan pocos empleados capaces que tardan siglos en hacer juegos muy modestos o acaban subcontratando a gente de otras compañías (muchas) para hacer juegos de sus propios personajes, en vez de hacerlos ellos mismos. Si yo fuera directivo de Nintendo, me daría vergüenza que el mejor Metroid sea de Retro, el mejor F-Zero de SEGA, y el mejor Donkey Kong de Rare. Aunque, bueno, es mi opinión personal. Habrá a quien le gusten más otros títulos de esas franquicias, obviamente.
No veo innovación alguna en el GamePad (no me sorprende en absoluto, vaya) y en cuanto a la pantalla 3D sin gafas (ésa que la mayoría desactiva), fue desarrollada por Sharp, no por Nintendo. Es como decir que Microsoft ha invertido en desarrollar el bluray de XBO. Es algo que no ha sido diseñado específicamente para una máquina concreta, sino una tecnología que se creó aparte. Se paga para poder usarla en tu máquina, pero no mucho más. Lo que es hacer las pruebas de turno y punto. Ya ves tú. Compara eso con el desarrollo de las APU de PS4 y XBO. A años luz. Y eso que tampoco son para tirar cohetes.
¿Porque yo lo valgo?
...
Y midamos a todas con la misma vara, que las APUs que integran PS4 y Xbox One fueron desarrollados por AMD, con algo de participación de Sony y MS por supuesto, pero no me vas a decir que son desarrollos de esas dos compañías o que todo el mérito es de ellas solo por haber puesto pasta. El procesador de Wii U también fue desarrollado en un equipo conjunto entre IBM y Nintendo.
PD: Nunca entendí porqué demandaron a Nintendo y no a Sharp en el caso de la pantalla 3D estereoscópica de la que hace uso la 3DS.
Xputo escribió:Pero a kién koño van a engañar estos subnormales.... errrr... pipiolos ?!
Si a vuestros inversores les decís ke teneis menos ganancias, porke lo
estais gastando en I+D, y se lo kreen, po fale.... pero a nosotros?
Al mundo entero kon la misma kantinela ? A kién pretendeis engañar ?!
Aaaanda chaaaa... dejad de hacer aspavientos y hundiros en la
miseria !! A kada kién lo ke ha kosechado !!
Enfokais 'vuestros productos' [refritos y más de lo mísmo] a un
merkado kompuesto por infantes [a kiénes podeis engañar, o a sus
progenitores]. Manteneis una férrea frontera entre las ideas freskas
de los desarrolladores. Kobrais un pastizal por vuestros mierdosos y
karos dev-kits [sé perféctamente de lo ke hablo]. No dejais entrar a
merkado a nuevas kompañías kon la exkusa de la kalidad del
producto, kuando kompañías AAA, y otras de sobra konocidas han
envejecido y sakan auténtikas ponzoñas.
Abusais del kobro de royalties [desde hace dékadas]. No habeis innovado
en nada [ni IPs nuevas, ni las añejas]...[reintentos de hardware-fustrado-kon-karkasas-nuevas]
Habeis perdido el norte y no sabeis ke teneis la brújula en el kulo. Estais
promoviendo la 'empresa-mafiosa-familiar' [el ke kiera entender ke lea entre
líneas]
No más nintendo para mí, y muuuucha más gente kon 2 dedos de frente.
nota: Mierda para los fanboys ke nunka entenderán nada aunke lo tengan
delante.
Anda y ke os den !!
Años de beneficios y van y se ponen a invertir en I+D ahora. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si Nintendo hubiera hecho los deberes hace unos años, ahora no se habría visto con el culo al aire.
Aumento del 80% del gasto en investigación y desarrollo
En el curso de este trimestre (enero-marzo), Nintendo tiene la previsión de incrementar sus gastos en investigación y desarrollo en un 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Cuando los inversores le preguntaron a Iwata por qué, este respondió:
“Ayer recibí esta misma pregunta cuando presentamos nuestro informe financiero a la Osaka Securities Exchange y respondí que decidimos aumentar nuestros gastos previstos este año fiscal para hacer frente a algunas de las áreas en las que creemos que no somos fuertes, esto es un inversión de futuro. Sin embargo, entrar en detalles sobre estas áreas en concreto no beneficiaría a Nintendo ni a nuestros accionistas. Hay que tener en cuenta que el aumento es exclusivo de este año fiscal"
“En la actualidad portar un título de Wii a 3DS requiere una enorme cantidad de esfuerzo”, dijo Iwata. “Lo mismo sucede cuando tratamos de hacer un port de 3DS a Wii U. Si la transición de software entre una plataforma y otra es más sencilla, esto ayudará a resolver el problema de escasez de software cuando lanzamos una nueva plataforma”.
“Para citar un caso concreto, Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes de diversas formas, uno detrás de otro, porque tiene un entorno de desarrollo que se adapta a todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS", dijo Iwata. “Otro ejemplo es Android. Aunque existen varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que se utiliza un único framework para los distintos modelos. Las plataformas de Nintendo deberían ser como estos dos ejemplos”.
Si hicieras que WiiU recibiera 2/3 titulazos cada mes la gente te la compraría a granel.
¿tienen idea de unificar todo para un sólo SO para las plataformas del futuro?
De echo, creo que Nintendo es la que más investiga y más se arriesga. El Wiimote puede gustar más o menos, pero ahí está, y el tabletomando lleva una curiosa tecnología en combinación con la consola que, tal vez no sea muy potente, pero manejar esas imágenes con ese lag inexistente...
AlejaKaiser escribió:Xputo escribió:Pero a kién koño van a engañar estos subnormales.... errrr... pipiolos ?!
Si a vuestros inversores les decís ke teneis menos ganancias, porke lo
estais gastando en I+D, y se lo kreen, po fale.... pero a nosotros?
Al mundo entero kon la misma kantinela ? A kién pretendeis engañar ?!
Aaaanda chaaaa... dejad de hacer aspavientos y hundiros en la
miseria !! A kada kién lo ke ha kosechado !!
Enfokais 'vuestros productos' [refritos y más de lo mísmo] a un
merkado kompuesto por infantes [a kiénes podeis engañar, o a sus
progenitores]. Manteneis una férrea frontera entre las ideas freskas
de los desarrolladores. Kobrais un pastizal por vuestros mierdosos y
karos dev-kits [sé perféctamente de lo ke hablo]. No dejais entrar a
merkado a nuevas kompañías kon la exkusa de la kalidad del
producto, kuando kompañías AAA, y otras de sobra konocidas han
envejecido y sakan auténtikas ponzoñas.
Abusais del kobro de royalties [desde hace dékadas]. No habeis innovado
en nada [ni IPs nuevas, ni las añejas]...[reintentos de hardware-fustrado-kon-karkasas-nuevas]
Habeis perdido el norte y no sabeis ke teneis la brújula en el kulo. Estais
promoviendo la 'empresa-mafiosa-familiar' [el ke kiera entender ke lea entre
líneas]
No más nintendo para mí, y muuuucha más gente kon 2 dedos de frente.
nota: Mierda para los fanboys ke nunka entenderán nada aunke lo tengan
delante.
Anda y ke os den !!
Cuidado, que te va a salir espuma por la boca. Ten un mechero y enciende fuego en la cueva
superfenix2020 escribió:¿y qué consola hace eso?
si salen 4 ó 5 juegos AAA al año, ya tenemos que dar las gracias, tanto en consolas Nintendo como en el resto de la competencia. Hablo de juegos exclusivos, no de juegos multis, evidentemente.
FEATHIL escribió:superfenix2020 escribió:¿y qué consola hace eso?
si salen 4 ó 5 juegos AAA al año, ya tenemos que dar las gracias, tanto en consolas Nintendo como en el resto de la competencia. Hablo de juegos exclusivos, no de juegos multis, evidentemente.
PS1&2 lo hicieron. SuperNes también. El PC lo hace constantemente Precisamente eso es lo que marca la diferencia, los juegos. Sin juegos no hay consola y ese es el panorama de WiiU.
Precisamente eso es lo que marca la diferencia, los juegos. Sin juegos no hay consola y ese es el panorama de WiiU.
kreznik escribió:Pig_Saint escribió:Tapion escribió:No dicen que antes no hayan invertido, si no que van a invertir más. De echo, creo que Nintendo es la que más investiga y más se arriesga. El Wiimote puede gustar más o menos, pero ahí está, y el tabletomando lleva una curiosa tecnología en combinación con la consola que, tal vez no sea muy potente, pero manejar esas imágenes con ese lag inexistente y demás es algo muy curioso. Cualquiera que haya manejado un PC o cualquier otra cosa con un tablet sabe que el lag es algo muy molesto, y ellos lo han asimilado, por no hablar de las 2 pantallas de la DS o el 3D sin gafas de 3DS... vamos, que en eso es algo que a Nintendo no se le puede echar en cara, más bien por eso es por lo que sus consolas no tienen tanta potencia, y es que creo que una consola con todo lo que incluye y última potencia costaría lo que una steam machine... y eso si que sería la ruina para Nintendo (y todos sabemos como les fue cuando era puntera en potencia)
¿Porque yo lo valgo?
Nintendo se ha caracterizado por siempre estar investigando con nuevo hardware, eso es algo que se ha sabido desde siempre, desde aquel punto de inflexión que fue no aceptar el acuerdo con Sony para el supuesto SNES CD-ROM que dio paso a la creación de PlayStation, pasando por el fracaso de Virtual Boy y el periférico N64 Disk Drive, hasta el más reciente Vitality Sensor que nunca vio la luz, y quien sabe cuantas otras cosas más no estarán investigando y que nunca sabremos de ellas (aunque en ocasiones se puede saber lo que están desarrollando por las patentes que salen publicadas, pero igual, no quiere decir que alguna vez verán la luz). Por el lado de la infraestructura, apenas hace unos semanas se informó que el nuevo edificio que construyeron específico para I+D acababa de terminarse. Sin dejar de mencionar que muchos de sus estudios han visto un incremento de personal en los últimos meses, y algunos aún siguen contratando (entre ellos está Retro Studios), y también ha estado adquiriendo nuevos edificios para mudar a otros estudios para poder acomadar a ese nuevo personal.
No es que no desarrollen más rápido por falta de capacidad, que la tienen de sobra, para muestra están los grandes juegos que han salido en los últimos años y siguen saliendo, es por su forma de trabajar, para ellos un juego no está terminado hasta que está terminado. The Legend of Zelda: Skyward Sword en sus primeros dos años de desarrollo fue para experimentar con el tipo de control (al inicio se tenía pensado que no hiciera uso de los controles por movimiento) y los siguientes tres años fue para el desarrollo formal para lo que hoy conocemos como Skyward Sword. Así suele ser Nintendo, para bien o para mal.
Y no te olvides que Retro Studios es una first-party de Nintendo y Rare era second-party. Retro es uno de los más de 40 estudios que desarrollan para Nintendo, ya sea hardware (alrededor de 4) o software (entre first y second party). Y todos los juegos desarrollados por otros estudios que no pertenezcan a Nintendo pero que utilicen alguna de sus franquicias, como está siendo el caso del nuevo Smash Bros. por ejemplo, están estrictamente supervisados por productores y directores de Nintendo, siendo en el caso del juego antes mencionado, Masahiro Sakurai el director. Por eso es que Nintendo ha podido mantener a la 3DS prácticamente con puros juegos propios (para Wii U al ser desarrollos que requieren más recursos les va a ser más difícil hacer eso).
Y midamos a todas con la misma vara, que las APUs que integran PS4 y Xbox One fueron desarrollados por AMD, con algo de participación de Sony y MS por supuesto, pero no me vas a decir que son desarrollos de esas dos compañías o que todo el mérito es de ellas solo por haber puesto pasta. El procesador de Wii U también fue desarrollado en un equipo conjunto entre IBM y Nintendo.
PD: Nunca entendí porqué demandaron a Nintendo y no a Sharp en el caso de la pantalla 3D estereoscópica de la que hace uso la 3DS.
This.FEATHIL escribió:NITENDO DEJATE DE GILIPOLLECES Y HAZ JUEGOS
Es que no hay más, eres una compañia de videojuegos no? Si hicieras que WiiU recibiera 2/3 titulazos cada mes la gente te la compraría a granel. Lo que no puede ser es que solo se saque 1 juego bueno cada 2-3 meses y el resto del tiempo sin...NADA!! No es que no salgan juegos buenos es que apenas sale NADA!!! Que coño haces investigando dispositivos para la salud y mierdas similares. Si quieres innovar, hazlo con videojuegos que es lo tuyo joder. Si no, cámbiate el nombre o yo que se....
Latiosu escribió:This.FEATHIL escribió:NITENDO DEJATE DE GILIPOLLECES Y HAZ JUEGOS
Es que no hay más, eres una compañia de videojuegos no? Si hicieras que WiiU recibiera 2/3 titulazos cada mes la gente te la compraría a granel. Lo que no puede ser es que solo se saque 1 juego bueno cada 2-3 meses y el resto del tiempo sin...NADA!! No es que no salgan juegos buenos es que apenas sale NADA!!! Que coño haces investigando dispositivos para la salud y mierdas similares. Si quieres innovar, hazlo con videojuegos que es lo tuyo joder. Si no, cámbiate el nombre o yo que se....
Con que sacaran un juego al mes ya merecería la pena.
superfenix2020 escribió:Latiosu escribió:This.FEATHIL escribió:NITENDO DEJATE DE GILIPOLLECES Y HAZ JUEGOS
Con que sacaran un juego al mes ya merecería la pena.
¿un juego al mes, de qué clase? podrían sacar muchos juegos al mes, chorrijuegos como en Wii. Eso valdría. ¿no?
a ver si os pensais que hacer un Super Mario World 3D, un Mario Kart 8, Donkey, Zelda, Metroid, etc se hace en una semana.
lo que yo diga: si sacan 4 ó 5 juegos de esa clase al año, ya tenemos que dar las gracias y todo.
Benzo escribió:[...]
“En la actualidad portar un título de Wii a 3DS requiere una enorme cantidad de esfuerzo”, dijo Iwata. “Lo mismo sucede cuando tratamos de hacer un port de 3DS a Wii U. Si la transición de software entre una plataforma y otra es más sencilla, esto ayudará a resolver el problema de escasez de software cuando lanzamos una nueva plataforma”.
“Para citar un caso concreto, Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes de diversas formas, uno detrás de otro, porque tiene un entorno de desarrollo que se adapta a todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS", dijo Iwata. “Otro ejemplo es Android. Aunque existen varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que se utiliza un único framework para los distintos modelos. Las plataformas de Nintendo deberían ser como estos dos ejemplos”.
Faxtron escribió:http://www.ign.com/games/upcoming/wii-u
De esa lista pobre solo me interesan cinco para 2014 :
Donkey Kong Tropical Freeze
Mario Kart 8
Bayonetta 2
Super Smash Bros
X
Y para 2015 por ahora anunciado :
Mighty No. 9
Y nada mas
Muy pobre el catalogo de novedades segun veo, que triste. Seguire aguantando con ella hasta tanto continuare desempolvandola de vez en cuando pues de eso no se salva.
Nintendo si no mejoras este desastre tendre con tristesa que decirte adios para siempre. No tienes excusa tiempo y dinero tenias de sobra para que esto no pasara o mejoras o adios.
Y te compro porque yo creci contigo y quiero que mis crios crescan contigo, pero asi como van las cosas no se puede.
AlejaKaiser escribió:Cuidado, que te va a salir espuma por la boca. Ten un mechero y enciende fuego en la cueva
DavidGoba escribió:encima de ke escribe ke te kagas. jajaja [leer entre líneas]
Xputo escribió:AlejaKaiser escribió:Cuidado, que te va a salir espuma por la boca. Ten un mechero y enciende fuego en la cuevaDavidGoba escribió:encima de ke escribe ke te kagas. jajaja [leer entre líneas]
Eskribo komo me sale de los mismísimos, y ni te voy a dar explikaciones del kómo y
el por ké de ello. [lee entre mi línea]