coyote escribió:pero cuando ven que no tiene todas las chorradas del M$N (zumbidos, guiños, iconos tamaño XXXXXXL, viru... ejem), se tiran para atras. Triste pero asi es.
Esto es BASTANTE discutible.
Me da cierta 'rabia' que en el mundo del Software Libre, muchos usuarios no valoran cuando alguna característica es mejor, o la usan en su propio beneficio.
Si lo miras desde fuera, sin tener ni idea de informática, a una persona le preguntas: Qué prefieres, este programa que tiene X características, o este otro que tiene X + Zumbidos + Guiños + Intercambio de Fotos + Blablabla.
A muchos os pueden parecer pijadas, pero esas pijadas añaden mejoras. (Otra cosa es que el Cliente oficial de Microsoft este ultracargado).
Para los Linuxeros, sería un equivalente a Compiz Fusion. Si en GNU/Linux no tuviéramos Compiz Fusion, al ver Aero en Vista muchos Linuxeros dirían: Bah! Eso son pijaditas. Para el uso que le doy al PC no es para nada necesario (Argumento perfectamente válido y que muchos usan y tienen razón). Sin embargo, gente que daría ese argumento, al existir Compiz Fusion piensan que es un proyecto súperguay, es mucho más espectacular que en Vista blablabla...
En resumen, lo que quiero decir es que hay muchos amantes del Software Libre que usan los argumentos que le convienen.
Además, el Messenger de Microsoft lo usa muchísima gente. Y muchííísima gente que lo usa tiene un nivel medio-bajo de informática. Al 95% de los usuarios le importa UN PIMIENTO si un programa (o protocolo en este caso) es libre o no. Lo que importa es que funcione y no dé problemas.
¿Creéis que en los últimos años está aumentando bastante el número de usuarios de GNU/Linux porque se está expandiendo la 'filosofía del software libre'? O más bien porque la facilidad de uso está aumentando muchísimo en casos como Ubuntu?
¿Creéis realmente que el uso de Firefox ha crecido tanto porque es LIBRE? Mayoritariamente NO. La gente está empezando a usar Firefox porque con Explorer te salen multitud de pop-ups, es más lento, no tiene las maravillosas extensiones de Firefox...
Me invento un caso: Vas a una tienda a comprar un helado de tu marca favorita. Te dicen que hay otro que está muy bien, el mismo precio... y que ayuda al desarrollo de helados en Finlandia (gran imaginación la mía
). A mí me da exactamente igual lo que ayude en Finlandia. Yo quiero comprar mi helado favorito.
Es una comparación bastante absurda de lo que le importa a la gente las libertades de los programadores y todo este mundo.
Mi consejo es que si queréis promoven el uso de Jabber, programad ( o que programen) un protocolo que añada MEJORAS e innove lo actual. De otra forma, la gente que no es muy aficionada la informática (la mayoría) verá:
* El 99 % de la gente usa el protocolo de Microsoft.
* El 1% usa Jabber.
No creo que esa gente diga: 'Voy a cambiar el mundo!'
Eso es todo
Joder, parezco un trollaco