Jasper Elite 16MB no encendía, ahora 3RL 0022.

Muy buen día, mis muy estimados colegas... soy un usuario continuo de éste foro, pero siempre para las lecturas, porque lo que busco siempre, ya lo solucionó alguien y tomo de sus ideas, solo que ahora, me veo en un caso que no he encontrado, o bien, no ha comenzado como comenzó el mío. Lo expongo:

Un buen día, después de hacer mi compra del NANDX de TX y comprar mi CoolRunner Version C, me dispongo, en base a un videotutorial a hacer las soldaduras con los quick soldier y como tengo una soldadora estacionaria de lápiz, pensé que se me facilitaría. El caso es que soldé los quick con algunos problemas, pero siempre, los revisaba para saber que estuvieran bien soldados, y total que todo quedó bien soldador. Pero el punto que no he encontrado en los demás hilos es que mi estación desoldadura daba toques (Por si alguien me pudiera decir que tan malo es eso cuando se solda una tarjeta madre como ésta). Bueno, acá en México así le llamamos a los golpes de energía, y digo golpes, porque al toque quitamos la mano. Yo pensando que era algo normal, seguí todos los pasos hasta terminar de soldar todo bonito, me llevé como cuatro horas en esas soldaduras (Es más, ni fumé para que no me temblara el pulso a la hora de soldar), igual y me falta cayo. Y pues, le conecté el NANDX para leer la nand, ya tenía todos los programas descargados y pues siempre me aparecía cierto error de que no encontraba el aparato device no sé que decía. El caso es que no jalaba, con la fuente de poder conectada y sin ella... así que desoldé, sin quitar la fuente y la fuente predió su foco naranja en rojo, lo desconecté, seguí desoldando y volviéndo a soldar, cuidando mucho mis puntos de no dañarlo. Volví a intentar hacer la lectura y no jaló, entonces, desconecté todo, desoldé todo lo puesto y para intentarlo prender, y MOCOS!!!, no quizo prender. (Nota.- siempre que desoldé y volví a soldar, lo hice con cuidado de que no me diera esos madrazotes de energía de mi cautín.). Entonces, me agüité y casi me pongo a llorar, aún no he podido extraer la nand, no lo he hecho, llevé el equipo con un amigo que es un as para soldar y pues, me revisó la placa, me dijo que estaba bien, pero que para asegurarse, volvió a repuntear las soldaduras, me limpió donde se soldó con tinner, para eliminar los restos del ácido o pasta para soldar y siguió sin prender. Ya encarrerado con mi amigo, me testeó los transistores PNP y NPN que están cerca de la fuente, para ver por qué no encendía y pues a investigar me dediqué.
Después de rato buscar en hilos y más hilos, leí por uno de ellos que el punto que se solda en HANA, pegado al chip, tiene una resistencia de 33 ohms, la cual, se corta en ocasiones, pero que al sustituirla funciona al llavazo (Se sustituyó desde después de la resistencita a el bus por donde va). Lo cambiamos con mi amigo y prendió, no pude brincar, porque el local de mi cuate está chiquito y podía tirar algo. Pero para mi sorpresa, después de un rato prendieron las 3 luces rojas, con el error 0022. Siguió testeando y he leido en hilos que en posiblemente sea por poca alimentación del HANA, y pues, en éste caso, seguimos testeando, ya encarrerado el gato, las demás resistencias, y para nuestra sorpresa, no solo esa había tronado, sino también la de al final, que está solita. Y pues, no sé si esa tiene que funcionar o así sea de fábrica. Por si alguien me pudiera sacar de dudas. Si esto es así, podríamos ayudarnos muchos con estos problemas. La resistencia huerfanita del HANA. Y de esa no sé cuánto ohmeaje tenga, así que hasta ahí estoy detenido.

Ya hasta ahí no me movimos para investigar más a fondo y llevo ya tres días metido en el foro leyendo sobre todos y cada uno de los posibles casos, recopilando. No tengo el equipo a la mano para leer y calar, así que se los expondré para ver si alguno de ustedes les sirve algún punto.

1.- Revisar que no se alla quemado el mosfet que está debajo del disipador de calor del CPU, que está en U7F1, y menciona (Disculpen que no ponga la referencia, leí mil un hilos y páginas, no sé dónde está cada uno, lo escribí en una libreta. Mis respetos para ellos)

2.- Revisar el punto R7R17 y ver que se encuentre sano. Alguno le colocó un condensador de 10nf y así si funcionó.

3.- Otro cuate mencionó que sustituyó todos los cable con cables apantallados de aeronáutica, para evitar la estática y cosas de esas... pero a como he leido, el problema es de hardware incialmente, dado que no he ni sacado la nand y tengo las luces rojas.

4.- Probar la salida de voltaje del RGH. Un cuate mencionó que la salida tiene que ser de 1.5v y que algunos RGH sacaban hasta 1,87v, un porcentaje algo alto de salida, entonces, que modificó el RGH para que sacara los 1.5v. El punto aquí conmigo es que no lo chequé al principio y temo que me haya quedamo algo, como alguna resistencia.

5.- Otro cuate mencionó que cuando se soldó el punto que va debajo de la tarjeta (No me aprendo los nombres de cada punto), el que va entre el los tensores de los disipadores, que le daban continuidad tres puntos. dado que no tenía que ser así. De éste sí podré poner el link, creo. Aquí está. http://www.elotrolado.net/hilo_problema-3-luces-rojas-comprobacion-imagen_1712062 Para que le calen, que yo lo haré.

6.- Cuando se solda el punto FT6U7, hay una delgada pista que pasa por un lado y se llega a tocar, probar que no tenga continuidad el punto en cuestión con el punto FT6U3, dueño de la pista.

7.- En muchos casos, como solo de soldar los dumpers se les bota ls tres luces rojas, (Como a mí), un cuate cometó y recomendó y que así resucitó la suya. Cuando se calientan éstos puntos donde va el dumper y donde se toma la energía para el RGH y esas cosas, por el calentamiento, el estaño tiende a colgar del otro lado un poco, entonces, lo que hizo fué, quitar las soldaduras y volver a poner los puntos en todos lados donde había metido mano. Muy importante en el caso del dumper, porque muchos, solo de intentar extraer, que quedan colgados. Yo lo haré... (Luego les platico como me fué)

Todos esos puntos los voy a revisar en mi consola, pero para mí, lo clave sería, si me podrían decir el valor de la resistencia del HANA que está en la orilla, la mayoría de las resistencias me dieron 33ohms, salvo una, creo, y la que cambié, para que encendiera. Pero por las 3RL, no sé si sea la otra resistencia y su valor, para cambiarla y pues, probar todos estos puntos anteriormente relatados. Ah, y si me pudieran dar un norte de que tan desastroso es que mi cautín estuviera dando toques cuando soldaba (Eran señores chingadazos los que me ponía). Saludos, posteriormente edito mis resultados, espero que alguien le sirva esta información. Si saben lo nombres de los puntos y esas cosas, me avisan para reeditarlos.

Saludos y estoy a sus órdenes hermanos...

Edito.- Olvidé un punto que me agradó, el siete.
Me ha pasado lo mismo que a ti, no me di cuenta que no habia desenchufado el conector de la fuente y intente resoldar el punto del rgh que va al chip hana, consecuencia mi consola ni siquiera enciende, por ahi vi un muchacho que hizo un puente de la pista y la pudo revivir...
Podrias subir una imagen de como te quedo la resistencia que reemplazaste por favor
amigo si no me equivoco, segun un esquema que tengo son de 1K 5% las resistencias del HANA
Efectivamente, el punto que buscaba es de 1k ohm's, y pues, no tengo medios para tomarte fotos ahorita, ando en el trabajo, pero bajé una imagen y la modifiqué de dónde debes de poner la resistencia de 33 ohms, así prenderá, el resto, es en donde ando.... Mucha suerte y también deseenmela a mí.

http://subefotos.com/ver/?8806b1049114e2d29811ad18e0888ba9o.jpg

Aún no cumplo requisitos para subir fotos así que aquí dejo el link, espero te ayude...
Si no tienes la pista, hay un punto alternativo donde tocará hacer el puente, no me acuerdo de él en éste momento.

Edito.- TusKiller, ¿Tienes algún diagrama esquemático de una jasper que me pudieras rolar?, quisiera hacer más pruebas antes de que el de la basura tenga un xbox con 3lr. Y es que Loren_son en otro hilo me dijo que si duró como 25 segundos en aparecer las 3lr con 0022 es que el cpu está KO, y eso me agüita [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Auitzotl escribió:Efectivamente, el punto que buscaba es de 1k ohm's, y pues, no tengo medios para tomarte fotos ahorita, ando en el trabajo, pero bajé una imagen y la modifiqué de dónde debes de poner la resistencia de 33 ohms, así prenderá, el resto, es en donde ando.... Mucha suerte y también deseenmela a mí.

http://subefotos.com/ver/?8806b1049114e2d29811ad18e0888ba9o.jpg

Aún no cumplo requisitos para subir fotos así que aquí dejo el link, espero te ayude...
Si no tienes la pista, hay un punto alternativo donde tocará hacer el puente, no me acuerdo de él en éste momento.

Edito.- TusKiller, ¿Tienes algún diagrama esquemático de una jasper que me pudieras rolar?, quisiera hacer más pruebas antes de que el de la basura tenga un xbox con 3lr. Y es que Loren_son en otro hilo me dijo que si duró como 25 segundos en aparecer las 3lr con 0022 es que el cpu está KO, y eso me agüita [buuuaaaa] [buuuaaaa]

hice el puente solo de la resistencia de 33ohm y la consola volvio a encender a la perfeccion :D muchisimas gracias amigo por la ayuda!
No hay de qué brother, me da gusto que te haya encendido sin las luces rojas, en la mía, topé contra otra pared, el 0022 de treinta segundos.

El agradecimiento es para el foro, dado que ese tip, también lo saqué de aquí. Suerte y adelante...
5 respuestas