Jasper = error 0022 definitivo.

Hola amigos, mi caso es el de una consola Jasper la cual quice hacerle el RGH1 con muchos intentos frustrados de arrancar el xell, lo hice con coolrunner rev. b y c. nandumper lpt y usb, con otra pc, cables de diferente tamaño, condensadores extras, puntos alternativos etc, la famosa pantalla negra definitiva. quice instalar la nand original extraje 3 de 64mb y 3 de 16mb. ninguna tienen sectores dañados, pero al final la consola me tira el error 0022. yo creo que ya hice de todo, pero si alguien tiene sugerencias nuevas se las agradeceria..

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Mmm...supongo que tu Jasper debe ser de 256 o 512 mb ya que pusiste hacer la lectura de 64 mb....no se porque hiciste lecturas de 16mb??? lo que podrías hacer es conseguir una Nand donada con tu mismo CB y mismo dash y tratar de arrancar xell.
jegobhan escribió:Hola amigos, mi caso es el de una consola Jasper la cual quice hacerle el RGH1 con muchos intentos frustrados de arrancar el xell, lo hice con coolrunner rev. b y c. nandumper lpt y usb, con otra pc, cables de diferente tamaño, condensadores extras, puntos alternativos etc, la famosa pantalla negra definitiva. quice instalar la nand original extraje 3 de 64mb y 3 de 16mb. ninguna tienen sectores dañados, pero al final la consola me tira el error 0022. yo creo que ya hice de todo, pero si alguien tiene sugerencias nuevas se las agradeceria..

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Buenas, sin duda alguna estas ante un famoso caso de error 0022 luego de tratar de hacer un RGH. Para empezar puedes darte una vuelta por los siguientes hilos:

hilo_falcon-v3-coolrunner-dejo-de-glitchear-0022-con-nand-original_1729913#p1727905897

hilo_ayuda-jasper-16mb-quot-se-le-ha-ido-la-olla-quot_1772750

hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202

hilo_solucion-error-3lr-0002-muy-rara-funcional-pero-con-una-gran-duda_1753820

hilo_jasper-16mb-muerta-tras-rgh-ayuda_1744135

hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575#p1727268118

Dado que estas haciendo un RGH 2.0, no deberias haber tocado el punto CPU_PLL_BYPASS. En todo caso seria prudente revisar la resistencia que esta encima de ese punto para determinar si esta bien. Quemar esa resistencia o danar ese punto general el error 0022 al poner la nand original.
Otro punto que revisaria seria el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) y la resistencia que esta al lado.
Como puedes ver en los hilos (si es que ya los leiste y si no lo resalto porque es un punto importante), es de mucha utilidad poner la NAND original y tomar el tiempo en que salen las luces rojas y seguir este esquema:
5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

En uno de los hilos viene una guia de otras puebas que puedes hacer pero ya olvide cuales eran.

Al amigo Loren_Son, por experiencia propia he visto que las luces rojas y el error solo se dan cuando se utiliza la consola con la NAND original, si la usas con el Xell y el chip instalado no se generan las luces rojas pero si hay ausencia de parpadeo en el chip o es de una menor intensidad. Una vez que pones la NAND original saltan las luces rojas y es ahi cuando se debe contabilizar el tiempo que tardan en saltar.

En otro hilo se habla de algunas Falcon/Jasper que han dado este error con el simple hecho de soldar el NANDDUMPER, de manera que al soldar se dana algunos de esos puntos.

Como pueden ver es un problema complejo que muchos no han logrado solucionar, en mi caso tuve la suerte que era el punto CPU_PLL_BYPASS y la resistecia quemada.

Cuanto tiempo tardan en salir las luces rojas cuando pones la NAND original

Suerte amigo un saludo
Bueno el reset glitch es el 1.0 y el tiempo en que se tarda en tirar las luces rojas son 28 segundos.
Deja la consola con la Nand original, desinstalas el chip cables y dejas la placa limpia, si te sigue dando el mismo error comprueba de que no tengas puentes o que se haya roto alguna pista.
se me fue para abajo el tema y sin obtener ninguna solucion a mi problema
RGH1 + 28s en aparecer las luces rojas = consola muerta.

Si quieres asegurarte, mide el valor de la reistencia que esta debajo/arriba (segun coloques la placa). Ha de darte entre 8Kohm y 10Kohm.

edrojo escribió:Al amigo Loren_Son, por experiencia propia he visto que las luces rojas y el error solo se dan cuando se utiliza la consola con la NAND original, si la usas con el Xell y el chip instalado no se generan las luces rojas pero si hay ausencia de parpadeo en el chip o es de una menor intensidad. Una vez que pones la NAND original saltan las luces rojas y es ahi cuando se debe contabilizar el tiempo que tardan en saltar.


No se a cuento de que se me nombra si hasta ahora no he contestado. Simplemente decir que con chip y xell tambien aparecen luces rojas, tras un numero determinado de intentos de glitcheos fallidos. Evidentemente si el led del chip no se enciende es que hay problema con la instalacion, el timming seleccionado y/o la nand (o por problema de hardware que inhabilite el uso de la nand).
Loren_Son escribió:RGH1 + 28s en aparecer las luces rojas = consola muerta.

Si quieres asegurarte, mide el valor de la reistencia que esta debajo/arriba (segun coloques la placa). Ha de darte entre 8Kohm y 10Kohm.



Amigo que resistencia es la que mencionas aqui???
La que marca la flecha:

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Yo pienso que al autogg deberia de mostrar una advertencia con las placas jasper ya que son muchas las que han muerto en el intento de hacerles RGH y pues ya las personas estan mas concientes del problema que puede resultar el modificar esta placa. Yo pues estoy programando otra jasper en estos instantes y ya se de las consecuencias. Si está me falla, no vuelvo a tocar ninguna consola con esta placa maldita
jegobhan escribió:Yo pienso que al autogg deberia de mostrar una advertencia con las placas jasper ya que son muchas las que han muerto en el intento de hacerles RGH y pues ya las personas estan mas concientes del problema que puede resultar el modificar esta placa. Yo pues estoy programando otra jasper en estos instantes y ya se de las consecuencias. Si está me falla, no vuelvo a tocar ninguna consola con esta placa maldita

no se a que biene eso de que han muerto muchas jasper haciendo el rgh yo te aseguro que llevo mas de 140 jasper y ninguna me ha dado problemas con rgh o ha muerto en el intento
lo que hay que hacer
si se extrae bien la nand la puedes volver original cuando desees
el proceso es la elite 16 megas y la de 256 y 512 64 megas
saca dos o tres de cada consola y no se si alguien conoce el sacar 1 mega y es muy importante este dato vereis porque
cuando se le hace el rgh el xell solo ocupa 1 mega ,lo demas se queda tal cual hay mucha gente que si no sale el rgh lo que hace es ponerle la nand que extrae sea de 16 o 64 megas que le faltan datos
yo siempre que hago el rgh y no me sale lo que hago es volver a flashear pero con el mega sacado y nunca e tenido esos problemas
Las jasper no mueren por extraer mal la nand, mueren debido a la mala manipulacion del punto pll bypass (esto hablando del error 0022). si bien es cierto con rgh1 los teimpos de booteo son excelentes, el rgh2 es mas seguro de aplicar ya que no se usa ese punto.
Yo tampoco he matado a ninguna y van unas cuantas...
Pues extraje los 64mb y no solo un respaldo y al querer poner la xbox al estado original es donde se produce el error 0022, y no creo que haya mala manupulacion con el punto de cpu porque fui muy minucioso con ese punto. Aparte hoy hice otra jasper y todo salio perfecto.
es tan facil como medir la resistencia que te digo
Pues la medi y los valores parecen correctos, decidi volver a instalarle el chip, le inserte el xell y ahora que enciendo la consola enciende por un segundo y se apaga y aveces sale el error 0002, pero al desconectar el punto del hana si enciende, con las ventiladoras aceleradas. Y con el punto alternativo del hana igual el mismo sintoma de corto. Probé con dos chip cool runner uno programado para esta placa jasper y otro no programado
Si el valor de la reistencia es correcto, mete la nand leida y desconecta VCC del chip para comprobar que sigue funcionando normal
Ese es el problema principal el error 0022 se produce cuando se instala la nand original y ya probé desconectando el chip completo y el nand dumper, pero ahora que queria intentar con el xell es donde se produce el nuevo error tipo corto
Usas matriz spi, verdad?
Si ese mismo, pero tambien meti el xell por lpt la vez anterior para comprobar si no era problema del nanddumper
Ya pero es que probablemente el bus SPI sea lo que se te haya jodido. Si puedes prueba a meter la nand con el Infectus o el Progskeet
Bueno pude haber dudado de eso. Pero ayer le hice el rsh a otra jasper y no tube problemas al extraer la nand ni al insertar el xell. Yo creo que esta consola no tiene solucion a mi alcance, ya que con el nuevo error de corto que me da con el punto hana quede mas despistado.
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