jegobhan escribió:Hola amigos, mi caso es el de una consola Jasper la cual quice hacerle el RGH1 con muchos intentos frustrados de arrancar el xell, lo hice con coolrunner rev. b y c. nandumper lpt y usb, con otra pc, cables de diferente tamaño, condensadores extras, puntos alternativos etc, la famosa pantalla negra definitiva. quice instalar la nand original extraje 3 de 64mb y 3 de 16mb. ninguna tienen sectores dañados, pero al final la consola me tira el error 0022. yo creo que ya hice de todo, pero si alguien tiene sugerencias nuevas se las agradeceria..
Buenas, sin duda alguna estas ante un famoso caso de error 0022 luego de tratar de hacer un RGH. Para empezar puedes darte una vuelta por los siguientes hilos:
hilo_falcon-v3-coolrunner-dejo-de-glitchear-0022-con-nand-original_1729913#p1727905897
hilo_ayuda-jasper-16mb-quot-se-le-ha-ido-la-olla-quot_1772750
hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202
hilo_solucion-error-3lr-0002-muy-rara-funcional-pero-con-una-gran-duda_1753820
hilo_jasper-16mb-muerta-tras-rgh-ayuda_1744135
hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575#p1727268118
Dado que estas haciendo un RGH 2.0, no deberias haber tocado el punto CPU_PLL_BYPASS. En todo caso seria prudente revisar la resistencia que esta encima de ese punto para determinar si esta bien. Quemar esa resistencia o danar ese punto general el error 0022 al poner la nand original.
Otro punto que revisaria seria el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) y la resistencia que esta al lado.
Como puedes ver en los hilos (si es que ya los leiste y si no lo resalto porque es un punto importante), es de mucha utilidad poner la NAND original y tomar el tiempo en que salen las luces rojas y seguir este esquema:
5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.
En uno de los hilos viene una guia de otras puebas que puedes hacer pero ya olvide cuales eran.
Al amigo Loren_Son, por experiencia propia he visto que las luces rojas y el error solo se dan cuando se utiliza la consola con la NAND original, si la usas con el Xell y el chip instalado no se generan las luces rojas pero si hay ausencia de parpadeo en el chip o es de una menor intensidad. Una vez que pones la NAND original saltan las luces rojas y es ahi cuando se debe contabilizar el tiempo que tardan en saltar.
En otro hilo se habla de algunas Falcon/Jasper que han dado este error con el simple hecho de soldar el NANDDUMPER, de manera que al soldar se dana algunos de esos puntos.
Como pueden ver es un problema complejo que muchos no han logrado solucionar, en mi caso tuve la suerte que era el punto CPU_PLL_BYPASS y la resistecia quemada.
Cuanto tiempo tardan en salir las luces rojas cuando pones la NAND original
Suerte amigo un saludo