Jaspers BB's Leer nand = 3LR ?

Pues eso, tengo 4 Jaspers a las cuales al leer las nand con 2 lectores distintos me han dado luces rojas con error de 0002 (cortocircuito o falta de cpu pwr o algo asi)
Porahi vi que hay mucho rollo con estas Jaspers, pero nadie soluciona o las reparo, mi pregunta es, que mi.. pasa con estas maquinas? las instalaciones son perfectas, las maquinas funcionaban perfecto antes de realizar el volcado de Nand, las Nands no tienen badblocks.
2 de las 4 llegue a ponerles chips (coolrunner rev d) led verde 4 veces creo y luego luces rojas, luego no enciendo 3lr error 0002

Ya no tomo Jaspers por este tema

Alguna ayuda?

gracias
Hay un hilo sobre ese mismo tema, échale un vistazo, creo que algunos usuarios habían solucionado cambiando un componente, incluso creo que alguien puso la referencia de uno equivalente, yo lo miré porque tenía una mía para hacerle el rgh, yo lo hice sin ningún problema, con programador usb.
Todas o casi todas ha muerto CPU, pero era error 0022, a mi me ha pasado con una Falcon, cuando tenga tiempo probare el CPU nuevo. Venenodecuba me ha estado asesorando como hacerlo.

hilo_hilo-ayuda-exponer-su-caso-de-error-3lr-0022-al-intentar-rgh-en-fat-jasper_1711402
voodooteam escribió:Pues eso, tengo 4 Jaspers a las cuales al leer las nand con 2 lectores distintos me han dado luces rojas con error de 0002 (cortocircuito o falta de cpu pwr o algo asi)
Porahi vi que hay mucho rollo con estas Jaspers, pero nadie soluciona o las reparo, mi pregunta es, que mi.. pasa con estas maquinas? las instalaciones son perfectas, las maquinas funcionaban perfecto antes de realizar el volcado de Nand, las Nands no tienen badblocks.
2 de las 4 llegue a ponerles chips (coolrunner rev d) led verde 4 veces creo y luego luces rojas, luego no enciendo 3lr error 0002

Ya no tomo Jaspers por este tema

Alguna ayuda?

gracias

A dos de ellas les pusiste chips, a las otras dos las encendiste luego de leer la nand y ya tenian luces rojas? Otra pregunta a las que les hiciste la instalación del chip, le instalaste reset glitch 1 o 2? y en que dashboard estaban?

eh visto que un tipo les ponia un capacitor para proteger el cpu segun el pero no se como hacerlo asi que nunca lo probe.
Creo que habría que ver las instalaciones. Es extraño que salten las 3LR después de simplemente instalar el nanddumper.

Todo parece que el problema está en la instalación del RGH. Yo en mi Jasper tuve que reemplazar la resistencia del punto Hana, y lo hice con el más sumo cuidado. También tengo que decir, que sucedió tras cambiar varias veces el chip, por probar un par de modelos que tenía.

Pero bueno, es muy extraño, todo hay que decirlo. Que suceda en 4 Jasper, tiene que ser o problema de la instalación, o problema de los chips.

Salu2
yo tambien tube 2 casos de 0022 solo con leer la nand. probe de todo pero nada. 2 jasper con mismo cb y practicamente misma consola. mas de 15 años de experiencia soldando pero claro, nunca hay que descartar metedura de pata mia. un saludo.
Tal vez sea cuestión del chip. Pero más que nada parece como que alguna soldadura dejase de hacer contacto, ó algún componente 'volado', por una posible cercanía de calor.
Es delicado, pero bueno, yo revisaría las partes cercanas a los puntos de la placa relativos al nanddumper.
Ya os comento, que en mi caso, también me cargué la resistencia del punto Hana, y aparentemente estaba perfecta... No se si pudo ser problema del chip, ó problema que al soldar y desoldar unas cuantas veces, en una de esas, 'voló' por calor extremo que pudiese llegarle sin quererlo.
No olvidemos que son componentes electrónicos, y que la misma electricidad estática puede ser causa de rotura de un circuito. Tal vez, debáis probar a soldar un flasher en la nand, y borrarla y escribirla de nuevo.

Salu2.
tengo el mismo problema en 2 Jaspers, lectura de Nand y a tomar por culo se fueron
Sergi_O escribió:Creo que habría que ver las instalaciones. Es extraño que salten las 3LR después de simplemente instalar el nanddumper.

Yo lei que era que algún punto que no debía, recibía tension o mas tension de la debida y lo quemaba.
Eso Kappie creo que era en el punto HANA.

Yo añadiría que tal vez haga falta un reflow, para descartar que haya podido ser problema de sobrecalentamiento.

Salu2
Me pasa lo mismo al querer instalar coolrunner nunca glitchea y al querer regresar a su nand original luces rojas, ya he leido por todos lados y no encuentro solucion, que sera?, que sera?, que sera? dijera miguel bose.
Prueba a poner la nand retail de nuevo borrando la nand completamente, y flashea con nandpro desde cmd, pero con la opción -w a ver si siguen las luces rojas.

Por otro lado si haciendo eso siguen apareciendo, me replantearía realizar un reflow; total, de perdidos al río; siempre que no hayas podido realizar algo en la instalación que las haya provocado. Piensa que si has estado realizando pruebas durante bastante tiempo, puede haberse sobrecalentado.

El chip realizaba el glith,no? Te refieres a que la consola no llegó a arrancar xell supongo. Céntrate de todas formas en solucionar el tema de las luces rojas..

Sería también conveniente si puedes que expliques qué luces rojas son las que se encienden. Y que extraigas el código de error de las mismas, a ver si aclara el posible problema.

Salu2
Sergi_O escribió:Yo añadiría que tal vez haga falta un reflow, para descartar que haya podido ser problema de sobrecalentamiento.

Es que un sobrecalentamiento solo leyendo la NAND es un poco raro.
Ningún componente de la X360 esta activo.
Claro que es raro Kappie. Y más raro me parece que la consola suelte las 3LR justamente después de hacer la lectura solamente...

Creo que depende de como se haga, a veces puede irse... Sobre todo si los bloques de disipación no están agarrados a la carcasa metálica, se quedan un poco sueltos, y no es tan dificil que se salte alguna soldadura.

Igualmente, sin sacar los codigos de las luces rojas ¿qué descartas?...
Y un reflow, si se sabe hacer, no va a matar a nadie.

De todas formas antes de dejarlas como pisapapeles caros, yo lo probaría... Mira el TX que dice que en la mitad de las Zephyr tiene que hacer reflow para hacerlas funcionar con el RJTAG....

Si ya se ha probado lo evidente, y no da resultado ¿qué hacer? Yo seguiría probando cosas, aunque sacaría los códigos de las luces rojas antes de hacer reflow, e intentar aclarar el problema.

Lo que veo extraño es que justo después de leer la nand, encienda alguien la consola... Será por costumbre mía el hacerlo de otra forma, pero vaya, yo no arranco la consola hasta que no está el chip instalado y con el nandxell flasheado, para extraer la cpu key. Solamente cuando hay casos excepcionales donde se atranca un poco ese proceso, para asegurar que todo sigue bien, vuelvo a poner la retail.

Y olvidas que para la consola, aunque no esté encendida (y vamos a decir procesando), hay corriente en la placa a la hora de hacer la lectura, y eso conlleva riesgos. Lo mismo el nanddumper puede provocar algún problema? Es algo interesante de estudio, que todos los que hayan tenido estos problemas comentasen que nanddumper han usado.

Con un nanddumper usb, estando éste soldado a la placa y conectado al puerto usb del pc, la consola no permite arrancar hasta que no lo desconectas del USB. Eso lo confirmo. Con un LPT no tengo ni idea, pues el que usaba dejó de funcionar, y solo he usado vía USB.

Salu2.
en mi caso no creo que sean luces rojas por calentamiento, con el chip puesto no da luces rojas pero no glitchea, ya hay varios post acerca de esto pero estan archivados y no se puede hacer prenguntas alli, e intentado de todo pero no arranca solo obtuve el xell una sola vez y ya nunca mas a dado video.
FUTBOLISTA escribió:en mi caso no creo que sean luces rojas por calentamiento, con el chip puesto no da luces rojas pero no glitchea, ya hay varios post acerca de esto pero estan archivados y no se puede hacer prenguntas alli, e intentado de todo pero no arranca solo obtuve el xell una sola vez y ya nunca mas a dado video.

si el chip ni ghichea una de 3
mala instalacion
poca presion en las x
o es el otro caso raro
yo una vez con una la compruebo primero funciona leo instalo e chip arranca el xell escribo arranca el dash la consola ni ghichea ostia a ver todo bien soldado que raro hago desago sigo igual escribo la original luces rojas despues de varios dias pegandole vueltas nand original luces rojas reflow luces rojas le cambio las x por el mod de los tornillos y harandelas y voala gira el anillo verde con su nand original instalo el chip y todo perfecto hasta ahora
he de decir que era una falcon rgh 1.0
Como mencione en otro post, si le.hicieron el rgh a la.consola y al querer volver a la.nand.original salen las luces rojas, el problema radica en el punto cpu_pllbypass, las jasper son muy puñeteras si se jode este punto, en mi caso era la resistencia que estaba dañada, la reemplace ( es de 10k) y asunto arreglado.

Saludos
chrono56 escribió:Como mencione en otro post, si le.hicieron el rgh a la.consola y al querer volver a la.nand.original salen las luces rojas, el problema radica en el punto cpu_pllbypass, las jasper son muy puñeteras si se jode este punto, en mi caso era la resistencia que estaba dañada, la reemplace ( es de 10k) y asunto arreglado.

Saludos

me puedes decir donde esta ubicada esa resistencia amigo el cpu_pllbypass? salu2.!!
chrono56 escribió:Como mencione en otro post, si le.hicieron el rgh a la.consola y al querer volver a la.nand.original salen las luces rojas, el problema radica en el punto cpu_pllbypass, las jasper son muy puñeteras si se jode este punto, en mi caso era la resistencia que estaba dañada, la reemplace ( es de 10k) y asunto arreglado.

Saludos

Si que punto es ese? es el CPU_RST?? :-?

Ya vi la hubicacion de ese punto, pero ese punto no se usa en jasper rgh2 como se pudo haber dañado?
Futbolista,

Tu mismo acabas de decir que dio xell una vez, no? Por ende la consola funcionó. Y se han hecho pruebas ---> Posible error de sobrecalentamiento y luces rojas.

Por otro lado, con el chip puesto, no te va a soltar luces rojas a no ser que sea un error grave de corto u otro tipo de error más grave.

He tenido que hacer reflow a unas cuantas consolas y sin haber tenido RGH, que de un dia para otro dejaban de funcionar, y no hablo de los primeros modelos...

Dudo que se te haya estropeado la resistencia que te comentan. Lo que yo comento no solo pasa en consolas Jasper, puede pasar en cualquiera, ejemplo de una falcon:
hilo_caso-extrano-con-falcon-ni-rgh-ni-nand-ni-retail-luz-verde-fija_1919656

Saca el codigo de las luces rojas y te harás una idea mejor de qué puede ser.

PD: Si te das cuenta, has arrancado Xell una vez, por tanto, el título de tu hilo no es correcto, no ha sido leer la nand y darte 3LR (eso implica que no da xell si hay luces rojas, a no ser que por calentamiento se hayan arreglado, y se hayan vuelto a desarreglar solas, como el metodo de la toalla famoso...), imagino que ha sido leer la nand, flashear xell, probar; y obtener luces rojas después... Cuánto tiempo probando no lo sé, pero hasta el más mínimo detalle es importante. Teniendo en cuenta eso, tal vez tu error esté en que no flasheas bien la nand. Para las Jaspers BB a veces hay que usar otros métodos a la hora de flashear, y es mejor borrar la nand completa y escribir con -w en vez de +w desde CMD.

Salu2
FUTBOLISTA escribió:

Saludos

Si que punto es ese? es el CPU_RST?? :-?

Ya vi la hubicacion de ese punto, pero ese punto no se usa en jasper rgh2 como se pudo haber dañado?

Como te dijeron, quita el chip y pon nand stock, dependiendo de las luces rojas y lo que se demoren en salir se hace una idea de donde esta el daño, no recuerdo en que post lo lei, pero si mal no recuerdo si demoraban en salir en 7 segundos o menos, era problema del pll_bypass, si se demoraban 15 segundos era cpu y si se demoraba mas era por el lvl de la nand, creo que era asi

salu2
ya le hecho de todo solo me falta cambiar un mosfet que lei por ahi que segun se quema y lo otro que me faltaria es llevarla a que le hagan reflow y si no queda la voy a aventar hasta donde me alcance el braso... }:/
Bueno ahi les aviso como me fue.
21 respuestas