Jen-Hsun Huang, blog nvidia.com escribió:
Hola a todos,
Algunos de ustedes estan decepcionados porque no hemos descrito claramente la memoria segmentada de la GeForce GTX 970 cuando la lanzamos. Entiendo el por que, así que permitanme aclararlo.
Hemos inventado una nueva arquitectura de memoria en Maxwell para que las configuraciones reducidas pudieran soportar un mayor framebuffer, por ejemplo, para que la GTX 970 no estuviera limitada a 3GB y pudiera tener 1GB adicional.
La GTX 970 es una tarjeta de 4 GB. Sin embargo, 512MB del 1GB adicional están segmentados y ven su ancho de banda reducido. Este es un buen diseño porque hemos sido capaces de añadir 1GB adicional a la GTX 970 y nuestros ingenieros de software pueden mantener los datos utilizados con menos frecuencia en el segmento de 512MB.
Desafortunadamente, fallamos al comunicar esto internamente a nuestro departamento de marketing y externamente a los analistas en su lanzamiento.
Desde entonces, Jonah Alben, nuestro vicepresidente senior de ingeniería del hardware, a proporcionado una descripcion tecnica del diseño que ha sido publicada por distintos editores.
En lugar de estar emocionados porque hayamos inventado una forma de incrementar la memoria de la GTX 970 de solo 3GB a 4GB, algunos están decepcionados porque no hemos descrito mejor la naturaleza segmentada de la arquitectura de este último GB de memoria.
Esto es comprensible. Pero, déjenme ser claro: Nuestra intención fue crear la mejor GPU para ustedes. Nosotros queríamos que la GTX 970 tuviera 4GB de memoria, ya que los usuarios están usando mas memoria que nunca.
Los 4GB de memoria en la GTX 970 son usados y útiles para alcanzar el rendimiento que estan disfrutando. Y como siempre, nuestros ingenieros continuarán mejorando el rendimiento de los juegos que puedes bajar regularmente usando GeForce Experience.
Esta nueva característica en Maxwell debería haber sido claramente detallada desde el principio.
No permitiremos que esto pase de nuevo. Haremos mejor nuestro trabajo la próxima vez.
– Jen-Hsun
KailKatarn escribió:A lo mejor podría explicar cosas como esta, donde una GTX780 escupe mucha más suavidad a casi el mismo número de frames.
https://www.youtube.com/watch?v=FKaQ5kUfaLE
O yo tengo un ojo clínico o yo percibo mucha más suavidad en la GTX780 en ese juego con el mismo hardware y por lo tanto un frametime mucho más estable.
Nirgail escribió:Pero si os fijais bien la 780 no se por que pero parece que tiene la imagen aumentada, además de que se la imagen es mas clara.
Se puede apreciar muy bien en la parte del baño. Si pausas la imagen puedes ver como la 970 muestra la bañera completa mientras que la 780 le falta un trozo.
De todas maneras no veo correcto lo que ha estado haciendo Nvidia con todo esto, yo estuve a punto de comprarla cuando salió todo el revuelo de la memoria segmentada. Y si eres de los que no suele estar cambiando de configuración a menudo esto ha sido un guarrada ya que los juegos, con las texturas, mods, etc.. Cada vez van a usar mas RAM y creo que esos 512MB en vez de beneficiar está perjudicando al usuario.
Es posible que un futuro proximo no se note pero de aqui a un año, con los juegos de la "nueva generación" si que se va a empezar ese cuello de botella en la RAM.
KailKatarn escribió:A lo mejor podría explicar cosas como esta, donde una GTX780 escupe mucha más suavidad a casi el mismo número de frames.
O yo tengo un ojo clínico o yo percibo mucha más suavidad en la GTX780 en ese juego con el mismo hardware y por lo tanto un frametime mucho más estable.
KailKatarn escribió:Nirgail escribió:Pero si os fijais bien la 780 no se por que pero parece que tiene la imagen aumentada, además de que se la imagen es mas clara.
Se puede apreciar muy bien en la parte del baño. Si pausas la imagen puedes ver como la 970 muestra la bañera completa mientras que la 780 le falta un trozo.
De todas maneras no veo correcto lo que ha estado haciendo Nvidia con todo esto, yo estuve a punto de comprarla cuando salió todo el revuelo de la memoria segmentada. Y si eres de los que no suele estar cambiando de configuración a menudo esto ha sido un guarrada ya que los juegos, con las texturas, mods, etc.. Cada vez van a usar mas RAM y creo que esos 512MB en vez de beneficiar está perjudicando al usuario.
Es posible que un futuro proximo no se note pero de aqui a un año, con los juegos de la "nueva generación" si que se va a empezar ese cuello de botella en la RAM.
Ya hay juegos que chupan muchísima VRAM a tope, eh? entre ellos el Mordor o el propio Dying Light entre otros, de ahí el vídeo. Que es una buena tarjeta? sin duda, que el tener menos specs de las prometidas viendo el buen rendimiento? pasa también aunque no deja de ser un timo (las cosas por su nombre) ... pero lo que comentas es un problemón muy gordo.
El tema de no tener todo el ancho de banda disponible en los 4gb de VRAM traerá mucha más cola de la que está trayendo ya viendo como está evolucionando el consumo de VRAM.
josele69 escribió:KailKatarn escribió:Nirgail escribió:Pero si os fijais bien la 780 no se por que pero parece que tiene la imagen aumentada, además de que se la imagen es mas clara.
Ya hay juegos que chupan muchísima VRAM a tope, eh? entre ellos el Mordor o el propio Dying Light entre otros, de ahí el vídeo. Que es una buena tarjeta? sin duda, que el tener menos specs de las prometidas viendo el buen rendimiento? pasa también aunque no deja de ser un timo (las cosas por su nombre) ... pero lo que comentas es un problemón muy gordo.
El tema de no tener todo el ancho de banda disponible en los 4gb de VRAM traerá mucha más cola de la que está trayendo ya viendo como está evolucionando el consumo de VRAM.
Con mi 970 el Mordor me chupa 3800 de vram y no tengo ni un solo problema. Lo mismo con el AC: Unity.
Metalhead escribió:KailKatarn escribió:A lo mejor podría explicar cosas como esta, donde una GTX780 escupe mucha más suavidad a casi el mismo número de frames.
Tiene razón @Nirgail , esa comparativa es un poco sospechosa (ojo que yo tengo una 780 ). Se ve muy claro en el 0:42, cuando el personaje abre la puerta y entra en la obra:
neox3 escribió:Mienten hasta en el mismo comunicado...
a ver, estan diciendo que la unica manera de poder superar la barrera de 3 gbs( en equipos reducidos??) era que 512 fuesen lenta.... si eso es cierto... o mis matematicas básicas me fallan o no tendrian que ser de memoria lenta 1024 megas? por que de 3 a 4 va 1, no 0,5....
porque vamos si consiguen 3.5gbs ya me diras tu porque no 4... a espera... porque es una 980 RECORTADA y le faltan ROPS (que no nombra en ninguna parte del comunicado) para gestionar la memoria... en fin..
edito: yo tambien noto mucho mas fluido el video con la 780... con la 970 parece que tiene microsuttering?
Krain escribió:Es una gran mentira. Y personalmente opino que deberían meterle una sanción espectacular a Nvidia. Vieron que en temas de márketing no podían lanzar su nueva generación de gráficas con menos memoria que las 290X y lo arreglaron así. En lugar de poner 3Gb de Vram le calzo 4Gb y vemos como minimizamos los inconvenientes. Y lo peor es que no ocurre en las 980, es decir, que es completamente premeditado (no es algo con lo que han "tropezado" es algo diseñado en su origen para ser así, mentira incluida).
Ahora, lo de la 780 (sin Ti) de 3 Gb destrozando a la 970 es un un tema de Nvidia haters con mucho tiempo libre. Por lo menos han puesto 780, no 660
wwwendigo escribió:neox3 escribió:Mienten hasta en el mismo comunicado...
a ver, estan diciendo que la unica manera de poder superar la barrera de 3 gbs( en equipos reducidos??) era que 512 fuesen lenta.... si eso es cierto... o mis matematicas básicas me fallan o no tendrian que ser de memoria lenta 1024 megas? por que de 3 a 4 va 1, no 0,5....
porque vamos si consiguen 3.5gbs ya me diras tu porque no 4... a espera... porque es una 980 RECORTADA y le faltan ROPS (que no nombra en ninguna parte del comunicado) para gestionar la memoria... en fin..
edito: yo tambien noto mucho mas fluido el video con la 780... con la 970 parece que tiene microsuttering?
No, no mienten, lo que pasa es que la gente entiende lo que le da la real gana:
Antes, si se quería deshabilitar algo de una partición de L2/ROPs/Controlador de memoria, no se podía hacer por sub-bloques, sino toda la partición, así en kepler no podías deshabilitar parcialmente un bloque de L2 (que es lo que hizo nvidia con la GTX 970, para aumentar yields por oblea), sino que tenías que deshabilitar TODA la partición.
Esto implicaría como resultado que, para deshabilitar el bloque de L2 que nvidia quería deshabilitar en las GTX 970, e insisto, por razones de puro yield y aprovechamiento de dies, la L2 ocupa una parte sensible de la die, más con las Maxwell y su L2 muy grande, se tendría que recortar, sí o sí, el bloque completo.
Esto es, que la GTX 970 sería en ese caso:
1664 shaders, / 104 TMUs/ 48 ROPs / 1,75 MB L2 / 192 bits de bus.
Con la "feature" como le llama JoséJuán, puede deshabilitar parcialmente partes de dicha partición, quedando:
1664 shaders /104 TMUs, /56 ROPs / 1,75 MB L2 / 256 bits de bus (224+32).
Esto es la realidad de maxwell, que permite esta flexibilidad que ni con fermi ni con kepler era posible, si se hiciera sin esa novedad arquitectónica un recorte en la L2, por razones de mejora de rendimiento de producción, la GTX 970 sería la primera variante, no la segunda.
De la segunda variante, se podría NO usar como mucho el último chip de memoria que completa el bus de 256 bits y crear una gráfica de 3,5GB, pero no hay ni una sóla razón práctica para preferir esto a usar una gráfica de 3,5 GB + 512 MB, que además vende mucho mejor desde el punto del marketing por tener 4 GB completos (y los tiene, por poco que guste admitir eso).
Por otro lado, nvidia no publicó nunca de forma oficial muchas de las características que mucha gente le acusa de falsear, otro asunto es que enviara mal esos datos a la prensa, y ésta trasladara el error a la gente, pero en principio no se puede argumentar que nvidia directamente engañó a su cliente, porque no hubo ni se puede demostrar dicha "intencionalidad".Krain escribió:Es una gran mentira. Y personalmente opino que deberían meterle una sanción espectacular a Nvidia. Vieron que en temas de márketing no podían lanzar su nueva generación de gráficas con menos memoria que las 290X y lo arreglaron así. En lugar de poner 3Gb de Vram le calzo 4Gb y vemos como minimizamos los inconvenientes. Y lo peor es que no ocurre en las 980, es decir, que es completamente premeditado (no es algo con lo que han "tropezado" es algo diseñado en su origen para ser así, mentira incluida).
Ahora, lo de la 780 (sin Ti) de 3 Gb destrozando a la 970 es un un tema de Nvidia haters con mucho tiempo libre. Por lo menos han puesto 780, no 660
Eso que dices es un disparate sin sentido alguno, precisamente la GTX 980 tiene justo esos 4 GB, y lo que es más, la GTX 970 tiene exactamente 4 GB también, y el mismo coste de producción con sus 4 GB asimétricos que una gráfica con el bus "plano" y perfectamente funcional al modo tradicional. Tanto que muchos PCBs de GTX 970 vienen directos de las GTX 770 o hay trasvase incluso entre GTX 980, 970 y 770 en distintas combinaciones.
La única razón para usar esta estructura especial, es la de aumentar rendimiento de producción de las obleas de maxwell, ni más ni menos, no sólo la GTX 980 sino algún chip portátil del GM204 tiene uso pleno del bus de datos de forma tradicional.
Lo de la GTX 780 "destrozando" a una GTX 970, es el típico disparate de quien quiere inventarse falsos efectos donde no lo hay, hay mil formas de manipular o buscar casos aislados, ni siquiera hace falta falsear, querer atribuir problemas donde no los hay por la "memoria especial" de la GTX 970 resulta patético si se compara con la GTX 780 de 3 GB, que se mire como se mire, dando las vueltas que se quiera darle, no va a tener ni una sóla ventaja por la cantidad de VRAM y por acceder de forma "plana" a toda esa memoria, ya que de todas formas, sigue siendo menor que el tamaño del pool principal de las GTX 970 (3,5 GB).
wwwendigo escribió:Eso que dices es un disparate sin sentido alguno, precisamente la GTX 980 tiene justo esos 4 GB, y lo que es más, la GTX 970 tiene exactamente 4 GB también, y el mismo coste de producción con sus 4 GB asimétricos que una gráfica con el bus "plano" y perfectamente funcional al modo tradicional. Tanto que muchos PCBs de GTX 970 vienen directos de las GTX 770 o hay trasvase incluso entre GTX 980, 970 y 770 en distintas combinaciones.
La única razón para usar esta estructura especial, es la de aumentar rendimiento de producción de las obleas de maxwell, ni más ni menos, no sólo la GTX 980 sino algún chip portátil del GM204 tiene uso pleno del bus de datos de forma tradicional.
KailKatarn escribió:Espera que me parto con las explicaciones de alguno:
1º No sólo señala que NVIDIA no mintió cuando ellos mismos están pidiendo disculpas por haber mandado mal la información a la página de los reviewers sino que encima alecciona sentenciando algo que está literalmente en tela de juicio y a lo que se va a enfrentar a una demanda que le van a temblar las piernas.
2º Luego vuelve a mentir descaradamente diciendo que un pool de 3gb es menor que uno de 3'5 sin mencionar que la importancia de un pool es el ancho de banda disponible en todo su contexto y no sólo su tamaño, o en román paladino, si los juegos acceden a toda la memoria simultánea el rendimiento se hunde, sin más. Pero vamos, como todo esto siempre se ve con el tiempo pues luego tendrá que volver a callar como ha tenido que hacer siempre.
Vamos, después de verle mentir hasta la saciedad a cierto usuario sobre que nvidia núnca ha quemado gráficas vía driver y hasta negando hasta la saciedad cosas como que la GTX960 ha salido completamente descontextualizada con su tiempo, etc ... pues no es ninguna novedad verle acusándo al resto de manipular y de mentir.
Pruebas 970:
https://www.youtube.com/watch?v=_GATnY3eqrc
Pruebas 980:
https://www.youtube.com/watch?v=P7ijDyg ... 1720657841
Pero claro ... luego somos los demás los que mentimos, y los vídeos y todo eso. Todos menos nvidia que ya está flipando de la que le va a caer por haber hecho lo que ha hecho. Y yo que me alegro, lo haga nvidia, intel, amd o quien sea. Un timo es un timo y bien demandados están. Así aprenderá tanto nvidia como cualquier marca que se quiera apuntar al juego.
josele69 escribió:
Con mi 970 el Mordor me chupa 3800 de vram y no tengo ni un solo problema. Lo mismo con el AC: Unity.
Krain escribió:Yo es que me he pasado el Sombras de Mordor de cabo a rabo con todo en ultra a 1080p y no he notado el micro stuttering. No me tengo por un graphic whore pero vaya, algo tan molesto no lo pasaría por alto (le quitaría chicha seguro).
anikilador_imperial escribió:KailKatarn escribió:Espera que me parto con las explicaciones de alguno:
1º No sólo señala que NVIDIA no mintió cuando ellos mismos están pidiendo disculpas por haber mandado mal la información a la página de los reviewers sino que encima alecciona sentenciando algo que está literalmente en tela de juicio y a lo que se va a enfrentar a una demanda que le van a temblar las piernas.
2º Luego vuelve a mentir descaradamente diciendo que un pool de 3gb es menor que uno de 3'5 sin mencionar que la importancia de un pool es el ancho de banda disponible en todo su contexto y no sólo su tamaño, o en román paladino, si los juegos acceden a toda la memoria simultánea el rendimiento se hunde, sin más. Pero vamos, como todo esto siempre se ve con el tiempo pues luego tendrá que volver a callar como ha tenido que hacer siempre.
Vamos, después de verle mentir hasta la saciedad a cierto usuario sobre que nvidia núnca ha quemado gráficas vía driver y hasta negando hasta la saciedad cosas como que la GTX960 ha salido completamente descontextualizada con su tiempo, etc ... pues no es ninguna novedad verle acusándo al resto de manipular y de mentir.
Pruebas 970:
https://www.youtube.com/watch?v=_GATnY3eqrc
Pruebas 980:
https://www.youtube.com/watch?v=P7ijDyg ... 1720657841
Pero claro ... luego somos los demás los que mentimos, y los vídeos y todo eso. Todos menos nvidia que ya está flipando de la que le va a caer por haber hecho lo que ha hecho. Y yo que me alegro, lo haga nvidia, intel, amd o quien sea. Un timo es un timo y bien demandados están. Así aprenderá tanto nvidia como cualquier marca que se quiera apuntar al juego.
Que no hombre, que Nvidia es dios, nunca se equivoca y si lo hace es porque es bueno para nosotros.
wwwendigo escribió:*pared de texto defendiendo a Nvidia*
Dfx escribió:La 970 debería haber sido una tarjeta de 3 o 3,5Gb y no se hizo por marketing por mucha explicación barata que den ahora, esa es la única realidad.
lwordl escribió:josele69 escribió:
Que marque un uso de 3800 de vram no significa que se estén utilizando, muchos juegos tienen reservado un rango o cantidad de vram, asi que no esta usando esos 3800 vram si no que lo tiene limitado para que no lo usen otras aplicaciones.
KailKatarn escribió:Krain escribió:Yo es que me he pasado el Sombras de Mordor de cabo a rabo con todo en ultra a 1080p y no he notado el micro stuttering. No me tengo por un graphic whore pero vaya, algo tan molesto no lo pasaría por alto (le quitaría chicha seguro).
Porque no has llegado a superar el consumo REAL (no el que marca msi afterburner o el inspector) de VRAM superior a 3'5gb con la configuración + resolución que jugaste. De haberlo hecho es físicamente imposible que no tuvieras stuttering y parones. Si no llegas es evidente que no tendrás ningún problema, como el compañero anterior.
josele69 escribió:Lo mismo digo que al forero de arriba, es imposible que a 2K y texturas en ultra cuando el juego pide 6 gb no me utilice mas de 3.5 gb.
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Lo mismo digo que al forero de arriba, es imposible que a 2K y texturas en ultra cuando el juego pide 6 gb no me utilice mas de 3.5 gb.
Que el juego diga pedir una cosa a la que luego usan realmente ... no ha pasado nunca desde que se aportan los requisitos minimos, medios y altos. No te asustes ahora por ello, de todas formas tienes internet lleno de este tipo de prueba por lo que ha pasado, vamos, que no hace falta que me creas a mi.
josele69 escribió:No es que no te crea, es que esas mismas pruebas que ha hecho la gente las he reproducido sin ni un solo problema, al igual que otros usuarios de otros foros que sigo, y algunos con bastante experiencia en el tema.
Y repito, a 2K y texturas en ultra el consumo tiene que superar esos 3.5 gb (tambien lo he hecho a 4k y tengo solo 20 fps pero SIN stuttering).
Fie escribió:que no joder, aun no os enterais que los que mejor saben como rinde 1 grafica son los que no la tienen.
nose que haceis comentando los poseedores de la grafica que no teneis problemas
KailKatarn escribió:Fie escribió:que no joder, aun no os enterais que los que mejor saben como rinde 1 grafica son los que no la tienen.
nose que haceis comentando los poseedores de la grafica que no teneis problemas
Gran argumentación, está claro que sabes mucho del tema. A parte de ensuciar el hilo para intentar desprestigiar a alguien sin comentar nada ... tienes algo más que aportar?
KailKatarn escribió:josele69 escribió:No es que no te crea, es que esas mismas pruebas que ha hecho la gente las he reproducido sin ni un solo problema, al igual que otros usuarios de otros foros que sigo, y algunos con bastante experiencia en el tema.
Y repito, a 2K y texturas en ultra el consumo tiene que superar esos 3.5 gb (tambien lo he hecho a 4k y tengo solo 20 fps pero SIN stuttering).
No podemos saber el consumo real de VRAM, a partir de ahí da igual lo que yo te diga o tu digas porque no lo podemos saber, es imposible con las herramientas y medios que tenemos hoy por hoy. Podríamos pasarnos días discutiendo, tú diciendo que sí lo superas, yo diciendo que no y no tenemos ningún medio para representarlo.
Pero que pasa si ambos no tenemos medios para demostrarlo pero si podemos demostrar que el ancho de banda se va a tomar viento. Quiero decir, como puedes explicarme la foto de arriba que ha dado la vuelta al mundo y está 100% comprobada y que a la vez no pierdas rendimiento cuando dices que si estás llegando al tope de la tarjeta?
Sólo podrías si pudieses violar las leyes de la física y por lo tanto ningún ser humano podrá hacer correr 4gb de VRAM completos con todo el ancho de banda disponible en una GTX970 a partir de 3'5gb de ram. Sin más. El resto es buscarle 3 piés a un gato.
Las matemáticas son las que son y no engañan.
Fie escribió:claro que se del tema porque tengo la grafica desde el dia 1, estoy indignado con nvidia por tomarme el pelo.
pero seamos claros, aun no he visto por 1 momento faltarme vram en los juegos que siempre os achacais los mismos de siempre los que indudablemente mas palos meteis al tema (que misteriosamente no teneis la grafica ni la habeis probado) y la verdad es que ya cansa leeros 1 vez y otra vez agarrandose a lo mismo
psdt: me hizo gracia ver el video de la comparativa de 780 y 970 en el dying light con fov ampliado en esta ultima (sabiendo como va el juego con un fov mas amplio)
josele69 escribió:KailKatarn escribió:josele69 escribió:No es que no te crea, es que esas mismas pruebas que ha hecho la gente las he reproducido sin ni un solo problema, al igual que otros usuarios de otros foros que sigo, y algunos con bastante experiencia en el tema.
No podemos saber el consumo real de VRAM, a partir de ahí da igual lo que yo te diga o tu digas porque no lo podemos saber, es imposible con las herramientas y medios que tenemos hoy por hoy. Podríamos pasarnos días discutiendo, tú diciendo que sí lo superas, yo diciendo que no y no tenemos ningún medio para representarlo.
Pero que pasa si ambos no tenemos medios para demostrarlo pero si podemos demostrar que el ancho de banda se va a tomar viento. Quiero decir, como puedes explicarme la foto de arriba que ha dado la vuelta al mundo y está 100% comprobada y que a la vez no pierdas rendimiento cuando dices que si estás llegando al tope de la tarjeta?
Sólo podrías si pudieses violar las leyes de la física y por lo tanto ningún ser humano podrá hacer correr 4gb de VRAM completos con todo el ancho de banda disponible en una GTX970 a partir de 3'5gb de ram. Sin más. El resto es buscarle 3 piés a un gato.josele69 escribió:De acuerdo, pero si a esos 0.5 gb van cosas de fondo que no requieran tanto acceso? aero, drivers, etc (hablo sin tener ni puta idea lo que puede ir ahi, pero algo asi dijeron) se estaria consumiendo los 4 gb pero sin apreciarse casi caida en el rendimiento.
josele69 escribió:Si, pero el problema a mas de 4 gb tambien apareceria en las 980, aunque no necesitarian esa heuristica, que ojo, es a nivel de drivers no de juego (capa de abstraccion lo llaman?) y si esta ya implementada lo estara para siempre.
Es decir, las 980 da igual donde localicen las texturas, drivers, etc., mientras que la 970 lo necesitaria hacer, pero si esta bien implementada, la perdida de rendimiento supongo que sea minima.
Dejo aqui ya la mini "discusion" por que lo importante es disfrutar con los juegos, de hecho ya mande a tomar por el culo el afterburner despues de hacer las pruebas pertienentes que a mi me valen xD
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Si, pero el problema a mas de 4 gb tambien apareceria en las 980, aunque no necesitarian esa heuristica, que ojo, es a nivel de drivers no de juego (capa de abstraccion lo llaman?) y si esta ya implementada lo estara para siempre.
Es decir, las 980 da igual donde localicen las texturas, drivers, etc., mientras que la 970 lo necesitaria hacer, pero si esta bien implementada, la perdida de rendimiento supongo que sea minima.
Dejo aqui ya la mini "discusion" por que lo importante es disfrutar con los juegos, de hecho ya mande a tomar por el culo el afterburner despues de hacer las pruebas pertienentes que a mi me valen xD
Si necesitas 4gb o más y entregas 3'5 la perdida de rendimiento será todo menos mínima. Revisa los juegos donde han probado la GTX960 y que piden más de 2gb de vram a ver si la perdida es mínima.
josele69 escribió:Si la 980 necesita 4 gb o mas tambien tendra perdida de rendimiento porque parte de esos 4 gb estaran ocupados igualmente por otras cosas que no sean del juego, es pura logica.
Fie escribió:hola?
pero si el que se pasa por el forro las opinione eres tu!!, si la gente dice que no le pasas esos problemas pero tu sigues con "las matematicas no fallan, las matematicas son todo, blabla matematicas"
me llamas fanboy por decir que la grafica esta bien cuando soy posedor de una 7950, 7770 y una 7870 jodida por arte de magia, pero oye tu a lo tuyo
ah por cierto ¿eso es faltar el respeto, y tu ir llamando fanboys a la gente cada 2 x 3 no lo es?
Xesphere escribió:Fie escribió:hola?
pero si el que se pasa por el forro las opinione eres tu!!, si la gente dice que no le pasas esos problemas pero tu sigues con "las matematicas no fallan, las matematicas son todo, blabla matematicas"
me llamas fanboy por decir que la grafica esta bien cuando soy posedor de una 7950, 7770 y una 7870 jodida por arte de magia, pero oye tu a lo tuyo
ah por cierto ¿eso es faltar el respeto, y tu ir llamando fanboys a la gente cada 2 x 3 no lo es?
Y las personas que sí tenemos problemas con la GTX 970(tengo una G1 Gaming desde poco menos de 2 meses) en juegos como Dying Light y Far Cry 4, qué? Somos casos especiales o no es culpa de la gráfica sino de otro hardware en mi PC?
Fie escribió:yo en el farcry 4 tenia sttunering (aparte de que le hacia ascos jugarlo porque no tenia soporte 21:9) cuando sacaron el parche que añadian ese formato, no notaba sttunering (excepto lo del raton) pero eso no lo achacaba a la graficam ya que le pasaba todo el mundo.
el dying light ya sabes como ha salido.. el ultimo parche que sacaron solucionaba el excesivo uso de la ram. yo este ultimo juego aun no lo he probado hasta que vea alguna oferta
Xesphere escribió:Fie escribió:yo en el farcry 4 tenia sttunering (aparte de que le hacia ascos jugarlo porque no tenia soporte 21:9) cuando sacaron el parche que añadian ese formato, no notaba sttunering (excepto lo del raton) pero eso no lo achacaba a la graficam ya que le pasaba todo el mundo.
el dying light ya sabes como ha salido.. el ultimo parche que sacaron solucionaba el excesivo uso de la ram. yo este ultimo juego aun no lo he probado hasta que vea alguna oferta
Es que no entiendo tu descontento entonces. Dying light lo tengo actualizado al último parche que han sacado y los problemas con la 970 siguen, hay stuttering visible y cuando bajan los frames de 60 a 58 o 57 se nota un tirón extraño.
Ahora, @KailKatarn no tiene la tarjeta pero habla usando matemáticas como él mismo dice, y las matemáticas no se pueden negar, habla sobre que los números actuales de la GTX 970 a futuro se van a quedar cortos y no necesita tenerla para lanzar esta hipótesis porque los números lo respaldan, sí o sí(en teoría, claro, pero lo hacen).
Y tú, por otro lado, dices que él está incorrecto porque no tiene la tarjeta y no habla por experiencia sino por números en papel, pero bueno, si no has jugado Dying Light un buen rato o el Sombras de Mordor entonces, si somos justos, tú tampoco sabes acerca de los problemas que la 970 puede presentar aunque tengas la tarjeta.
[1] Desafortunadamente, fallamos al comunicar esto internamente a nuestro departamento de marketing y externamente a los analistas en su lanzamiento.
[2] En lugar de estar emocionados porque hayamos inventado una forma de incrementar la memoria de la GTX 970 de solo 3GB a 4GB, [..]
[3] Esto es comprensible. Pero, déjenme ser claro: Nuestra intención fue crear la mejor GPU para ustedes.
[4] Nosotros queríamos que la GTX 970 tuviera 4GB de memoria
[5] No permitiremos que esto pase de nuevo. Haremos mejor nuestro trabajo la próxima vez.
– Jen-Hsun