alvarions escribió:Ea das pena lo único que saben hacer es cargarse sagas buenas y re explotar lo que vende un poco más que el resto. Antes escuchabas EA y lo asimilabas como una empresa correcta y que se lo curraba dentro de la industria. Ahora da pena, a vivir de BF y de los fifas de turno además de ser una de las propulsoras del dlc,pase online y para rematar las declaraciones con las micro transacciones. Para mi Ubisoft le a dado una buena somanta de palos como empresa.
Saludos.
Que yo sepa ubi ha sido tan mala como EA, pero al menos su filial gamelof no ha sido tan exagerada con los micropagos en moviles, que lo de EA ha sido practicamente un intento de robo, y en cuanto a los dlc, no es por nada pero antes que EA ubi ya cortaba cachos de juego para venderlos como dlc como demostro con prince of persia o el assasins 2, en ese aspecto diria que EA copio a ubi en lo de cortar el final de un juego y venderlo como dlc. Eso si ubi se arriesgo y mucho con Assasins y el segundo far cry, pero les ha funcionado mejor que la estrategia de EA. Ademas Battlefield solo fueron buenas las campañas del Bad Company, la del 3 es una gran mierda, pero se salvaba por el multi. Paradojas de la vida, hace unos años EA podria haber conseguido comprar a Take Two y Ubi, ahora, sobre todo Take Two estan en una pocision que podria incluso comprarles a ellos.
De hecho se podria decir que EA tiene un problema, que tiene en su inventario un sinfin de franquicias, pero no sabe que hacer con ellas, por ejemplo lo ocurrido con syndicate, que en comparacion con otra franquicia mitica de la epoca, xcom, mientras que EA fue a lo facil y hizo un shooter del monton, en take two (con gente de la antigua microprose) realizaron una actualizacion que respeta la esencia de la saga, por eso han vendido mas. Por ejemplo ahora vienen las noticias de que quieren convertir Dragon Age en un clon de Skyrim, lo cual es gracioso ya que han tenido desde hace años las franquicias Lands of lore (que la cagaron bajo su ala en la tercera parte) y Ultima y solo estoy hablando de RPGs. Ademas de que gran parte de la competencia esta demostrando que EA esta desaprovechando todo su catalogo como ha pasado con Dungeons (un clon actualizado del Dungeon keeper) o From Dust (muy parecido por momentos al popoulus).
Ademas esta el tema del cierre de tantos estudios y mareando a los programadores con traslados cada dos por tres a otros, lo que ha hecho que estos han acabado en la competencia, de hecho el unico estudio que no ha puteado en esta generacion ha sido a Dice (quizas por ser los creadores de su motor grafico), aparte de imponer sagas a algunos grupos de progamacion, como ha pasado con criterium (que levante la mano el que no piense que el ultimo need for speed era practicamente un burnout sin poder machacar bien a los coches)