Jolla

Buenas,

Han pasado un par de días desde la presentación y no he visto que nadie haya puesto algo por aquí.

Jolla (que según ellos mismos se pronuncia "Zola") es el nombre del primer móvil creado por Jolla Mobile, formada por antiguos componentes del equipo de MeeGo procedentes de Nokia.

El teléfono me llama mucho la atención y tiene algunas características interesantes. Podéis ver un vídeo aquí.

Todavía no hay muchos detalles confirmados. Se sabe que el procesador es dual core, pero no se sabe la velocidad. La cantidad de RAM todavía se desconoce, pero se rumorea que vendrá con 2 Gb. Memoria interna 16 Gb + SD. Pantalla de 4.5 pulgadas. Cámara de 8 Mp con flash y sistema operativo Sailfish OS basado en Mer. También dicen desde Jolla que será compatible con las aplicaciones de Android. Precio de salida: 399$, aunque en la web dicen que te descuentan 100$ si haces un preorder de la edición limitada con carcasa limitada y saldrá a la venta éste mismo año.

Las carcasas son intercambiables y el propio teléfono adaptará el tema de Sailfish con el color de la carcasa. La batería reemplazable por el usuario. El sistema operativo se basa únicamente en gestos, al igual que ocurría anteriormente con MeeGo.

Mañana crearé el wiki y pondré más info :p
es una apuesta arriesgada, desde luego..... a ver que tal les va. Estuve hace tiempo "siguiendo" la evolucion de meego, pero al final acabé por hartarme de esperar.
y cuanto vale la versión esa de la que te descuenta 100 dólares?
Veré de cerca este hilo , haber como evoluciona la cosa
NewDump escribió:y cuanto vale la versión esa de la que te descuenta 100 dólares?


Quizás me he expresado mal. Sólo hay un modelo, lo que hay son 3 tipos diferentes de preorder. Supongo que en la que te descuentan 100 euros no te puedes echar atrás una vez lo reserves.

A ver si tengo tiempo y pongo el wiki...
Me apunto a este hilo, yo me enteré hace unos días de este teléfono a través de la web de Stallman, y puede estar interesante.

Si consiguen un smartphone que haga las cuatro cosas básicas bien y ligero, aparte de no mojarse con el precio, me puedo subir al carro.

Saludos

PD: Se supone que el lanzamiento sería a final de año, así que ya podrían empezar a soltar prenda sobre alguna característica...
5 respuestas