› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sin embargo, para Tourné, no se puede decir que, lo hecho hasta ahora, no ha tenido ningún efecto. “Alguna consecuencia ha habido –nos asegura–. Primero, era un paso fundamental trazar una línea que definiera lo que, una vez traspasada, fuera ilegal. Hoy nadie puede decir que descargar sin autorización es legal. Todo el mundo sabe ya que las descargas no autorizadas infringen las leyes”.
Segundo, la promulgación del Reglamento tuvo un efecto práctico importante, ya que algunas páginas cerraron por miedo a lo que pudiera ocurrir. Es cierto que 11 páginas que cerraron al principio, 8 lo hicieron para transformarse en nuevos tipos de página y han reabierto, con lo cual el efecto ha quedado muy reducido. Y además, ese efecto positivo se mezcló con la intervención de Megaupload que también ha tenido unas consecuencias importantes, como todos sabemos”
"“Animo de lucro consiste en la intención de obtener cualquier ventaja, provecho o utilidad que se proponga obtener el reo con su antijurídica conducta, incluso hecha de los meramente contemplativos o de ulterior beneficencia, incluso aunque el beneficio buscado no llegue a alcanzarse”."
“En todo este marco de nuevas tecnologías de la sociedad de la información, debe partirse de la necesidad de coordinar la protección de los
derechos de los titulares frente a las conductas vulneradoras, con los derechos de los usuarios de los servicios de la sociedad de la información, sin que
resulte posible, ni efectiva, una criminalización generalizada de la sociedad”.
“El elemento del ánimo de lucro debe ser interpretado, no en el sentido amplio de obtención de cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio, sino en el sentido estricto de “lucro comercial”.
Para José Manuel Tourné, director general de FAP, la situación en España en referencia a la protección de los derechos de autor es 'verdaderamente dramática' y recordó que lleva camino de convertirse en el país con mayor índice de piratería del mundo. 'Nadie, salvo campañas aisladas, ha hecho nada por sensibilizar a la sociedad y hay que recordar que este problema está en la base de actuaciones terroristas como las del 11-M', dijo.
ara José Manuel Tourné, director general de FAP, la situación en España en referencia a la protección de los derechos de autor es 'verdaderamente dramática' y recordó que lleva camino de convertirse en el país con mayor índice de piratería del mundo. 'Nadie, salvo campañas aisladas, ha hecho nada por sensibilizar a la sociedad y hay que recordar que este problema está en la base de actuaciones terroristas como las del 11-M', dijo.