JTAG Dash 14699, Error E71 ¿Alguien puede ayudar?

Buenas!

¿A alguien más le da error E71 al intentar volver al Dash de Microsoft después de actualizar el JTAG a la 14699? He seguido los 2 tutoriales, tanto el de Swizzy's xeBuild GUI como el de AutoGG, ambos en su última versión, y me pasa el mismo problema. El FSD funciona perfectamente, pero a la hora de intentar salir al Dash original de la Xbox, me da Error E71. Es una necesitad vital para mí poder utilizarlo, pues cambio de resolución a menudo y de idioma también.

Llevo días así, y no encuentro la manera de recuperar la funcionalidad del dash viejo, sobre todo para poder configurar resolución y demás... Tampoco tengo los avatares, me salen en gris. He probado flasheando con Nand flasher, Flash360, Xell, etc. y no hay manera. Tengo el Cygnos V2, y 2 bad blocks.

¿Alguna idea de como se arregla? Os lo agradecería encarecidamente, pues me desespera que sucedan cosas así, y estoy tirándome de los pelos...

Gracias [snif]
amigo actualiza por usb desde el xell reloaded claro si usas glitch, tienes es la nand corrupta.. utiliza autogg.. es muy bueno.
SDK Delson escribió:Buenas!

¿A alguien más le da error E71 al intentar volver al Dash de Microsoft después de actualizar el JTAG a la 14699? He seguido los 2 tutoriales, tanto el de Swizzy's xeBuild GUI como el de AutoGG, ambos en su última versión, y me pasa el mismo problema. El FSD funciona perfectamente, pero a la hora de intentar salir al Dash original de la Xbox, me da Error E71. Es una necesitad vital para mí poder utilizarlo, pues cambio de resolución a menudo y de idioma también.

Llevo días así, y no encuentro la manera de recuperar la funcionalidad del dash viejo, sobre todo para poder configurar resolución y demás... Tampoco tengo los avatares, me salen en gris. He probado flasheando con Nand flasher, Flash360, Xell, etc. y no hay manera. Tengo el Cygnos V2, y 2 bad blocks.

¿Alguna idea de como se arregla? Os lo agradecería encarecidamente, pues me desespera que sucedan cosas así, y estoy tirándome de los pelos...

Gracias [snif]

Donde tienes instalado el FSD? En HDD externo? Intenta desconectarlo.
Saludos

Gracias [snif]

Yo estoy en las mismas, y con un solo bad block...

¿Has dado con alguna solución?
Ese problema, por lo general, es por tener un default.xex cargando por USB.

SDK si quieres avísame y te la miro.
Yo no tengo ninguno cargado, y a mi me pasa, para mi que es tema de que la nand no debe andar mu pallá...

Se podría generar una limpia donada con el jtag y añadirle mi cpukey y tal sacado desde Xell?
Actualizala por el xell, el nombre del archivo renombralo a "updflash.bin", el creado para actualizarla, a mi me paso eso y fue hacer eso y mano de santo!!!! Te dirá en la pantalla del xell que ha encontrado un actualización, le dejas que haga su función, una vez acabado te pedirá retirar el usb y reiniciarla, lo haces y me comentas!!. Enciéndela por el power y ya te tendría que ir sin problemas!!!
Actualiza, flashea, desuelda... en fin, son medidas muy drásticas, y probablemente no necesarias.

Lo más normal es que te marque ese error por algún archivo en el hd, ya sea launch.ini o alguno de los parches que se utilizaban hasta ahora.

¿La solución?, lo primero sería tratar de arrancar sin nada conectado, es decir, ni pendrives en usb, ni hd interno ni nada de nada. Lo normal es que a partir de eso la consola funcione, quedando identificado el problema ya sea en el hd, o el usb, o lo que sea que hubiera conectado.

A partir de ese momento, es conectar el hd en el pc y mediante los programas destinados a ello, mirar de borrar los posibles parches como el pingpatch o el launch.ini o lo que sea que te provoca el error.

Si encendiendo la consola "pelada" sigue apareciendo el error, entonces si tiraríamos de medidas más drásticas, como puede ser reflashear o lo que toque.

Saludos.
Africa escribió:Actualiza, flashea, desuelda... en fin, son medidas muy drásticas, y probablemente no necesarias.

Lo más normal es que te marque ese error por algún archivo en el hd, ya sea launch.ini o alguno de los parches que se utilizaban hasta ahora.

¿La solución?, lo primero sería tratar de arrancar sin nada conectado, es decir, ni pendrives en usb, ni hd interno ni nada de nada. Lo normal es que a partir de eso la consola funcione, quedando identificado el problema ya sea en el hd, o el usb, o lo que sea que hubiera conectado.

A partir de ese momento, es conectar el hd en el pc y mediante los programas destinados a ello, mirar de borrar los posibles parches como el pingpatch o el launch.ini o lo que sea que te provoca el error.

Si encendiendo la consola "pelada" sigue apareciendo el error, entonces si tiraríamos de medidas más drásticas, como puede ser reflashear o lo que toque.

Saludos.

Mi caso; arranco la consola sin nada: E71 al canto.

Arranco la consola con el HDD, ejeucta el FSD sin problemas, pero en cuanto intento cargar un juego o volver al dash original... E71

He probado a volver a meter la nand que tenía antes, y nada... Es curioso por que el xell me vuelve a la versión anterior (la que no tiene soporte hdmi) pero el resto sigue todo igual.

Me canta errrores en el 115 y el 3FF.

La nand original se me ha perdido, por lo que meter la nand original y empezar de cero no es una opción.

Soldar no tengo que soldar nada, por que el FSD carga perfecto, es tema de que de algún modo tengo que restaurar los archivos del sistema.

Por cierto, ya desde el primer día tuve problemas para leer la nand desde Xell por http. Me daba una velocidad irriosa de entre 1 y 3 kb/s Y tras actualizar a xell reloaded seguía igual en este sentido... Si flasheo con nandflasher, xell o flash360 no da problemas.

Algo raro hay en mi consola...
Intenta acceder a la nand, desde algún programa, no recuerdo si se puede directamente desde fsd o necesitas algún plugin, probablemente tengas algún launch.ini alojado en la flash. Borralo y después reinstala dashlaunch poniendo un launch.ini en el hd interno a ver si así tienes suerte. En definitiva que dashlaunch no pille el launch.ini de la flash sino desde el hd, así descartaríamos que fuera alguna opción mal seleccionada, o conflictos por tener más de un launch.

Saludos.
Africa escribió:Intenta acceder a la nand, desde algún programa, no recuerdo si se puede directamente desde fsd o necesitas algún plugin, probablemente tengas algún launch.ini alojado en la flash. Borralo y después reinstala dashlaunch poniendo un launch.ini en el hd interno a ver si así tienes suerte. En definitiva que dashlaunch no pille el launch.ini de la flash sino desde el hd, así descartaríamos que fuera alguna opción mal seleccionada, o conflictos por tener más de un launch.

Saludos.

Efectivamente, tenía un launc.ini en la flash (como el fsd va bien, lo he mirado desde el file explorer)

Lo he borrado y sigue en las mismas, no va, E71 todo el rato.

Si pruebo a ejecutar el arhivo Dash.xex desde el explorador de archivos, también me da E71.

Menudo cristo tengo montado XD
Buenas!

Yo al final lo arreglé, y no sé ni como. Sé que flasheé con todos los programas mencionados, habiendo hecho la nand nueva con los tutos nuevos, y no funcionaba nada. Tras mil intentos una noche flasheé 5 o 6 veces con el Cygnos Toolbox (sin la opción de Ignore bad blocks si la memoria no me falla) y funcionó. Tuve que lanzar el Cygnos desde Paralells en Mac, porque en el PC de sobremesa ni me abría.

En fin, no le deseo este mal a nadie, porque me tuvo una semana entera puteado de cojones. Al final me bajé la revisión del kit del tuto, y fue crear una nand nueva a partir del backup que tenía de la anterior, flashear con el Toolbox, y por fin funcionó. Sus muertos...

Yo al final lo arreglé, y no sé ni como. Sé que flasheé con todos los programas mencionados, habiendo hecho la nand nueva con los tutos nuevos, y no funcionaba nada. Tras mil intentos una noche flasheé 5 o 6 veces con el Cygnos Toolbox (sin la opción de Ignore bad blocks si la memoria no me falla) y funcionó. Tuve que lanzar el Cygnos desde Paralells en Mac, porque en el PC de sobremesa ni me abría.

En fin, no le deseo este mal a nadie, porque me tuvo una semana entera puteado de cojones. Al final me bajé la revisión del kit del tuto, y fue crear una nand nueva a partir del backup que tenía de la anterior, flashear con el Toolbox, y por fin funcionó. Sus muertos...

Yo estaba en esas, me había construido con el jtagtool una nand nueva limpia con la copia de la mia y una nand donada, para luego aplicar el Xexbuild GUI a esa nand "original" y volver a flashear...

Total que tenía la consola con el xell para sacar la CPUkey, apago, vuelvo a encender y me casca E74.

Cojonudo, mi xbox se cae a cachos [+risas]
Yo no puedo seros de más ayuda. En mi experiencia, en todas las ocasiones de error E71 tras flasheo ha sido por problemas con dashlaunch/launch.ini/hds/usbs

Mucha suerte.
Africa escribió:Yo no puedo seros de más ayuda. En mi experiencia, en todas las ocasiones de error E71 tras flasheo ha sido por problemas con dashlaunch/launch.ini/hds/usbs

Mucha suerte.

Compis a mi me paso algo parecido al instalar el dashlaunch, resulta que el launch.ini no lo tenia en la raiz del hdd,etcc y me saltaba (1 vez) el E71 total que instalo el launch.ini en el hdd y seme arreglo de "momento" espero que no salga más, saludos.
Tengo exactamente el mismo problema y he probado todo lo que comentais y sigo igual.... Alguien ha conseguido solucionarlo?
FÁCIL amigos quita cualquier chip puesto en la consola revisa las soldaduras de la nand física déjala con su fw original según la placa base que manejes como ya tienes una lectura de tu nand sabes en que kernel se encuentra tu consola solo debes alistar por usb una actulizacion superior y encienda la consola ella te pedirá que una nueva actulizacion dile que si y ella se encargara de corregir el fallo de tu consola con dicha actulisacion espero les sirva el datico
halito2007 escribió:FÁCIL amigos quita cualquier chip puesto en la consola revisa las soldaduras de la nand física déjala con su fw original según la placa base que manejes como ya tienes una lectura de tu nand sabes en que kernel se encuentra tu consola solo debes alistar por usb una actulizacion superior y encienda la consola ella te pedirá que una nueva actulizacion dile que si y ella se encargara de corregir el fallo de tu consola con dicha actulisacion espero les sirva el datico

Que que que???? Soldaduras? Que va tío, se te va, esto es tema de kernel, no de soldaduras, y tu solución me parece MUY extrema. Alguna mas?
Por si te sirve de ayuda, el error E71 proviene de un malfuncionamiento del dashboard; generalmente por el HDD.

Yo también he obtenido ese error, y creo que se por donde viene mi problema. Es que cambie el hdd interno de 20 gb, por uno de 40 gb. Por medio de un pendrive, hice copia de los perfiles y demás (hay partes del dashboard que se guardan en el hdd, y no se copian al usb), por lo que me decidí a reinstalar los avatares y demás tal cual lo hacemos siempre después de actualizar el kernel de la xbox (por medio de un pendrive usb con la actualización del dash). Primero sale el miniblade, y te dice que esta cargando los ficheros de la actualización, y después de ello, se reinicia la consola. Pues bien, al reiniciar la consola, después del logo de Xbox 360, salta el error E71.

Mi solución es que después de eso, apago la consola, la enciendo y arranca el FSD ya que tengo el dashlaunch configurado para ello (launch.ini y FSD; las dos cosas en el HDD interno), y una vez ya esta el FSD en ejecución, abro el miniblade, y me voy a la pestaña de 'Configuración', y selecciono la opción 'Configuración del sistema', lo cual te devuelve al dash original de Microsoft. Allí, arranca el tutorial de configuración de Kinect, y demás; que es lo que debía de haberse ejecutado al reniniciar la consola tras intentar actualizar por usb para la reinstalación de los avatares y demás. Si intento arrancar la consola de nuevo con el pendrive metido con la actualización del dash, obtengo de nuevo el error E71 (es como si tuviese un estado que detecta que tiene esa actualización pendiente, y provoca el error).

Mi conclusión: el hdd de 40 gb no tiene correctamente las particiones, tal vez lo mejor sea formatearlo con hddhackr. No sé si has cambiado el hdd, pero puede ser problema del hdd interno. Lo que sí que tienes que ver, es que sin hdd interno, ni ningún periférico adicional, debe arrancar sin problema. También sería interesante que pasaras el XNandHealer para remapear ese bad block que tienes, ya que está antes de la posición 22D, y esa parte de la memoria de la nand es vital para el buen funcionamiento. También sería interesante crear la NAND sin el dashlaunch incorporado, para descartar que el error lo provoca el parametro del launch.ini 'noupdater = true'. Me gustaría probar todas esas opciones, pero por falta de tiempo.... Si te ayuda en algo, pues suerte.

Salu2
Aclarar que lo mio se trata de RGH no JTAG.

Bueno, llevo tooodo el santo día con este tema y esto ya no tiene ni pies ni cabeza..... empiezo por el principio:

- En Noviembre de 2011 decidí pillar un coolrunner y probar el tema este del rgh, tenia la consola con el 13604 ,LT+2.0 y una curiosidad tremenda.
- El proceso lo realice mediante un programador (MAtrix) para sacar la nand y después todo con el autogg sabiendo lo que hacia y claro, me dio 3 badblocks y aun así puede realizar el glich viendo la xell y sacando la cpu y dvd keys (el autogg los mapea automáticamente tengo entendido).
- Unos días después leyendo varios foros decidí modificar las temperaturas de la primera nand que saque y volver a meterla con rawflash mediante xell, ningún problema.
-Todo este tiempo la he estado usando sin ningún problema, mas contento que un crío con zapatos nuevos.
- El fin de semana pasado opté por actualizarla al 14699 (mira que vengo del mundo de la informática, en el que el lema es: Si algo funciona... NO LO TOQUES!) así que me leí varios tutoriales y me puse manos a la obra, la nand, esta vez, la saque con el nandflasher360 desde el fsd (creo que aquí he cometido mi error, por no usar mi nand virgen) y nada, después probé con el programa Swizzy XEBUILD GUI a modificar tal y como dice el manual que hay por aquí. Aparentemente todo correcto.
- Voy a la xbox y flasheo con el mismo que flashee lo de las temperaturas en su dia (raw flash desde xell) y después de reiniciar todo aparentemente estaba correcto (no entre en el nxe oficial) pero al ver los avatares en gris me dispuse a rodar la actualización poniendo el nombre del directorio $$ como comentan en todos lados.
- Aquí aparece lo típico de actualización, bla bla bla, reinicio..y.... E71!

Toma ya!, apago, enciendo y todo bien, el avatar bien, el fsd bien, peeeero al entrar en el menú original del sistema para ver pelis por ej: E71! (entro desde el boton guía - configuración del sistema)

Y señores, he probado absolutamente de todo, he probado a meter todas las nands que tengo,varios programas para generarlas, varias nands para generar la del 14699, quitando el disco duro, sin quitar, arrancando desde un usb con el fsd y mirando la flash que todo este bien, actualizando el dashlaunch, sin actualizar el dash launch, y el resultado siempre es el mismo E71 al intentar acceder al NXE original, es como lo que comenta el usuario de encima de este mensaje, es como si tuviese ahí la actualización pendiente y no termina de cargarla "por algún motivo (también he probado a ver si existía algún default.xex o launch.ini y nada, siempre E71, estoy desesperado ya, he probado a volver al 1604 y si es a traves del fsd todo bien, pero en el momento que intento acceder al NXE original o arrancar la consola sin nada..... ZAS E71.

Ruego un poco de luz al final de este amargo túnel que me tiene loco....... [fumando]

EDITO: Bueno como el insomnio es colega estoy venga a darle vueltas y he visto una cosa curiosa, y es que me he puesto a revisar las nands que tengo (la original, la primera con ventiladores, la actual, etc.....) y he visto que en las primeras nands, antes del 16499, tienen 3 BadBlocks (marcados 3 BAD en el programa y salen 3 en la lista sin interrogaciones), pero las que tengo a partir de la modificación para el 14966 aparecen 6 lineas en el apartado de badblock pero solo marca 2, el resto que no marca tienen una interrogación al final... me da en la nariz que esta nand esta corrupta, lo que me extraña (y corregidme si me equivoco) es que al meterle la nand original 14609 con temperaturas (que se la metí en su día y nunca tuve problemas) debería arrancar y no arranca, tira E71. Ademas creo que probé esta tarde a rehacer esas.... sigo probando....

EDITO2: Mecágüen!!! ahora al meter cualquier nand me saca mas badblocks que los 3 habituales, significa esto que se me han deteriorado mas direcciones de memoria de la nand? Creo que probaré a remapear una de las "averiadas"...

se siguen aceptando sugerencias....
Efectivamente, si te salen más badblocks al reflashear, es que la nand se está deteriorando. Tu problema seguramente está en que tienes que remapear esos bad blocks manualmente. Curiosamente a mí me estuvo pasando anoche.

Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand.
Con la última versión del AutoGG, creaba la NAND, pero me tiraba el error, no remapea automáticamente. Lo mejor es remapear manualmente. Te vas al AutoGG 0.2.9g y a la pestaña de Badblocks (usar la nand ya modificada; y remapear los badblocks que te aparecen al flashear con rawflash; no importa si el autogg te detecta mas o menos), y añadir en las casillas correspondientes la dirección del bad block origen, y la dirección destino para ese badblock. En mi caso, me remapeaba mi badblock, a otra dirección (que se había convertido en un nuevo badblock), así que fíjate tu en mi caso la doble jodienda... Entonces usé el XnandHealer par averiguar que direcciones no se estaban usando en mi nand para remapear.

Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand. Generalmente suelen quedar libres las ultimas direcciones: 03FF,03FD,03FE,03FC,03FB, y así bajando en Hexadecimal. Remapea cada uno de ellos, a una de esas direcciones (si no es ninguna badblock, claro). Me da a mí que ese es todo tu problema.

Adevertir, que cada flasheo de la nand, es un riesgo de que se genere otro bad block (son memorias muy delicadas, pensadas para flashearse unas cuantas veces, no cientos de veces). Espero que te sirva de ayuda, yo creo que tu problema viene de ahí.

Salu2 y suerte.
Sergi_O escribió:Efectivamente, si te salen más badblocks al reflashear, es que la nand se está deteriorando. Tu problema seguramente está en que tienes que remapear esos bad blocks manualmente. Curiosamente a mí me estuvo pasando anoche.

Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand.
Con la última versión del AutoGG, creaba la NAND, pero me tiraba el error, no remapea automáticamente. Lo mejor es remapear manualmente. Te vas al AutoGG 0.2.9g y a la pestaña de Badblocks (usar la nand ya modificada; y remapear los badblocks que te aparecen al flashear con rawflash; no importa si el autogg te detecta mas o menos), y añadir en las casillas correspondientes la dirección del bad block origen, y la dirección destino para ese badblock. En mi caso, me remapeaba mi badblock, a otra dirección (que se había convertido en un nuevo badblock), así que fíjate tu en mi caso la doble jodienda... Entonces usé el XnandHealer par averiguar que direcciones no se estaban usando en mi nand para remapear.

Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand. Generalmente suelen quedar libres las ultimas direcciones: 03FF,03FD,03FE,03FC,03FB, y así bajando en Hexadecimal. Remapea cada uno de ellos, a una de esas direcciones (si no es ninguna badblock, claro). Me da a mí que ese es todo tu problema.

Adevertir, que cada flasheo de la nand, es un riesgo de que se genere otro bad block (son memorias muy delicadas, pensadas para flashearse unas cuantas veces, no cientos de veces). Espero que te sirva de ayuda, yo creo que tu problema viene de ahí.

Salu2 y suerte.

Si, me da a mi que van por ahí los tiros, aunque he leído en otras webs extranjeras de gente con el mismo problema exactamente y que al generar la nand marcan "NO MAPEAR bad blocks" y así lo han conseguido, esta tarde probare lo que comentas de remapear, lo que me da miedo es que el RAW flash me da errores en las: F4, F5 y F6 (ademas de 312,313 3fd 3fe y 3ff) y por lo que tengo entendido, tener errores en las direciones F puede volver la nand inservible...... alguna información al respecto? Saludos y gracias mil!

PD: por cierto valla mierda las nands de la xbox, la de la wii la habré escrito decenas de veces y ni un solo badblock.
Pues según me comentas, tendrás que remapear 8 direcciones. Pero este problema es aplicar algo de lógica. Cuando extraes la nand, la extraes con 1 bad block, 2 ó 3 como mucho (lo normal, valla). La circunstancia es que si generas la nand para el RGH, te basas en este primer dump (con lo cual si se remapea automáticamente, da por hecho que salvo esos badblocks los demás están OK), pero a medida que reflasheas, pueden empezar a salir bad blocks, y éstos, no los reconoce ni el autogg ni nadie (a no ser que les pases un dump nuevo que contenta esos badblocks), porque solamente se reconocen con el rawflash al flashear (en el primer dump esos nuevos bad blocks aparecen como OK). Por lo que es mejor, remapear manualmente. Para saber qué bloques tienes libres en tu nand (y poder remapear sin peligro de ocupar un bloque ya escrito), ya te comentaba antes, usa el xnandhealer, pero para remapear usa el autogg (ha sido mi preferencia manteniendo los 2 abiertos; usando el xnandhealer como guia).

La historia de la gente que ha conseguido echarla a andar sin remapear, puede que se esté confundiendo y haya remapeado automáticamente. Piensa que un badblock, es lo que provoca que parte de la info del kernel se corrompa, y provoque el error; por lo tanto sino se remapea, va a tirar un fallo ya que la info está KO. Y a las pruebas me remito, sino remapeo, ERROR, si remapeo, TODO OK :) El problema del tener las últimas direcciones en badblock, es que esas son precisamente las que se utilizan para remapear, si te quedas sin direcciones para remapear... :O Y si para colmo te remapea automáticamente a direcciones corruptas también (como fué mi caso)... [noop]

En fin, que la suerte te acompañe. Yo creo que tendrás direcciones suficientes para remapear esos badblocks. [oki]
Pfff, para mi que la estoy liando....

Ahora al remapear, me marca las nuevas direcciones qeu he asignado como corruptas?!?!

Imagen

He probado tambien sin remapear la nand como vi en los foros guiris y lo mismo E74.....

Que estoy haciendo mal? [fumando]
Creo que te estas haciendo un lío con lo de remapear... Tienes forma de mandarme una copia de tu nand? Con la captura que has posteado, puedo intentar remapearte la nand.

Edito: Acabo de abrir mi dump, y te aconsejo que hagas lo siguiente. Remapea así:

0F4 -> 3E0
0F5 -> 3E1
0F6 -> 3E2
312 -> 3E3
313 -> 3E4
3F8 -> 3E5
3F9 -> 3E6
3FA -> 3E7
3FB -> 3E8
3FC -> 3E9
3FD -> 3EA
3FE -> 3EB
3FF -> 3EC

Haciendo el remapeo tal cual te indico, no deberías tener problema en que funcione. Entiendes?
A mi me paso algo parecido el otro dia. El xell me marcaba bad blocks cosa que mi nand nunca habia dado problemas. Los remapeaba y me volvian a salir os remapeados.

Al final soldar el programador y programarlo con el pc y ni bad blocks ni nada. Todo volvio a funcionar. Creo que la nand por lo que sea se a quedado pillada por algun error y te pasa eso. Prueba a programarla sin remapear nada, de nuvo pero con el programador y el pc.
Sergi_O escribió:Creo que te estas haciendo un lío con lo de remapear... Tienes forma de mandarme una copia de tu nand? Con la captura que has posteado, puedo intentar remapearte la nand.

Tienes un mp, a ver si vemos algo.... Te he mandado la primera que cree con los ventiladores que tiene remapeados automaticamente 3 bloques por el autogg y es de la que me fío, la ultima que saque antes de la actualización debe de haber salido mal....)

gracias, un saludo.
La estoy subiendo. Ahora te mando el enlace por MP. Pero evidentemente tenias mal remapeados los 3 bloques, ya que ahora mismo esos bloques a los que se habia remapeado, estan erroneos.

A ver si hay suerte macho!
He seguido tus instrucciones como comentas arriba y me dispongo a escribirla, pero me surge una duda tonta.... en el autogg... ¿Primero debo de desmapear y luego mapear verdad?
Pues en teoría sí, pero yo con la mía no desmapee, simplemente cogí tal cual te comentaba antes, y remapee según vi necesario... En fin, cuentanos si te vale o no. Yo ahora mismo no he desmapeado, sería cuestión de probar si te falla la que te acabo de mandar; a desmapear antes de mapear.

No creo que haga falta desmapear, ya que los badblock estaban corruptos igual en destino, y se han remapeado.

Suerte!
Imagen

Antes de nada..... gracias mil, ha funcionado, la consola inicia con el 13604 (que es la versión de la nand que te pase)

Ahora viene mi "torcida de culo" particular...... vamos a ver, no lo entiendo, antes de meter la que me has mandado he metido una que he generado desmapeando y volviendo a mapear a las mismas direcciones que me imagino que hayas hecho tu (las que me pusiste) y la mía me casca e71!!!, ahora bien, una vez comprobada la tuya la he pasado por el autogg para subirla a 14699 sin tocar nada y...bualá, arranca con el nuevo dash, sin embargo si paso tu nand por el healer me dice un par de bloques con interrogaciones mientras que con la que he generado yo me dice 0!, sinceramente no lo entiendo, podrías decirme que programas y como has hecho "detalladamente" la nand? Me debo estar comiendo algun paso tonto-cruzial.

Se te deben unas birras por tierras cantabras [beer]
[oki]

Pues no he hecho nada mas que lo que te comentaba en el post de las direcciones a remapear. El XnandHealer y el AutoGG reconocen las direcciones remapeadas como les viene en gana. Por eso la única información fiable, es la que tú me has pasado en la captura del Rawflash.

Yo hago lo siguiente, cojo la nand generada del autogg, me voy a la pestaña de 'Badblocks', y remapeo tal cual te he dicho. Si detecta algún remapeo al analizar la nand, limpio esos remapeos, y luego agrego uno a uno manualmente; y despues a remapear. Mientras se hace el proceso, fijate que haga los remapeos. Uso la version 0.2.9g.

AutoGG, si escoges como base una nand, la usa como plantilla y al generar la nueva nand ya remapea igual que en la base, por eso dicen que remapea automáticamente. Lo ideal es dumpear la nand virgen, y remapear. Y usar como base la remapeada.

Pero ya te digo, mi consejo es no fijarse en si detecta o no el remapeo. Lo que sí parece que sucede, es que si no detecta información en los bloques a remapear (las últimas direcciones de memoria por ejemplo), esos parece que no los remapea.

Me alegro de que haya vuelto a la vida. No te aconsejo que trastees mucho con la nand, no vayas a estropear más bloques tras cada reflasheo. Los componentes de la nand, al flashearlos sufren por la intensidad de la corriente que necesitan para ser reescritos; por eso puede que de vez en cuando encontremos algún bad block nuevo.

Fuma tranquilo! jajajaja
Bueno, despues de enrredar y enrredar tenias razón, el autogg toma por base el que hayas seleccionado, ahí mi problema, ya he conseguido remapear una por mi solo, ahora, he vuelto a flashear la que tu me pasaste y mira la pantalla:

http://www.subirimagenes.com/fotos-ultimo-7489155.html

Ahora me casca errores en E1, E2, y E4 pero funciona a la perfeccion, me da que esos los estoy jodiendo yo de alguna manera (quizás remapeando mal?) primera y ultima vez que actualizo dash.... [enfado1]

Para colmo el Soul Calibur V sigue sin funcionar (fue el causante supremus de mi actualización)
La verdad es que eso es mosqueante... Da la sensación de que tu Nand se está haciendo trizas...
No tiene nada que ver el remapeo para que se generen badblocks nuevos. Solamente sucede por lo que comentaba anteriormente, que la intensidad de corriente para reprogramar las celdas es muy fuerte.

Lo que no se es si lo que comentaba sanil en su post, puede hacer que regenere esos bad blocks (yo aún no he probado a reflashear la nand mediante el flashnand). Puede ser que el rawflash, corrompa las celdas quizás por esa intensidad de corriente que es necesaria para reprogramar (puede que se exceda o puede que no llegue a ser la suficiente). Esto ya es un tema 'físico'.

Si tienes flashnand, pues podrías probar, a ver si como dice sanil, se regeneran esos bad blocks. Sino es así, lo que corres es riesgo de quedarte con un buen ladrillo como empiecen a corromperse aún más.

Ten en cuenta que desde la dirección 3E0 a la 3FF tienes para remapear. Es decir, 32 direcciones, de las cuáles ahora mismo has perdido unas cuantas (11 sino he contado mal).

Con respecto al Soul Calibur V, yo no he tenido problema con el kernel 14699 (con dashlaunch 2.27). Tras actualizar el dashlaunch al 2.31 no he probado aún, pero espero que no haya problema. A ver si el rip que tienes no está OK. Si conservas la ISO, pásale el ABGX a ver que te dice.

Salu2.
Sergi_O escribió:La verdad es que eso es mosqueante... Da la sensación de que tu Nand se está haciendo trizas...
No tiene nada que ver el remapeo para que se generen badblocks nuevos. Solamente sucede por lo que comentaba anteriormente, que la intensidad de corriente para reprogramar las celdas es muy fuerte.

Lo que no se es si lo que comentaba sanil en su post, puede hacer que regenere esos bad blocks (yo aún no he probado a reflashear la nand mediante el flashnand). Puede ser que el rawflash, corrompa las celdas quizás por esa intensidad de corriente que es necesaria para reprogramar (puede que se exceda o puede que no llegue a ser la suficiente). Esto ya es un tema 'físico'.

Si tienes flashnand, pues podrías probar, a ver si como dice sanil, se regeneran esos bad blocks. Sino es así, lo que corres es riesgo de quedarte con un buen ladrillo como empiecen a corromperse aún más.

Ten en cuenta que desde la dirección 3E0 a la 3FF tienes para remapear. Es decir, 32 direcciones, de las cuáles ahora mismo has perdido unas cuantas (11 sino he contado mal).

Con respecto al Soul Calibur V, yo no he tenido problema con el kernel 14699 (con dashlaunch 2.27). Tras actualizar el dashlaunch al 2.31 no he probado aún, pero espero que no haya problema. A ver si el rip que tienes no está OK. Si conservas la ISO, pásale el ABGX a ver que te dice.

Salu2.

Bueno tio, muchas gracias por toda la información y la ayuda, creo que podemos dar por zanjado el tema, si el día de mañana la necesito abrir probare a flashear con el programador usb para ver que pasa (me da en la nariz que podre recuperar los badblocks generados con este update quedándome tan solo los 3 del principio) por ahora no tengo tiempo para andar trasteando mas, lo dicho, muchas gracias y se te debe una birra por cantabria!
Pues zanjado entonces. Lo bueno de esto es que puede que respondiendo a tu problema, se haya dado luz a otros usuarios que puedan tenerlo. Así que por mi parte, pues que muchas de nada, se ha resuelto en gran parte tu problema. La única 'duda' que queda al respecto es si reprogamando la nand mediante flasher, podemos regenerar esos bad blocks que han aparecido de repente.

Si bajas por Almería antes de que yo vaya por tus tierras, avísame, que te tomo la palabra... jajaja [beer]

Salu2
35 respuestas