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SDK Delson escribió:Buenas!
¿A alguien más le da error E71 al intentar volver al Dash de Microsoft después de actualizar el JTAG a la 14699? He seguido los 2 tutoriales, tanto el de Swizzy's xeBuild GUI como el de AutoGG, ambos en su última versión, y me pasa el mismo problema. El FSD funciona perfectamente, pero a la hora de intentar salir al Dash original de la Xbox, me da Error E71. Es una necesitad vital para mí poder utilizarlo, pues cambio de resolución a menudo y de idioma también.
Llevo días así, y no encuentro la manera de recuperar la funcionalidad del dash viejo, sobre todo para poder configurar resolución y demás... Tampoco tengo los avatares, me salen en gris. He probado flasheando con Nand flasher, Flash360, Xell, etc. y no hay manera. Tengo el Cygnos V2, y 2 bad blocks.
¿Alguna idea de como se arregla? Os lo agradecería encarecidamente, pues me desespera que sucedan cosas así, y estoy tirándome de los pelos...
Gracias
SDK Delson escribió:Buenas!
¿A alguien más le da error E71 al intentar volver al Dash de Microsoft después de actualizar el JTAG a la 14699? He seguido los 2 tutoriales, tanto el de Swizzy's xeBuild GUI como el de AutoGG, ambos en su última versión, y me pasa el mismo problema. El FSD funciona perfectamente, pero a la hora de intentar salir al Dash original de la Xbox, me da Error E71. Es una necesitad vital para mí poder utilizarlo, pues cambio de resolución a menudo y de idioma también.
Llevo días así, y no encuentro la manera de recuperar la funcionalidad del dash viejo, sobre todo para poder configurar resolución y demás... Tampoco tengo los avatares, me salen en gris. He probado flasheando con Nand flasher, Flash360, Xell, etc. y no hay manera. Tengo el Cygnos V2, y 2 bad blocks.
¿Alguna idea de como se arregla? Os lo agradecería encarecidamente, pues me desespera que sucedan cosas así, y estoy tirándome de los pelos...
Gracias
Africa escribió:Actualiza, flashea, desuelda... en fin, son medidas muy drásticas, y probablemente no necesarias.
Lo más normal es que te marque ese error por algún archivo en el hd, ya sea launch.ini o alguno de los parches que se utilizaban hasta ahora.
¿La solución?, lo primero sería tratar de arrancar sin nada conectado, es decir, ni pendrives en usb, ni hd interno ni nada de nada. Lo normal es que a partir de eso la consola funcione, quedando identificado el problema ya sea en el hd, o el usb, o lo que sea que hubiera conectado.
A partir de ese momento, es conectar el hd en el pc y mediante los programas destinados a ello, mirar de borrar los posibles parches como el pingpatch o el launch.ini o lo que sea que te provoca el error.
Si encendiendo la consola "pelada" sigue apareciendo el error, entonces si tiraríamos de medidas más drásticas, como puede ser reflashear o lo que toque.
Saludos.
Africa escribió:Intenta acceder a la nand, desde algún programa, no recuerdo si se puede directamente desde fsd o necesitas algún plugin, probablemente tengas algún launch.ini alojado en la flash. Borralo y después reinstala dashlaunch poniendo un launch.ini en el hd interno a ver si así tienes suerte. En definitiva que dashlaunch no pille el launch.ini de la flash sino desde el hd, así descartaríamos que fuera alguna opción mal seleccionada, o conflictos por tener más de un launch.
Saludos.
SDK Delson escribió:Buenas!
Yo al final lo arreglé, y no sé ni como. Sé que flasheé con todos los programas mencionados, habiendo hecho la nand nueva con los tutos nuevos, y no funcionaba nada. Tras mil intentos una noche flasheé 5 o 6 veces con el Cygnos Toolbox (sin la opción de Ignore bad blocks si la memoria no me falla) y funcionó. Tuve que lanzar el Cygnos desde Paralells en Mac, porque en el PC de sobremesa ni me abría.
En fin, no le deseo este mal a nadie, porque me tuvo una semana entera puteado de cojones. Al final me bajé la revisión del kit del tuto, y fue crear una nand nueva a partir del backup que tenía de la anterior, flashear con el Toolbox, y por fin funcionó. Sus muertos...
Africa escribió:Yo no puedo seros de más ayuda. En mi experiencia, en todas las ocasiones de error E71 tras flasheo ha sido por problemas con dashlaunch/launch.ini/hds/usbs
Mucha suerte.
halito2007 escribió:FÁCIL amigos quita cualquier chip puesto en la consola revisa las soldaduras de la nand física déjala con su fw original según la placa base que manejes como ya tienes una lectura de tu nand sabes en que kernel se encuentra tu consola solo debes alistar por usb una actulizacion superior y encienda la consola ella te pedirá que una nueva actulizacion dile que si y ella se encargara de corregir el fallo de tu consola con dicha actulisacion espero les sirva el datico
Sergi_O escribió:Efectivamente, si te salen más badblocks al reflashear, es que la nand se está deteriorando. Tu problema seguramente está en que tienes que remapear esos bad blocks manualmente. Curiosamente a mí me estuvo pasando anoche.
Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand.
Con la última versión del AutoGG, creaba la NAND, pero me tiraba el error, no remapea automáticamente. Lo mejor es remapear manualmente. Te vas al AutoGG 0.2.9g y a la pestaña de Badblocks (usar la nand ya modificada; y remapear los badblocks que te aparecen al flashear con rawflash; no importa si el autogg te detecta mas o menos), y añadir en las casillas correspondientes la dirección del bad block origen, y la dirección destino para ese badblock. En mi caso, me remapeaba mi badblock, a otra dirección (que se había convertido en un nuevo badblock), así que fíjate tu en mi caso la doble jodienda... Entonces usé el XnandHealer par averiguar que direcciones no se estaban usando en mi nand para remapear.
Anotate que badblocks, te tira el rawflash al intentar flashear la nand. Generalmente suelen quedar libres las ultimas direcciones: 03FF,03FD,03FE,03FC,03FB, y así bajando en Hexadecimal. Remapea cada uno de ellos, a una de esas direcciones (si no es ninguna badblock, claro). Me da a mí que ese es todo tu problema.
Adevertir, que cada flasheo de la nand, es un riesgo de que se genere otro bad block (son memorias muy delicadas, pensadas para flashearse unas cuantas veces, no cientos de veces). Espero que te sirva de ayuda, yo creo que tu problema viene de ahí.
Salu2 y suerte.
Sergi_O escribió:Creo que te estas haciendo un lío con lo de remapear... Tienes forma de mandarme una copia de tu nand? Con la captura que has posteado, puedo intentar remapearte la nand.
Sergi_O escribió:La verdad es que eso es mosqueante... Da la sensación de que tu Nand se está haciendo trizas...
No tiene nada que ver el remapeo para que se generen badblocks nuevos. Solamente sucede por lo que comentaba anteriormente, que la intensidad de corriente para reprogramar las celdas es muy fuerte.
Lo que no se es si lo que comentaba sanil en su post, puede hacer que regenere esos bad blocks (yo aún no he probado a reflashear la nand mediante el flashnand). Puede ser que el rawflash, corrompa las celdas quizás por esa intensidad de corriente que es necesaria para reprogramar (puede que se exceda o puede que no llegue a ser la suficiente). Esto ya es un tema 'físico'.
Si tienes flashnand, pues podrías probar, a ver si como dice sanil, se regeneran esos bad blocks. Sino es así, lo que corres es riesgo de quedarte con un buen ladrillo como empiecen a corromperse aún más.
Ten en cuenta que desde la dirección 3E0 a la 3FF tienes para remapear. Es decir, 32 direcciones, de las cuáles ahora mismo has perdido unas cuantas (11 sino he contado mal).
Con respecto al Soul Calibur V, yo no he tenido problema con el kernel 14699 (con dashlaunch 2.27). Tras actualizar el dashlaunch al 2.31 no he probado aún, pero espero que no haya problema. A ver si el rip que tienes no está OK. Si conservas la ISO, pásale el ABGX a ver que te dice.
Salu2.