Juega y deja jugar

Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
En esta época convulsa en la que vivimos, el fanatismo llega hasta los videojuegos. ¿Por qué? Que necesidad tenemos de apoyar aférrimamente a una otra plataforma, a una u a otro juego. En este mundo cuasi ideal de era de los videojuegos en la que vivimos ¿no deberíamos disfrutar de lo que podamos y envidiar sanamente a los que pueden disfrutar de otras cosas?

Yo, como critico , soy el primero que siempre esta diciendo a los demás lo que deben ver, leer y en este caso jugar.Pero por esto no me pagan ,y lo hago por amor al arte. Digamos que hago un bien social, y a mi lo que mas rabia me da, es que quien pueda ,no disfrute de determinadas obras maestras. Una anécdota, el otro día un neófito videojueguil amigo mio, se compro la ps3, y como no poseía ningún juego, le preste la trilogía de Uncharted. Cual fue mi sorpresa que tras tres semanas , al chaval no le habían gustado, de hecho apenas las había tocado. Eso para mi llega casi al nivel de herejía directamente, y merece el destierro. Pero mi reacción fue ofrecerle otro tipo de juego de otro genero o recomendarle otros mas acordes a sus inquietudes.

Toda esta perorata viene al caso, porque la gente ha perdido la empatía y la educación. Si cualquiera de nosotros entra en un foro ahora mismo para ver una discusión de este tipo , lo primero que se encontrara sera una ristra de insultos al pobre individuo que dijese eso. O igual simplemente le habrían dado por perdido, cual alma descarriada. Si os creísteis superiores en algún caso parecido,¿tuvisteis vosotros el saber innato de lo que es bueno o malo? Seguro que no, y que os llevo bastante tiempo averiguar que os interesaba y un largo proceso indagar para encontrarlo. Por lo tanto paciencia.

Por estas fechas siempre con tanto lanzamiento de postín, podremos ser testigos de mil y una discusión entre los fans de una u otra saga. La primera que se me viene a la cabeza , y es el ejemplo perfecto ya que han salido ahora sus nuevas entregas, es el clásico enfrentamiento Fifa – Pes. Del cual podríamos encontrar, ya me figuro, hasta crónicas históricas de los acontecimientos y su desarrollo. Nada mas lejos, me imagino a un seguidor del Pes que me querrá matar por mi ultimo análisis, y uno del Fifa que se autocomplacerá y se sentirá orgulloso de ”su” saga, y si ambos se encuentran lucharán hasta la muerte por su juego predilecto. Que ocurra esto es una pena.

En un mundo ideal deberían de ponerse de acuerdo ambas compañías, y darse feedback los usuarios de uno y otro juego , para crear lo que todo el mundo quiere. Pero esto no va a ocurrir, lo que van a hacer es buscar feedback solo entre sus usuarios, y hacer lo que sus presupuestos e ideas les permiten, buscando mejorar solo su producto en busca del monopolio. Así que lo que debería hacer todo el mundo es respetar las decisiones y el gusto de los demás, porque el planteamiento capitalista de la compañía no la vas a cambiar. Si lo que tu juegas esta surcando una edad de oro, ¿que necesidad tienes de refregarlo en la cara de esa persona que no comparte tus gustos? Si tu respuesta es afirmativa, lo que necesitas es ayuda.

Otro ejemplo , podría ser mas allá de los videojuegos, la plataforma donde los jugamos. Este caso si que me parece flagrante, si lo anterior podría clasificarlo mas como falta de educación, esto es pura idiotez de los individuos. Ademas, dicen un sarta de estupideces al respecto. Hay varios puntos de vista en este caso. El primero seria, el estilo del catalogo, cada consola esta orientada a un tipo de jugador , mentalizaos ,cada empresa no va a cambiar su política porque tu pienses que sean juegos para niños o familiares.

Iluso eres, simplemente no la compres. Hay alguien que si lo va a jugar y apreciar.

El segundo punto de vista podría ser, la capacidad técnica. En este caso cada plataforma tiene sus características. No las vas a cambiar a no ser que sea un pc. Entonces ¿Por qué regodearte? Ya que cada uno puede acceder económicamente a lo que le permite su cuenta bancaria.

Y finalmente ,ojala yo pudiese disfrutar de las incontables obras maestras que posee todas y cada una de las plataformas habidas y por haber, cerrar los ojos ante el extenso abanico que tenemos, hacerlo es simple ignorancia. No quiero decir: ¡Vosotros os lo perdéis!, me es indiferente”, porque todavía estáis a tiempo de reconsiderar vuestro planteamiento.

No percibís dinero ni juegos por parte de las compañías para que les hagáis publicidad, entonces, ¿Qué razón hay para que haya gente que mas que jugadores son hooligans? No se puede obligar a nadie a aceptar unas ideas, unas mecánicas de juego, o un genero argumental. Por muy convencidos que estemos o creamos que tenemos, no somos dueños de la verdad. Contextualicemos a los demás e intentemos aprender de ellos, y sus inquietudes. Gracias que somos libres, por lo menos en esto de poder elegir con lo que queremos evadirnos de la realidad durante unas horas.

http://www.generacionpixel.com/2012/10/ ... eja-jugar/

[toctoc] [plas]
Saikyo escribió:...

Gran artículo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Parece haber personas que son radicales de una religión o ideología en lugar de, simplemente, jugar a lo que les gusta y dejar a los demás jugar a lo que les de la gana.
Solo una puntualización... en la maravillosa era de los 16bits, ya había bandos enfrentados, que si Nintendo, que si Sega, como si del Barça-Madrid se tratase, es inherente a la condición humana.

"Semos asín", nos gusta tomar partido, elegir equipo, defender una marca... lo penoso es cuando faltamos al respeto o cuando llegamos al punto de defender lo indefendible.

Estoy de acuerdo con tu artículo :)
Puede haber cuestiones técnicas tanto en juegos como en consolas que las diferencien, pero la percepción de lo bueno y lo malo es subjetiva.

De tu post saco una idea básica y que todos deberiamos practicar un poquito más, respeto.
Siempre ha pasado: con el deporte en general, con la música y los grupos, con los sistemas operativos, etc etc...

No hay más que ver como se atacan mutuamente los de iOs y los de Android, no hay hilo de uno u otro en el que no venga nadie a "defender lo suyo". Creo que últimamente es en este campo donde más "fanatismo" estoy viendo.

Viene de la condición humana como ya han dicho... cada uno defiende "lo que le gusta" y se alegra de que a otros les guste lo mismo que a él (empatiza).

Yo no suelo meterme al trapo en discusiones de este tipo, pero si es verdad que me toca bastante los cojones que suelten indirectas poniendote de gilipollas por comprar tal o cual.
'Juega y deja jugar'

Amén.
Ésto me suena a los Simpsons y un mundo sin abogados...........quita, quita, que coñazo serian entonces los foros de videojuegos( mas o menos lo que son los foros de cada plataforma XD )
Arngrim escribió:No hay más que ver como se atacan mutuamente los de iOs y los de Android, no hay hilo de uno u otro en el que no venga nadie a "defender lo suyo". Creo que últimamente es en este campo donde más "fanatismo" estoy viendo.

Cierto, y teniendo los dos terminales en mi casa (iPhone 4S mi mujer y Galaxy S3 yo) me da gracia cuando un "pro-apple" me ataca por tener un S3... y cuando un "anti-apple" me ataca por comprarle un iPhone a mi mujer...

¿Me pego un tiro? XD
El problema mas que el fanboyismo, el fantatismo etc...es sobretodo el medio: un foro y anonimo y ahi es donde la hemos liado xD

Vamos, el fanboyismo existe, igual que el fanatismo y la falta de respeto, pero NADA tiene que ver el cara a cara, con lo que se ve en los foros, y eso es principalmente por la hipocresia generalizada de ese tipo de usuario que describes, que más allá de defender a capa y espada aquelo por lo que siente una devocion especial, que no me parece mal...lo hacen faltando al respeto al resto de opiniones, hablando por encima del hombro, tildando al resto de palurdos, riendose de las opiniones ajenas, insultando directamente, y no lo hacen una vez o 2, que estoy seguro que a todos se nos han ido las formas alguna vez no, lo hacen por sistema y es cuando se juntan varios de estos cuando pasa lo que pasa xD, que todo eso que en persona no harian, porque comportaria o follón o torta xD, aqui lo hacen por norma, ese es el verdadero problema, no que se defienda algo a ultranza, no que se rebatan otras opiniones contrarias, eso de echo es parte de la esencia de un foro...lo que está fuera de lugar, lo que pierde a muchos, esque se haga sin respeto y sin formas y detras de esa mscara de falsa valentia que les proporciona la seguridad del monitor, ese es el verdadero problema del fanboyismo, sea en consolas, futbol, cine....lo que sea, hay 2 MUNDOS entre lo que encuentras en cualquier medio anonimo/seguro, de lo que aprecias en debates sobre eso mismo en persona, siendo la gente igual de fanboy xD pero claro, no es lo mismo la seguridad del monitor donde ahi sueltes lo que sueltes como ucho te llevas un ban xD que en persona que te puedes llevar un "bantazo" xDDD

Vamos esque no me cabe la menor duda, pero ni la menor eh XD que se hace una quedada de eol con los mas liantes, faltososo, bravucones etc, y se tratan los mismos temas y eso seria el puto paraiso, ni una falta de respeto, ni una salida de tono...pero esos mismos, en sus casas, se transforman xD
¿Han baneado al autor? Pues el artículo era bueno pero vamos... si lo han baneado tendrían sus razones.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Vamos, que ahora el hilo se llenara de fanaticos, de esos que pueblan este y muchos foros, diciendo "que gran razon, no hay que ser fanatico"
1) La crítica es buena. Siempre y cuando venga de la experiencia y los argumentos. Siempre me parece buena, aunque sea opuesta a lo que yo pienso. Criticar con argumentos es perfectamente lícito.

2) En el otro lado está el que critica por molestar, o porque necesita autoconvencerse de algo, o porque todo viene de un "sentimiento visceral", y no de la reflexión y argumentación. Esto es lo que hacen los "trolls", pero también los seguidores de un equipo de fútbol, por ejemplo.

El verdadero problema es saber cuando pasa una cosa y cuando pasa la otra. La mayoría de la gente tiende a pensar que ellos están en el punto 1 y el contrario en el punto 2 (yo argumento, vosotros sois trolls) Es difícil ser objetivo a veces, pero creo que en el fondo, para distinguir a las personas del segundo punto, solo hay que prestar atención a dos cosas que ocurren siempre: mienten para defender su punto de vista, y acuden a los ya nombrados "sentimientos viscerales" para defender su postura. Esto es, algo que no se puede argumentar ni comprobar. Pondría ejemplos pero me acusaríais de troll XD
Guybrush escribió:1) La crítica es buena. Siempre y cuando venga de la experiencia y los argumentos. Siempre me parece buena, aunque sea opuesta a lo que yo pienso. Criticar con argumentos es perfectamente lícito.

2) En el otro lado está el que critica por molestar, o porque necesita autoconvencerse de algo, o porque todo viene de un "sentimiento visceral", y no de la reflexión y argumentación. Esto es lo que hacen los "trolls", pero también los seguidores de un equipo de fútbol, por ejemplo.

El verdadero problema es saber cuando pasa una cosa y cuando pasa la otra. La mayoría de la gente tiende a pensar que ellos están en el punto 1 y el contrario en el punto 2 (yo argumento, vosotros sois trolls) Es difícil ser objetivo a veces, pero creo que en el fondo, para distinguir a las personas del segundo punto, solo hay que prestar atención a dos cosas que ocurren siempre: mienten para defender su punto de vista, y acuden a los ya nombrados "sentimientos viscerales" para defender su postura. Esto es, algo que no se puede argumentar ni comprobar. Pondría ejemplos pero me acusaríais de troll XD

Sin mencionar las críticas a juegos o sagas que están bien vistas o aceptadas por la masa, del tipo: "Todos los juegos de Sonic desde Adventure 2 son basura" o "Los juegos de DBZ de esta generación son mierda"

Opiniones que la gran mayoría suelta sin más y que, como es un "hecho" de que eso es así porque sí, se permiten, aunque la mayoría de esas personas que hacen estos comentarios no tenga ni pajolera idea de lo que habla.
14 respuestas