Juego de la semana

Capaz escribió:Sabeis la de aaaaños que quiero pasarme este maldito juego? la de veces que lo he emepezado y lo he dejado


A mi eso me paso la primera vez que jugue, llegue al primer combate contra Tyrant tiritando de municiones y hierbas.....y tuve que reiniciar la partida, porque con el cuchillo y la pistola no fui capaz de cargarmelo [buuuaaaa]
A la segunda, me lo pase sin problemas y la ultima transformacion del jefe final, con la ballesta con flechas explosivas, me duro 10 segundos XD
A ver si me pongo con el de PS2, tengo ganas de volvermelo a pasar :)
ICO
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En las tiempos que corren, quizas el tener cuernos, es algo bastante habitual.......pero en el poblado donde nacio Ico, esta visto como una maldición que acarrea grandes desastres, por eso el dia de nacimiento de Ico fue tan triste, la señal estaba ahi, el bebe tenia dos cuernos, la profecia decia que cuando el chico cumpliera 12 años, la maldición se terminaria, pero para ello, lo deberian de encerrar, de por vida en un misterioso castillo. Su destino ya estaba escrito desde hace tiempo, permanecer entre las sombras y en la mas absoluta tristeza. Pero por fortuna, el destino le dio una segunda oportunidad y cuando ya estaba encerrado en su tumba de piedra, un terremoto hizo que su tumba se abriera y ahora tiene la opcion de poder escapar de su cautiverio. Lo que el chico no sabe, es que otra alma en pena esta presa en ese castillo, un alma en pena, que espera que alguien la libere de su tormento....y tal vez, juntos poder escapar.
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Este es el argumento de uno de los juegos mas aclamados para PS2, (desarrollado por un grupo interno de Sony, aunque mas adelante se llamarian team Ico) aunque tiene tantos fans, como detractores. (dicen que todas las obras maestras los tienen, aunque en este caso yo no me atreveria a llamarlo asi, luego lo explicare) Su salida en españa fue bastante discreta, la mayoria de las revistas escritas no le dedicaron toda la atencion que quizas se mereciera (como curiosidad, la HC, le puso un 82 como nota) lo que hico que pasara bastante desapercibido. Por fortuna, no todo en este mundo es la prensa escrita (gracias a Dios) y por internet, se empezaba a correr la voz, de que el juego es mas de lo que lo que parecia a simple vista. Yo he de reconocer que antes de probarlo, no entendia la pasion que despertaba este juego, pero he de decir, que habiendomelo pasado hace poco, puedo decir, que si bien, no me parece un juego de 10, tiene detalles para ser considerado uno de los mejores juegos de PS2 y mas teniendo en cuenta que casi, casi, fue de los primeros juegos creados para la consola de Sony.
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El juego, jugablemente en una aventura en tercera persona, bebiendo de otros clasicos como puede ser prince of persia, puzzles muy en la linea de los vistos en la saga Soul Reaver y incluso pequeñas pinceladas de la saga Abe Odissey, aunque en conjunto, es lo suficientemente original, para evitar compararlo con cualquier otro juego. Quizas lo mas importante de la jugabilidad, es el papel de Yorda, la princesa que rescataremos al poco de comenzar a jugar. Con ella deberemos interactuar para poder avanzar (aunque de una forma bastante basica), deberemos protegerla de las sombras (los unicos enemigos del juego) y resolver puzzles para poder abrirle paso. Ella nos ayudara a cambio abriendonos determinadas puertas y con ella podremos guardar la partida sentandonos en lo sillones repartidos en los decorados. Por eso el lema del juego es agarrar a Yorda de la mano, llevarla con nosotros y protegerla. Esto hace que la jugabilidad se vea enriquecida, porque nos obligara a estar pendientes de la chica en todo momento, aunque en determinados momentos es inevitable dejarla sola. Si la dejamos en un punto necesario, porque deberemos resolver un puzzle, los enemigos no intentaran llevarsela, pero si la dejamos en una habitacion, pudiendola llevar con nosotros, los enemigos se la llevaran. El sistema de combate quizas es algo basico, pero teniendo en cuenta que no estamos ante un beat em up, no ha salido mal parado. Quizas los enemigos sean poco variados y una vez que consigamos un arma poderosa, son bastante facilitos, pero no desentona en absoluto en la atmosfera del juego.
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Entrando en la materia tecnica del juego, como ya dije antes, fue uno de los primeros juegos de PS2, pero eso no es impedimento, para que tecnicamente sea uno de los mejores juegos vistos en la consola. Los decorados alcanzan un grado de perfeción increible, sobre todo cuando nos movemos por los exteriores, inmensos, sin rastro de niebla o poping y con una linea de vision alucinante. Eso no es todo, ademas veremos efectos tecnicos sublimes, como los efectos de agua (de lo mejor que he visto en mi vida) y unos brillantes efectos de luces, realmente sorprendentes. Sin embargo, tanta calidad, tiene un pequeño truco, ya que PS2 como todas las consolas, tiene sus limitaciones. Para conseguir tal despliege grafico, los programadores han eliminado casi cualquier elemento interactivo o movil de los decorados y reduciendo de forma considerable la carga de texturas de los elementos lejanos. La carga poligonal de los personajes es bastante reducida (aunque estan magistralmente animados) y los enemigos de igual modo, son muy simples y repetitivos, asi de este modo, los programodres tuvieron mucho margen para crear semejantes exteriores. Aun con estos pequeños "truquillos" el juego impresiona. En comparacion, podria decir que Ico es en las aventuras como Silent Hill 3 es los surviva horror, juegos que aun saliendo mucho antes que mucha de su competencia, tecnicamente no pudieron ser superado por ningun otro juego (es mas, el propio Shadow of the colossus, precuela de Ico, y saliendo mucho tiempo despues, me parece algo inferior tecnicamente) Solo en momentos puntuales (espacios abiertos, muchos enemigos....) podremos ver alguna ralentizacion, pero nada importante. En materia sonora, en la mayor parte del juego no hay musica, con lo cual nos tendremos que conformar con unos magnificos efectos sonoros, que ambientan de lujo. Las voces estan en un idioma inventado, ninguna queja en este sentido, aunque son bastante escasas. La poca musica que hay, es maravillosa, todo hay que decirlo.
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Despues de todo lo leido, esta claro, que estamos ante un juego casi unico, impactante en muchos momentos, pero como tambien dije, no lo considero un juego 10 por varios motivos. El principal escollo es que no es un juego apto para todos los publicos, aunque esto no tiene porque ser algo malo, muchas de las mayores obras de todos los tiempos, no lo son (se me viene Shenmue a la cabeza XD ), pero dejando de lado eso, estamos ante un juego corto, muy corto....siendo habil es facil acabarselo en poco mas de 7 horas y aunque hay extras para rejugarselo, no son muy determinantes. Bien es cierto, que dado el juego que es, si fuera mas largo podria pecar de repetitivo, pero tambien dire que las 4 ultimas horas dan para bastante mas. Tambien tenemos el problema añadido de que la camara a veces nos complica bastantes veces la vida. Vale que el juego nos muestra los angulos mas impactantes y cinematograficos, pero muchas veces nos deja vendidos ante los enemigos. A su favor añadir que aunque no es un juego apto para toda la gente, no nos ofrece unos puzzles excesivamente rebuscados y aunque muchos recuerdan a los del primer soul reaver, no son tan rebuscados como estos. La interacion con yorda es sumamente facil, aunque a veces nos ponga mas en apuros que los propios enemigos.
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En resumen, estamos ante una grandiosa aventura, muy tierna y emotiva, con grandes momentos y con un despligue tecnico pocas veces visto en PS2. No es un juego perfecto (pocos lo son) no es un juego que guste a todo el mundo y resulta bastante cortillo, pero aun asi, os recomiendo que aunque sea le echeis un vistazo. Tanta gente no puede equivocarse y aunque como ya dije, no lo considero una obra maestra, tiene muchisima calidad.

Hasta otra [bye]
Gran análisis ryo la verdad es que tanto el ICO como SOC nunca me llamaron aunque no dudo de su calidad
Sólo me ocupó unas pocas horas durante dos días y es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
La escasa duración no tiene en este caso importancia alguna.
Su mecánica jugable es heredera directa de Another World, Flashback y un poco de Oddworld, puzzle con toque de plataformeo.
Su único elemento jugable verdaderamente original ha sido copiado posteriormente hasta la saciedad, y me refiero a la interacción con tu compañera (RE 4, el último PoP y unos cuantos más). Yorda por otra parte también representa la barra de vida del jugador en la primera de una serie de decisiones de diseño absolutamente brillantes que consiguen evitar cualquier tipo de interfaz. Pero el punto donde el juego se hace eterno va más allá de todo esto. Es la (no) música, los escenarios, la luz, las sensaciones. Quizás se necesiten haber tenido unas determinadas experiencias en la infancia para que todo esto te llegue, o una sensibilidad particular, no lo sé. Pero ahí está.

Grácias por recordar este título, bajo mi punto de vista injustamente eclipsado por Sotc, otro juego con logros considerables pero también mucho más irregular e imperfecto que ICO.
Yo llevo la mitad del SOTC y me esta gustando bastante menos que el Ico y tecnicamente lo veo algo irregular, la primera vez que lo jugue me quede extrañado con esos dientes de sierra tan cantosos [tomaaa]

Supongo que ira sobre gustos, pero de momento prefiero el Ico, cuando me termine el SOTC ya veremos que opino [carcajad]
Yo quiero un ICO [buuuaaaa]

Genial el análisis, ryo [oki]
Un análisis muy bueno como todos los que haces, aúnque me has puestos con los dientes largos, ya que llevo tiempo buscándolo y no lo he encontrado, al igual que el Shadow of the colosus
Ryoga1985 escribió:Un análisis muy bueno como todos los que haces, aúnque me has puestos con los dientes largos, ya que llevo tiempo buscándolo y no lo he encontrado, al igual que el Shadow of the colosus


Por ebay los hay a toneladas, pero claro, depende mucho del precio que estes dispuesto a pagar por ellos. Yo en mi caso no tuve problema, porque los compre los dos en un game, el ico por 6.95 y el SOTC por 12. Ico no he vuelto a ver mas, pero el SOTC aparece con bastante frecuencia, solo es tener algo de suerte :)
SHADOW OF THE COLOSSUS
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La expectación que levante este juego, fue grande, demasiado grande incluso para una gran parte del público que esperaba un juego que no solo estuviera a la altura del magnifico Ico (al anterior juego de este grupo interno de Sony) sino que fuera un paso mas alla. En un principio iba a ser secuela, aunque debido a cambios, finalmente no fue asi, por lo tanto no es neceario haber jugado a Ico para poder jugar a este SOTC, aunque tienen bastantes similitudes en comun. Lo primero en comun, es el argumento, simple, minimalista, sin dar muchos detalles a lo largo del juego. Controlamos a Wanda, un jinete que llega a una misteriosa region acompañados por su fiel caballo, Agro y el cuerpo de su amada que sufre una terrible maldicion que la mantiene en coma. Las leyendas hablan de un lugar sagrado, con el poder de devolver a la gente a la vida y Wanda quiere comprobar si eso es cierto. Al llegar a un misterioso templo y depositar el cuerpo de su amada en un altar, una misteriosa voz que se hace llamar a si mismo, Dormin, le dice que en el puede devolver a su amada a la vida, pero que el precio por pargar sera caro. A Wanda le da un poco lo mismo, asique sigue escuchando a Dormin, que le cuenta que en esta region habitan 16 colosos, criaturas milenarias y sagradas, que si son abatidos por Wanda, podra volver a ver a su amada con vida. Wanda armado con su espada sagrada y su arco, se embarca en la cruzada de derrotar a los 16 colosos y devolver a su amada a la vida.
Como ya dije, todo el arguemento muy simplista, porque hasta el final del juego, no veremos ningun tipo de explicacion mas y durante el juego no veremos ningun tipo de secuencia cinematica que desarrolle este argumento.
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La originalidad del juego se da por el echo de que no hay mas enemigos en el juego mas alla de los 16 colosos (cada uno completamente diferente) y nuestra labor se limitara a buscar cada colosos (con la ayuda del brillo de nuestra espada) y una vez lleguemos a el, ser capaces de derrotarlo. Esto hace que el desarrollo del juego sea algo irregular, porque aunque los colosos son muy variados, diferentes y nos exigiran nuestra destreza para vencerlos, se echa en falta algo mas aparte de esto. Las busquedas de los colosos son excesivamente simples, sin puzzles entre medias, sin otros enemigos y los unicos obstaculos son unos barrancos y hay veces que recorreremos kilometros galopando sin mas interes que contemplar los impresionantes decorados. Pero esta claro, que la salsa del juego, son los 16 mastodontes, algunos enormes (tambien los hay pequeños, pero son minoria) y que deberemos dar lo mejor de si mismo para poder vencerlo. Los dos primeros podrian calificarse como de entrenamiento, aunque para vencerlos, todos siguen un mismo patron, averiguar como podemos subirnos a ellos y dañar con nuestra espada sus puntos debiles (casi siempre, el punto de muerte suele estar en la cabeza) Esto hace que cada enfrentamiento sea un enorme puzzle, deberemos ingeniarnoslas para distraer al coloso para poder encararmarnos a el, deberemos interactuar con el decorado y mil cosas mas. Algunos pueden resultar algo dificiles, pero es cuestion de paciencia y de un poco de habilidad. Tenemos que tener en cuenta, que Wanda no puede estar escalando continuamente, ya que tenemos una barra de fuerza que disminuira segun escalemos, por lo que muchas veces, en mitad de la subida a un coloso, deberemos buscar algun sitio para poder descansar. La fisionomia de los colosos es muy irregular, por lo que sera facil encontrar algun punto para este fin, aunque deberemos de tener cuidado porque el coloso no dejara que nos subamos a el y nos pondra las cosas complicadas.
Una vez que venzamos al coloso, volveremos al templo del principio del juego y una vez ahi, vuelta a empezar y buscar al siguiente coloso, asi hasta vencer a los 16. Cada vez que derrotemos a un coloso, nuestra barra de vida y fuerza aumentara, aunque a lo largo del juego, podremos aumentarla encontrando una serie de objetos ocultos, aunque no son imprescindibles para completar el juego.
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El desarrollo del juego, es francamente original y aunque el sistema de los colosos podria haber dado mas de si, salvo excepciones puntuales, no se hace repetitivo, sobre todo con las batallas con los colososos voladores, realmente originales y dificiles.
El apartado grafico es impresionante, aunque por las fechas en las que salio el juego, ya estaba demostrado claramente, que PS2 no daba para mas. Hace poco alababa las cualidades del Ico, con sus magnificos decorados y en parte, este SOTC hace algo similar, no obstante, el motor del juego es practicamente el mismo. Los decorados son inmensos, kilometricos, de una belleza ncreible y salpicados de unos efectos de luces geniales. El diseño de los colosos no se queda atras y es de lo mejor visto en PS2, sobre todo el ultimo coloso, bicharraco que hace sudar el hardware de la consola hasta limites insospechados. El diseño de Wanda y Argo (unicos personajes no colosos que aparecen in-game) es bueno, sin mas. Tienen buenas animaciones, pero su diseño es muy simple y sobre todo con Wanda, los dientes de sierra son bastantes obvios. Esta claro que se ha reducido la calidad de los personajes, a favor de potenciar los decorados, sin embargo, el molesto efecto jaggie, se podia haber disimulado bastante mas.
Sin embargo, a diferencia de Ico, los defectos tecnicos estan mas a la vista y cantan bastante mas. El primero y es que aunque es meritorio la solvencia de la consola para mover estos decorados, existen numerosos fallos como algo de popping puntual, bailes de poligonos en los decorados y unas texturas de muy baja calidad en los fondos (y algunas aparecen subitamente). Aun asi, hay que quitarse el sombrero, porque que una consola tan explotada tecnicamente, es meritorio ver este tipo de decorados. El diseño de los colosos como ya dije es sublime, con infinidad de detalles, aunque durante estas batallas, las caidas del framerate son bastante considerable.
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El sonido es punto y aparte. Los efectos sonoros son contundentes, oir las pisadas de los colosos a nuestro alrededor, es una gozada, aunque sin duda lo mejor de todo, es la magnifica banda sonora, sin duda, de lo mejor oida nunca en un juego, sobre todo cuando llega el momento de escalar el coloso, la epicidad es bastante considerable. Las voces, al igual que en el Ico, estan en un lenguaje inventado, aunque no hay una gran cantidad de ellas.
Jugablemente es bastante mas complejo que el propio Ico, aunque no esta carente de fallos, siendo el mas evidente, el manejo de la camara durante las batallas, bastante imprecisa de manejar o que a veces durante ciertos momentos, nos deje literalmente vendidos ante el coloso. No pasa frecuentemente, pero las veces que pasa son bastante molestas, sobre todo cuando escalamos colosos de gran indole ya que un leve giro de camara imprevisto, puede hacer que acabemos con los huesos en el suelo y tengamos que volver a escalar la mole desde el principio. Tambien es algo repochabre el manejo de Wanda cuando montamos a Argo, algo impreciso en muchas ocasiones, sobre todo cuando queremos usar el arco, disparar y manejar a Argo al mismo tiempo y esto ultimo, sobre todo en batallas con colosos en los que deberemos usar a Argo de una forma imprescindible, puede ser algo desesperante.
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Visto lo visto, jugablemente aun siendo muy original, tiene sus pequeñas lagunas, lo mismo que tecnicamente, que aun siendo impresionante, no ha quedado tan redondo y perfecto como el Ico. Estamos sin duda ante uno de los mejores juegos de PS2, aunque tambien es cierto, que el hype por este juego fue bastante alto y mucha gente esperaba un juego revolucionario en todos los sentidos, pero en mi humilde opinión, no fue asi. Se debia haber potenciado mas las partes de busquedas de los colosos, no conviertiendolo en ir de A a B sin mas, incluyendo enemigos intermedios o incluso meter algun pequeño puzzle en el desarrolo, cualquier cosa hubiera servido para hacer mas amena la busqueda de los colosos. Bien es cierto, que las batallas son sumamente emocionantes y algunas pueden llegar a ser muy largas (yo tarde una hora en derrotar al ultimo coloso volador...) pero si nos quieren vender un juego perfecto, por lo menos que se acerca a la perfeccion y no nos intenten vender la moto como hizo meristation y su 10 de nota, porque señores, estamos ante un grandisimo juegos, muy original y aun con sus defectos, tecnicamente es rompedor, pero como tal, la perfecion es muy dificil de conseguir y mas en un juego que tiene defectos tanto tecnicos, como jugables, como de desarrollo y que en mi humilde opinion, queda algo por debajo del genial Ico, bastante mas corto (aunque este SOTC no sea un juego largo precisamente, aunque si muy rejugable) pero bastante mas redondo en todos los sentidos.

Hasta otra [bye]
Gran análisi como siempre Ryo [oki] ami és que este tipo de juegos sinceramente no me llaman, estoy acostumbrado mas a la acción, exploración etc aunque si la peña dice que és la leche será por algo xd
Por favor, de los mejores juegos que jamás he jugado. Una suerte tremenda haberlo encontrado [amor]

Un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=x-g1ncoKihw

A mí hasta se me ponen los pelos de punta al oírla.
A estas alturas, y viendo lo que piden en ebay por ICO y Shadow of the Colossus... creo que me pillaré la recopilación de ambos en HD para PS3. [360º]
jrll escribió:A estas alturas, y viendo lo que piden en ebay por ICO y Shadow of the Colossus... creo que me pillaré la recopilación de ambos en HD para PS3. [360º]


Pués el SOC aún se suele ver por ahí
Astral escribió:
jrll escribió:A estas alturas, y viendo lo que piden en ebay por ICO y Shadow of the Colossus... creo que me pillaré la recopilación de ambos en HD para PS3. [360º]


Pués el SOC aún se suele ver por ahí


Hace unos dias llegue a ver 3 en un mismo game XD No es un juego tan caro. Tirando de ebay, por 25 pavos lo tienes
largeroliker escribió:Por favor, de los mejores juegos que jamás he jugado. Una suerte tremenda haberlo encontrado [amor]

Un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=x-g1ncoKihw

A mí hasta se me ponen los pelos de punta al oírla.


Gracias por el enlace, me encanta esta cancion y no sabia como se llamaba :)
Anda que vaya hilo más majo que tienes, no me había pasado hasta ahora. Te felicito y espero que lo sigas manteniendo al día durante mucho tiempo, ya me iré pasando por aquí a ver en qué inviertes tus horas de vicio!
Confirmo que entre 20 y 30 euros es fácil sacarse un SOTC en eBay, incluso edición de coleccionista en buen estado. El Ico aún lo ando buscando (tengo un hilo en el foro de compra-venta por si alguien se da por aludido ;)).
Chandoraa escribió:Confirmo que entre 20 y 30 euros es fácil sacarse un SOTC en eBay, incluso edición de coleccionista en buen estado. El Ico aún lo ando buscando (tengo un hilo en el foro de compra-venta por si alguien se da por aludido ;)).


En los game está por 13 €...yo me lo he encontrado muchas veces pero nunca me he decidido a pillarlo. La versión de Ps3 sí que me la pillaré y si el juego me gusta,entonces ya me haré con la versión de PS2, que seguro que aparecerán muchos más de PS2 cuando se lance el de Ps3.
pues un amigo mio anda buscando los dos a un buen precio a ver si me dices en que game estan a trece euros
kukinales escribió:pues un amigo mio anda buscando los dos a un buen precio a ver si me dices en que game estan a trece euros


Mira, aqui tienes uno mas barato :)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MESELX:IT
Hazuki Ryo, tienes algún análisis pensado para un futuro próximo?
Por saber, no es exigencia XD Aunque siempre son bienvenidas tus reseñas.
La verdad es que ultimamente no estoy muy inspirado [tomaaa] pero bueno, va por rachas, asique dentro de no mucho pondre alguno. Eso si, como siempre digo, animo a la gente que quiera hacerlos, que los haga :)

EDITO

Bueno, tenia este analisis ya creado del foro de Dreamcast y modificando ciertas cosas, es perfectamente valido para ponerlo aqui :)

CAPCOM VS SNK 2
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Hablar de juegos de lucha en 2D es hablar irremediablemente de Capcom y mas concretamente, de street fighter 2. Ya desde principios de los 90 con el omnipresente Street fighter 2, fueron casi los pioneros en reinventar un genero que hasta su llegada, andaba de capa caida, aunque siendo sinceros, tambien tuvo bastante culpa de esta pequeña revolucion, SNK, con Juegos de la talla como Fatal Fury o Art of fighting, aunque sin igualar los exitos de la saga de Capcom. Con la llegada de las consolas de 32 bits y la evolucion de las placas arcade CPS, CP3 o incluso algunos en la placa Naomi de Sega, llegaron nuevas sagas de la mano de Capcom, amen de seguir explotando el filon SF, con numerosas actualizaciones de SF2, nuevas sagas como la serie Alpha o secuelas del mitico SF2, como la impresionante saga SF3, que aunque algo discutida, nadie duda de su calidad, incluso hoy en dia, SF3 third strike sigue siendo por muchos, el juego de lucha 2D mas perfecto creado jamas. Pero no solo de SF vivia Capcom y con la llegada de las consolas de 32 bits y la logica evolucion de las placas arcade, nacio una nueva tendencia, los crossovers, aunque ligados al mundo SF. Gracias al acuerdo con la Marvel, Capcom desarrollo tanto juegos basados unicamente en esta licencia ( X-men childrem of the atom fue el pionero) como enfrentamientos a dos bandas, como fueron X-men Vs Street fighter o Marvel superheroes vs Street fighter. Todos estos juegos seguian la misma rutina, primero en arcade (CPS2) y luego conversiones a las consolas de 32 bits de la epoca, aunque en conversiones algo irregulares, sobre todo en la caso de PSX. No fue hasta la llegada de Dreamcast, cuando por fin, vimos conversiones de estos titulos, pixel perfect en su paso a consola. Marvel Vs capcom fue el primero, a lo que se sumaria un año mas tarde MVC2 (en la placa naomi). Pero fue en el año 2000, cuando Capcom tuvo la genial idea, de hacer realidad uno de los sueños de muchos jovenes en la decada de los 90, enfrentar en un mismo juego a las mas famosas estrellas de SNK contra las estrellas de Capcom. Asi nacia Capcom vs snk, primero en arcade y luego en exclusiva para Dreamcast, un juego que aunque creo diversas opiniones enfrentadas (sobre todo por la vagueza de Capcom a la hora de reciclar algunos personajes de Capcom) fue todo un exito. Un año mas tarde naceria su secuela, con muchos mas personajes y diversas mejoras en el apartado tecnico, sobre todo en los decorados, en completas 3D a diferencia de los decorados en 2D de alta resolucion del primero. En esta ocasion PS2 y DC fueron las elegidas para albergar la conversion, aunque la unica que llegaria a España, seria la de PS2, quedandose en Japon la version de DC. Hubo otra version entre medias, con la coletilla PRO, que salio tanto en DC como en PSX (a Europa solo llego la version de PSX, bastante recortada respecto al original, todo hay que decirlo...) que incluia 2 personajes extra, Joe Higashi y Dan.
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El plantel de personajes era intachable, personajes Iori, Kyo, Rugal, Yury y un largo etcetera estuvieron presentes en el debut de la saga. Evidentemente no pudieron estar todos los personajes de SNK que ha Capcom le hubiera gustado y en especial yo hechaba en falta a Key Dash (K para los amiguetes) personaje principal de la saga NEST, Robert Garcia o Kula Diamond, pero en cualquier caso el plantel, aunque con algunas carencias, resulto ser bastante satisfactorio en todos los sentidos.
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¿y que novedades incluye respecto a las primeras versiones? La principal, es el aumento de luchadores hasta la nada despreciable cifra de 48 luchadores (dos de ellos secretos) es decir, 14 mas que la primera parte. Aparecen figuras de la talla de Athena (saga KOF) Hibiki (saga Last blade) Rock Howard (hijo de geese howard, que aparecio en Mark of the wolves) y mi favorito, Haomaru de la saga Samurai Shodown. Sin embargo la eleccion por parte de Capcom de sus nuevos representantes, no es del todo acertada, como pasa con Eagle que aparecio en la primera entrega de street fighter, Jun de la saga street fighter 3, Kyosuke de la saga rival schools o Maki que los mas veteranos recordaran como personaje de la saga Final Fight. Personajes, que si bien, tienen algun tiron (Maki sobre todo....) no son personajes insignia dentro de la compañia. En cualquier caso, es un plantel inmenso, tan solo superado por el genial Marvel vs Capcom 2 y sus 56 luchadores. En lo referente a la parte tecnica, las novedades es la inclusion de escenarios en 3D que hace ganar vistosidad a los combates (aunque siempre tendra sus detractores, hay que reconocer que son bastante buenos), nuevos modos de combate, 3 contra 3 (tipico de los kof), el sistema de radios de la anterior version, con la novedad de elegir el radio de cada personaje y el clasico uno contra uno. Tambien se han incluido 4 grooves nuevos que sumados a los dos anteriores hacen un total de 6 estilos de lucha diferentes, lo que hace que una de los principales inconvenientes de la primera entrega desaparezca. Por supuesto, en esta ocasion todos los personajes tienen sus golpes originales y no hay dos versiones diferentes de cada luchador, como ocurria en el primero.
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Como veis todas las novedades son bastante atractivas, pero tambien hay una novedad que no me ha gustado para nada, como es la supresion del modo Secret shop, con lo que se acabo eso de reunir puntos para comprar diferentes secretos, lo cual acorta la duracion del juego. Solo hay dos personajes secretos y aunque conseguirlos es complicado, una vez desbloqueados, se puede acabar el interes del juego antes que el del primero. Quizas alguno lo prefiera asi, ya que a todos no nos gusta eso de acumular puntos y mas puntos, para sacar diferentes secretos, pero visto la gran calidad del juego, es una pena que por este simple detalle, el juego pierda bastante profundidad.
En los apartados tecnicos, ademas de los decorados en 3D (plagados de guiños y personajes de otras sagas de Capcom y SNK) destaca que algunos luchadores han sido remodelados por completo (como Chun-Li) aunque como siempre, queda algun sprite que desmerece totalemente el resultado final, como le pasa a Morrigan o algun personaje cogido de la serie Alpha. Los nuevos artworks son brillantes, aunque al igual que en la primera parte, los del bando SNK me gustan bastante mas. Tambien se han incluido multitud de nuevos efectos visuales, de brillante factura. Eso si, los graficos son un pelin menos definidos que las versiones arcade y Dreamcast.
En los aspectos sonoros, la musica ha sido remodelada completamente y tiene un estilo Pop-house y J-pop que quizas no guste a muchos, aunque por suerte no son tan insoportables como las del MVC2 y se dejan oir a la perfeccion. Las voces de los luchadores y efectos, en su linea de siempre.
En materia jugable, no hay cambio sisgnificativos, salvo por el hecho de tener 6 estilos de lucha diferentes, lo que amplia las posibilidades de juego. El control, como siempre, es decir a la altura de lo esperado
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En definitiva, una nueva vuelta de tuerca, que entusiasmara a los sufridores aficionados a la lucha bidimensional y que se convierte por meritos propios en uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos. Puede que no sea tan accesible hacerse con el como otros juegos similares, debido al handicap de que es bastante complicado de encontrar, pero merece la pena intentar hacerse con el. Un imprescindible a todas luces, que si no fuera por su relativa falta de profundidad en materia de secretos, seria con diferencia, no solo el mejor juego de lucha 2D de PS2 (que posiblemente lo sea) sino el mejor de todos los tiempos, lo cual es decir bastante. Eso si, Capcom debio de olvidarse de los usuarios europeos, porque nos trajeron una horrible conversion, 50hz muy mal optimizados, franjas bastante grandes y sobre todo, una reducion considerable de la velocidad original. Eso y la supresion del modo online del juego japones (compatible con la version de Dreamcast, algo inedito)

Hasta la proxima [oki]
Gran análisis como siempre ryo [oki] un juegazo, aunque como bien dices tiene poco que ofrecer ya que aunque es muy divertido una vez desbloqueados los cabrones de God Rugal y Shin Gouki casi como no te queda nada mas xD
a estas alturas de la vida el foro de ps2 estaría casi muerto sino llega a ser por "el gran juego de la semana de ryo" aixxx
Yo si quieres me comprometo a ayudarte en lo que pueda, he probado bastantes juegos de ps2 y no tengo asi ninguno analizado como tu jejeje, pero weno intentare estirarme si tu quieres. Miramos a ver que juego comentamos por semana y yo te ayudo desinteresadamente jeje. :p
como siempre dandole vida al foro y deleitandonos con un gran analisis, gracias por todo ryo
Yo he jugado al de Dreamcast estos dias (a raiz de leer tu analisis me entraron ganas) y la verdad es que a pesar de no ser un gran aficionado a los juegos de lucha, me ha gustado mucho.

Espero que sigas posteando muchos mas analisis!
SAINT SEIYA, EL SANTUARIO
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Resulta cuanto menos, sorprendente, que un anime con tantos aficionados en el mundo, a diferencia de otras series (como bola de dragon, Naruto, etc) no tenga casi representantes en el mundo de los videojuegos. Antes de este juego de PS2, deberiamos remontarnos casi 15 años, para encontrar un juego de los caballeros del zodiaco en consola, mas concretamente en la consola NES, donde recibio dos RPG (portados luego a Gameboy) cuya calidad era bastante discutible y videntemente, por aquella epoca, traer un juego de este tipo a Europa, era todo un suicidio y por supuesto que el milagro, no ocurrio y solo los japoneses pudieron jugar en su dia con el. Desde eso han pasado muchisimos años, pero los que suplicabamos que se hiciera un juego basado en las aventuras de los 5 caballeros de bronce, por fin, recibieron sus plegarias en el años 2004, que fue cuando Bandai anuncio, que estaba en desarrollo de una serie de juegos basados en el anime y que el primero de ellos, seria el de la saga, el santuario (que personalmente, junto con la saga de Poseidon, me parece la mejor saga de todas) La desarrolladora del juego seria Dipms, que ya desarrollaron los 3 primeros DBZ Budakai de PS2 (que fueron de menos a mas) y tambien fueron los encargados de desarrollar los Sonic de GBA, asique, de experiencia, andaban bastante sobrados :)
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Psoiblemente, a los aficionados del anime no hara falta recordarles el argumento, pero para los despistados, la historia se centra en 5 jovenes que enfundados en sus armaduras de bronce, deben de proteger a Saori, la reencarnacion de la diosa Atenea en el mundo, que desde que era un bebe, las fuerzas del mal han intentado eliminarla, pero gracias a Ariolo (caballero de oro de Sagitario), Saori pudo evadir su terrible destino. En uno de sus viajes, el malvado Pontifice (patriarca en el anime en España) ordena a los caballeros de plata, matarla y es cuando una flecha dorada alcanza a Saori. Los caballeros de bronce, tendran 12 horas para salvar a la chica, pero para ello, deberan de superar las 12 casas del zodiaco y llegar en persona hasta el Pontifice, única persona con el poder de extraer la flecha de oro del pecho de Saori, antes de que esta atraviese su corazón y la mate. A partir de este punto, nos pondremos en la piel de Seiya, Shiryu, Shun, Ikki y Hyoga, que seran los protagonistas absolutos del juego (ademas de los 12 caballeros de oro, claro)
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El juego esta planteado como un arcade de lucha, muy similar a los Budokai, aunque con bastantes diferencias entre ambos y con muchas menos posibilidades en los combates, pero increiblemente fiel a lo que es el anime original. El principal modo del juego, es el modo historia, donde asistiremos a los mismos acontecimientos del manga, aderezado con multitud de secuencias cinematicas que nos iran narrando el argumento y entre secuencia y secuencia, deberemos disputar los mismos y épicos combates que son narrados en la serie y se nota la fidelidad, sobre todo porque no podremos elegir el personaje que nos plazca, sino que estara de antemano predefijados, del mismo modo que ocurre en el anime, por lo que no podremos ver un combate entre Shun de Andromeda contra Aldebaran de Tauro, porque en le propio anime, no aparece, por lo tanto, los que conozcan la obra de Masami Kuromada, quedaran sorprendidos de la fidelidad del juego. Pero no os penseis que solo de un modo historia vive el juego y ademas del clasico modo versus, segun progresemos en el modo historia, podremos desbloquear numerosos extras en el modo fiesta zodiaco (tales como melodias, bocetos, imagenes, nuevos personajes e historias paralelas e incluso podremos visualizar las figuras de juguete que fueron comercializadas en España (de las cuales recuerdo que en su epoca valian una pasta XD ) y los videos del modo historia. Pero por si esto fuera poco, una vez finalizemos con exito el modo historia (que puede durar algunas horas, aunque mas de la mitad sean videoss) podremos jugar a un original modo de juego, llamado puño Pontifice, donde nuestro objetivo sera el contrario al modo historia, es decir, deberemos evitar que los 5 caballeros de bronce lleguen hasta el patriarca, pero de una forma bastante original, ya que como si se tratase de un juego de rol, deberemos elegir cuidadosamente que caballero (de los que tengamos en ese momento desbloqueados) custodiara cada templo, podremos subir de nivel segun avanzemos e iremos aprendiendo nuevas habilidades. Este modo es posiblemente el que mas horas nos mantenga ocupados, ya que su dificultad es bastante alta y deberemos superar varias veces el modo, subir de nivel, aprender nuevas habilidades si queremos sobrevivir (ya que la primera vez que juguemos, es impsoible superar el juego, por le nivel que muestran los rivales)
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Entrando en los apartados tecnicos, esta claro que Dimps no pretendia superar el nivel visto en otros juegos de lucha 3D de la epoca, pero si pretendia mostrar un apartado tecnico fiel al anime y esta claro que lo han cosneguido y aunque en un principio, se rumoreo que se usaria la misma tecnica grafica de los Budokai, finalemente, el cell shading fue descartado, porque segun unode los programadores, era impsoible plasmar las armaduras de oro de ese modo y en cierta parte, es verdad, porque lo mas destacable del juego, son las armaduras doradas de los protagonistas. Valorandolo mas alla de su fidelidad al anime, esta claro que graficamente podria pasar por un juego con muchos mas años, tanto por carga poligonal (algo escasa) como por la simpleza de algunos decorados (aunque de nuevo, totalmente fieles) Por poner un ejemplo sencillo, juegos mucho mas antiguos como Dead or Alive o Virtua Fighter 4 son mucho mas completos tecnicamente, tanto en el modelado de personajes, como en lo referente a los decorados.
Sonoramente el juego recupera el opening original, aunque es una pena, que en su version europea no mantenga el opening que vivos en España, porque es bastante mas vistoso que el japones....aunque por suerte, el resto de épicas melodias, se mantienen intactas. El doblaje de las voces ha corrido cargo de los mismo actores japoneses que dieron viva al anime, asique mas fidelidad imposible, aunque tambien se ha incluido el doblaje frances, que aunque es competente, no hay color entre uno y otro. Lo ideal hubiera sido recuperar el doblaje español, pero no ha podido ser :(
Jugablemente nos encontramos ante el mayor escollo del juego por varios motivos, entre ellos, que su sistema de juego no gustara a los mas puristas del genero, ya que aunque nos movemos con una libertad total por los decorados, el combate apuesta mas por el estilo pausado y estrategico, que por el combate frenetico de por ejemplo, los Budokai. Disponemos de tres tipos de golpe (debil, fuerte y especial) y a raiz de eso y sumandole la barra inferior, podremos ejecutar el resto de tecnicas, pero olvidaros de combinaciones y combos imposibles, porque se ha optado por una simpleza que como ya he dicho, no gustara a todo el mundo. Los golpes por personaje son poquitos, pero aun asi, de nuevo son totalmente fieles al anime, sobre todo los poderosos ataques cosmos y el despertar nuestro septimo sentido (todos ellos, como habreis adivinado, muy sencillos de ejecutar) PEro tambien es cierto, que tras unas horas, los combates van ganando personalidad y aunque son incomparables a los vistos en Tekken 5 o Soul Calibur 3, tienen un estilo personal (aunque muy mejorable)
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Resumiendo, esta claro que estamos ante un juego dedicado a los fans de la serie original, ellos seran los que mas disfruten viendo a sus personajes en accion y es por ello que no estamos ante un arcade de lucha apto para todo el mundo. A los que no son seguidores del anime, posiblemente les parezca un juego espeso, lento e incluso aburrido e insipido y aunque en parte no les faltaria razon, los seguidores (entre los que se encuentra el servidor que escribe esto) olvidaran sus fallos jugables, pasaran por alto su flojo apartado grafico y sin duda disfrutaran de lo lindo viendo a Seiya usando su mitico golpe pegaso, el epico combate entre Hyoga del cisne y su maestro Camuis de acuario o reviviendo la pelea final entre Saga de geminis y Seiya.
Posiblemente, al igual que pasaba con los budakai (buenos juegos pero con bastantes defectos) seran los fans de los caballeros del zodiaco los que mas disfruten de este DVD, aunque siendo totalemtne generosos, la larga espera que hemos tenido que sufrir se podia haber resuelto de mucha mejor forma, pero bueno, no se puede tener todo....

Hasta la proxima [bye]
Un análisis impresionante como siempre ryo, aunque te ha faltado decir una cosa de la intro. La intro que nos llego a Europa fue la misma que la japonesa, es decir, el primer opening de la serie, aunque por desgracia no nos vino con la canción original, llamada "Pegasus Fantasy", sino con una música diferente (lo mismo que con el primer Dragon Ball Z Budokai, que el original traía el primer opening de la serie en 3D con la canción original, y lo mismo para los Budokai Tenkaichi, salvo el 3).
Este juego me lo conseguí yo hace poco, y tengo que decir que es uno de los juegos más fieles basados en un anime. La jugabilidad del Hades me parece mucho mejor a este, a pesar de que en su mayoria son los mismos controles. Es una pena que no sacaran un juego por cada saga al menos, hubiesen sido tal vez unos 4 o 5 juegos, pero lo de sacar un juego que recoge solo El santuario (eso si al completo, aunque pienso que poco les costaba meter en este juego el Torneo galáctico) y hacer una segunda parte que se salta dos sagas de golpe (más bien creo que solo 1, la de poseidon, porque la de Asgard no aparece en el manga, aunque tampoco era mala), y solo recoge la primera parte de la última saga, la de Hades, fue una cagada. De Dragon Ball Z nos encontramos juegos cada año que recogen toda la serie entera, mientras que de Saint Seiya, como dices, hace unos 15 años salieron unos juegos para Nes y Game Boy, y contando los 2 de ps2, me parece que no llegan a 10 juegos.
A mi si me hubiera incluido esta intro en el juego español, me hubieran tenido que poner un babero [babas]
http://www.youtube.com/watch?v=CvgllKlePsM

Gracias por el detalle de la intro, no me habia dado cuenta [oki] Y estoy de acuerdo contigo de que se podria haber sacado provecho al resto de las sagas...Aun tengo pendiente jugar al juego de Hades, pero al no haber visto el anime (creo que me quede al finalizar la saga de poseidon) me gustara bastante menos que este....

Y en total en consolas, creo que en total hay pocos, 2 de NES, 1 de Gameboy, otro de Wonderswan y los 2 de PS2. Para PC hay otros cuentos, pero no estoy muy puesto con ellos.... ein?

Pd-Y gracias, intento mejorarlos cada semana [carcajad]
Que recuerdos me trae ese opening, aunque aun asi prefiero el original.
Mira este era el opening original japones http://www.youtube.com/watch?v=DQGhN9OjG0o
Este el del juego en japon http://www.youtube.com/watch?v=vr64GzAIpp4
¿Alguna diferencia?
Y a nosotros sin embargo nos llego de esta forma http://www.youtube.com/watch?v=WhNn_Eml1w8
Bueno, al menos nos llego con la demás banda sonora original.
En cuando al juego de la saga de Hades te lo recomiendo, aunque no hallas visto esa parte de la serie. El modo historia es tan bueno como el del Santuario, así que no hace falta haber visto esa parte del anime para enterarte de nada. Además es una de las mejores sagas de la serie, sino la mejor, y tal vez la más larga, en la que se descubren varias cosas importantes.
En cuanto a juegos para Pc, me parece que no hay ninguno oficial, solo recuerdo uno pirata hecho por franceses que hace años podias encontrar en alguna que otra tienda.
Aun no entiendo porque modifican la BSO del original japones en la intro del juego PAL.........¿Tanto costaba dejarla tal cual? Es infinitamente mejor la japonsesa [tomaaa]

Nunca entendere estas decisiones tan extrañas de las distribuidoras.......
que raro yo tengo una version con las musicas cambiadas :-? y en español
RESIDENT EVIL 4 [beer] y FIFA 11 play 3
¡ryo me encantan tus reviews! Muy curradas, si señor.

El Santuario es bastante dificil de conseguir a la par que me dejó un mal sabor de boca al jugarlo, es lo que tiene un juego que lleva un gran nombre detrás, que cuesta superar a esa fama.
lauraleebm escribió:¡ryo me encantan tus reviews! Muy curradas, si señor.

El Santuario es bastante dificil de conseguir a la par que me dejó un mal sabor de boca al jugarlo, es lo que tiene un juego que lleva un gran nombre detrás, que cuesta superar a esa fama.


Gracias :)

La verdad que como dije en el analisis, a quien no le gustase el anime, no verian en el gran cosa....es un juego casi exclusivamente dedicado, a los seguidores del anime.

Y siempre leo eso de que es raro, pero ultimamente me lo suelo encontrar con bastante frecuencia en los game ein?
Yo creo que esto de los juegos son ciclos como el fútbol, un tiempo es el Madrid el que tiene la hegemonia y otro tiempo el Barcelona. Pues en los juegos igual, hace un tiempo yo veía Shadow Hearts por doquier y ahora hace mucho tiempo que no lo veo, lo mismo pasó con Dead Rising de X360 que hace un tiempo no se veían y ahora es común verlo, con este El Santuario puede que esté pasando lo mismo.
Buenos análisis, Ryo .

Voy a comentar unas cosas con respecto al Capcom vs SNK 2, que estoy de acuerdo contigo en que es uno de los mejores juegos de lucha que existen.
Respecto al plantel "poco acertado" de Capcom, no se si te refieres al hecho de haber dejado de lado a figuras de la compañía, pero vamos, a mi me gusta bastante que se hiciera así, y no se metieran a personajes monigotes como en los Marvel vs Capcom. Vamos, que me gusta que luchen el mismo tipo de personajes, de juegos versus, y no me gusta ver el lobo de Okami, a Megaman, sir Arthur, etc... Me parece que le quitan seriedad al asunto, asi que el plantel de personajes por mi está bastante bien.

Luego, por lo que dices de los 50 Hz... si, es cierto, la conversión es una chapuza, aunque en el menú de opciones hay un selector de velocidad, con lo cual lo ponemos en 4 o 5 estrellas, y digamos que ya tenemos esos 60 Hz, más o menos. Eso sí, las franjas negras seguirán ahí, por desgracia.

Como puntos negros, decir que la mayoría de los sprites de Capcom fueron reutilizados de otros juegos,con lo cual vemos a sprites del 3s luchando contra sprites de los alpha (mención especial para los mierda-sprites de Sagat, Blanka, y Morrigan). En ese sentido el juego parece un mugen, pero bueno, la jugabilidad está muy bien implementada. Esos detalles habrían hecho subir muchos enteros al juego, y dejar un mucho mejor acabado. Y bueno, a niveles pro, el juego está un poco desequilibrado, porque algunos groove son claramente superiores a otros, y, por lo visto, Blanka está muy dopado.

Y, por ultimo, el juego es super facil de encontrar, al menos en ebay. Los vendedores ingleses lo venden por unos 10 euros, envío incluido, y yo también recomiendo a todo el mundo hacerse con el juego. Pero eso sí, importadlo, porque si no los ebayers españoles os sacarán hasta el último centimo, y, sinceramente, vale la pena tener el manual en inglés, y pagar mucho menos.

Saludos, y enhorabuena por el hilo.
aleroh escribió:Y, por ultimo, el juego es super facil de encontrar, al menos en ebay. Los vendedores ingleses lo venden por unos 10 euros, envío incluido, y yo también recomiendo a todo el mundo hacerse con el juego. Pero eso sí, importadlo, porque si no los ebayers españoles os sacarán hasta el último centimo, y, sinceramente, vale la pena tener el manual en inglés, y pagar mucho menos.


Si bueno, me referia mas bien a que en España es bastante dificil de conseguir a buen precio y jamas, lo he visto en ninguna tienda de segunda mano (y eso que soy bastante asiduo....)
Fuera de españa es otra historia. Yo el marvel vs capcom 2 de Dreamcast lo tuve que comprar en Alemania, porque en España ademas de ser raro, los que los venden se suben bastante a la parra...
ryo hazuki escribió:
aleroh escribió:Y, por ultimo, el juego es super facil de encontrar, al menos en ebay. Los vendedores ingleses lo venden por unos 10 euros, envío incluido, y yo también recomiendo a todo el mundo hacerse con el juego. Pero eso sí, importadlo, porque si no los ebayers españoles os sacarán hasta el último centimo, y, sinceramente, vale la pena tener el manual en inglés, y pagar mucho menos.


Si bueno, me referia mas bien a que en España es bastante dificil de conseguir a buen precio y jamas, lo he visto en ninguna tienda de segunda mano (y eso que soy bastante asiduo....)
Fuera de españa es otra historia. Yo el marvel vs capcom 2 de Dreamcast lo tuve que comprar en Alemania, porque en España ademas de ser raro, los que los venden se suben bastante a la parra...


Yo practicamente no compro nada en España, salvo algo muy puntual.
Por ejemplo, hace poco me ha chocado bastante ver 2 resident evil zero de game cube platinum a 30 euros, cuando su precio en ebay apenas pasa de 10 euros, y además los que se vendían en España también eran UK.

En fin, fin del off-topic, y enhorabuena de nuevo por el hilo.
Saludos.
Prosigamos con otro juego y siguiendo la tónica de las últimas semanas, con otro juego de lucha XD
KING OF FIGHTERS, MAXIMUM IMPACT
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Vale, de acuerdo, es cierto que muchas sagas u juegos concretos siempre van asociado a una serie de reglas prefijadas y cuando dichas reglas varian de rumbo, lo mas habitual suele ser, que el juego resulte un autentico fracaso. Dar el salto genaracional no siempre acarrea el exito, muchas veces incluso, todo lo contario y trasladar una saga tan arraigada a las dos dimensiones como son los king of fighters a la era de las 3D no deja de tener cierto riesgo, mas cuando la originaria SNK, fue junto a Capcom, la mayor valedora de los juegos de lucha en 2D. Los antecedentes no eran buenos, como los juegos de Street fighter en 3D, todos de un nivel bastante inferior a sus respectivas sagas bidimensionales (y no, no considero a SF4 un autentico juego de lucha en 3D XD ) pero en el año 2004, Playmore decidio que era hora de que sus luchadores dieran el gran salto y protagonizar el que seria el primer juego de lucha en 3D de la extinta compañia de Osaka. Seamos sinceros, la actual SNK-playmore, tiene poco de la extinta SNK (muchos de sus grafistas, se fugaron a Capcom) y todos los productos que vienen de su mano, aun sin ser malos, estan lejos de la majestuosidad que tenia SNK en la epoca de los 90 y por supuesto estan lejos de los últimos grandes pelotazos de la compañia en consola (que si no recuerdo mal, el ultimo juego que programaron en consola fue el port de Dreamcast del maravilloso Mark of the wolves). Pero tambien es verdad, que el salto a las 3D sin ser de uan calidad inmensa, a pasado el examen con nota.
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Playmore ha sabido como llevar la saga a las 3D sin perder un apice de frescura respecto a los anteriores juegos de la saga. Es cierto que se han incluido detalles mas propios de otros juegos de lucha en 3D como los dead or alive (los combos, por ejemplo) pero en lo demas, el control es exactamente el mismo. Controlar a Terry Bogard en MI es casi lo mismo que hacerlo en el KOF98, porque aunque el detalle de los golpes simples combiandos era algo nuevo, los golpes especiales se siguen ejecutando de la misma forma. Vamos que el apsecto visual es en 3D, pero su jugabilidad es 100 por 100 2D, aunque se incluye la posibilidad de realizar escapes, pero eso es otro detalle.
Antes de seguir con el analisis, agradecer a la distribuidora la magnifica conversion PAL del juego. No solo ya por el casi imprescindible selector de herzios (ya podrian aprender Capcom o Square.....) sino porque la ediccion española viene en un bonito package de carton, con un libro con la historia y golpes de los personajes a todo color y un DVD extra con varios documentales de la saga (en Español, no como hizo Konami con el making off del SH2....) una presentacion de los nuevos personajes (que son 6) y los trailers del KOF 2003 y del samurai shodown 5. Lo unico destacable que no me ha gustado, es que el juego no este traducido al castellano. No es que sea una gran perdida, pero ya puestos, hubiera sido un colofon perfecto.
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Los nuevos personajes, son los autenticos protagonistas del juego, no solo por su peso en la historia, sino que quedara bien claro en cuanto veamos la magnifica intro, completamente en 3D, algo inedito hasta la fecha y posiblemente, la mejor intro de cualquier KOF junto a la intro del KOF 99 dream macht de dreamcast (aunque esta es anime...)
Sus nombres son Alba Meira y Soiree Meira, hermanos y autenticos protagonistas dle juego, en busca de venganza por la muerte de su padre, Lien Neville, una asesina a sueldo, rival de Mai Shiranui por ser la mas deseada por el sector masculino (os podeis hacer una idea....), Chae Lim, discipula de Kim (el karateka de los anteriores KOF), Mignon Beart, una inocente joven en busca de su pasado y Duke, jefe de la banda Mephistopheles y el auntentico némesis del juego, asesino del padre de los hermanos Meira. A ellos se le unen caras muy famosas por todos nosotros, como Terry Bogard, la omnipresente Mai Shiranui o el Ikari Team, formado por Leona, Clark Steel y Ralf Jones.
Sin embargo, a pesar del carisma de los nuevos personajes y que los demas son muy conocidos por todos, la cifra final de personajes es solo de 20, una cifra riducula, ya que algunos KOF como el 98 y el 2002, superan la cuarentena de luchadores. Vale que no estamos ante un Dream macht y que el resto de entregas tienen bastantes menos luchadores, pero a todas luces, es una cifra bastante escasa para los tiempos que corren.
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Los modos de juego tampoco han evolucionado mucho y a los clasicos historia y versus, se le añde el modo challenge, que aunque en los anteriores KOF ya hacian hacto de presencia, en esta entrega se muestran bastante mejorado. En este modo deberemos de superar una serie de pruebas, tales como pelear contra 3 luchadores en un tiempo limitado o efectuar una serie de golpes prefijados. Segun vayamos avanzando, podremos seleccionar mas pruebas y como recompensa, obtendremos nuevos trajes y escenarios, lo cual es un incentivo bastante interesante.
El modo historia tiene bastante menos historia (y nunca mejor dicho). Siguiendo una breve linea argumental para cada personaje, deberemos superar una serie de combates mas o menos dificil, para al final vernos las caras con Duke, el jefe final. Sobra decir, que como en el resto de entregas de la saga, la dificultad para vencerlo es bastante alta y sus golpes vaciaran nuestra barra de vida, como si nada....
El ultimo modo extra, es el modo profile, que se ira llenando segun superemos el modo historia con los personajes. El el, podremos ver las biografias de cada luchador de una forma bastante extensa, aunque como ya dije antes, en ingles. Como dato final, es una pena que el modo online de la version japonesa, fuera suprimido en la version pal....
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Entrando en los apartados tecnicos, decir que el cambio a las 3D le ha sentado a la saga de maravilla. El modelado de personajes es bastante bueno (sobre todo el de las féminas, claramente inspirados en el modelo de los dead or alive.....cuando jugueis, sabreis porque [sonrisa] ) y aunque no alcanza la calidad de titulos como Soul Calibur 3 o Tekken 5, son mas que correctos. Sus animaciones son tambien geniales y guardan muchos puntos en comun con sus modelos en 2D. Quizas se podrian haber mejorado las animaciones faciales, porque juegos mucho mas antiguos como Virtua Fighter 4, Dead or alive 2 o el propio Tekken Tag, lo superan. Los decorados son muy vistosos y algunos de ellos con multitud de detalles, sin embargo, algunos estan muy sobrecargados y de vez en cuando se producen algunas caidas del framerate, aunque no suele ser habitual y como ultimo detalle decir que es una pena que no se aproveche mas la tridimensionalidad del juego, porque siempre lucharemos en el mismo plano y se le podria haber sacado mucho mas partido usando las 3D reales del juego (existe un boton de escape, pero resulta bastante poco util). El apartado sonoro nos ofrece unas melodias realmente buenas (algunas como las de la intro y la del escenario de la catedral, son sublimes) y unos efectos sonoros contundentes. El doblaje de las voces, es dual y podremos elegir tanto el japones, como el americano, sin embargo, esto acarrea un problema y es que lo mas logico, hubiera sido dejar las voves originales de los personajes, es decir, resulta cuando menos raro, oir a Terry Bogard o Rock Howard en japones y a Athena o Kyo hablando en ingles....asique nos tocara oirlo todo en uno u otro idioma, no hay posibilidad de oir las voces en combate en idioma mixto, como pasaba en las anteriores entregas....puestos a elegir, prefiero las voces en ingles, aunque eso ya va sobre gustos.
El control del juego, respeta las bases de los KOF en 2D y tendremos los mismos golpes (guard cancels, super desesperation moves etc y conserva la posibilidad de romper la defensa de nuestro oponenete) y se ejecutaran de igual forma. El unico añadido son los combos, mucho mas freneticos y vistosos que los de los juegos en 2D, recordandome mucho a los vistos en sagas como dead or alive (machabotones puro en muchas ocasiones...) Esto no es malo, ya que le da al juego, un toque de dinamismo que no poseian las entregas en 2D.
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En resumen que ya lo estoy alargando en exceso XD El salto a las 3D le ha sentado muy bien a la saga tanto en materia grafica, como en materia jugable y tan solo podriamos achacarle al juego, una plantilla de personajes corta y que no se ofrezca una modalidad en equipo, como el resto de los KOF (esto se incluiria por fin, en el maximum impact 2, aunque esa es otra historia). Por lo demas, estamos ante un grandisimo juego de lucha y aunque en conjunto no es mejor que algunas entregas anteriores, es sin duda, uno de los mejoesr juegos desde la quiebra de SNK y encima en una edicion PAL realmente buena, a lo que solo le falta una traducion de los textos para redondearlo aun mas y aunque es obvio, que seran los aficionados a la saga KOF quien mas disfrutarán, cualquier aficionado a los juegos de lucha, se lo pasara en grande con el ;)

Un saludo y hasta la proxima [bye]
Fantástico análisis Ryo [oki] mira que vi veces este juego en un videoclub cerca de mi casa pero nunca me digne a pillarlo por miedo y ahora que leo tu análisis ya veo que es un juegazo
Un tanto chusta el juego, aunque lo tengo por aquí. No veo que necesidad había de pasarse a las 3D. Por suerte el experimento sólo nos dejó una segunda parte y KOF, a diferencia de SF, sigue haciéndose en 2D.
Pero bueno, como curosidad y para ver algunos diseños de personajes terriblemente horteras tampoco hace daño.
Excepto a los ojos.
Ryo gracias a tus analisis muchos compañeros saben si gastarse los €€ o no gastarselos en juegos jejeje. Me minas la moral a la hora de querer hacer un analisis yo, a ver si estoy a tu altura en el jueguito que haga yo un dia de estos.Es que ando saturadillo estos dias pero proximamente te pasare alguno para que le des el visto weno.

Por cierto yo pille la edición que traia el cd de extras y un librillo muy chulo con los personajes y movimientos. Como se veia impoluto me anime a gastar 9,95€ en el game de segunda mano. Jugue un par de partidillas y la verdad que ni llegue a jugar una hora solo queria probarlo y como me gustaba esa edición ahi que me la quede jejeje.

un saludo y a seguir asi!!
Yo tengo casi todos los KOF, al menos los considerados buenos, menos el 2002 UM.

Este lo ví en un Worten, por 7 euros, me lo llevé a casa, por el precio. Me pusé a ver videos y analisis, y la verdad es que lo devolví porque lo que ví y leí no me gustó en exceso, y aunque eran poco, 7 euros, era un juego que se iba a morir de risa en la estanteria.
Me alegro que os guste y que haya gente que lo valore. A mi lo unico que me llamaba la atención eran las perolas de la protagonista, pero bueno, igual si hubiese jugado...

Un saludo, y buen análisis.
aleroh escribió:Yo tengo casi todos los KOF, al menos los considerados buenos, menos el 2002 UM.

Este lo ví en un Worten, por 7 euros, me lo llevé a casa, por el precio. Me pusé a ver videos y analisis, y la verdad es que lo devolví porque lo que ví y leí no me gustó en exceso, y aunque eran poco, 7 euros, era un juego que se iba a morir de risa en la estanteria.
Me alegro que os guste y que haya gente que lo valore. A mi lo unico que me llamaba la atención eran las perolas de la protagonista, pero bueno, igual si hubiese jugado...

Un saludo, y buen análisis.


Lo compraste y ni siquiera lo pusiste en la consola? [+risas]
A mi me parece bastante mejor que los KOF del 2000 hasta el XI, pero es bueno tener diferentes criterios, no a todos nos va a gustar el mismo juego XD

PD-Yo tambien tengo casi todos los KOF, solo me falta el neowave
Un gran análisis ryo. La saga a mi parecer a salido bien parada en su paso a las 3D, aunque en el MI 1 no tenga una muy extensa plantilla de luchadores. El MI 2 si que es mucho mejor (aunque hay algun que otro personaje que me gusta más como se ve en el 1), aunque eso lo dejaré para comentarlo en un posible analisis tuyo. El 1 tambien me lo pille hace relativamente poco, y tuve la mala suerte de encontrarlo sin manual y sin dvd extra, además de sorprenderme al ver que estaba en ingles cuando el 2 si que esta en español.
Lo mas gracioso del primer MI es que en el propio juego, en la contraportada, pone que el juego esta en español y si no recuerdo mal, en la epoca de la hobby consolas, tambien ponia que el juego estaba traducido ein? ein?

El 2 lo compre ayer en ebay UK nuevo por 12 euros, le tenia bastantes ganas (y sale Kula uno de mis personajes favoritos :p )
A mi también me hizo gracia eso, el primer MI ponía en la contraportada que estaba en español, y en una hobby consolas leí lo mismo, y voy, pongo el juego y me sale en ingles. Lo primero que pensé es que me habían vendido un juego pal uk, pero al estar la segunda parte con selector de idioma me extraño que no lo llevara cuando el 2 si que lo lleva, asi que descarte la idea (aunque una vez si que me lleve un juego pal uk en un game, más concretamente el Maximo 1, que tanto la caja como el manual vienen en ingles, aunque menos mal que el juego es multilenguaje).
El Maximum impact 2 fue uno de los primeros juegos que me compre, y como bien dices salen varios personajes de la saga que no salieron en el anterior, además de otros personajes de la compañía. Como curiosidad, a algún que otro personaje del juego puedes desbloquear trajes, los cuales los hace parecer personajes de algún que otro anime (por ejemplo de Evangelion). Yo lo pille de oferta a 10 euros nuevo en un hipercor (que dio la casualidad que en el mismo pille de oferta hae unos meses en 15 euros el KOF the orochi saga), aunque cuando me lo compre hace año y medio, se solían ver por muchos sitios a ese precio.
Astral escribió:
aleroh escribió:Yo tengo casi todos los KOF, al menos los considerados buenos, menos el 2002 UM.

Este lo ví en un Worten, por 7 euros, me lo llevé a casa, por el precio. Me pusé a ver videos y analisis, y la verdad es que lo devolví porque lo que ví y leí no me gustó en exceso, y aunque eran poco, 7 euros, era un juego que se iba a morir de risa en la estanteria.
Me alegro que os guste y que haya gente que lo valore. A mi lo unico que me llamaba la atención eran las perolas de la protagonista, pero bueno, igual si hubiese jugado...

Un saludo, y buen análisis.


Lo compraste y ni siquiera lo pusiste en la consola? [+risas]


Y así tengo unos cuantos, la verdad. No tengo mucho tiempo, pero sin embargo tendré como 20 juegos que los compré en su día, y ni siquiera los he puesto. Luego si me arrepiento los vendo, pero en un principio los compro para quedarmelos.
En este caso, creo que en concreto el que compré fue el MI2, pero vamos, viene a ser lo mismo.

ryo hazuki escribió:A mi me parece bastante mejor que los KOF del 2000 hasta el XI, pero es bueno tener diferentes criterios, no a todos nos va a gustar el mismo juego XD

PD-Yo tambien tengo casi todos los KOF, solo me falta el neowave


Pues yo he leído que el Neowave no es muy allá.
Según entendidos, que bueno, es muy relativo, los mejores son el 2002 Unlimited Match, el 98 Ultimate Match (que es el que más me gusta a mi), el 98 a secas, y el XI.
Hay una reseña del 98UM hecha por el patas (bueno, realmente es un hilo oficial), que está bastante bien:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-king-of-fighters-98-ultimate-match_1335628

De todas formas, el 2000 fue el último hecho por la antigua SNK, y a partir de ahí son de SNK Playmore. De todas formas, yo no he jugado a fondo a casi ninguno excepto al 98 UM, asi que no puedo hablar mucho, pero vamos, es lo que dice la gente que ha jugado bastante a los KOF.

Saludos, y que continúe el hilo.
Igual me animo a hacer una pequeña reseña del Gradius V, al que estoy jugando ahora.
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