Juego de la semana

yakuza gran saga... solo he podido disfrutar de este, ya que es el unico que lo tenemos en español. Ojala algun dia, alguien de la scene, se anime a traducir el 2º.
Muy buen análisis. Gran saga la de Yakuza.
ryo hazuki muy buen análisis para el Yakuza.
Tras un merecido descanso, vuelvo a la carga [360º]

HEADHUNTER REDEMPTION
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He de reconocer antes de nada, que siento debilidad por el headhunter original. Cuando Dreamcast daba sus ultimos coletazos (por lo menos en Europa) disfrute muchisimo con esta aventura, que durante su largo desarrollo, fue conocido no sin razones, en el particular metal gear de Sega. La comparacion no era descabellada y aunque hilando muy fino, son juegos bastante diferentes (HH apostaba mas por la accion que el juego de Konami) el juego de Amuze fue todo un descubrimiento y todo un exito tanto en critica, como en publico. La conversion a PS2 hizo que el juego fuera conocido mas alla de europa (no hay que olvidar que el juego de DC no salio en territorios NTSC) y aunque su calidad no era tan alta como en el juego original, fue bastante bien recibido, aunque a diferencia de la consola de Sega, el juego paso bastante mas desapercibido, mas que nada porque salio el mismo mes que el metal gear solid 2. Los que se pasaran la primera parte sabrian que estaba cantado que el juego podria recibir una secuela, el final lo dejaba bien claro, lo que no era tan logico es que la segunda parte saliera con tanta diferencia respecto al primero y lo que es peor, que la calidad global de este fuera inferior a la de la primera parte. Estaba claro que Sega no estaba por esa epoca para financiar grandes proyectos, a diferencia de lo que paso con la primera parte, que fue mimado hasta la saciedad por sega europa, dedicandole muchos recursos al pequeño grupo Amuze y con un gran tiempo de desarrollo. Esta segunda parte llego casi en silencio, sin publicitarse demasiado y con mucha menos implicacion de Sega a diferencia del primero, lo cual hacia pensar que Sega no estaba especialemente satisfecho con el resultado........no iban mal desencaminados. Porque seamos sinceros, el juego esta lejos de ser un bodrio o ser mal juego, pero esta claro, que por diferentes razones, el juego no alcanza ni de lejos, la calidad que atesoraba el original de Dreamcast, sobre todo en lo referente a argumento y desarrollo, pero de eso hablare mas tarde.
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Argumentalmente, el juego nos traslada 20 años despues de lo acontecido en el primer HH, con un mundo muy cambiado debido a la casi exterminacion de la raza humana a causa del virus Bloody Mary, pero gracias a Angela Stern (co-protagonista del primer juego) y su corporacion, logro crear una vacuna para frenar el virus, salvando al mundo de su terrible final, aunque el mundo ha quedado dividido en dos partes: Above es la parte de la superficie, donde la gente normal hace su vida y Below, contruido bajo el suelo, lo que anteriormente era la superficie, pero que quedo bajo el suelo tras un terrible terremoto. En este lugar viven los, por llamarlos de algun modo, los despojos humanos, los asesinos y toda la gente de mala muerte....el sitio ideal para irse de vacaciones. Sin embargo, Angela cree que se esta preparando un ataque desde Below hacia las ciudadess del esterior a mano de un grupo terrorista, llamados a si mismo, la oposicion....Jack Wade, el protagonista del primer HH, sigue siendo un cazarecompensas al servicio de Stern corporation, pero durante una mision rutinaria en las froteras con Below, se encontrara con Leeza X, una joven rebelde que el mismo salvo de ser asesinada por su padre, cuando solo era una niña. Por misteriosas razones Jack le propondra ser su aprendiz, para de este modo, alejarla de la vida de mala muerte que llevaba. Al principio se niega, pero al final acaba aceptando la propuesta de Jack. Desde este punto, encarnaremos a la los dos personajes, para superar una serie de misiones, aunque el 70 por ciento del juego lo jugaremos con Leeza y el resto con Jack, algo que no a agradara a todo el mundo....
Sin embargo, en este argumento recae uno de los principales problemas del juego, ya que ni por asomo alcanza la majestuidad narrativa que tenia el primero (ccon un guion escrito por el mismo autos que escribio el argumento de la pelicula desafio total) y ni sus personajes son tan carismaticos. Vale, Jack Wade sigue tan socarron como en la primera parte, pero se echan mucho en falta sus charlas con los malos y se nota que le pesan los años y Angela Stern aparece 15 minutos en todo el juego.....Los nuevos malos estan faltos de cualquier tipo de carisma, lejos quedan los malos de la primera parte......La nueva protagonista es bastante atractiva en terminos de diseño, pero su personalidad tampoco esta muy bien desarrollada. Con este panorama, esta claro que una de las ventajas del primer HH, el genial ritmo narrativo, por desgracia no resulta tan llamativo en esta secuela....
Aun asi, no todo son pegas, el argumento resulta competente e invita a seguir jugandolo para averiguar que va a ocurrir, pero olvidaros de los giros y sorpresas que tenia el primero....
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El desarrollo del juego, tambian ha cambiado en ciertos puntos y este es otro de sus inconvenientes. En la primera parte habia una gran variedad de situaciones y misiones, desde niveles de sigilo, niveles de accion, misiones de realidad virtual en plan minijuego y sobre todo, los paseos con la moto por los angeles. Vale, estas fases se llevaron bastante criticas debido a su duro control, pero eran muy divertidas (aun recuerdo la mision de desactivar las bombas por toda la ciudad) y ofrecian cierta libertal a la hora de ir a algun sitio. en esta ocasion, todos los niveles van seguidos, sin posibilidad de hacer un pequeño respiro entre mision y mision....bueno, para ser mas sinceros, esta entrega elimina todo lo que no fuera la accion. Olvidares de las misiones de realidad virtual, olvidaros de esos puzzles en la linea de los resident evil (aqui han sido sustituidos por unos aburridos puzzles de descifrar codigos...), olvidaros de moveros por decorados interesantes (en esta entrega han sido sustituidos por fabrican y alcantarillado en su mayor ocasion) y casi estoy por decir que os olvideis del toque de infiltracion, porque en esta ocasion todo es ir a saco, sin importar mucho si el enemigo nos veo o no......Por ultimo, tambien olvidaros de ver las toneladas de secuencias de video que veiamos en la primera parte (renderizadas en su gran mayoria) que en esta ocasion, han sido sustituidas por unas secuencias con el motor del juego, que estan a años luz de las escenas CGI del primero....resulta cuanto menos ironico, que un juego del 2001 ocupe bastante mas memoria y recursos, que un juego del 2005....Sin embargo, no todo es malo en esta entrega, aunque se hayan suprimido muchas cosas que funcionaban de maravilla en el primero, se han mejorado algo las partes de accion, mostrando un sistema de punteria semi-auto algo mas acorde a los tiempos que corren y que resulta mas desafiante que el sistema automatico del primero. Sin embargo, durante los tiroteos, tendremos un serio problema que no aparecia en la primera parte....El sistema de apuntado durante los tiroteos, no siempre apunta al objetivo mas cercano, por lo que podemos estar disparando a un enemigo que esta a 20 metros, mientras un enemigo que esta a 5 nos frie a balazos sin compasion.....esto lo agraba el sistema de cambio de objetivo, que si bien en la primera parte funcionaba de maravilla (se cambiaban de objetivos pulsando un boton) en esta ocasion se cambia con el stick analogico derecho, pero de una forma tan lenta, que la mayoria de las veces obviaremos este detalle y dejaremos de apuntar en varias ocasiones para encararnos con el enemigo al que nos interese disparar....Todo un caos, para que mentir.....por fortuna, el control del personaje a pie es bastante mas preciso que en la primera parte y las camaras aunque siguen dando problemas, no es fija como en el primero y podremos rotarla a nuestro antojo, asique olvidaros de esos planos tan molones que tenia el primer HH........vaya, que ironia, para una cosa que tiene buena y tambien le pongo pegas....
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Vale, ahora entraremos en la materia tecnica, que aqui tambien hay mucho que hablar.....Es logico que en terminos generales y en teoria, esta secuela resulta superior en materia grafica al primero (seria para crucificarlos si sacan un juego en el 2005 con peores graficos que un juego del 2001 en una consola inferior...) y digo lo de en teoria, porque a lo mejor si hay que crucificar a alguien, porque aunque resultan mas solidos, con mayor carga poligonal en decorados, con efectos tecnicos muy vistosos como el motion blur....tambien tienen fallos clamorosos que no tenia el primero (toma ya). Lo primero es que los personajes principales han encogido, mostrando un tamaño muy inferior al de la primer aparte. Eso no seria un problema serio, pero si es un problema que en general, las animaciones de los personajes resulten inferiores a las de la primera parte. Ver correr a Jack Wade me dio una lastima tremenda, preguntandome a lo Mou ¿por que? ¿por que Amuze a echo este estropicio? ¿por que Jack corre como si fuera chiquito de la calzada? No todas resultan asi de frustrantes, en algunas ocasiones los personajes ponen poses guays, como disparar de lado....A esto le sumo la falta de videos de calidad y sobre todo, la falta de selector de herzios (que el primero si tenia) que hace que todo vaya mas lento que la version NTSC.....Los decorados sin han experimentado una mejoria notable, aunque solo en calidad grafica, porque los de la primera parte resultaban mucho mas atractivos. En esta ocasion nos moveremos casi en su totalidad por interiores de fabricas clandestinas y laboratorios y en rara ocasion saldremos a espacios abiertos. Si no fuera por los efectos visuales, podria pasar como un juego de Dreamcast sin muchos problemas y aun asi, le pondria bastantes pegas...
En el apartado sonoro es donde el juego da lo mejor de si. De nuevo un inspiradisimo Richard Jacques compone la banda sonora y aunque no supera a la magistral BSO del primer HH, es sin duda el mejor apartado del juego y con diferencia. Y en modo de guiño, para los fans del primero, en este redemption tendremos una nueva version del tema principal del HH original.

Esta es la original
http://www.youtube.com/watch?v=SGrN_RD86C4

Y esta la que aparece en HH redemption
http://www.youtube.com/watch?v=qkRqe5A0 ... re=related

Personalmente, fue el momento mas agradeble de todo el juego, porque ademas coincide con el mejor momento del juego. ¿os acordais del famoso tiroteo en la entrada del edificio de la primera matrix? pues parecido.
Las voces son tambien muy buenas, sobre todo la actuacion del actor de voz de Jack, que es el mismo que el de la primera parte, aunque con una voz mas ronca (los 20 años nos pesan todos) El resto de voces son correctas, pero la escogida para algunos malos es de chiste malo, como la que habla con acento mexicano mal entonado......La voz de Leeza es tambien correcta, aunque no alcanza el nivel del actor de Jack.
Los efectos sonoros no estan mal y son bastante numerosos.
En materia de jugabilidad creo que no hace falta contar mas de lo que ya he contado. El control es bueno, salvo en los tiroteos donde nos podemos tirar de los pelos por el dsicutible sistema de apuntado....Por lo demas, se incluye una nueva opcion a la hora de jugar, se trata de el Iris, un aparato que llevamos acoplado en las gafas y con el cual podremos escanear muchas zonas del decorado en busca de pistas. Para resolver los puzzles, sera fundamental usarlo continuamente, lo cual hace mas ameno el desarrollo y no hace que todo sea avanzar y matar. Tambien tendremos una gran variedad de armas, pero ironicamente la que mas usemos, sera la pistola........
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La duraccion no es excesiva y ronda la misma cantidad de horas que el primero, aunque es posible que se nos haga bastante mas largo, porque como ya dijem carece de toda la variedad que tenia el primero. Si se hubieran respetado las fases de la moto, quizas la cosa hubiera sido diferente, pero por desgracia no es asi y lo unico que tenemos para llenar este vacio, es encontrar una serie de objetos secretos que nos ayudaran a completar el 100 por 100 del juego (bastante complicado, ya que la primera vez que me lo pase, me quede al 70 por ciento) y si hacemos estos, al finalizar la partida podremos elegir la mision que queramos. Ademas de esto, segun avancemos, desbloquearemos una serie de imagenes y sonidos, nada para recordar.....
En resumen, Sega tropezo con este juego, quizas si se hubiera puesto mas interes en su desarrollo, haciendolo mas variado, publicitandolo mas y haciendole pasar como una franquicia estrella en Sega, la cosa hubiera podido ser diferente, pero por desgracia ni la propia Sega se intereso bastante en el juego, viendo quizas las orejas al lobo y viendo que el juego no estab resultando ser tan rompedor como fue el primero. Sea como fuere, no es un juego malo, en absoluto, tiene buenos momentos de accion y las partes con las que jugamos con Jack son francamente divertidas, pero sin embargo tambien tiene bastante problemas tanto en materia tecnica como jugable. Si os gusto el primero HH puede ser un arma de doble filo, porque los seguidores del juego original quizas perdonen sus defectos y disfruten con el, pero sin embargo puede pasar todo lo contrario y quizas los que disfrutaron con el primero, sea los que mas se decepcionen al ver el estropico que hizo Sega con esta saga, que podria haber llegado muy alto, pero que la falta de ganas por parte de Sega y Amuze hicieron que esta saga se hundiera en lo mas profundo del abismo sin visos de volver a aparecer algun dia.....Lastima, porque un juego tan magnifico como head hunter, no se emrecia acabar asi.....

LO MEJOR-La banda sonora
-Las partes en las que controlamos a Jack son bastante divertidas
-Los efectos graficos son bastante vistosos

LO PEOR-Lo poco que se ha esforzado Sega en intentar mejorar todos y cada uno de los puntos del original
-El sistema de cambio de objetivo al apuntar
-Que salvo en materia tecnica, es muy inferior a la primera parte en todo

Hasta la proxima [bye]
Un análisis muy currado, encontrándole varios puntos positivos a este juego, aunque muchos más negativos, realmente por lo que he leido de tu análisis no se muy bien si vale la pena o no. Justamente tengo localizada la primera parte y aprovecho para preguntar si es multi idioma, ya que el que he visto trae la caratula en ingles, y eso si, el precio es muy tentador, 8 euros y parece estar en muy buen estado.
El primero es multi-idioma :)

La segunda parte puede merecer la pena si te gusto el primero. Quizas en ese caso pases por alto sus fallos, aunque como ya dije en el analisis, puede pasar todo lo contrario y puedas pensar que te han estafado con este juego....

Teniendo en cuenta lo barato que suele estar el HHR, yo me arriesgaria a darle una oportunidad
Ryo gracias por el análisis, tiene muy buena pinta. Oye, ¿qué me dices del Bully? ¿lo recomendarías? Si no has hecho un análisis de ese juego,me gustaría a ser posible si lo podrías hacer,gracias!
Ryo gracias por la respuesta. La verdad es que la primera parte la he visto muy a menudo y por eso no me lo había comprado, pero al verlo a 8 euros y en bastante buen estado pues estaba dudando si pillarlo o no ya que era la versión pal uk. La segunda parte la he visto solo 2 veces, una en una tienda de segunda mano y la otra en un game, y en los 2 estaba al mismo precio, 5 euros, pero no me lo lleve porque no tenia el primero. Me acercare a ver si aun lo veo y me lo llevo.
Venga vamos a echarle una mano a Ryo, que por cierto gran análisis el del Headhunter [oki]

Le toca el turno a:

REISELIED:EPHEMERAL PHANTASIA
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INTRODUCCION:
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Con un fragmento de una de las grandes obras de Shakespeare es como da comienzo Ephemeral Fantasia es un RPG desarollado y publicado por Konami el cual salió a la venta en 2001 y fue uno de los primeros RPGs en salir para Ps2.

El título en sí indica muy bien como será el desarollo del juego

ARGUMENTO
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El gobernante de una pequeña pero alegre isla;Xelpherpolis esta a punto de celebrar su boda con su prometida Loreille, para que toque en su boda Xelpherpolis decide contratar a uno de los bardos mas famosos que hay.

Mouse dicho bardo es un joven y mujeriego bardo que junto a su inseparable guitarra mágica parlante de 300 años de antiguedad Pattimo viaja por el mundo tocando canciones y también dedicándose a robar cualquier cosilla que la ocasión le permita, aunque no lo parezca Mouse es un experto espadachín y Pattimo su guitarra si se extraen los clavijeros se transforma en una espada.

En principio todo parece normal y Mouse llega 5 días antes de la ceremonia a la isla de Xelpherpolis, allí se encontrará con su guardaespaldas y guía Rummy, una guapa chica de pelo naranja e impresionante cuerpo la cual le cuenta a Mouse todo lo que necesita saber y lo traslada a la posada donde se hospedará los próximos 5 días.

Durante esos 5 días comienzan a suceder cosas raras, como una explosión en un centro de investigación, la muerte de un general de seguirdad o el intento de asesinato de la princesa Loreille, el día de la boda Mouse descubre que el culpable es Xelpherpolis e intenta asesinarlo y salvar a la cautiva princesa pero desgraciadamente no esta preparado para enfrentarse al enorme poder del tirano y es derrotado. Es entonces cuando Xelpherpolis le informa que esta ocurriendo, y es que la isla esta atrapada bajo su poder mágico en un bucle temporal de 6 días, llegado el sexto día el tiempo se invierte y así infinitamente, solo Xelpherpolis y la princesa tienen conocimiento de esto y son los únicos los cuales sus recuerdos no son eliminados, Mouse escucha esto mientras se congela antes del final del sexto día y que todo se reinicie como de costumbre.

Al día siguiente Mouse aparece en el barco que lo trajo por primera vez a la isla, pero misteriosamente el y Pattimo conservan sus recuerdos debido gracias al contacto que mantuvo con la princesa Loreille, en ese momento es cuando Mouse decide actuar e intentará a toda cosa cambiar el rumbo de los acontecimientos y romper el bucle temporal que Xelpherpolis tiene sobre la isla manteniendola así bajo su control.

SISTEMA DE JUEGO

Como la mayoría de los RPG convencionales Ephemeral Fantasia mantiene un sistema combates por turnos donde contaremos con las ya míticas opciones de atacar, defender, usar magia, etc por supuesto cada personaje dispondrá de habilidades individuales y de sus puntos fuertes y débiles.

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DESARROLLO DEL JUEGO

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La finalidad principal del Ephemeral Fantasia como habéis podido suponer es evitar que Xelpherpolis consiga salirse siempre con la suya, nuestro principal objetivo es que en los 6 días que dura la historia antes del bucle seamos capaces de convencer a cuanta gente nos sea posible para hacerles entender que están bajo el poder de un hechizo, los personajes que consigamos convencer a partir de ese momento serán inmunes al hechizo( aunque vuelvan a pasar otra vez los 6 días no les afectará) y se unirán a nuestro grupo para ayudarnos, aquí es donde reside el punto que hace fuerte al juego pero a su vez lo mata, fuerte porque es muy divertido explorar y buscar aliados( hay hasta 10 personajes reclutables) y cada vez tener un grupo de personajes mayor para que nos ayuden( que creedme es muy necesario xD), la peculiaridad es que puede llegar a ser muy tedioso y cansino por el echo de que muchos acontecimientros ocurren en diferentes horas del día diferentes días( contamos con un reloj que nos indicará las horas ya que el juego incluye cambios temporales) y para que la mayoría de los personajes nos crean y puedan ser liberados del hechizo tienen que contemplar algo para creer nuestra historia, lo malo es que con que lleguemos tarde o nos saltemos algún paso no conseguiremos nuestro objetivo y tendremos que dejar pasar otros 6 días.

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Como curiosidad decir que los primeros 6 días no podremos hacer nada mas que contemplar el desarrollo de los acontecimientos y ver como Xelperpholis nos destroza quitandándo 3200 de vida cuando nuestro personaje apenas tiene 150 [+risas] ya os podéis imaginar la cara que se me quedó al verlo al principio.

Otra faceta que incluye el juego es poder tocar melodías con Pattimo, forma parte del juego ya que en muchos momentos será obligatorio tocar, pero también es un minijuego muy adictivo y bonito ya que las meldías son preciosas

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APARTADO TECNICO

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Ephemeral Fantasia es un juego que salio en 2001 como comenté arriba, el apartado técnico no es una maravilla, pero para el aprobado le llega, los gráficos con personajes modelados en 3D aún a día de hoy es agradable de ver y cumple, la música es todo un acierto y quizás el punto mas fuerte del juego junto con su jugabilidad y originalidad.

¿Cual es el problema?, pues que en un principio el juego estaba programado para la consola Dreamcast de SEGA, pero por algún motivo al final se decidió sacarlo para PS2 y se porteo la versión beta y lo peor es que las lacaras que tenía para esta versión ni siquiera se molestaron en corrgirlas como timempos de carga a veces excesivos o logotipos de Dreamcast a forma de guiño entre otras cosas.

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La historia e de decir que me parece muy original con unos personajes bastante carismáticos y a los que se les acaba cogiendo cariño, una pena que nunca lleguen a interactuar de forma directa entre ellos cuando están en nuestro equipo.
También aunque ya muy normal es que el protagonista, Mouse sea mudo( ya me entendeis no es que sea mudo sino que en todo el juego no dice nada) y que básicamente su papel de protagonista sea interpretado por su guitarra Pattimo ya que es el que básicamente se encarga de todo, creo que habría dado mucho ponerle algunas frases a Mouse en el juego para dar lugar así conversaciones entre ellos y así desarrollar un poco el personaje de Mouse, aunque francamente se agradece que Pattimo tenga tanta personalidad en serio aunque no deja de ser una guitarra es generalmente sarcástico, tiene un gran carácter y sobre todo un gran sentido del humor como muestro en la imagen que pongo a continuación

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OPINION FINAL

El juego dispone de 3 finales diferentes y que en lineas generales no es un juego al que podamos considerar fácil, no solo por el complicado sistema de juego en sí, y que este en Inglés claro, sino por que hay que estar bien preparado para las batallas o sino lo pasaremos mal

Ahora lo mas importante a aclarar sobre el juego, Ephemeral Fantasia no es un RPG convencional y por ello no gustará a todo los amantes del RPG, es mas, es un juego para el cual no existe término medio, o te gusta y lo adoras o lo odias a muerte, quizás este sea el resultado por un sistema de juego digamos que va por el buen camino pero no ha quedado bien implementado del todo ya que como he comentado antes puede llegar a hacerse muy aburrido y repetitivo, pero en definitiva ofrece algo que no estamos acostumbrados a ver y quizás ahí reside el problema, aun así yo siempre aconsejo que se le de una oportunidad.


Un saludo y espero que os haya gustado

hasta la próxima

[bye]
Gracias por el analisis, se agradece :)

Este juego no lo he jugado, pero siempre he leido que era un poco malillo y ademas, llego sin traducir y con un retraso considerable respecto al original japones.

Solo un apunte, este juego no es un port propiamente dicho de un juego de Dreamcast, mas que nada porque el juego no llego a salir y segun creo se quedo en un estado beta bastante prematuro XD Lo unico remotamnete parecido a nivel tecnico es el skies of arcadia, que todo hay que decirlo, tecnicamente es mucho mejor que el juego de Konami [sonrisa]

ithan_87 escribió:Ryo gracias por el análisis, tiene muy buena pinta. Oye, ¿qué me dices del Bully? ¿lo recomendarías? Si no has hecho un análisis de ese juego,me gustaría a ser posible si lo podrías hacer,gracias!

Pues no lo he jugado, asique de momento veo chungo el hacer el analisis.....aunque dicen que es bastante bueno
ryo hazuki escribió:Solo un apunte, este juego no es un port propiamente dicho de un juego de Dreamcast, mas que nada porque el juego no llego a salir y segun creo se quedo en un estado beta bastante prematuro Lo unico remotamnete parecido a nivel tecnico es el skies of arcadia, que todo hay que decirlo, tecnicamente es mucho mejor que el juego de Konami


Puede ser, lo cierto es que tiene mas sentido porque yo el juego no lo recuerdo para Dreamcast xD
Aqui pongo mi granito de arena :D

COLD FEAR: (SURVIVAL HORROR)

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Tom Hansen es el protagonista de este survival horror en el que todo comienza cuando un barco es encontrado en la deriba, deciden enviar un grupo de guardacostas a mirar el barco, pero al no recibir noticias de esa patrulla, llaman a Tom Hansen y a un grupo a buscar en el barco que ha pasado con tales guardacostas.

El juego es un survival horror de asustarse y no mayormente de ir matando enemigos, tu mision, buscar supervivientes y saber que esta ocurriendo en ese barco, al principio te encontraras con rusos hostiles que nada mas verte empezaran a pegarte tiros asustados, el tema es ¿porque estan asustados? Pronto lo sabras si seguimos la aventura, que nos encontraremos unas criaturas realmente extrañas, que se meten en el cuerpo de una persona muerta y le convertira en un “zombie” que se lanzara hacia ti.

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El diseño del barco ruso es realmente espeluznante, desde fuego y las cosas moviendose, hasta las olas que podra tirarnos del barco, hacen que el juego en cubierta pueda ser algo dificil, ya que se notara mucho el movimiento del barco, incluso, en algunos momentos, un golpe de ola fuerte podra empujarnos fuera del barco por lo que hay que tener mucho cuidado al andar por el barco.

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Un punto fuerte y divertido de este juego, es que siempre que veamos un cartel en las puertas, podremos ver un subtitulo abajo, ya que si lo intentamos leer sin el subtitulos, ¡nos daremos cuenta que esta en ruso!, un aspecto que a mi me gusto mucho.

Otro aspecto que tambien me ha gustado de este juego, es la limitacion de armas, es un juego como muchos survival horror, que tendremos que estar vigilando la municion y no ir malgastandola, ya que tenemos limitaciones, y con los botiquines mas de lo mismo, hay botiquines bastante limitados, por lo que cogerlos y usarlos (que se usan al cogerlos) habra que pensarselo varias veces ya que en cualquier momento del juego cuando realmente se necesite y no tengamos nos costara mucho avanzar.

Y un aspecto a destacar sin duda, es la innovacion que es mejor que el conocido Resident Evil 4, quien no conozca Resident Evil 4, a la hora de apuntar en el Resident Evil 4, se ve como si tuviera la camara en un hombro y puedes disparar a los enemigos, pero no puedes moverte. Pero en cambio en Cold Fear, puedes moverte mientras estas apuntando con tu arma, es un punto muy fuerte del juego, que lo hace mas jugable.

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Sin duda para ser un survival horror y muchos a los que he jugado, es uno de mis preferidos en la playstation 2, no llegara a la grandeza de un Obscure, o un Silent Hill, pero la verdad, es un juego que merece muchisimo la pena, divertido, intrigante y sobre todo los enemigos son muy buenos, a mi me encantaron.

Si os encantan los survival horrors, este no tiene ningun desperdicio, no llegara a uno de los grandes, pero no se va a quedar nada nada mal encaminado, sobre todo cuando sigais la historia del juego, vereis como os engancha, ya que la historia es muy buena.

Y un consejo para los que no hayan jugado, cuando os venga un “zombie”, no olvideis reventarle la cabeza, sino, vereis como vuelve a levantarse para golpearte de nuevo ;)
Gracias por el analisis, veo que ultimamente esta el hilo bastante activo :)

El cold fear fue de los primeros juegos que tuve de PS2 y aunque despues de pasarme el RE4, el control se me hizo algo incomodo, me gusto bastante, aunque me duro un suspiro....

Es una pena que sea relativamente tan desconocido, porque tiene calidad por los cuatro costados, sobre todo tecnicamente
ryo hazuki escribió:Gracias por el analisis, veo que ultimamente esta el hilo bastante activo :)

El cold fear fue de los primeros juegos que tuve de PS2 y aunque despues de pasarme el RE4, el control se me hizo algo incomodo, me gusto bastante, aunque me duro un suspiro....

Es una pena que sea relativamente tan desconocido, porque tiene calidad por los cuatro costados, sobre todo tecnicamente


pues la verdad es que si que esu na pena, yo lo conoci hara 2 meses porque me compre el cold fear de PC porque me slaio barato lo probe y me encanto y no tarde en conseguirlo en PS2

una pena que un juego tan bueno sea bastante desconocido :(

saludos!
A mi no me tira mucho el juego, pero el análisis ha estado muy bien Kirby [oki]
señorperro escribió:A mi no me tira mucho el juego, pero el análisis ha estado muy bien Kirby [oki]


Gracias Sir Perro [beer]
una consultilla, que no tiene nada que ver pero no voy a abrir un hilo para eso.... sabeis si el deus ex viene subtitulado ???
esilvan escribió:una consultilla, que no tiene nada que ver pero no voy a abrir un hilo para eso.... sabeis si el deus ex viene subtitulado ???


Si, esta subtitulado.....al ingles [+furioso]
Un analisis genial para un juego que me gustó bastante,gracias por tu aporte
Aquí va mi aportación, espero que os guste pues se trata de un buen juego que desgraciadamente no muchos conocerán al no haberse editado en Europa:

Devil Summoner 2 (JRPG)

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El título completo en realidad es Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2 - Raidou Kuzunoha vs King Abaddon, así que permitidme que abrevie XD

Se trata de la secuela del notable Devil Summoner (que sí tuvimos la suerte de disfrutar en Europa), inicio de una nueva subsaga dentro de los Shin Megami Tensei. No tiene dependencia argumental con él, pero muchos de los personajes y de las localizaciones que aparecen sí son heredados. En general se puede decir que el mismo desarrollo del juego es casi idéntico al del primero, muy al estilo de Persona 3 y 4 pero aún a mayor nivel. Quizá por ello este análisis va a ir más orientado a quienes ya jugaron en su momento al primer DS aunque por supuesto los demás lo pueden leer perfectamente.

El juego comienza con el invocador Raidou siguiendo con su tarea de guardián de la capital y trabajando de nuevo junto a Narumi en su agencia de detectives, cuando se empiezan a conocer en la ciudad extraños casos de gente que tiene exageradamente buena suerte o... exageradamente mala suerte. Así se inicia una historia detectivesca que, como es de esperar, poco a poco se va complicando. El argumento es realmente entretenido, de los que te hacen querer avanzar continuamente para ir destapando más cosas de la investigación. Eso sí, hay que reconocer que en el tramo final se desinfla un poco al caer en temas ya demasiado vistos.

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En cuanto a los personajes que aparecerán en la aventura, hay que decir que están al nivel que se puede esperar de un SMT: bien caracterizados, con carisma e integrados a la perfección en la trama. A algunos ya los conoceréis del primer DS como a Narumi o a Tae, mientras que se añaden otros como un singular y experimentado invocador, su discípulo, o los miembros de un misterioso clan que habita en una aldea alejada. Ninguno está de balde, pues cada uno de ellos tiene su importancia en la historia que se cuenta.

Pasemos a hablar de otro aspecto muy importante, el sistema de combates. De nuevo, muy similar al del primer DS. Es un action-RPG en el que debemos acabar con nuestros enemigos a base de sablazos y tiros, por supuesto ayudados de los demonios que reclutemos. Hay dos principales diferencias: que ahora podremos tener a dos demonios a la vez peleando a nuestro lado, y que las pistolas han perdido mucho protagonismo convirtiéndose en poco más que un adorno.

Lo primero es un gran acierto pues permite idear estrategias más variadas y elaboradas como es obvio. En cualquier caso, la forma de actuar más normal será intentar que nuestros demonios ataquen la debilidad del enemigo con sus habilidades (muy importantes los elementos como casi siempre) para dejarlos aturdidos y entonces aprovechar para soltar nuestros combos de espada. Así rellenaremos la barra de MAG que viene a representar la "gasolina" que los demonios gastan al usar sus habilidades, permitiendo mantener el proceso explicado continuamente. Quedarse sin MAG es una mala noticia, pues significa que nuestros demonios apenas podrán hacer ataques normales.

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El tema del reclutamiento de demonios es otra cosa que le da mucha vida al juego, y que en sí mismo puede suponer un auténtico vicio para aquellos que gustan de desarrollar un equipo potente y personalizado al gusto. Podemos obtenerlos tanto reclutándolos directamente en los combates o fusionando los que ya tenemos para obtener otro distinto. Del segundo método no tengo queja, funciona tan bien como en cualquier otro SMT... pero el reclutamiento en combate ha sufrido cambios y a mi juicio, no para bien.

Me explico: cuando empieza un combate y vemos un demonio que nos gusta, pasamos a negociar con él. Esto consiste primero en responder una serie de preguntas que debemos responder correctamente para caerle bien al demonio, y el problema es que, aunque se te diga que si reconocemos bien la personalidad del demonio iremos por el buen camino, lo cierto es que el resultado de nuestras respuestas es del todo aleatorio. Y esto me parece una cutrez que te hace perder mucho tiempo en negociaciones fallidas, que encima suelen acabar con un tortazo de los buenos. Afortunadamente, podemos llamar a nuestros demonios para que intervengan según sus cualidades, y el resultado de esto ya sí que es coherente. Si la negociación acaba bien, pasamos entonces a explicarle nuestro deseo, que puede ser pedirle que nos deje escapar, que nos de un ítem o que efectivamente se una a nosotros. Sea lo que sea, para que nos lo conceda deberemos satisfacer sus demandas (como darle dinero o ítems o dejar que nos chupe algo de vida). Si lo hacemos, casi siempre se unirá a nosotros... aunque hay una pequeña posibilidad de que se pire sin más dejándonos con cara de tontos.

Tampoco me gusta nada que los demonios puedan empezar por sí mismos las negociaciones, y que te pidan clemencia cada dos por tres. La razón es que te interrumpen el combate a menudo, que te lleves muchos golpes por la cara o que incluso se te unan demonios poque les de la gana. En resumen, que te dejan con la impresión de que nuestro prota es un capullo al que le chulean como quieren.

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Una novedad que trae DS2 es el sistema de creación de espadas. Gracias a las gemas que encontraremos como cualquier otro ítem, podremos reconvertir nuestras katanas en otras nuevas, que añaden aumentos de stats y una habilidad pasiva para Raidou (de tipo mitad de daño por fuego y similares).

También se agradece la posiblidad de recorrer el mapamundi volando, pues ya en el primer juego de la saga uno acababa cansado del tranvía y de la tortuga acuática. Este nuevo medio agiliza bastante los desplazamientos sobre un mapamundi idéntico al del primero.

Sobre el apartado técnico creo que poco se puede comentar pues las imágenes hablan por sí solas: es exactamente el que ya vimos en el primer Devil Summoner. No es que se esperara ninguna mejora, pero dado que la mayoría de escenarios son reciclados de aquél no se puede evitar pensar que se esforzaron más bien poco en este tema. La banda sonora por su parte sí está al nivel esperado de calidad, siempre acorde a lo que se está jugando y con varios temas perfectamente recordables.

Quizá en cuanto a sidequests no nos podamos quejar por la cantidad de "case files" que hay (pequeñas o medianas misiones de investigar cosas, entregar objetos, fusionar demonios concretos o vencer a algún enemigo), pero se echa en falta algo de más chicha. Hay una mazmorra extra pero tampoco muy grande, eso sí.

*** Antes de llegar a las conclusiones me gustaría advertir de que para sacarlo al 100% son necesarias al menos dos partidas. Si tu intención es conseguirlo y que además se haga en esas dos partidas, procura que en la primera de ellas el "alignment" final de Raidou sea "chaos".


En definitiva, estamos ante un juego casi idéntico en su desarrollo al de su predecesor, totalmente recomendable si aquél te gustó siempre que no esperes grandes cambios o mejoras. Quizá por ello no sorprende tanto, aunque viendo lo prolífica que está siendo Atlus en las consolas actuales, Devil Summoner 2 es una gran manera de saciar la sequía de SMT. Por supuesto el juego no pasó de EEUU así que como mucho estará en inglés... y es un inglés medio-alto que encima se complica cuando ciertos personajes usan su peculiar forma de hablar. No son pocos los que lo hacen. A pesar de ello os animo a que probéis este notable JRPG que a mí me dio para 73 horas de juego sacando casi todo lo que se puede sacar en una única partida.

LO MEJOR:

-Interesante historia y grandes personajes.
-El adictivo sistema de fusiones.
-Combates más divertidos.

LO PEOR:

-El desenlace del argumento.
-Que te interrumpan tanto en los combates y te tomen por tonto.
-Mucho escenario reutilizado, y muy poco nuevo.
Muy buen análisis toofast, lo cierto es que siempre me han llamado la atención los DS pero nunca he tenido tiempo de probar ninguno, lo que sí quería hacerte una pregunta, la katana tiene ataques especiales o algo así? es que recordar haber visto en youtube una magia bastante espectacular llamada Astral Burst o algo así y por eso preguntaba.


Salu2
Me parece que no, aquí todas las habilidades que ofrecen las katanas son pasivas. Es decir, de las que ofrecen algún tipo de beneficio como la reducción de algún daño elemental o el aumento de objetos ganados tras el combate.

Además de que Raidou en sí mismo no puede tener habilidades activas y que esa habilidad en concreto no aparece en el DS2. Así que me parece que lo viste de otro juego... quizá hasta del primer DS, del que ya no recuerdo si tenía algo parecido a lo que comentas.

En cuanto a ataques especiales en DS2, algo sí hay: las tienen los demonios como si fueran habiliades normales, pero requieren que Raidou participe en la ejecución y ésta se produce "parando" el combate. Son bastante dañinas pero quizá no rentables en cuanto al gasto de MAG que suponen. Yo no las usaba mucho la verdad.
gran analisis una pena que esta saga este en ingles T^T
Gracias por el analisis :)

No tenia conocimiento de la existencia de esta entrega ein? Debe de ser la unica entrega de la saga SMT en PS2 que no salio en Europa, porque el primero lo he visto en un par de ocasiones (pero muy caro, a ver si un dia suena la flauta y consigo este y el Persona 3, que son los unicos que me faltan XD )
toofast escribió:Me parece que no, aquí todas las habilidades que ofrecen las katanas son pasivas. Es decir, de las que ofrecen algún tipo de beneficio como la reducción de algún daño elemental o el aumento de objetos ganados tras el combate.

Además de que Raidou en sí mismo no puede tener habilidades activas y que esa habilidad en concreto no aparece en el DS2. Así que me parece que lo viste de otro juego... quizá hasta del primer DS, del que ya no recuerdo si tenía algo parecido a lo que comentas.

En cuanto a ataques especiales en DS2, algo sí hay: las tienen los demonios como si fueran habiliades normales, pero requieren que Raidou participe en la ejecución y ésta se produce "parando" el combate. Son bastante dañinas pero quizá no rentables en cuanto al gasto de MAG que suponen. Yo no las usaba mucho la verdad.


Si toofast me refería al 1, e encontrado el ataque que comentaba, aparece en el minuto 5:38 exactamente

http://www.youtube.com/watch?v=oZc1Qmeb ... re=related
Pues ya no recuerdo muy bien cómo iría la cosa en el 1, pero me da la impresión de que esa habilidad es del tipo que te comentaba antes: realizada por el demonio junto a Raidou y parando el combate. Lo que me escama es que en el vídeo no se ve en ningún momento que el jugador la seleccione.
que buen analisis de este juego vi un video de los combates y la musica es genial, despues de jugar al persona 4 veo que la saga shin megami tensei es muy pero muy buena XD , saludos y que bueno ver analisis de jrpgs
TEKKEN 5 (JUEGO DE PELEAS)

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Namco saca la quinta entrega de esta excelente saga de juegos de lucha donde no hace falta romperse los dedos para pasar un gran rato jugando a un juego de luchas con los multiples combos que hay en el juego.

Si estamos cansados de juegos estilo Street Fighter donde hay que dejarse un poco los dedos para algun que otro ataque, Mortal Kombat, Guilty Gear... (Este ultimo rompededos mortal xD) este juego es una alternativa perfecta, ya que sus ataques, son uno detras de otros, no hace falta, darle a 5 botones a la vez para realizar un ataque, el estilo de juego es de combos, o sea, ir golpeando varias veces al rival y siguiendo una cadena de ataques haremos golpes distintos, mas fuertes uno que otros.

En este juego la habilidad del jugador es lo mas importante, en este juego si le das a los botones como un loco, va a ser dificil conseguir alguna victoria (en Guilty Gear le daba a los botones por dar y he ganado muchas peleas xD) y la tecnica de usar los combos e inventar los nuestros es algo que hace que el juego en si enganche.

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Tambien tiene un extensa selección de personajes, Jin, Hworiang, Ana, Raven... Y cada uno con su peculiar estilo de lucha (algo que en todos los juegos de lucha se suele ver) y cada uno con sus distintos combos, algunos usaran varios estilos de luchas, mientras que otros, tecnicas prohibidas o presin' catch.

La ambientacion de los escenarios es muy bonito y ameno, ya sea un barco pirata con tesoros, un prado con u ncastillo de fondo, una especie de catedral, un cementerio... y cada una con su propia banda sonora, y las bandas sonoras son de lo mas rica (me encanta la de Moonlight Madness) y gustosas para el oido, y con los efectos de sonido que no puede faltar en un juego de lucha.

Aparte del modo arcade, que en este juego es un estilo Dojo de ir derrotando a enemigos, para ir subiendo de categoria con ese personaje, y cuando mas se suba, mas dificil seran las peleas con los enemigos, algo que nos pondra muy a prueba, tambien tiene su modo historia, cada personaje tiene su historia, y cada uno tiene su propio video final, tambien tiene el modo supervivencia, y el time attack.

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Y aun no termina ahi los modos de juego, tambien tiene su propio modo aventura con Jin de protagonista, un juego de plataformas y accion, que narra la historia de Jin (creo que es de porque se convierte en Devil Jin, estoy haciendome la historia), y tambien minijuegos con los personajes del juego (como un minijuegos que son los bolos xD).

Tambien podemos darle el toque personal a los personajes, cada vez que ganemos una batalla, ganaremos puntos, y con esos puntos, podremos comprarle accesorios a los luchadores para darle un toque gracioso o mas serio según la persona y sus gustos, un toque muy bueno del juego.

La jugabilidad es perfecta, no se puede dar quejas de ello, con movimientos fáciles, múltiples opciones de juego, si nos cansamos de un árcade, tenemos la historia, o tenemos el juego de plataformas y acción con Jin de protagonista. No es un juego que dejemos por ser repetitivo

Y la diversión asegurada, aunque eso si, si no eres muy amante de los juegos de lucha, seguramente no te haga mucho tirilin, aunque seguramente si pudiera dar la picada de su modo aventuras, pero mayormente, el juego es mas de peleas que de su modo aventura.

Este juego, sin duda, es un indispensable en cualquier colección de PS2 :D
Gracias por el analisis :)

La verdad es que nunca he sido muy buen amigo de los Tekken y su sistema de control (prefiero el del soul calibur o el del dead or alive) empece a jugarlo hace poco y aunque no sea mi juego de lucha favorito, me ha gustado bastante, sobre todo graficamente.

Los extras estan bastante bien, aunque hubiera preferido las versiones de PSX de los tres primeros Tekken en lugar de las arcade, por el tema de personajes, pero se agradece (aunque me temo que han envejecido bastante mal [carcajad] )
la verdad es que si, jamas olvidare el 2 y el dragoncito tan cachondo de la saga que se ponia a tirarse peos, y en el volley era mortal el persoanje xDDDDDDD

EDIT: El soul calibur II es un jeugazo ,creo que me tiene que venir en un cambio con sr. perro, si me llega, lo juego y lo analizo tambien ^^
Os juro por lo que queráis que ese juego será todo lo bueno que digáis, pero yo me lo pillé única y exclusivamente por el Tekken 3 [carcajad]
que pedazo de analisis del tekken, uno de mis preferidos, ya se que se nota que soy un fanatico de tekken pero que le vamos a hacer, para mi un juegazo
Quizá en relación al momento de salida Tekken 5 no supuso lo mismo que el 3, pero al menos para mi es la culminación de la saga en cuanto a jugabilidad se refiere. Y encima con una burrada de extras que alargan su vida hasta el infinito.
ZONE OF THE ENDERS
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INTRODUCCION
Zone Of The Enders fue una de las grandes apuestas de Konami durante la primera era de PS2. En su realización intervinieron grandes personalidades de la compañía junto con destacados artistas procedentes de animes de mechas famosos. Mostrando abiertamente su firme deseo de afianzar esta saga recién nacida y demostrando un fino olfato para las finanzas, Konami incluyó gratuitamente una demo jugable de su título estrella Metal Gear Solid 2 junto con cada copia de ZOE.

ARGUMENTO
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Año 2172 estamos en Antilia, una colonia espacial que hace orbita en una luna de Jupiter, Leo, un chico de 15 años observa como un robot gigante( un LEV) cae encima de sus amigos aplastandolos a consecuencia de un Orbital Frame , tras esto y en estado de pánico sale corriendo, se encuentra con un robot enemigo que le fija como objetivo y corre por un camino que le lleva directamente a un Hangar, alli se encuentra con el Orbital Frame Jehuty, accidentalmente Leo acaba dentro, con la ayuda de la computadora Inteligente a bordo (llama ADA) de este consigue derrotar a este perseguidor y hacer frente a la teniente llamada Viola que queda asombrada al ver como un niño es capaz de hacerle frente sin experiencia en un Orbital Frame, asi que decide retirarse por el momento, mientras tanto Leo llora por no haber podido hacer nada por haber salvado a sus amigos.Tras recibir una transmision de la teniente de la Space Force Elena, la cual le pide que porfavor lleve el orbital frame que pilota a la nave Atlantis, donde ella se encuentra para poder transportarlo a Marte, al principio Leo se niega diciendo que no quiere involucrarse en ningún conflicto en el que pueda resultar gente herida o peor aún, muerta , pero al ver que nadie mas puede hacerlo decide aceptar, asi que decide embarcarse en la aventura de transportar al Orbital Frame, en su mision descubrira que la colonia esta bajo un ataque constante y tendrá que ocuparse de protegerla, de eso y de enseñarle a ADA el valor de la vida humana entre otras cosas.

SISTEMA DE JUEGO

Zone Of The Enders se caracteriza por una jugabilidad trepidante, rápida y frenética que nos permite ponernos en el papel de un piloto de mecha y enfrentarnos a múltiples enemigos a la vez, para ello nuestro Orbital Frame de nombre Jehuty dispone de numerosas armas como una espada retractil para corta distancia(Jehuty puede realizar combos con su espada para dañar a un enemigo, aunque esta ataque se puede cargar para crear un anaillo que dañe a múltiples objetivos), un blaster de mano para larga distancia y otras muchas armas secundarias, como jabalinas, láseres, ametralladora , rifle de francotirador, etc, también dispone de armamento defensivo, como hacer copias de si mismo para engañar al radar enemigo o un potente escudo conocido como Mummy.

Por otro lado Jehuty también dispone de la habilidad de generar misiles energéticos que pueden dañar a varios enemigos a la vez cuando esta haciendo una de sus carreras Dash, las cuales le permiten moverse a altas velocidades.

Su ataque mas poderoso consiste en lanzar una gran esfera de energía conocida como "Burst Attack" la cual causa masivos daños a sus enemigos. Hay que tener cuidado al realizar este ataque ya que nos deja totalmente indefensos y toma un breve período de tiempo cargarlo y lanzarlo.
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DESARROLLO DEL JUEGO
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Zone Of The Enders es un juego que se divide en áreas que podremos visitar a voluntad y en las que debemos realizar ciertos objetivos para poder acceder a la siguiente, muchas veces tendremos que volver a zonas anteriores en busca de una contraseña necesarias para desbloquear puertas y armas secundarias o porque la gente esta pidiendo ayuda( nosotros elegimos si queremos ayudarles o no).

En general las áreas no son muy diferentes entre sí, ya que la mayoría de los lugares son ciudades y factorías, las únicas áreas que distan de ser diferentes son los últimos niveles.

Zone Of The Enders cuenta con alrededor de 11 áreas donde se desarrolla el juego.

APARTADO TECNICO
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Zone Of The Enderes es un juego que cuenta con un apartado técnico espectacular en todos sus aspectos.

Los gráficos son de lo mejor de la época( recordemos que salió casi a la par que la consola ) y tiene unos efectos de luz muy buenos.

La destrucción de los escenarios tampoco esta mal, aunque se echa de menos que fuese un poco mas interactiva, ya que muchas veces se limita a poder destruir unas pocas texturas.

Quizás lo peor sea que las áreas son muy parecidas entre sí y que muchas veces la música puede llegar a cansar.

Las escenas de vídeo estan hechas totalmente en 3D y tienen una calidad muy alta, y con muchos detalles como se puede apreciar en los mechas y en sus cabinas

La música en las escenas de vídeo es sublime y muy acertada en todo momento( sobre todo al final )

OPINION FINAL

Para mi ZOE ha sido siempre una de mis sagas favoritas.

En su tiempo no pude jugar a Metal Gear así que cuando alquilé el juego por primera vez lo hice por ZOE y porque desde siempre me han gustado los mechas y no por la memorable demo de MGS2 que este incluía en la caja del juego, desde el principio me llamó la atención un montón no solo por ser un juego de mechas, sino por su cuidado apartado gráfico y sus magníficos diseños de mechas y personajes, desgraciadamente ZOE llegó única y exclusivamente en inglés y si a esto le sumamos que la historia es muy complicada de entender al principio el juego puede llegar a hacerse aburrido y no enterarte de absolutamente nada.

Hace unos años apareció el fenómeno ZOE, algo que a mi entender es similar a lo que ocurrió con Shenmue donde muchísima gente empezó a calificarlo de obra maestra y de otras muchas cosas cuando seguramente muchas de estas personas lo hacían de oídas, solo por el hecho de que otra gente lo andaba diciendo o porque simplemente se trataba de un juego de Kojima.

Como apunte os diré que ZOE esta enfocado principalmente a los amantes del género mecha, como mencioné antes tiene unos diseños y apartado técnico en general buenos y la historia una vez que la entiendes tampoco esta nada mal, pero no os dejéis llevar por lo que diga la gente ya que muchos se llevarán un gran chasco por esto ya que en general ZOE es un juego muy simple con un gameplay normalucho, como ya dije soy muy fan de esta saga desde sus inicios cuando el 99% de la gente solo veía a este juego como una excusa para jugar a MGS2 así que nos fiéis mucho de aquella gente a la que se le llena la boca hablando del juego ya que seguramente no tengan mucha idea de lo que están hablando, ZOE también tiene muchas carencias como un gameplay que a corto plazo se puede hacer repetitivo y aburrido o una historia que se haga coñazo al ser difícil de entender.

En definitiva como siempre digo para salir de dudas probadlo y a ver que tal, de lo que si no hay duda es que ZOE ha dejado marca en el mundo de los videojuegos


hasta la próxima [bye]
Un gran análisis Astral. Justamente hará mes y medio me lo pase por primera vez, después de tenerlo varios meses (estaba con otros juegos y este al estar en ingles, me lo quería pasar con calma), y tengo que decir que es un juego genial.

La jugabilidad es algo simple pero efectiva, pero las cámaras y los controles son muy intuitivos y la variedad de armas secundarias que tiene no están nada mal. Para el que el juego al estar en ingles le eche para atrás, tengo que decir que el ingles es muy básico, mi ingles no es muy alto que digamos, pero me defiendo bastante con el ingles escrito y gracias a los subtitulo que lleva, he podido seguir la historia perfectamente sin utilizar un diccionario. Los únicos puntos negativos que le veo al juego es la poca variedad de enemigos (me parece que salían mas o menos solo 10 diferentes en todo el juego) y la duración, cosa de las que nos tiene acostumbrados Kojima (Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2).

Como curiosidad, a los que le guste el manga y el anime el protagonista se parece ligeramente al de Evangelion, en parte por su físico y personalidad, sin embargo los animadores de series anime de mechas que participaron son de Gundam, otra franquicia del anime muy famosa en Japón.

De paso recuerdo que la segunda parte sale reeditada el 30 de septiembre, día que aprovechare para pillarmela :)
Gracias Ryoga, personalmente encuentro a Leo un personaje con una personalidad muy fuerte al contrario que Shinji Ikari, el cual es un personaje que detesto.

Puede que al principio presenten una actitud similar al no querer pilotar y querer huir de la batalla, pero el personaje de Leo sufre una evolución a lo largo del primero( sobre todo al final) y sobre todo segundo juego donde toma una determinación y demuestra una fuerte personalidad, queriendo ayudar a la gente, a sus amigos, a ADA y peleando con un mecha el cual sabe perfectamente que no está a la altura e incluso consigue hacer que ADA funde su propia personalidad gracias a él ,enseñándola el respeto por la vida e incluso haciendo que se preocupe por él entre otras cosas.

En cierto modo Leo se parece mucho al personaje principal de la primera serie de Gundam, Amuro Ray, el cual empieza siendo un cobardica y termina siendo todo un héroe


Por lo contrario Shinji conserva su actitud llorona, dependiente, de esconder el rabo entre las piernas y pilotar solo para salvar el culo hasta el final de la serie, no le importa nadie, es dependiente,egoísta, pervertido, llorón, derrotista,etc
Una duda...¿es necesario jugar al primero para entender la historia del segundo o son historias completamente diferentes?
mei ling escribió:Una duda...¿es necesario jugar al primero para entender la historia del segundo o son historias completamente diferentes?



Si, es totalmente necesario, si no juegas al primero no te enterarás de nada en el segundo
Gracias por la aclaración, tengo los dos juegos, pero me da mucha pereza empezar el primero por el tema de que no esta en castellano como el segundo...
mei ling escribió:Gracias por la aclaración, tengo los dos juegos, pero me da mucha pereza empezar el primero por el tema de que no esta en castellano como el segundo...



El segundo tiene una opción que se llama "historia previa" la cual te hace un resumen bastante detallado y rápido del primer juego, pero vamos de esta manera no podrás entender a los personajes, ni nada, ya te digo mucho mejor jugarlo, pero si ves que te echa mucho para atrás...si te sirve de consuelo ambos ZOE son bastante cortitos
mei ling escribió:Gracias por la aclaración, tengo los dos juegos, pero me da mucha pereza empezar el primero por el tema de que no esta en castellano como el segundo...

Hay una fan traduccion hecha por VGF bastante buena se comento hace un tiempo en el subforo de scene pero si te interesa te paso la pagina del grupo del proyecto

http://tiovictor.romhackhispano.org/?page_id=169

Salu2
Gracias por los comentarios :)

He estado jugado un ratejo al primero y no parece un ingles muy complejo, aunque me he quedado con cara de poker face al comprobar que estan el resto de idiomas importantes europeos...salvo el castellano, misa no entender [flipa] ¿en que estaría pensando konami al hacer esta chapuza? amos, que me digan que se habla mas italiano que castellano [tomaaa]

Por cierto, tengo una duda que aunque se que no es el hilo adecuado, a ver si me sacais de dudas:

¿es normal que algunos juegos se vean tan mal con el cable de componentes? Se nota una mejoría en las texturas (sobre todo en los juegos con scan progresivo) pero algunos aparecen muy pixelados y con muchos dientes de sierra...¿puede influir que el cable no es el oficial de Sony? ein?
Dejo otro análisis de un juego que me ha marcado bastante pero que desgraciadamente no nos llegó a Europa:

Radiata Stories(JRPG)

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Otro JRPG más que no salió en Europa, otro que afortunadamente un servidor ha podido por fin disfrutar. Y la verdad es que no era un juego que me llamase la atención en un principio, ni esperaba grandes cosas de él... a pesar de todo ello ha pasado a colarse en mi segundo grupo de favoritos del género en PS2. En este análisis intentaré contaros porqué.

Empezaré por decir que es un juego con un desarrollo un tanto peculiar. Por ejemplo, la hora del día (o la noche) influye para casi todo: funcionamiento de tiendas, rutinas de personajes (de esto ya hablaré más a fondo luego), progreso de la historia, agresividad de los enemigos... Cuesta hacerse un poco a ello y a veces nos podrá resultar fastidioso pues la única forma de hacer pasar el tiempo es durmiendo en nuestra cama y esto tiene sus inconvenientes: podemos disparar un evento de la historia principal sin quererlo. Así que un consejo que os doy desde el principio: mucho ojo con usar la función de dormir o incluso la de entrar en la habitación. Cuando estés haciendo cosas opcionales, mejor evitar ambas.

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Pero creedme si os digo que compensa: gracias a ello se dota al mundo de Radiata de una mayor complejidad, queda mejor ambientado. Pero sobre todo le da mucha vida al tema de reclutar aliados. Efectivamente, como en un Suikoden aquí podremos ir formando un ejército de amigos que luego podremos llamar a combatir a nuestro lado. Hasta 177 hay disponibles, cada uno con su rutina diaria, sus habilidades y su equipamiento (cosas que no podremos modificar). Y al menos en mi caso ir reclutándolos es todo un vicio aunque me parece imposible no dejarse ninguno si no se usa guía. En cualquier caso conseguir amigos es uno de los puntos fuertes del juego, una actividad en la que seguramente invertamos muchas horas.

Quisiera terminar este apartado comentando que a eso de los dos tercios de juego se presenta una bifurcación importante, y el tercio restante será muy diferente según nuestra elección. Tanto, que es recomendable pasárselo dos veces. Ya no es sólo que cambie el punto de vista que se ofrece de la historia, sino que ésta sufre variaciones importantes y su desenlace (bastante parco y decepcionante, por cierto) será muy diferente. Aparte, se realizarán misiones distintas y se tendrá acceso a localizaciones y personajes reclutables distintos (no, no se pueden sacar los 177 en una única partida). Mi recomendación es que sí lo paséis dos veces para disfrutarlo al máximo, aprovechando que en la segunda partida te puedes llevar ciertos extras de la primera.

Pasando a comentar apartados concretos del juego, os hablaré de qué le falta para uno de los más grandes en vez de uno que está justo detrás de ellos: un argumento de nivel. El que tiene no es malo en absoluto, pero simplemente no es especialmente destacable. Toca el tema de enfrentamientos entre razas pero sin profundizar ni sorprender en exceso y en ocasiones la forma en que se va desarrollando es un poco "porque yo lo valgo". Por no decir tonta. Tampoco es que todo esto moleste porque como digo la historia cumple y además que este apartado no es la principal virtud que pretende ofrecer el juego.

Mucho mejor sin embargo es el tema de los personajes. Casi 200 para reclutar y decenas más aparte, y encima dotados de una personalidad lo suficientemente bien cuidada como para que nos acordemos de casi todos. En ello ayuda por supuesto el hecho de que tengan una rutina diaria y te los vayas encontrando cada dos por tres en las calles, entrenando, de tiendas y demás. El protagonista, Jack, es típico a más no poder pero al menos es bastante gracioso (Radiata Stories, como suele ser habitual en el género, ofrece un montón de buenas escenas de humor). Los otros personajes principales están bastante mejor, y quiero darle una mención especial al entrañable Ganz, mi favorito.

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En cuanto a los combates, mi impresión es que son buenos pero podrían haber sido mejores. Son de acción, no aleatorios y ofrecen la posibilidad de usar enlaces con tus aliados para establecer una especie de formaciones con distintas características. Una herramienta que se agradece, útil si se aprende a usar, pero no imprescindible. Miento: es imprescindible si se quiere que nuestro prota aprenda las habilidades que cada aliado tiene, pues hacer enlaces en un cierto número de batallas es la forma de lograrlo. Y cuidado que algunos enemigos también pueden usarla contra nosotros.

Yendo a lo más básico, decir que sólo se maneja al prota (que ha de estar vivo SIEMPRE, ¡cuidado!) aunque se puedan dar órdenes al resto. Quizá después de FFXII y sus gambits todo me sepa a poco, pero creo que en ese sentido falla un poco: hay pocas órdenes para dar y su ejecución casi nunca acaba siendo todo lo rápida y precisa que debiera. Afortunadamente, dada la dificultad normalilla del juego, esto tampoco se nota mucho. Lo que sí se nota es lo que cambia la forma de pelear según el arma que llevemos: espada, espadón, hacha o lanza. Y también tienen su ración de importancia los elementos y los estados alterados.

El control del prota es simple y cómodo aunque castiga el machacar botones pese a que te "invita" a ello. Un combo demasiado largo casi siempre desemboca en espadazos al aire mientras otro enemigo se acerca por detrás, o en un bloqueo y contraataque imparable del rival. Aparte de atacar y defender, podremos esquivar pero ésta es la opción peor implementada y que más agilidad le resta al combate. Al menos el uso de supergolpes sí está muy bien introducido, con una barra que irá subiendo o bajando con el transcurso del combate y que de estar completa nos permitirá utilizarlos. Como ocurre con los enlaces, algunos enemigos podrán hacer lo mismo y pueden ser situaciones peliagudas porque si el objetivo es Jack puede que su vida a plena capacidad no aguante el ataque.

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De las localizaciones os puedo comentar que el juego tiene una gran ciudad, grande de verdad y genialmente recreada con sus distintos barrios y gremios, y con un castillo también enorme. Explorar todo esto lleva su tiempo, os lo aseguro. Cada personaje que vive en ella tiene su vivienda aunque no suelen ser visitables. Fuera de la ciudad, pasamos a hablar de las distintas regiones también explorables en las que se sitúan pequeñas aldeas y algunas mazmorras. Muy distintas entre sí por sus propias características y por las razas que las habitan. Las cuales, por cierto, tienen muy marcados tanto la forma de vivir como de comportarse frente a los humanos.

Técnicamente es un juego muy bien llevado, más que gráficos espectaculares busca lo bonito, y lo encuentra. Especialmente la ciudad principal ha quedado de lujo. La BSO por su parte está a la altura y una gran idea que tuvieron es de permitir que podamos escuchar cualquier tema durante el juego si se obtiene el objeto correspondiente (en tiendas, en cofres o como botín de combate). Por si reclutar 177 personajes os parece poco, RS ofrece otras sidequests interesantes: misiones que te mandan en el gremio de guerreros, exploración de zonas opcionales, desafiar a duelo (un combate normal uno contra uno) a cualquier personaje que se te cruce, o una mazmorra extra post-juego relativamente larga y con jefes chungos aunque tampoco tanto para ser un juego de Tri-Ace. Esta vez se han comportado.

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En resumidas cuentas, se trata de un juego sólido y muy completo con ciertas características que lo hacen peculiar dentro de ofrecer una experiencia clásica. Requiere jugarlo dos veces para aprovecharlo bien, y cada partida puede estar en torno a las 45 horas. Su gran baza es el reclutamiento de aliados y aunque no cuente una gran historia, se juega muy ágilmente y es realmente divertido. Recomendable para todo el mundo, mi nota sería de 9 sobre 10.
Este juego es una PUTA OBRA MAESTRA, me lo compre en un pedido grande que hice a EEUU por que estaba barato y los graficos me gustaron bastante, y cuando lo probé... dios, me engancho de una manera brutal.

Es entretenido, muy jugable, preciosista y sus personajes son increíblemente carismaticos, y el componente de reclutamiento (muchisimo mas dificil, largo y enrevesado que en los Suikoden) alarga una barbaridad el juego. No es muy dificil aunque hay un par de puntos en los que si no vas con nivel te pueden pulir vivo, sobre todo por que segun donde guardes no te permiten luchar para subir nivel, y a mi me ocurrio por ejemplo que la 1º partida tuve que resetearla.

Por desgracia el final es un tanto cutre, y el punto de inflexion en la historia es un poco... raro y no acaba de convencer, pero en terminos generales es un juegazo muy desconocido.

Destaco el apartado artístico y los graficos.

P.D: Siempre que veo este me entran ganas de ponerme a buscar el Suikoden 3 XD.
Gracias por los últimos analisis, aunque poco puedo opinar, porque al ZOE no he jugado y el Radiata Stories no lo conocía, pero tiene bastante buena pinta :)
vcf91 escribió:q tal pes 2008?


No manches el hilo para hacer flood que vas a terminar baneado
Despues de un tiempo de descanso (problemas con vodafone y su internet [tomaaa] ) vuelvo a la carga, con un juego cuanto menos, polémico y no poco criticado...

CAPCOM FIGHTING JAM
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Seguro que muchos se acuerdan de un juego llamado Capcom Fighting All Stars, un juego de lucha 3D muy al estilo del SFIV (pero planeado mucho antes) el cual seria el crossover definitivo de la compañia, ya que se incluiria un plantel de personajes del mundo de Capcom, realmente enorme, con personajes de sagas tan olvidadas como Rival Schools o el magnifico Jojo´s bizarre (uno de los pocos juegos de Capcom en CPS-3)
Pero todos sabemos como son los de Capcom, que entre jorobar contratos de exclusividades con Nintendo, su afición al mugen y las metidas de pata de sus altos cargos (Shinji Mikami aun debe de estar buscando su cabeza...) tambien tenia tiempo para cancelar proyectos, que a priori pintan brutisimos y remplazarlos por juegos cuanto menos, discutibles...y eso es precisamente lo que paso con el CF all stars, se canceló sin dar un motivo real y en su lugar se creo este CFJ (evolution fuera de Europa) ¿Es el juego de lucha 2D definitivo tal y como pregonaba Capcom? Veamoslo.
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Tras el genial Capcom Vs SNK 2, Capcom aseguro que no volveria de desarrollar ningun otro juego de lucha en 2D en mucho tiempo, quizas porque el genero estaba en claro desgaste o quizas porque las nuevas tendencias en 3D dejaban en un segundo plano a los ya clasicos sprites bidimensionales. Sin embargo aún quedaban compañias que demostraban que ni mucho menos crear un juego en 2D era un paso atras tecnico, Arc System Works demostró lo contrario con sus saga Guilty Gear que aun estando en una placa arcade cuanto menos obsoleta (no hay que olvidar que la placa Atomiswave no deja de ser una Naomi con mas Ram) demostraron su gran labor a la hora de hacer virguerias tecnicas bidimensionales. Posiblemente a Capcom le pico de nuevo el gusanillo tras ver este exito y se pusieron a desarrollar sobre las cenizas del cancelado Capcom Fighting All Stars, el titulo que hoy analizo. Y bien, viendo el panorama inicial, la verdad es que podría decir sin temor a equivocarme que Capcom le puso muy pocas ganas al que ellos mismos llamaron, el juego de lucha 2D definitivo...
Lo mas importante y es lo primero que veremos al meter el DVD es un plantel de personajes cuanto menos, discutible, no porque esten mal elegidos (que también) sino porque a estas alturas de la vida, un crossover con solo 23 personajes (2 de ellos, Pyron de Darkstalkers y Shin Akuma de SSF2, haciendo las veces de jefes finales) es cuanto menos imperdonable, mas cuando juegos con muchos mas años a sus espaldas como el primer Capcom Vs SNK, contaban con cerca de 40 personajes o si nos vamos mas lejos, los 56 luchadores del majestuoso marvel vs capcom 2. Y seamos claros, Capcom tenia material suficiente para meter mas de 60 liuchadores (de echo, el cancelado All Stars s emovia por estas cifras), pero estaba claro que no tenian muchas ganas de comerse la cabeza y eso que sabiendo lo que le gusta a Capcom el reciclaje, no tienen excusa posible...
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Por lo menos los 23 personajes estaran bien selecionados ¿verdad? bueno, esto es también es bastante discutible. Capcom ha elegido agrupar los luchadores dependiendo de los juegos en los que aparecian, de este modo tenemos a Ryu y Guile en el grupo de Street Fighter 2, a Sakura y Karim en el grupo de Street fighter Alpha o a Demitri o Anakaris en el grupo de Darkstalkers. Aqui esta el primer problema del juego y es que estos juegos daban para mucho mas en lugar de meter a 4 luchadores solamente (sobretodo el universo Darkstalkers, que aunque incluya a Jedah, se echan de menos a personajes como Morrigan, B.B Hood o Lilith) y que luego se desmarquen metiendo luchadores del desconocido Red Earth (que aunque el juego original es muy bueno, no es muy conocido que digamos...) La lista la completan los 4 personajes rescatados del incombustible Street Fighter 3 third Strike, que si no fuera porque aparece la mítica Chun-Li, seria otro grupo de marginados al estilo de Red Earth, porque que me metan a frikis como Urien y a Alex en vez de meterme a Ibuki o a Gill es de carcel...Este plantel lo completa Ingrid, rescatada del cancelado All Stars que hace las veces de personaje secreto (solo para luchar contra ella, en el juego aparece desbloquedada desde el nicio) y aunque su estilo no es original, es de lo mejor del juego. Como ya dije, los dos jefes finales son Pyron de Darkstalkers y como jefe oculto y supermegachachipoderoso, el gran Akuma en su versión mas facinerosa, osease en su forma Shin. en esto nada que objetar, porque solo por Shin Akuma esta la cosa aprobada con nota.
Despues de destripar el reparto "estelar" del juego, veamos si el juego despues de todo, esta a la altura...
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Capcom ha elegido un sistema de dos contra dos, aunque sin la posibilidad de poder cambiar de personajes en mitad del combate, sino que podremos cambiar de luchador al finalizar el asalto, aunque alejado del sistema de los primeros Capcom Vs SNK que aunque no podiamos cambiar de luchador en pleno combate, jugabamos en un estilo tag bastante mas interesante ya que no se recuperaba la vida. El estilo de juego no ha variado en estos años, cada luchador cuenta con los movimientos y especiales de sus juegos respectivos y ahi aparece algunas limitaciones, como las del grupo SF2 que no tiene casi movimientos evasivos y ofensivos como los que si tienen, por ejemplo los del grupo SF3 (como los famosos parrys) Las barras de especiales y la cantidad de super ataques también es diferente en cada bando, mostrando un solo super en el grupo SF2 hasta los 4 que pueden tener los personajes de Darkstalkers. Los personajes de Red Earth muestran algo diferente, premiendo mas las acciones defensivas que las ofensivas. Ingrid, Akuma y Pyron tienen un estilo propio. En el aspecto jugable, aunque con algunas carencias (la descompensacion entre algunos personajes es obvia) es lo mejor del juego y permite conocer otros estilos de juego alejados del mundo Street Fighter, aunque como ya digo, el sistema podia haber dado muchísimo mas de si, incluyendo otras sagas con un estilo jugable mucho mas diferente, como los ya mencionados rival Schools o Jojo´s Bizarre.
Ahora entrare en otro tema cuanto menos espinoso, el apartado técnico...y para ello nada mejor que poner un ejemplo sencillo:
Esta imagen pertenece al primer Capcom Vs SNK, un juego que salió en el año 2000 bajo la placa arcade Naomi...
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...y que aun teniendo algunos defectos, literalmente le da una lección a este juego (y eso nombrando al primer CVS, si ya menciono el segundo la cosa seria aun mas desastrosa para este juego...)
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Los fondos a pesar de estar en alta resolución son muy sosos, con pocos detalles y movimiento y en definitiva, quedan muy lejos de anteriores creaciones la de la compañia. Aparecen otros personajes de Capcom en plan guiño, pero quizas nos pondra de mala leche el que no sean jugables vistas las carencias del juego en este espacto...Eso si, los personajes son un caso aparte. Como ya dije, los de Capcom como buenos seguidores de los Mugen, han hecho una gran labor...Salvo Ingrid creada desce cero, el resto de sprites estan rescatados de anteriores juegos de Capcom y en el caso de los de Darkstalkers manteniendo el diseño de 1995 (salvo Felicia y Anakaris que fueron rediseñados en el marvel vs capcom 2) es realmente bochornoso. La cosa no termina ahi, los personajes rescatados de las placas CPS-3 a pesar de haber aguantado bien el tipo, se muestran mucho mas pixelados que en sus juegos de origen y lo mismo se podria decir de los personajes rescatados del capcom vs snk, se mantiene el diseño y animaciones pero su realización es mucho mas pobre que en los juegos originales...una fiasco por parte de Capcom. Se salvan algunos detalles tecnicos en algunas magias, pero poco mas...Eso si, aunque el juego cuenta con opción de escaneo progresivo, os recomiendo que no la activeis, porque el juego se ve muchisimo peor, mucho mas pixelado y en definitiva, mucho mas cutre (si, aun mas...)
El apartado sonoro no es mucho mejor y las nuevas melodias estan carentes de buen gusto, al unisono con los gráficos. Eso si, pasandonos el modo arcade desbloquearemos las melodias clasicas de los personajes y el oir las melodias de Ryu o Sakura tal y como fueron creadas, no tiene precio. Las voces de los personajes son las mismas de siempre, recicladas para no variar. Eso si, si pensabais que estas carencias supondrian toneladas de secretos y modos de juego...error, solo arcade y practica, algo mas digno de juegos de principios de los 90, que de un juego del 2004 en formato DVD, con todo las ventajas que eso da (aun no entiendo el porque de hacerlo en DVD cuando el Capcom Vs SNK 2, mucho mas grande, nos llego en formato CD-ROM ein? )
Los extras son escasos y solamente esta el aliciente de desbloquear a Pyron y Shin Akuma y obtener las melodias clasicas de los personajes. Nada de galerias con videos o imagenes, nada de nuevos modos de juego, nada de personajes secretos, nada de tiendas para canjear puntos...parece que Capcom se limito a coger el arcade y traspasarlo tal cual a PS2, algo que no es de recibo.
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En resumen, Capcom patino de forma sobernada con este juego. Lo tenían facil para hacer un gran juego y si hubieran incluido muchos mas personajes y modos de juego, se lo podria perdonar es aspecto grafico, pero si ya de por si, tenemos unos graficos muy inferiores a creaciones anteriores, con un plantel de personajes corto y muy irregular (aunque se agradece que esten Jedah y Karim, personajes muy poco conocidos) y con muy pocos modos de juego, solo lo podria recomendar a los mas acerrimos seguidores del genero, que posiblemente aun con estos defectos, le echen unas horas para sacar los temas clasicos y ver los finales en plan comic (muy curiosos) Para el resto de mortales, hay opciones en el genero mucho mejores, como los otros juegos de Capcom, la saga Guilty Gear o el magistral King of fighters XI.

LO MEJOR
-Algunos personajes no habituales en crossovers como Jedah o Karim y el atractivo diseño de Ingrid
-El poder sacar las melodias clasicas de los personajes
-Aunque con altibajos, el sistema de juego es bastante decente

LO PEOR
-Pocos modos de juego y plantilla muy corta y muy irregular. Faltan muchos personajes carismaticos y hay excesivos luchadores de relleno como Urien, Alex o el grupo de Red Earth
-El apartado tecnico resulta inadmisible a las alturas en las que salió y peor aun si hacemos uso del escaneo progresivo...
-Que se cancelara al prometedor Capcom Fighting All star y que en su lugar naciera esto...
-Aprovechamiento nulo de la capacidad del formato DVD

Espero que tras un tiempo de inactividad, el hilo vuelva a tener el movimiento de antes y prometo implicarme algo mas XD

Espero que os haya gustado y la proxima semana nos volvemos a leer [bye]
Gran análisis como siempre Ryo [oki] , yo lo probé antes que el CvS2 y la verdad es que me pareció decepcionante, soso, cutre y en general poco trabajado, en definitiva una verguenza de juego, mas teniendo CvS2 al lado
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