Ví este mismo juego en un conocido imageboard y la verdad es que me pareció muy buena idea. Espero que aquí haya un poco más de orden, porque cuando lo ví era un caos por toda la gente que había posteando. Si está repetido reportadme para que lo cierren y ponéis el link al antiguo, que si existe me apetecería upearlo.
¿De qué trata el juego?Una persona pondrá una tablatura de un riff y cada uno en su casa lo toca con la guitarra y si conoce la canción postea el título de la canción. Simple, ¿no?
Voy a poner algunas reglas para que esto sea lo más cómodo posible para todos (están sin ningún orden especial).
1-Tienen que ser de grupos medianamente conocidos, sino os quedaréis sin que nadie la adivine.
2-
Cread las tablaturas vosotros mismos (que suenen correctamente!), intentad que no tengan muchos adornos; ya que en algunos, si son muy rápidos, la tablatura no da la opción de representar los tiempos ni todas las cosas posibles de hacer.
3-Usaremos sólo tablaturas, no partituras (si no se tiene práctca con estas, puedes estar 5 minutos para hacer sonar un trozo pequeño).
4-Las tablaturas irán dentro de una etiqueta
5-Las indicaciones "especiales" que usaremos serán las siguientes (si queréis usar otras, indicadlo en el mismo post en el que pongáis la tab):
h - hammer-on [----4h7----]
p - pull-off [----7p4----]
b - bend [----4b(7)----] (el segundo número indica el traste al cual debe sonar después de hacer el bending)
pb - pre-bend [----(7)pb4----]
/\ - slide [----4/7----] [----7\4----]
~ - vibrato
--------------------
--------------------
--------7-----------
--------------------
--------------------
--------------------
~~~~
PM - palm mute (Se indicará abajo, como con el vibrato).
x - Pulsar cuerda muteada.
Sé que faltan muchas técnicas que aquí no están, pero así mantengo la idea de hacerlo simple.
6- Habrá que quotear el mensaje al que vayas a responder el nombre de la canción, y para evitar saltos de turno, la siguiente persona deberá contestar a la primera que acertó (los que posteéis segundos, borrad vuestro mensaje y evitamos lios).
7- Si sabéis con total seguridad que la canción es esa, pues
el que acierte postea la siguiente tablatura. Si tenéis dudas, esperad a que cualquiera que lo sepa os conteste si lo es (no creo que haga falta, pero quién sabe).
8- Intentad poner enlaces a youtube o goear (o cualquier página del mismo estilo) con la canción (¡La que acabáis de acertar! no de la que ponéis tab).
9- En caso de que nadie adivine la canción, el que posteó la tab puede poner pistas, si sigue sin acertarla nadie, a las 24 horas (de que se posteó la tab) podrá postear otro con una nueva.
Porfavor leed las normas, se que son muchas (y cuando pensé el juego se me ocurrían más!), y respetadlas.
(Si tenéis alguna sugerencia o duda, decidlo para que a todos nos quede mas legible.
------------------------------O------------------------------
Empiezo yo, con una muy conocida:
|------------------------------------------------------------|
|---------------------5--------------------------------------|
|-----------5-------7---5h7p5-----5--------------------------|
|---5-6-7-------7-------------7-7-----7----5-7-7---------2---|
|-7-------7--------------------------------------5-7---5-0---|
|----------------------------------------------------8-------|
Suerte y gracias