AVISO: Este hilo es un clon, ya lo creé en General PC, pero creo oportuno abrirlo aqui también, ya que es un juego con aire retro y puede gustar a la gente que frecuenta este subforo. Espero que no incumpla ninguna norma.
---------Copio aqui el hilo integro--------------------------
¡Buenas!
Os presento mi juego, lo he creado con
RPG Maker 2003 , está basado en la serie de dibujos animados
Rantaro Ninja Boy . En general, es un juego corto, que os podréis pasar en 20 ó 30 minutos. Es de aventura/puzzle.
A continuación, una ficha técnica con datos del juego y enlace directo a descarga, controles, una pequeña introducción, imágenes y personajes del juego con sus habilidades. Al final del todo pondré una NOTA aclarando varias cosas y enlace a las 2 páginas de RPGNexus dónde analizan el juego.
FICHA TECNICA Rantaro Ninja Boy (2005) Género: Aventura/Puzzle
Duración aprox.: 20-30 minutos
Plataforma: RPG Maker 2003 (PC)
Tamaño archivo: 5.20MB
Descarga directa Descarga (Megaupload) CONTROLES Tecla Z -
Botón de acción Tecla X -
Botón cancelar INTRODUCCION Rantaro, junto a sus dos amigos, Kirimaru y Shinbei, quieren convertirse en ninjas, por lo cual están en una escuela de ninjas, pero son muy torpes, asi que un verano, el Director de la escuela los llama para hacer unas pruebas....
El juego contiene 3 misiones diferentes que habrá que superar gracias a las técnicas que irán aprendiendo los 3 aspirantes a ninja.
IMAGENES PERSONAJES PROTAGONISTAS Rantaro Habilidades: Empujar - Pulsa el botón Z para empujar cajas.
Cavar - Usa el botón Z para cavar en un boquete arenoso y puede encontrar secretos.
Desaparecer - Pulsa el botón Z para desaparecer unos segundos y poder traspasar cristales. Si pulsas Z mientras estas en modo transparente, volverás al modo normal.
Kirimaru Habilidades: Descubrir secretos - Usa el botón Z y agudizará sus sentidos, pudiendo ver cosas que no podria ver normalmente.
Convocar ayuda - Pulsa el botón Z y luego elige a qué compañero quieres llamar, entonces usarás a ese compañero, mientras Kirimaru permanece quieto en la posición donde se quedó. Para volver a jugar con Kirimaru, habla con él o busca una moneda para que se una a ti.
Sablazo - Pulsa el botón Z para usar el sable y matar enemigos.
Shinbei Habilidades: Comer - Usa el botón Z para comer bolitas de arroz que estorben en el camino. Deberás tener cuidado, que cada vez que comas una, te bajará la energía en 1 punto.
Flotar - Permite flotar por el agua, podrás cruzar rios sin ahogarte.
Dormir - Pulsa el botón Z para echarte una siestecita y recuperar tus puntos de energía.
ANALISIS EN RPGNEXUS NOTA: Este juego ha sido integramente creado por mí, bien es cierto que uso algunos recursos que no he hecho yo, en los créditos del juego aparecen los sitios de dónde he sacado recursos ya existentes. También aclaro que mi juego lo distribuyo libremente, no busco ningún tipo de beneficio propio, lo único que quiero es que la gente se divierta jugandolo. Por supuesto, es legal distribuir el juego de esta forma.
Para jugar este juego no hace falta ningún requisito especial, sólo (creo) tener cualquier versión de Windows en tu PC, por lo demás nada, sólo bajar el .rar que os facilito, extraerlo y ejecutar el .exe.
El juego lo acabé en 2005, hasta ahora, lo han jugado bastantes personas y sólo he tenido que arreglar un fallo, de todas formas se agradecerá reporte de fallos si se encontraran (fallos terminales que impidan el desarrollo normal del juego).
Dispongo de una guía, para quien la necesite, o mismamente yo puedo ayudar en cualquier duda que os surga.
Eso es todo, gracias por leerlo si has llegado hasta aqui. Espero que si alguien lo juega, lo disfrute.
Hasta luego.