Me explayé en su día aquí en lo referido sobretodo al Inquisition viewtopic.php?p=1738984363 pero bueno, resumiendo:- Dragon Age: Origins: 10. La primera vez que lo jugué hace unos años me pareció bastante cáncer. No duré ni dos horas jugando, lo pillaría en un mal momento. Pero este año dije que me lo iba a pasar, y bueno, es que me enganchó desde el minuto 1. No sé si la primera vez que jugué fue porque la historia de los magos no me llamaba, pero la del humano noble es 10/10 y para mi es la que más sentido tiene de usar en esta entrega (porque hay ciertos personajes al final del juego que sólo conoces de esta forma, y le da más vidilla al juego). Sé que con otras razas y clases también pasa lo mismo, pero no pasa en la parte final donde la carga argumental es muy importante. 105 horas con expansiones incluidas y haciendo todo en dificultad Pesadilla. Cuando anuncien el Dragon Age IV le meteré otra pasada .
- Dragon Age: II: 8. Pierde mucha esencia de Dragon Age, pero a mi argumentalmente me gustó bastante. 73 horas con todo completado, expansiones también en dificultad Pesadilla.
- Dragon Age III: Inquisition: 6. Si el II pierde, este pierde lo poco que quedaba de Dragon Age. La historia principal está muy bien, pero la obligación de ir haciendo secundarias para subir de nivel, lo aburridas que eran las secundarias (a lo WoW e incluso peor) la poca personalización de las habilidades... Pues eso. Sin embargo tengo ganas del IV, y me faltan por jugar varios DLCs aún. 83 horas.
- Assassin's Creed I: 6. El planteamiento en su día era innovador y era fácil olvidar lo repetitivo y plano que es en cuanto a posibilidades, pero a día de hoy eso no se puede ocultar. La historia está bastante bien, pero lo demás es muy pesado. 11 horas.
- Assassin's Creed II: 9. Aunque en cuanto a argumento para mi el Revelations, como fin de la trilogía de Ezio y cerrando muchas cosas del primero, es el mejor, en cuanto a diversión y sorpresas me quedo con este. Los inicios de Ezio están muy bien contados, el juego es muy entretenido y tiene buenos protagonistas sin duda. 20 horas.
- Assassin's Creed II: La Hermandad: 6. Un rollo grande. Cuando lo jugué en su día me lo fundí casi al 100%, igual que he hecho con todos los Assassin's al rejugarlo salvo... este. Y es que este tiene una historia un poco meh, pero jugablemente es un rollo de dimensiones épicas. Al final tuve que ir a saco a por la historia porque me estaba empezando a aburrir peligrosamente. 18 horas.
- Assassin's Creed II: Revelations: 8. A mi me encanta. El inicio es un poco pesado, pero luego argumentalmente está a un gran nivel. 13 horas.
- Assassin's Creed III: 6. Sigo diciendo que el protagonista está mal elegido. El juego empieza muy bien, luego con la entrada del protagonista baja mucho durante unas cuantas horas y luego remonta el vuelo. Tiene cosas como la maldita y odiosa nieve que es para matarles, pero al menos el manejo del personaje está muy bien y jugablemente es divertido. Pero la historia... tanto presente como pasada es olvidable. 16 horas.
- Assassin's Creed IV: 9: Jugablemente es el que más me ha gustado. Los piratas son una debilidad (la de horas que eché al Piratas del Caribe jajaja). La historia del protagonista a mi me gusta, aunque no es la mejor, pero está bien hilada y con personajes bastante reconocibles. La historia del presente es un poco que ya veré si en los siguientes dicen algo. 51 horas.
- Metal Gear 1: 7. Sangre, sudor y lágrimas. Estos juegos de los 80 con pocos puntos de control y sin ninguna ayuda... En otro momento me hubiera encantado ese planteamiento, pero estaba en una cuenta atrás para ponerme con MGSV y no quería perder nada de tiempo. Pero vamos, me encantó el juego. Según el tiempo que pone al terminar el juego, dice que tardé 4 horas. A mi se me hicieron eternas entonces, estuve varios días jugando xDD.
- Metal Gear 2: Solid Snake. 8. Mejor que el primero. Más posibilidades, mejores escenarios y para mi incluso mejor historia y enemigos finales. La verdad es que me encantó y me dio bastante pena terminarlo. 5 horas... que tuvieron que ser más, también estuve unos cuantos días jajaja. Este hay que decir que era incluso más lioso que el 1.
- Metal Gear Solid 1: 10. Este lo jugué cuando salió, tengo ahí mi caja de la PS1. Pero era demasiado pequeño y no me llegó a entusiasmar. Pero qué voy a decir yo ahora de este juegazo que no se sepa xD. Así que "mis dies" se lleva, pero para mi no es el mejor Metal Gear. 11 horitas.
- Metal Gear Solid 2: 7. No me gustó el "modo recadero" que te meten después del primer "capítulo", yendo de una plataforma a otra 100 veces. Pero el inicio y la parte final del juego me gustaron mucho, y los jefes finales también estaban bien... e importantes para la historia en MGS4. 12 horas.
- Metal Gear Solid 3: 10. Ahora sí, el que para mi es el mejor de la saga. Es más, ahora mismo me voy a poner la BSO mientras escribo esto xDD. Argumento, jefes finales, protagonista, personajes principales, banda sonora, Kojimadas... Buah, increíble. Y eso que cuando lo empecé a jugar me aburrió el inicio y como estaba ya muy saturado de Metal Gear (me los jugué todos seguidos) decidí parar una semana. A la segunda oportunidad volví a empezarlo de 0 y madre de Dios. Esta saga, quitando el V, la rejugaré si no es en 2016 será en 2017. Quiero volver a gozarlo con el 3, aunque el factor sorpresa ya no estará. 15 horas.
- Metal Gear Solid 4: 8. A mi me encantó, aunque parezca más una película que un juego. El problema, su final fanservice el cual odiaré siempre. 17 horas.
- Metal Gear Solid: Peace Walker: 7. Me gustó bastante, con esa forma de contarlo a lo cómic (al ser originalmente de PSP). Las misiones eran bastante cutres pero era lo que había si era un juego de portátil. Pero lo dicho, la historia muy bien.
- Metal Gear Solid V: 7. Ya lo dice la canción que compuso Kojima para la ocasión 'The Man Who Trolled the World', ganadora en los VGA a la mejor banda y trolleada sonora del año xD. Como juego, el mejor de infiltración que he jugado y jugaré en años. Como Metal Gear, un despropósito lleno de promesas falsas antes de la salida del juego prometiendo una historia para luego contarte otra. Creo que llevaba cerca de 100 horas, pero como lo tengo para PS4 me da pereza mirarlo xD.
- Crysis: 8. Los años van pasando factura. 8 ya. 8 como la nota que le pongo a un juego que me sorprendió en su día y el otro día rejugándolo me seguía sorprendiendo de la IA enemiga tan bien hecha para un juego de 2007. Gráficamente ya no sorprende tanto aunque sigue siendo excelente el cómo está hecha la selva. Argumentalmente tiene altibajos, y la dificultad está muy mal compensada. 8 horas.
- Crysis: Warhead: 9. Psycho, y no Nomad. Alguien con personalidad, y no carente de ella. Por lo demás, el juego es el mismo, salió un año después, en 2008. Argumentalmente también tiene sus altibajos pero me gustó más el planteamiento de las misiones y las situaciones que hay. Y esa misión final con esa música épica... . 5 horas.
- Crysis 2: 9. Pues oye, en el rejugado he cambiado de opinión. Me ha gustado mucho más que la primera vez, y hablo de ese lanzamiento problemático y con funciones capadas. Me ha gustado mucho la historia, la banda sonora... todo, gráficos también porque aunque el escenario es cerrado gráficamente es espectacular. Detalladísimo. 9 horas.
- Crysis 3: 9. A la altura del 2 en cuanto a historia. Muy emotivo, muy buena banda sonora, los mejores gráficos que he visto a día de hoy y un planteamiento de las misiones entretenido pero poco exigente, eso es lo malo. 7 horas.
- Starcraft II: Wings of Liberty: 10. A mi WoL me encantó y me sigue gustando mucho. Es exigente en Brutal, aunque me ha parecido más complicado LotV, la historia está muy bien, las cinemáticas también y las misiones bastante curradas y muy diferentes por lo general.
- Starcraft II: Heart of the Swarm: 8. Cinemáticas épicas, como siempre. La historia está bien pero tiene bastantes altibajos. Sin embargo las misiones no me gustan, fáciles, muy fáciles, y algo repetitivas.
- Starcraft II: Legacy of the Void: 7. Pintaba a la mejor entrega al principio pero se desinfla al final. Las misiones más exigentes en Brutal las tiene esta entrega, pero las misiones son bastante repetitivas y eso me ha decepcionado mucho. Además los personajes principales están muy desaprovechados y el final no me ha gustado nada... Sin contar los problemas de optimización que ha habido y sigue habiendo desde la versión 3.0 del juego.
- Bioshock: 7. Me parece una saga infumable. Jugablemente da pena. Pero es que la historia es taaaaaaaaaaaaaan, TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN buena y absorbente, que se lo perdono. Eso sí, el 2 e Infinite veré cuándo me los paso porque he oído que el 2 encima de ser más largo que el 1 es peor juego... 17 horas.
- Batman Arkham Origins. 5. Dios, qué juego más cáncer. No sé ni cómo tuve la voluntad de pasármelo. La fórmula totalmente agotada. 9 horas.
- Grand Theft Auto V: 10. Qué juegazo señores. Encima a mi me encantan los GTA, que los juego desde GTA I en PS1 cuando era un enano. Pero los 3 personajes principales son 10/10, en especial Michael y Trevor. Y lo cuidado que está todo el juego... Creo que tardé unas 60 y pico horas en pasarme la campaña sin tocar el multijugador.
- XCOM: Enemy Within: 9. Mejor que Enemy Unknown, con más enemigos, más situaciones y más posibilidades de personalización. Pero sigue siendo bastante repetitivo y en cuanto te acercas a las 20 horas de juego ya estás hasta los huevos (aunque luego lo dejas un tiempo y te vuelven a entrar ganas de jugar xDD). 27 horas.
- The Walking Dead: Season 1: 8. Me gustó mucho en su momento y me sigue gustando mucho ahora. No hay nada que comentar, la verdad. 15 horas me pone en Steam, pero... no puede ser xD. Creo que no dura tanto y los logros salen del 22 al 26 de febrero así que...
- The Walking Dead: Season 2: 9. Quizás empieza un poco flojo, pero sólo por ese final... ESE FINAL. Los que hayáis tenido EEEEEEEEEESSSEEEEEEEEEEE final sabréis de qué FINAL hablo. EL FINAL jajajaja. Deseando Season 3, creo que con el final del Season 2 lloré con un juego por primera vez... eso sin contar lo que me costó tomar la última decisión... pasaron minutos mirando la pantalla... 8 horas.
- The Wolf Among Us: 9. Uff, qué pepino de juego. Este tiene chicha por detrás de la buena. Me encantó el argumento y la trama que rodea al juego. Pero tiene altibajos entre capítulos, por eso este no se lleva mi 10. Pero vamos, si no lo habéis jugado estáis tardando. 10 horas.
Senegio escribió:Mi lista sería extensa, porque este es el año al que más juegos he jugado de lejos. Me he vuelto a pasar la saga Assassin's Creed, trilogía Starcraft II y la saga Crysis, y además me he pasado por primera vez la saga Dragon Age y la saga Metal Gear...
Y eso de sagas completas, a lo que habría que sumar Bioshock 1, Batman Arkham Origins, GTA V, XCOM: Enemy Within (había jugado al Enemy Unknown, pero el Within le da mil vueltas), The Walking Dead: Season 1 (rejugado) y The Walking Dead Season 2 (por primera vez), The Wolf Among Us y juegos sin historia como Civilization, Rome II y Attila: Total War, Cities: Skylines, Prison Architect, Kerbal Space Program, Faster Than Light, Warhammer End Times - Vermintide, Don't Starve, Age of Mythology, World of Warcraft, Diablo III y Overwatch, a los cuales no he jugado precisamente un par de horas.
Y eso que decidí, sabiamente, dejar el rejugado de los dos primeros The Witcher y el propio The Witcher 3 para 2016. Y menos mal... este año me he pasado jugando xDDD.
Y bueno, aunque tampoco soy de notas... tocho incoming xD
Saga Dragon Age:
Me explayé en su día aquí en lo referido sobretodo al Inquisition viewtopic.php?p=1738984363 pero bueno, resumiendo:- Dragon Age: Origins: 10. La primera vez que lo jugué hace unos años me pareció bastante cáncer. No duré ni dos horas jugando, lo pillaría en un mal momento. Pero este año dije que me lo iba a pasar, y bueno, es que me enganchó desde el minuto 1. No sé si la primera vez que jugué fue porque la historia de los magos no me llamaba, pero la del humano noble es 10/10 y para mi es la que más sentido tiene de usar en esta entrega (porque hay ciertos personajes al final del juego que sólo conoces de esta forma, y le da más vidilla al juego). Sé que con otras razas y clases también pasa lo mismo, pero no pasa en la parte final donde la carga argumental es muy importante. 105 horas con expansiones incluidas y haciendo todo en dificultad Pesadilla. Cuando anuncien el Dragon Age IV le meteré otra pasada .
- Dragon Age: II: 8. Pierde mucha esencia de Dragon Age, pero a mi argumentalmente me gustó bastante. 73 horas con todo completado, expansiones también en dificultad Pesadilla.
- Dragon Age III: Inquisition: 6. Si el II pierde, este pierde lo poco que quedaba de Dragon Age. La historia principal está muy bien, pero la obligación de ir haciendo secundarias para subir de nivel, lo aburridas que eran las secundarias (a lo WoW e incluso peor) la poca personalización de las habilidades... Pues eso. Sin embargo tengo ganas del IV, y me faltan por jugar varios DLCs aún. 83 horas.
Saga Assassin's Creed:
- Assassin's Creed I: 6. El planteamiento en su día era innovador y era fácil olvidar lo repetitivo y plano que es en cuanto a posibilidades, pero a día de hoy eso no se puede ocultar. La historia está bastante bien, pero lo demás es muy pesado. 11 horas.
- Assassin's Creed II: 9. Aunque en cuanto a argumento para mi el Revelations, como fin de la trilogía de Ezio y cerrando muchas cosas del primero, es el mejor, en cuanto a diversión y sorpresas me quedo con este. Los inicios de Ezio están muy bien contados, el juego es muy entretenido y tiene buenos protagonistas sin duda. 20 horas.
- Assassin's Creed II: La Hermandad: 6. Un rollo grande. Cuando lo jugué en su día me lo fundí casi al 100%, igual que he hecho con todos los Assassin's al rejugarlo salvo... este. Y es que este tiene una historia un poco meh, pero jugablemente es un rollo de dimensiones épicas. Al final tuve que ir a saco a por la historia porque me estaba empezando a aburrir peligrosamente. 18 horas.
- Assassin's Creed II: Revelations: 8. A mi me encanta. El inicio es un poco pesado, pero luego argumentalmente está a un gran nivel. 13 horas.
- Assassin's Creed III: 6. Sigo diciendo que el protagonista está mal elegido. El juego empieza muy bien, luego con la entrada del protagonista baja mucho durante unas cuantas horas y luego remonta el vuelo. Tiene cosas como la maldita y odiosa nieve que es para matarles, pero al menos el manejo del personaje está muy bien y jugablemente es divertido. Pero la historia... tanto presente como pasada es olvidable. 16 horas.
- Assassin's Creed IV: 9: Jugablemente es el que más me ha gustado. Los piratas son una debilidad (la de horas que eché al Piratas del Caribe jajaja). La historia del protagonista a mi me gusta, aunque no es la mejor, pero está bien hilada y con personajes bastante reconocibles. La historia del presente es un poco que ya veré si en los siguientes dicen algo. 51 horas.
Saga Metal Gear
- Metal Gear 1: 7. Sangre, sudor y lágrimas. Estos juegos de los 80 con pocos puntos de control y sin ninguna ayuda... En otro momento me hubiera encantado ese planteamiento, pero estaba en una cuenta atrás para ponerme con MGSV y no quería perder nada de tiempo. Pero vamos, me encantó el juego. Según el tiempo que pone al terminar el juego, dice que tardé 4 horas. A mi se me hicieron eternas entonces, estuve varios días jugando xDD.
- Metal Gear 2: Solid Snake. 8. Mejor que el primero. Más posibilidades, mejores escenarios y para mi incluso mejor historia y enemigos finales. La verdad es que me encantó y me dio bastante pena terminarlo. 5 horas... que tuvieron que ser más, también estuve unos cuantos días jajaja. Este hay que decir que era incluso más lioso que el 1.
- Metal Gear Solid 1: 10. Este lo jugué cuando salió, tengo ahí mi caja de la PS1. Pero era demasiado pequeño y no me llegó a entusiasmar. Pero qué voy a decir yo ahora de este juegazo que no se sepa xD. Así que "mis dies" se lleva, pero para mi no es el mejor Metal Gear. 11 horitas.
- Metal Gear Solid 2: 7. No me gustó el "modo recadero" que te meten después del primer "capítulo", yendo de una plataforma a otra 100 veces. Pero el inicio y la parte final del juego me gustaron mucho, y los jefes finales también estaban bien... e importantes para la historia en MGS4. 12 horas.
- Metal Gear Solid 3: 10. Ahora sí, el que para mi es el mejor de la saga. Es más, ahora mismo me voy a poner la BSO mientras escribo esto xDD. Argumento, jefes finales, protagonista, personajes principales, banda sonora, Kojimadas... Buah, increíble. Y eso que cuando lo empecé a jugar me aburrió el inicio y como estaba ya muy saturado de Metal Gear (me los jugué todos seguidos) decidí parar una semana. A la segunda oportunidad volví a empezarlo de 0 y madre de Dios. Esta saga, quitando el V, la rejugaré si no es en 2016 será en 2017. Quiero volver a gozarlo con el 3, aunque el factor sorpresa ya no estará. 15 horas.
- Metal Gear Solid 4: 8. A mi me encantó, aunque parezca más una película que un juego. El problema, su final fanservice el cual odiaré siempre. 17 horas.
- Metal Gear Solid: Peace Walker: 7. Me gustó bastante, con esa forma de contarlo a lo cómic (al ser originalmente de PSP). Las misiones eran bastante cutres pero era lo que había si era un juego de portátil. Pero lo dicho, la historia muy bien.
- Metal Gear Solid V: 7. Ya lo dice la canción que compuso Kojima para la ocasión 'The Man Who Trolled the World', ganadora en los VGA a la mejor banda y trolleada sonora del año xD. Como juego, el mejor de infiltración que he jugado y jugaré en años. Como Metal Gear, un despropósito lleno de promesas falsas antes de la salida del juego prometiendo una historia para luego contarte otra. Creo que llevaba cerca de 100 horas, pero como lo tengo para PS4 me da pereza mirarlo xD.
Saga Crysis
- Crysis: 8. Los años van pasando factura. 8 ya. 8 como la nota que le pongo a un juego que me sorprendió en su día y el otro día rejugándolo me seguía sorprendiendo de la IA enemiga tan bien hecha para un juego de 2007. Gráficamente ya no sorprende tanto aunque sigue siendo excelente el cómo está hecha la selva. Argumentalmente tiene altibajos, y la dificultad está muy mal compensada. 8 horas.
- Crysis: Warhead: 9. Psycho, y no Nomad. Alguien con personalidad, y no carente de ella. Por lo demás, el juego es el mismo, salió un año después, en 2008. Argumentalmente también tiene sus altibajos pero me gustó más el planteamiento de las misiones y las situaciones que hay. Y esa misión final con esa música épica... . 5 horas.
- Crysis 2: 9. Pues oye, en el rejugado he cambiado de opinión. Me ha gustado mucho más que la primera vez, y hablo de ese lanzamiento problemático y con funciones capadas. Me ha gustado mucho la historia, la banda sonora... todo, gráficos también porque aunque el escenario es cerrado gráficamente es espectacular. Detalladísimo. 9 horas.
- Crysis 3: 9. A la altura del 2 en cuanto a historia. Muy emotivo, muy buena banda sonora, los mejores gráficos que he visto a día de hoy y un planteamiento de las misiones entretenido pero poco exigente, eso es lo malo. 7 horas.
Trilogía Starcraft II
- Starcraft II: Wings of Liberty: 10. A mi WoL me encantó y me sigue gustando mucho. Es exigente en Brutal, aunque me ha parecido más complicado LotV, la historia está muy bien, las cinemáticas también y las misiones bastante curradas y muy diferentes por lo general.
- Starcraft II: Heart of the Swarm: 8. Cinemáticas épicas, como siempre. La historia está bien pero tiene bastantes altibajos. Sin embargo las misiones no me gustan, fáciles, muy fáciles, y algo repetitivas.
- Starcraft II: Legacy of the Void: 7. Pintaba a la mejor entrega al principio pero se desinfla al final. Las misiones más exigentes en Brutal las tiene esta entrega, pero las misiones son bastante repetitivas y eso me ha decepcionado mucho. Además los personajes principales están muy desaprovechados y el final no me ha gustado nada... Sin contar los problemas de optimización que ha habido y sigue habiendo desde la versión 3.0 del juego.
Y fuera de sagas:
- Bioshock: 7. Me parece una saga infumable. Jugablemente da pena. Pero es que la historia es taaaaaaaaaaaaaan, TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN buena y absorbente, que se lo perdono. Eso sí, el 2 e Infinite veré cuándo me los paso porque he oído que el 2 encima de ser más largo que el 1 es peor juego... 17 horas.
- Batman Arkham Origins. 5. Dios, qué juego más cáncer. No sé ni cómo tuve la voluntad de pasármelo. La fórmula totalmente agotada. 9 horas.
- Grand Theft Auto V: 10. Qué juegazo señores. Encima a mi me encantan los GTA, que los juego desde GTA I en PS1 cuando era un enano. Pero los 3 personajes principales son 10/10, en especial Michael y Trevor. Y lo cuidado que está todo el juego... Creo que tardé unas 60 y pico horas en pasarme la campaña sin tocar el multijugador.
- XCOM: Enemy Within: 9. Mejor que Enemy Unknown, con más enemigos, más situaciones y más posibilidades de personalización. Pero sigue siendo bastante repetitivo y en cuanto te acercas a las 20 horas de juego ya estás hasta los huevos (aunque luego lo dejas un tiempo y te vuelven a entrar ganas de jugar xDD). 27 horas.
- The Walking Dead: Season 1: 8. Me gustó mucho en su momento y me sigue gustando mucho ahora. No hay nada que comentar, la verdad. 15 horas me pone en Steam, pero... no puede ser xD. Creo que no dura tanto y los logros salen del 22 al 26 de febrero así que...
- The Walking Dead: Season 2: 9. Quizás empieza un poco flojo, pero sólo por ese final... ESE FINAL. Los que hayáis tenido EEEEEEEEEESSSEEEEEEEEEEE final sabréis de qué FINAL hablo. EL FINAL jajajaja. Deseando Season 3, creo que con el final del Season 2 lloré con un juego por primera vez... eso sin contar lo que me costó tomar la última decisión... pasaron minutos mirando la pantalla... 8 horas.
- The Wolf Among Us: 9. Uff, qué pepino de juego. Este tiene chicha por detrás de la buena. Me encantó el argumento y la trama que rodea al juego. Pero tiene altibajos entre capítulos, por eso este no se lleva mi 10. Pero vamos, si no lo habéis jugado estáis tardando. 10 horas.
Y bueno, eso de juegos con historia. Al resto no les pongo nota pero destaco a todos porque son juegazos
No está mal, un sandbox largo, con muchas misiones, variadas, armas, buena OST. Por otro lado, a años luz del "terminado" de otros grandes como GTA. Sé que no juegan en la misma liga y este se enfoca más en el tema de la pandilocura (liarla parda al estilo Mercenaries 2 o Just Cause) pero a mi personalmente no me volvió loco. No obstante, no es mal juego.
Parece mentira que siendo un gran fan del trabajo de Tripwire en la serie Red Orchestra, nunca había probado esta joyita. Para el que no lo conozca es un FPS coop a 4 de modo "horda", más sencillo que un pan, pero muy adictivo con muy buenas armas y mapas. Mención aparte el sonido de las armas, de lo mejorcito en cualquier FPS del mercado.
Tras leer por el foro que el juego tenia algún parche para aumentar resolución a consta de verse más pequeño me animé a probarlo ya que en su dia no lo hice. Sin duda genial, para mi el mejor de la saga y si dudais si aún es tarde, no os equivoqueis, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, aunque bastante dificil.
Pues un FPPuzzle al estilo Portal y compañia, con una historia familiar detrás como hilo conductor. No es mal juego y tiene algunos escenarios preciosos, pero un poco en la linea de mis exposiciones, a estás alturas, con el género indie y en especial estos puzzles subjetivos tan trillados, a mi por lo menos me supo a poco. No obstante no es mal juego.
Luces y sombras. Hotline Miami fué para mi el mejor indie de los que jugué en el año 2012, por lo que este ha sido el único juego que he comprado el dia de su lanzamiento este año. Al final, pese a que el juego sigue siendo igual de bueno, no me gustó tanto como el primero ya es más de lo mismo. Me pareció más bien una "expansión" con nuevos niveles más que otro juego, de hecho diria que el diseño de niveles y la OST son peores en la segunda parte, aunque esto más bien es mérito del primero, ya que ambas características eran geniales.
Bueno, pese a que leo algún comentario negativo o critico sobre el juego, a mi me encantó, soy muy fan de la saga y todo el imaginario "gangster"; desde el Padrino, los Soprano o Breaking Bad por lo que cualquier GTA me engancha desde el minuto 0. A mi este personalmente me ha parecido muy bueno, tanto en la historia, asi como la jugabilidad, el mundo, etc. Mi única nota negativa viene por el online, en el RDR me enganché cosa mala a las misiones coop, sin embargo en este GTA online, aunque se le supone "más grande y mejor" a mi me resultó más lioso y pesado estar esperando los matchmaking. Será que no tenia ningun amigo para jugarlo, cuando con el RDR tenia mi cuadrilla de colegas para liarla en el salvaje oeste, pero vamos, que tras pasarme la campaña, a los 3 dias de jugar online le di pasaporte al juego.
Genial, pese que me gusta muchisimo más la microgestión de la saga Men of War, el COH 1 me gustó muchisimo y este aunque tiene alguna critica (sobre todo en lo que al motor respecta) me ha parecido igual de bueno, con el añadido de que el frente oriental a mi me gusta más. Si os vá la segunda guerra mundial y toda la parafernalia "Stalingrado", teneis que jugarlo si o si.
Muy bueno, ya habia leido criticas positivas y una vez más los amigos de Obsidian no decepcionan, más si sois fan de la serie South Park como es mi caso. Me lo pasé del tirón, se hace muy ameno e interesante, además de muy sencillito de jugar. Para el que no lo conozca aun es un JRPG de irnos moviendo por el pueblo para pasar a combatir por turnos al más puro estilo Final Fantasy o similar, pero todo ello con personajes y situaciones del universo Southpark, aderezado con fantasía mediaval (hay una trilogía de tres capitulos (season 17?) en la serie que se basan en lo mismo, bebe muchisimo de ahi el juego).
Pese a no terminar la campaña con Roma por falta de tiempo, lo incluyo porque le he echado suficientes horas para deciros que es un juegazo y recomendaroslo. Jugándolo te das cuenta del mimo y la cantidad de detalles que le han metido al juego los de Creative Assembly. Para mi el ROME 1 era el mejor de la saga total War y este coge la misma idea y la propulsa hasta cotas altisimas de calidad. Lo único negativo asi como el COH 2 es que pese a ser RTS son juegos que requieren bastante PC, este en especial tira de procesador de lo lindo.
Una mezcla de TPS y Jet Set Radio. La idea no es mala y está bien ejecutada, pero dá la sensación que el juego llega tarde, por lo menos en lo que a mis gustos refiere. Ya sea por su estética, su jugabilidad sencilla o la voz de doblaje del Rubius, es un juego que no terminó diciendome nada, y siendo todo un referente en lo que a exclusividades de Xbox One refiere, me parece toda una decepción.
Survival de infiltración en el mundo Alien. Mejor iteración videojueguil de la saga Alien ever. Os lo recomendo para jugarlo ya mismo, sin duda, mi GOTY 2015, pese a que el juego salio en 2014
Grandioso, esperaba muy poco y el juego, pese a la nota me ha llegado a la patata. Shooter al estilo vieja escuela con muchisimos guiños y gags al primer Wolfestein y otros juegos de ID como DOOM. Como suelo decir, cualquier FPS que tenga como arma la "Double barrel shotgun" del DOOM2 no puede ser malo x)
Juego indie cuyo primer run os lo podeis hacer en una hora. La nota vá por su duración, aunque en lo jugable es un 10.
Otra sorpresa para mi de la talla del Alien o el Rome 2, me encantó el primer Deus EX y este lo habia dejado pendiente por falta de tiempo. Jugarlo a estas alturas me ha permitido hacerlo a 3440x1440, en ultra y con el FOV a 100, haciendo la experiencia todo un lujo. Un poco como el Rome 2, si os gusta el primer Deus EX, este es más grande, largo y mejor. Esperando con ansias su 2º parte.
A nivel argumental, es simplemente brutal, rayando al más alto nivel de los referentes del género en plan Blade Runner y compañia. Comentar que en torno al juego han creado una mitologia/universo interesantísimo, el cual se puede ir leyendo en los libros que te vas encontrando por el suelo al más puro estilo "Baldur´s Gate", aunque como dice anteriormente el guion bebe muchisimo de todo lo cyberpunk; Neuromante, Snow Crash, Total Recall, Shadowrun, etc.
Juego indie el cual también tiene un primer run muy cortito. Tiene una jugabilidad estilo Megaman de Gameboy que gustará a los más viejos del lugar, aunque a estás alturas de la pelicula no os vá a aportar nada nuevo.
entrerigc escribió:Buen hilo @Silverquick85 , yo suelo ir apuntando en un documento los que me voy pasando para hacer balance al final del año y asi decidir que nuevo juego o género empezar. Además en contra de lo expuesto por @SanTelmo2 me parece buena idea hacer un hilo "ligero" en el subforo de PC para pasar estos días, al fin y al cabo es para los juegos de los últimos 12 meses y tampoco creo que vayamos a descubrir nada nuevo en este hilo que no conozcamos ni sea de interés "worldwide" asi que no le veo sentido ni a la wiki ni de sacarlo del ámbito de nuestro subforo de PC.
Por otro lado, me gusta muchisimo leer a los foreros usuales de este subforo y saber de como os ha ido el año videojueguil y vuestras impresiones de los titulos, ya que a muchos os conozco ya sea via foro/steam o al menos de leeros
durante años (Zack, Silver, Senegio, etc) aunque me falta algún referente como @elProsas o @Knight.
Bueno, sin más, os voy adelantando mis más sinceras felicitaciones navideñas y tras mi consideraciones iniciales vamos al lio, aqui os dejo los míos, en el orden que los he ido terminando desde principios de año;
Saints Row: The Third (6)No está mal, un sandbox largo, con muchas misiones, variadas, armas, buena OST. Por otro lado, a años luz del "terminado" de otros grandes como GTA. Sé que no juegan en la misma liga y este se enfoca más en el tema de la pandilocura (liarla parda al estilo Mercenaries 2 o Just Cause) pero a mi personalmente no me volvió loco. No obstante, no es mal juego.
Killing Floor (8)Parece mentira que siendo un gran fan del trabajo de Tripwire en la serie Red Orchestra, nunca había probado esta joyita. Para el que no lo conozca es un FPS coop a 4 de modo "horda", más sencillo que un pan, pero muy adictivo con muy buenas armas y mapas. Mención aparte el sonido de las armas, de lo mejorcito en cualquier FPS del mercado.
Commandos 2 (8)Tras leer por el foro que el juego tenia algún parche para aumentar resolución a consta de verse más pequeño me animé a probarlo ya que en su dia no lo hice. Sin duda genial, para mi el mejor de la saga y si dudais si aún es tarde, no os equivoqueis, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, aunque bastante dificil.
título que parte de una premisa interesante, tanto jugable como a nivel de trama y ambientación, pero que se desarrolla de forma muy torpe y poco lograda, con un acabado general tosco y precipitado. Parece ser que su estudio (Airtight Games) tuvo problemas para finalizarlo y, si no recuerdo mal, cerró poco después de publicar el juego, lo cuál explicaría en parte el acabado de su obra. Aún así, a precio reducido, es una opción que puede ser tenida en cuenta.
juego con el inconfundible sello de Platinum Games, lo que a día de hoy es garantía de los mejores hack&slash que se pueden encontrar en el mercado. Frenético, espectacular, peliculero, con una jugabilidad casi impecable y una banda sonora gloriosa. Uno de los títulos con los que más me he divertido este año, de lejos.
una nueva muestra del talento que poseen algunos estudios del este de Europa para narrar historias y, encima, hacerlo con un envoltorio técnico de gran nivel (increíble la de capturas de pantalla que se pueden sacar de un título de apenas 4-5 horas de duración). Un título muy a tener en cuenta, sobre todo para los amantes de las historias que combinan misterio con emotividad y, porqué no decirlo, de los que les gusten lo que algunos tachan de "Walking Simulators".
plataformas en primera persona bastante sencillo en cuanto a planteamiento, lo cual no le exime de ser entretenido. Su corta duración, en este caso, es un plus, porque realmente su idea no da mucho más de sí y alargarlo sería caer en la monotonía y el sopor. Su desenlace, pese a ser muy sencillo también, me sorprendió por su emotividad.
agridulce intento de reverdecer viejos laureles por parte del Sr. Tim Schaffer. Obviando la polémica que ha rodeado al juego desde sus inicios en Kickstarter, decir que el juego empieza bastante bien pero se deshincha progresivamente hasta una segunda parte que, sinceramente, no se entiende porque llegó con tanto retraso por lo poco que aporta (por no decir algo peor). Al menos conserva algo del sentido del humor que hizo grande al género en forma de algún que otro buen diálogo, así como un conjunto desplegable bastante colorista e imaginativo.
un magnífico ejemplo de FPS que intenta aunar con buen gusto el estilo clásico con el moderno. Buen gunplay, diseño de niveles notable, trama y personajes sorprendentemente interesantes, desafíos varios, gore en su justa medida... Sin revolucionar nada, deja un gran sabor de boca.
la decepción del año por tratarse de la franquicia que es. Un juego que a nivel jugable, como título de sigilo e infiltración, lo tiene absolutamente todo: varias formas de llevar a cabo las misiones, con más y más opciones a medida que avanzamos y desbloqueamos gadgets, sólido diseño de escenarios de misión, variedad de armas... Pero tristemente, en todo lo que había hecho grande el nombre de Metal Gear, falla: trama mal contada (con cortes notables y su famoso final abrupto), diseño de progresión caótico, sin apenas clímax emocional, mucho personaje sin apenas peso y tratamiento de algunos de ellos especialmente triste, repetición inacabable de tareas, etc. Y encima, como mundo abierto flojea lo suyo también, con un gran mapeado muerto entre los puestos enemigos.
interesante mezcla de géneros, siendo en su base un título básicamente enfocado al combate táctico por turnos, pero con toques de RPG y aventura conversacional que le dan algo distinción respecto a la competencia. Con el añadido de ser un juego ambientado en el far west, lo cuál personalmente me encanta. Se agradece que un estudio pequeño se esfuerze por aportar su granito de arena y ofrecer algo novedoso, pese a que su ejecución no sea todo lo brillante que fuera deseable.
la fórmula archiconocida de Telltale, pero aplicada al universo Borderlands, en un título que podríamos tildar de "comedia de aventuras". Lo mejor que se puede decir es que mantiene el tipo más que dignamente a nivel de historia y personajes con las mejores producciones del estudi, lo cuál es mucho decir. El tratamiento a la saga de Gearbox es intachable, captando perfectamente el estilo y humor negrísimo utilizados, con momentos y situaciones auténticamente brillantes e hilarantes. Hay multitud de referencias y cameos, así que para captarlo todo resulta casi imprescindible haber jugado al menos a algún que otro Borderlands, sobre todo el 2 (por no decir todos directamente).
título algo experimental que, de golpe y porrazo, se ha hecho popular a raíz de recibir varios premios de la industria de forma muy inesperada. Se trata una propuesta curiosa, que engancha mucho durante el poco tiempo que dura, y que narrativamente explora algunos conceptos muy interesantes. Es el claro ejemplo de obra que seguramente generará acérrimos defensores y fuertes detractores, sin apenas término medio, pero que independientemente de esto, considero que al menos hay que probarlo para ver que aún quedan maneras distintas de contar historias en el medio.
Capcom demostrando que el día que se tome la rama Revelations 100% en serio, puede salir algo muy bueno de ahí. Pese a tener muchos altibajos, esta segunda parte mejora en mucho a su predecesor, siendo globalmente un juego más sólido y apostando por un mayor equilibrio jugable. Lástima que su trama no pase de lo meramente correcto, y que el tratamiento de las viejas glorias de la saga (Claire y Barry) para favorecer a las caras nuevas (Moira y Natalia) deje bastante que desear.
poco o nada se puede decir a estas alturas de un juego que se ha ganado a pulso el favor de medios y público, consolidando por fin a un estudio con una hoja de ruta y las ideas muy claras. Impagables los mil y un recuerdos imborrables que nos deja en la memoria. El juego del año 2015 y un referente absoluto de ahora en adelante para todo aquel que quiera crear un juego de mundo abierto serio, con contenido y respeto a todos los estamentos. El listón está muy alto.
Este juego me sorprendio bastante, no habia jugado a los primeros y me quede con un gran sabor de boca sobre todo por su apartado grafico y momentos de accion
Sorpreson para mi este juego, habia escuchado muy buenas criticas de el pero cuando me puse a jugarlo quede totalmente viciado, lo recomiendo 100% ademas ahora lo podreis encontrar muy barato
Juego bastante conocido, esta bien pero no me impacto mucho
DLC del Infinite. Bastante recomendables si te gusta el universo Bioshock
Rejugado, una pasada de Saga
Rejugado, lo dicho de lo mejor de la generacion anterior
Buen juego, aunque le falta un coperativo para mi gusto, aun asi recomendable
Otro Juegazo, sorpreson para mi, lo compre de salida porque soy un fanatico de los city builders y no me arrepiento para nada, digno sucesor del SimCity 4
Primer juego de la saga y me ha gustado pero sin pasarse, esperaba mas segun recomendaciones
Rejugado, Juego de Tarde de Domingo, creo que no hace falta decir nada mas de el
Toston de juego, Historia de peli de fantasmas mala, me arrepenti de comprarlo al final y eso que lo pille en ofertas
Juego que tenia pendiente y que le tenia ganas, disfrute mucho pero los años le han castigado mucho con el motor grafico que tiene
Juego entretenido y muy bonito, recomendable aunque sea de bugisoft
A la espera de terminarlo, tiene mejores mecanicas que el Far Cry 3, pero de momento me llamaba mas la historia del anterior. Esperare a terminarlo para salir de dudas
La culminación perfecta de la que para mí, es la mejor saga de videojuegos de las dos últimas generaciones. Rocksteady ya había puesto el listón bastante alto con Asylum y City (Origins era un poco un quiero y no puedo pero igualmente disfrutable), pero con Knight han conseguido reinventarse y superarse. Dejando aparte todos los problemas de rendimiento que ha tenido en PC, jugablemente es una jodida delicia: el sistema de combate está más refinado que nunca incluyendo nuevos combos, las fases de infiltración siguen brillando como siempre gracias a las múltiples posibilidades que tenemos al alcance y el Batmóvil se ha implementado de maravilla, ya que muchas misiones del modo historia giran en torno a él y no se trata solo de un simple añadido porque sí. Si a todo esto le sumamos una historia que engancha desde el primer minuto y que quizás sea la mejor de la saga, tenemos un cocktail que para mí es uno de los GOTYs del año
Revelations 2 se puede calificar como el juego que ha hecho que retome la esperanza en Capcom y en la saga RE. A pesar de no ser un must-have, el juego es muy bueno y retoma en parte la "esencia" de la saga, centrándose mucho más en la exploración y ritmo "pausado" que en hacer de Rambo como ocurría en el 5 y en el 6. La atmósfera y ambientación del juego a mi parecer es fantástica y me recuerda mucho a los primeros juegos de la saga, con algunos escenarios que os recordarán a tiempos antaños (esa mansión del capítulo 4... ). Además tiene bastantes detalles que contribuyen a conseguir esa atmósfera de "survival" horror, como el hecho de que la munición sea bastante limitada y el límite de ítems en el inventario.
El juego no es perfecto, ya que adolece de algunos fallos técnicos y de planteamiento de los personajes y la trama, y ni es de lejos el mejor de la saga, pero viendo cómo Capcom ha tratado a la saga en estos últimos años, da gusto ver cómo han "recapacitado" y poco a poco están volviendo a introducir los elementos clásicos que tan característicos han hecho a la serie y que nunca deberían haber tocado
No soy un gran fan de South Park, pero tras completar The Stick of Truth al 100%, no puedo más que recomendarlo encarecidamente, me he divertido y reído como un enano. A pesar de que es relativamente corto (17 horas en total haciendo todo) y algo facilón (esto en dificultad Normal), nada más que por el humor y la infinidad cantidad de detalles hilarantes que tiene merece la pena, es un juego completamente desenfadado y echo por y para los fans de la serie, con mucho amor, y eso se nota muchísimo, es como estar en un capítulo de South Park de 15 horas... y a todo esto hay que sumarle la posibilidad de explorar cada rincón de South Park (y Canadá ) y un sistema de combate ágil, dinámico y divertido (incluyendo la posibilidad de tirarte pedos mágicos e invocar a Jesús )
En definitiva, The Stick of Truth es a South Park lo que la saga Arkham es a Batman, un grandísimo ejemplo de cómo plasmar las señas de identidad de una licencia en un videojuego
Ya me pasé allá por 2013 el juego en PS3, pero he vuelto a rejugarlo ante la inminente llegada de Rise of the Tomb Raider en enero, y he vuelto a disfrutarlo tanto o más que el primer día. Tomb Raider quizás se haya convertido en uno de los referentes del género aventuras - plataformas de esta generación, compitiendo cara a cara con otros títulos pesados como la saga Uncharted. Las mecánicas de plataformeo están sobresalientemente implementadas, y están se van ampliando constantemente a lo largo del juego a medida que vas adquiriendo nuevos instrumentos. Por otro lado, el combate se hace bastante ameno y es muy directo, sin alardes pero yendo a lo que interesa, que es poder pegar unos cuantos disparos y cargarte a un grupo de enemigos entre sesión y sesión de saltos. Además, otro punto que mí me encantó es ver la transformación de Lara, la cual empieza siendo una indefensa chica perdida en medio de una isla con dudas y miedo, y acaba convertida en toda una heroína
Quizás los únicos "peros" que le veo es el hecho de que en la parte final del juego éste se centra mucho más en la acción y disparos que en las plataformas, y la historia flaquea en muchos aspectos, pero a pesar de todo, no empañan para nada una grandísima experiencia jugable
Qué se puede esperar de un título de Platinum Games con un Raiden buscando venganza como protagonista? PG ya demostró de lo que es capaz de hacer con Bayonetta y Vanquish, y en MG Rising lo ha vuelto a conseguir, haciendo de éste uno de los mejores hack&slash que se puede encontrar hoy día: acción frenética, combos infinitos, cyborgs desmembrados por doquier y QTEs peliculeros y espectaculares. A todo esto además hay que sumarle una BSO que es una jodida gozada y la cual la metí en el iPod nada más acabar el juego
MG Rising es sinónimo de acción directa y diversión sin complicaciones, con una jugabilidad que es una auténtica delicia para los amantes del género
Aún no lo he completado, voy más o menos por la mitad del juego y creo que ya puedo valorar en condiciones uno de los "sleeper-hit" del año. Tras haber jugado como digo unas 20 horas y encontrarme en la mitad del mismo, DL me está pareciendo un juegazo impresionante. No entiendo cómo ha podido pasar tan desapercibido, sobre todo por parte de la crítica cuando nos encontramos con un juego de mundo abierto con una jugabilidad super pulida (el Parkour es una delicia, sobre todo cuando vas mejorándolo a través de las habilidades), unos gráficos de escándalo (en PC a 60 FPS luce de lujo) y para mí, lo que más destaca es sin duda la amplísima variedad de misiones secundarias, desafíos y eventos aleatorios que te puedes encontrar en cada partida, yo llevo como digo 20 horas y habré hecho 5 de las misiones de la historia principal, el resto del tiempo lo he pasado explorando, haciendo secundarias, liberando zonas seguras, rescatando supervivientes... Además, cada una de las secundarias tiene su propio contexto y “vídeo”-conversación introductoria, lo que hace meterte muchísimo más en ellas. Otro detalle que me ha encantado es la personalidad de Crane, me encanta como personaje principal. Opina, habla, tiene sentimientos, se cabrea y va “evolucionando” como personaje a medida que la historia del juego va avanzado (además, el doblaje al español es fantástico)
No me esperaba mucho de este Dying Light cuando me lo pillé, un sandbox de zombies más al uso, pero no podía estar más equivocado: sin duda una de las sorpresas del año, con una jugabilidad exquisita y un sistema de recompensas, habilidades y misiones secundarias que hace que sea muy satisfactorio avanzar sin volverse repetitivo en ningún momento
Eso de que si acumulas dinero te sale el final mierda del avaricioso hizo que los cojones se me cayeran al suelo. ¿Me quieres decir que al juego le importa muchisimo más que tengas 10000 créditos en la cartera a que hayas hecho millones de misiones secundarias para una facción?... de lo peorcito.
entrerigc escribió:Buenas aportaciones @Melchian, le has dado duro este año xD Yo ya no puedo ser completista de los juegos como en mi época de 360, ahora me conformo con hacerme la campaña y listo.
De los que nombras me quedo para probar el "Betrayer", lo tengo y habia visto alguna reseña pero ninguna tan positiva.
Y de los comentarios anteriores me quedo con el Dying Light que veo que lo poneis por las nubes. Lo tengo pero no me ha dado probarlo, ya que desdepués de que el Dead Island me aburriera tanto y terminara siendo una gran decepción después de la mega campaña de marketting que se marcaron, no se me apetece caer en lo mismo con su sucesor espiritual.
Kalakatita escribió:Oculus Rift DK2 (10): Menciono esto, porque creo que merece la pena. Jugar a cualquier juego con Oculus Rift, es jugar en otra liga. Es cierto que todavia no hay demasiado contenido (aun asi hay cosas realmente buenas como Affected), pero lo que puedes probar, funciona a las mil maravillas con un aparato que ni siquiera se acerca a lo que nos espera en unos meses tan solo. Hay una demo llamada Welcome to Oculus, en la que el narrador dice sin quererlo, lo que realmente es OCULUS. Oculus no necesita unos graficos hiperrealistas para ser disfrutado. Oculus literalmente engaña a tu cerebro haciendote creer que lo que estas viendo, es real. Affected no tiene unos graficos vanguardistas, pero le da literalmente mil vueltas a la experiencia de jugar Crysis 3 a tope en 4k. Affected me ha hecho tener miedo de verdad. No el tipico susto que cualquier juego puede darte, sino hacerme sudar simplemente rodeando un sofa y no saber lo que hay al otro lado. Mecion especial para Alien Isolation con Oculus Rift. Todo amante de los videojuegos deberia probar esa experiencia. Mirar hacia arriba y ver una escalera, o cualquier otra nimiedad, es la experiencia mas bruta que puedes encontrar a dia de hoy. Sencillamente increible.
Salu2!
ZeLu escribió:Que rapido soltais 9 y 10 xD
entrerigc escribió:Kalakatita escribió:Oculus Rift DK2 (10): Menciono esto, porque creo que merece la pena. Jugar a cualquier juego con Oculus Rift, es jugar en otra liga. Es cierto que todavia no hay demasiado contenido (aun asi hay cosas realmente buenas como Affected), pero lo que puedes probar, funciona a las mil maravillas con un aparato que ni siquiera se acerca a lo que nos espera en unos meses tan solo. Hay una demo llamada Welcome to Oculus, en la que el narrador dice sin quererlo, lo que realmente es OCULUS. Oculus no necesita unos graficos hiperrealistas para ser disfrutado. Oculus literalmente engaña a tu cerebro haciendote creer que lo que estas viendo, es real. Affected no tiene unos graficos vanguardistas, pero le da literalmente mil vueltas a la experiencia de jugar Crysis 3 a tope en 4k. Affected me ha hecho tener miedo de verdad. No el tipico susto que cualquier juego puede darte, sino hacerme sudar simplemente rodeando un sofa y no saber lo que hay al otro lado. Mecion especial para Alien Isolation con Oculus Rift. Todo amante de los videojuegos deberia probar esa experiencia. Mirar hacia arriba y ver una escalera, o cualquier otra nimiedad, es la experiencia mas bruta que puedes encontrar a dia de hoy. Sencillamente increible.
Salu2!
Aunque se ha desinflado un poco el hype, para mi lo más esperado para 2016 es el Oculus sin duda Solo he probado una demo técnica en el DK1 y es simplemente genial, solo pensar en las posibilidades que dá el cacharrro