› Foros › Multiplataforma › General
banderas20 escribió:Hola a todos.
Cada vez tengo menos tiempo para jugar, y me gustaría centrarme en aquellos juegos que tengan una buena historia que contar.
Pensaba en algún JRPG como FFX, que no me lo pasé en su día. O la saga Resident Evil. Pero todos los que me vienen a la cabeza son antiguos.
¿Podéis recomendarle alguno actual (ya sea PC o PS3)? A poder ser, que sean amenos de jugar. Tengo el MGS4 pero me desespera...
Gracias, gente!
RuneSworD escribió:Personalmente, en lo que a argumentos se refiere, yo me decanto por el género de la aventura gráfica sin lugar a dudas. De aquí te recomendaría los dos "Still Life" (thrillers de asesinos en serie muy bueno), "Sherlock Holmes vs Arsene Lupin" y "Sherlock Holmes vs Jack El Destripador" (para mí las dos mejores entregas de la saga) o muy buenos también los 5 capítulos de "Tales Of Monkey Island" (a los que ahora ando jugando).
Fuera de este género me quedo con los 2 "Assassin´s Creed", los 2 "Mass Effect", "InFamous" también me gustó bastante y, por supuesto, ambos "Uncharted". Para mí, cremita todos ellos .
Tony Skyrunner escribió:Ya sabía yo que saldría Bioshock y sus famosos diarios desperdigados por el suelo (me imagino ese guión en una película y es que me parto )banderas20 escribió:Hola a todos.
Cada vez tengo menos tiempo para jugar, y me gustaría centrarme en aquellos juegos que tengan una buena historia que contar.
Pensaba en algún JRPG como FFX, que no me lo pasé en su día. O la saga Resident Evil. Pero todos los que me vienen a la cabeza son antiguos.
¿Podéis recomendarle alguno actual (ya sea PC o PS3)? A poder ser, que sean amenos de jugar. Tengo el MGS4 pero me desespera...
Gracias, gente!
Si buscas un buen argumento, cambia de afición.
Si buscas un buen argumento para ser un videojuego, los que ha dicho Zack_VII te sirven (discrepo en cuanto a Dead Space y FFVII, pero qué se le va a hacer ). Echa también un vistazo a aventuras gráficas y RPGs occidentales como Planescape: Torment, que los japoneses suelen ser una colección de clichés sin ton ni son.
En este hilo de recomendable lectura: hilo_juegos-con-argumentos-que-no-insulten-a-tu-inteligencia_780618 creo que ya quedó claro que, como te pongas un poco exigente, prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD ). Si te lo tomas como diversión sin mayores pretensiones, creo que más de un juego te ofrecerá lo que buscas.
sanosukesagara escribió:Tony Skyrunner escribió:Ya sabía yo que saldría Bioshock y sus famosos diarios desperdigados por el suelo (me imagino ese guión en una película y es que me parto )banderas20 escribió:Hola a todos.
Gracias, gente!
Si buscas un buen argumento, cambia de afición.
Si buscas un buen argumento para ser un videojuego, los que ha dicho Zack_VII te sirven (discrepo en cuanto a Dead Space y FFVII, pero qué se le va a hacer ). Echa también un vistazo a aventuras gráficas y RPGs occidentales como Planescape: Torment, que los japoneses suelen ser una colección de clichés sin ton ni son.
En este hilo de recomendable lectura: hilo_juegos-con-argumentos-que-no-insulten-a-tu-inteligencia_780618 creo que ya quedó claro que, como te pongas un poco exigente, prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD ). Si te lo tomas como diversión sin mayores pretensiones, creo que más de un juego te ofrecerá lo que buscas.
Jaja es que no es facil encontrar juegos con buen argumento. A mi con todo Bioshock me gusta por los personajes lo tocados que estan y como intentan desarrollarlos, pero es que en los videojuegos parece que mucho mas no se puede pedir visto lo visto.
Tambien hay que considerar que son tipos de productos muy diferentes, es como comparar una pelicula con un libro, que en realidad no son comparables y son formas diferentes de llevar las cosas.
Cada ''arte'' tiene sus limitaciones y para mi el de los videojuegos, tiene el de la historia, ya que siempre tiene que primar el que sea un juego y no una pelicula, con lo que los mecanismos utilizados para contar una historia son ademas de diferentes mas limitados, sino la experiencia jugable se iria a la mierda.
A lo que comentas de Bioshock y los diarios, es logico que de hacerse una pelicula no van a poner a un tio con una camara en primera persona y contar como recoje municion del suelo, encuentra armas, pausa un poquito para irse a mear,etc no se pueden hacer conversiones directas, pero hay gente que tiene dos cojones y lo hace, quien haya visto la peli de Doom y la famosa escena en primera persona donde acaba encontrando un arma como si fuera el juego....
sanosukesagara escribió:Hombre Runes Uncharted por ejemplo mas que buen argumento, es que es un juego muy equilibrado la verdad, pero el argumento no deja de ser generico, el tipico de las peliculas de accion. Gracias a dios sus bondades son otras.
De esta gen me quedaría con las dos partes de Bioshock (el perfil psicológico de los personajes esta bastante trabajado), Silent Hill: Shattered Memories y como te ha comentado Runes las aventuras gráficas de PC o la serie Phoenix Wright que tienen lineas de historia muy bien llevadas e interesantes. Por cierto Killer 7 tambien tenia muy buen argumento. Un saludo
Tony Skyrunner escribió:prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD ).
exar escribió:Como, que ha salido 2ª parte de Still Life y no me he enterado?????!!!!!!!!!!!!! Me cago en todo Necesito jugar a ese juego, el 1 es de lo mejorcito que he jugado en aventuras gráficas en mucho tiempo.
banderas20 escribió:Hola a todos.
Gracias, gente!
RuneSworD escribió:Salión en Junio/Julio pasado sólo que en formato digital exclusivamente. Yo la pillé en la web de Microïds ya que está en castellano perfecto y las versiónes sparrow daban un huevo de problemas en este aspecto.
Las putas galletas
exar escribió:RuneSworD escribió:Salión en Junio/Julio pasado sólo que en formato digital exclusivamente. Yo la pillé en la web de Microïds ya que está en castellano perfecto y las versiónes sparrow daban un huevo de problemas en este aspecto.
Muchisimas gracias por la info, pues habrá que echarle el guante, porque el 1 ya digo, cremita de la buena. SalvoLas putas galletas
Aunque Fahrenheit no es precisamente un ejemplo de buen argumento, sí lo es de buen desarrollo, e imagino que Heavy Rain
RuneSworD escribió:¡Hola Tony! Veo que continuas equivocado . Muchos hemos seguido el hilo, sólo que cuando saltó la comparación entre el Jack Shepard de Mass Effect con el Jack Shepard de perdidos, sollocé, reí y dejé de leer . Por mi parte ya te dí argumentos muy aclarativos de porqué, a expensas de considerarlo arte o no, los videojuegos tanto a nivel técnico como producto de mercado no solamente son equiparables al cine, sino que incluso bastante superiores, ya que tienen más virtudes... Pero en fins, que no nos vamos a convencer mutuamente y ahí está el hilo para el que le interese leerlo . Fin del Offtopic.
miguelito yea escribió:el argumento del darkness era muy bueno, el juego no tanto.
" " " kane & lynch " " " , " " .
y no estoy de acuerdo para nada e lo de que los juegos buscan parecerse cada vez mas al cine, de hecho los que hacen eso son unos cutres, el bioshock me parecio que estaba sobrevalorado precisamante por eso, todos los trucos narrativos que usa son cinematograficos, nada nuevo, pero como estaba "bien hecho" la gente lo encumbró. deberian crear su propio lenguaje como los mundos de libertad de eleccion y mundo abierto, eso es la narrativa del videojuego, la que controlas tu, no planos bonitos desde un ascensor con la camara fija.
de hecho, es el cine el que cada vez mas se quiere parecer a los videojuegos.
Aaaaahmigo, eso ya se entiende mejormiguelito yea escribió:creo que aqui se esta mezclando bueno con profundo. yo me referia a la forma de contar la historia en base a los planos, no tanto al guion. pienso que usar una radio o una megafonia para ocultar una voz en off es un truco bastante pobre, en realidad mas que al tema del hilo (que se me habia olvidado la verdad) hablaba de las maneras de hacertelo llegar, en los juegos siempre se ha cuidado que sientas que eres el prota o al menos que formas parte de la historia, en los ultimos años en el cine se han visto miles de trucos para meternos en harina, empezando por planos en primera persona y siguiendo con peliculas filmadas de la manera mas amateur posible para que sientas que es real (rec la bruja de blair o monstruoso, o la ultima de milagrosa jovovich que meten trozos "reales"). lo que no he dicho nunca es que el cine copie las ideas de los juegos, mas bien bebe de las tecnicas con mejor o peor resultado. pero los juegos llevan años copiando historias, diseños y personajes del cine, ahora le toca inventar su propio lenguaje. con esto quiero decir algo tipo heavy rain pero con un control de camara absoluto, y si acaso, una opcion de camara estatica para gente que no le gusten estos temas.
pd. no soy ningun entendido, ni me tomo las correciones como una ofensa, asi que como dicen por aqui "abájame el labio" que no pasa nada.
Tony Skyrunner escribió:Si buscas un buen argumento, cambia de afición.
miguelito yea escribió:creo que aqui se esta mezclando bueno con profundo. yo me referia a la forma de contar la historia en base a los planos, no tanto al guion. pienso que usar una radio o una megafonia para ocultar una voz en off es un truco bastante pobre, en realidad mas que al tema del hilo (que se me habia olvidado la verdad) hablaba de las maneras de hacertelo llegar, en los juegos siempre se ha cuidado que sientas que eres el prota o al menos que formas parte de la historia, en los ultimos años en el cine se han visto miles de trucos para meternos en harina, empezando por planos en primera persona y siguiendo con peliculas filmadas de la manera mas amateur posible para que sientas que es real (rec la bruja de blair o monstruoso, o la ultima de milagrosa jovovich que meten trozos "reales"). lo que no he dicho nunca es que el cine copie las ideas de los juegos, mas bien bebe de las tecnicas con mejor o peor resultado. pero los juegos llevan años copiando historias, diseños y personajes del cine, ahora le toca inventar su propio lenguaje. con esto quiero decir algo tipo heavy rain pero con un control de camara absoluto, y si acaso, una opcion de camara estatica para gente que no le gusten estos temas.
pd. no soy ningun entendido, ni me tomo las correciones como una ofensa, asi que como dicen por aqui "abájame el labio" que no pasa nada.
Kratulca escribió:Buen Argumento, pues..... Tiens joyas como Mass effect, lost odysee, bioshock .....
saludos
Zorronoxo escribió:
Los Metal Gear Solid también destacan todos en ese apartado, pero a mi modo de ver no todos están al mismo nivel ya que mientras que MGS3 es sencillamente sublime MGS2 y MGS4 a pesar de ser buenos en ese aspecto quedan muchos escalones por debajo.
cowlo escribió:Si quieres realmente un buen argumento yo te diría que jugases a Metal Gear Solid 2
Majimbo escribió:El metal gear solid 3 es uno de los que recuerdo mas intensamente como juegazo por su historia. (RECOMENDADO)
banderas20 escribió:Majimbo escribió:El metal gear solid 3 es uno de los que recuerdo mas intensamente como juegazo por su historia. (RECOMENDADO)
Ese tb lo tengo pendiente. Mira que no he podido con el 4...