Juegos con buen argumento

Hola a todos.

Cada vez tengo menos tiempo para jugar, y me gustaría centrarme en aquellos juegos que tengan una buena historia que contar.

Pensaba en algún JRPG como FFX, que no me lo pasé en su día. O la saga Resident Evil. Pero todos los que me vienen a la cabeza son antiguos.

¿Podéis recomendarle alguno actual (ya sea PC o PS3)? A poder ser, que sean amenos de jugar. Tengo el MGS4 pero me desespera...

Gracias, gente! [oki]
Dead Space o Bioshock y ambos los encuentras por unos 20€ y dependiendo del nivel de atrape Fallout 3 me ha dado muchas horas y la historia me gustó bastante aunque no tanto como la ambientación.

Saludos
Pocos... Heavy Rain a finales de mes y el mencionado BioShock.
A mi me gustó la historia del Resistance, tanto del 1 como del 2, y deseando que saquen el 3, jeje.
Pues varios:

- Mass Effect 1 y 2.
- Bioshock 1 y 2.
- Dead Space.
- Assassin's Creed 2.
- Lost Odyssey.

Esos los que he jugado y me han parecido buenos argumentos. Y sin haberlo jugado me aventuraria tambien a citar:

- Heavy Rain.

Eso de esta Gen....de pasadas:

- La saga Metal Gear.
- FFVII.
- Broken Sword.
- Farenheit(al menos hasta el final XD).
Personalmente, en lo que a argumentos se refiere, yo me decanto por el género de la aventura gráfica sin lugar a dudas. De aquí te recomendaría los dos "Still Life" (thrillers de asesinos en serie muy bueno), "Sherlock Holmes vs Arsene Lupin" y "Sherlock Holmes vs Jack El Destripador" (para mí las dos mejores entregas de la saga) o muy buenos también los 5 capítulos de "Tales Of Monkey Island" (a los que ahora ando jugando).

Fuera de este género me quedo con los 2 "Assassin´s Creed", los 2 "Mass Effect", "InFamous" también me gustó bastante y, por supuesto, ambos "Uncharted". Para mí, cremita todos ellos ;).
Fallout, si es como Oblivion, casi que paso. Me abruma tantísima libertad de opciones.
FFVII ya lo jugué. Ojalá encuentre algo parecido. [amor]

Bioshock es un buen candidato. Lo único que los FPS en consola no me acaban de tirar. A ver si me puedo hacer con la versión PC.

Muchas gracias!

Edit: Runesword, a los Still Life también les tenía echado el ojo...
Hombre Runes Uncharted por ejemplo mas que buen argumento, es que es un juego muy equilibrado la verdad, pero el argumento no deja de ser generico, el tipico de las peliculas de accion. Gracias a dios sus bondades son otras.

De esta gen me quedaría con las dos partes de Bioshock (el perfil psicológico de los personajes esta bastante trabajado), Silent Hill: Shattered Memories y como te ha comentado Runes las aventuras gráficas de PC o la serie Phoenix Wright que tienen lineas de historia muy bien llevadas e interesantes. Por cierto Killer 7 tambien tenia muy buen argumento. Un saludo
Ya sabía yo que saldría Bioshock y sus famosos diarios desperdigados por el suelo (me imagino ese guión en una película y es que me parto XD )

banderas20 escribió:Hola a todos.

Cada vez tengo menos tiempo para jugar, y me gustaría centrarme en aquellos juegos que tengan una buena historia que contar.

Pensaba en algún JRPG como FFX, que no me lo pasé en su día. O la saga Resident Evil. Pero todos los que me vienen a la cabeza son antiguos.

¿Podéis recomendarle alguno actual (ya sea PC o PS3)? A poder ser, que sean amenos de jugar. Tengo el MGS4 pero me desespera...

Gracias, gente! [oki]

Si buscas un buen argumento, cambia de afición.

Si buscas un buen argumento para ser un videojuego, los que ha dicho Zack_VII te sirven (discrepo en cuanto a Dead Space y FFVII, pero qué se le va a hacer XD ). Echa también un vistazo a aventuras gráficas y RPGs occidentales como Planescape: Torment, que los japoneses suelen ser una colección de clichés sin ton ni son.

En este hilo de recomendable lectura: hilo_juegos-con-argumentos-que-no-insulten-a-tu-inteligencia_780618 creo que ya quedó claro que, como te pongas un poco exigente, prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD XD ). Si te lo tomas como diversión sin mayores pretensiones, creo que más de un juego te ofrecerá lo que buscas.
RuneSworD escribió:Personalmente, en lo que a argumentos se refiere, yo me decanto por el género de la aventura gráfica sin lugar a dudas. De aquí te recomendaría los dos "Still Life" (thrillers de asesinos en serie muy bueno), "Sherlock Holmes vs Arsene Lupin" y "Sherlock Holmes vs Jack El Destripador" (para mí las dos mejores entregas de la saga) o muy buenos también los 5 capítulos de "Tales Of Monkey Island" (a los que ahora ando jugando).

Fuera de este género me quedo con los 2 "Assassin´s Creed", los 2 "Mass Effect", "InFamous" también me gustó bastante y, por supuesto, ambos "Uncharted". Para mí, cremita todos ellos ;).

Como, que ha salido 2ª parte de Still Life y no me he enterado?????!!!!!!!!!!!!! Me cago en todo [+furioso] Necesito jugar a ese juego, el 1 es de lo mejorcito que he jugado en aventuras gráficas en mucho tiempo.
Tony Skyrunner escribió:Ya sabía yo que saldría Bioshock y sus famosos diarios desperdigados por el suelo (me imagino ese guión en una película y es que me parto XD )

Gracias, gente! [oki]

Si buscas un buen argumento para ser un videojuego, los que ha dicho Zack_VII te sirven (discrepo en cuanto a Dead Space y FFVII, pero qué se le va a hacer XD ). Echa también un vistazo a aventuras gráficas y RPGs occidentales como Planescape: Torment, que los japoneses suelen ser una colección de clichés sin ton ni son.

En este hilo de recomendable lectura: hilo_juegos-con-argumentos-que-no-insulten-a-tu-inteligencia_780618 creo que ya quedó claro que, como te pongas un poco exigente, prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD XD ). Si te lo tomas como diversión sin mayores pretensiones, creo que más de un juego te ofrecerá lo que buscas.

Jaja es que no es facil encontrar juegos con buen argumento. A mi con todo Bioshock me gusta por los personajes lo tocados que estan y como intentan desarrollarlos, pero es que en los videojuegos parece que mucho mas no se puede pedir visto lo visto.

Tambien hay que considerar que son tipos de productos muy diferentes, es como comparar una pelicula con un libro, que en realidad no son comparables y son formas diferentes de llevar las cosas.
Cada ''arte'' tiene sus limitaciones y para mi el de los videojuegos, tiene el de la historia, ya que siempre tiene que primar el que sea un juego y no una pelicula, con lo que los mecanismos utilizados para contar una historia son ademas de diferentes mas limitados, sino la experiencia jugable se iria a la mierda.

A lo que comentas de Bioshock y los diarios, es logico que de hacerse una pelicula no van a poner a un tio con una camara en primera persona y contar como recoje municion del suelo, encuentra armas, pausa un poquito para irse a mear,etc no se pueden hacer conversiones directas, pero hay gente que tiene dos cojones y lo hace, quien haya visto la peli de Doom y la famosa escena en primera persona donde acaba encontrando un arma como si fuera el juego....
Si quieres realmente un buen argumento yo te diría que jugases a Metal Gear Solid 2
sanosukesagara escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ya sabía yo que saldría Bioshock y sus famosos diarios desperdigados por el suelo (me imagino ese guión en una película y es que me parto XD )

Gracias, gente! [oki]

Jaja es que no es facil encontrar juegos con buen argumento. A mi con todo Bioshock me gusta por los personajes lo tocados que estan y como intentan desarrollarlos, pero es que en los videojuegos parece que mucho mas no se puede pedir visto lo visto.

Tambien hay que considerar que son tipos de productos muy diferentes, es como comparar una pelicula con un libro, que en realidad no son comparables y son formas diferentes de llevar las cosas.
Cada ''arte'' tiene sus limitaciones y para mi el de los videojuegos, tiene el de la historia, ya que siempre tiene que primar el que sea un juego y no una pelicula, con lo que los mecanismos utilizados para contar una historia son ademas de diferentes mas limitados, sino la experiencia jugable se iria a la mierda.

A lo que comentas de Bioshock y los diarios, es logico que de hacerse una pelicula no van a poner a un tio con una camara en primera persona y contar como recoje municion del suelo, encuentra armas, pausa un poquito para irse a mear,etc no se pueden hacer conversiones directas, pero hay gente que tiene dos cojones y lo hace, quien haya visto la peli de Doom y la famosa escena en primera persona donde acaba encontrando un arma como si fuera el juego....

Sí pero no. Teniendo en cuenta que los videojuegos buscan cada vez más imitar al cine, no veo por qué a ciertos videojuegos peliculeros no se les debería exigir un argumento o diálogos a la altura de las circunstancias. En el caso de Bioshock no me estoy refiriendo a la parte puramente jugable de matar malos malosos clónicos, rebuscar en cuerpos, saltar por barandillas y hacer el moñas con cámaras de seguridad XD , sino a los mecanismos que utiliza para ir desarrollando la trama. Es decir, los famosos diarios y las conversaciones a través de radio. Son recursos fáciles, obsoletos desde los tiempos de Resident Evil y que a mí me cortan el rollo bastante, la verdad. Aunque Fahrenheit no es precisamente un ejemplo de buen argumento, sí lo es de buen desarrollo, e imagino que Heavy Rain también se las apañará para contarnos una historia más o menos decente sin recurrir a notitas, grabaciones y conversaciones con códec.

P.D.: cowlo, que me digas otros MGS, pues vale, pero precisamente el 2 copia punto por punto el argumento del primer MGS y encima intenta justificarlo con rayadas varias de realidad virtual. Creo que la única parte interesante es cuando nos engañan a todos y nos ponen a jugar con el moñas de Raiden en lugar de con Snake :p
sanosukesagara escribió:Hombre Runes Uncharted por ejemplo mas que buen argumento, es que es un juego muy equilibrado la verdad, pero el argumento no deja de ser generico, el tipico de las peliculas de accion. Gracias a dios sus bondades son otras.

De esta gen me quedaría con las dos partes de Bioshock (el perfil psicológico de los personajes esta bastante trabajado), Silent Hill: Shattered Memories y como te ha comentado Runes las aventuras gráficas de PC o la serie Phoenix Wright que tienen lineas de historia muy bien llevadas e interesantes. Por cierto Killer 7 tambien tenia muy buen argumento. Un saludo

Sí que es cierto que los Uncharteds son bastante genéricos, pero para mi gusto, lo que los hace grandes es precisamente la mezcolanza de esa "generidad", con una acción pura y dura y unos personajes carismáticos como pocas veces se han visto en este género. No sé, siempre habrá gente a la que le gustará más y otros que les gustará menos, pero lo cierto es que a mí personalmente me encantaron ambas partes XD.

Tony Skyrunner escribió:prácticamente no hay ni un solo videojuego que tenga un argumento potable, de ahí que me diera la risa cuando algunos los ponían por encima del cine o al nivel de la literatura en el hilo de los videojuegos y el arte (hola, RuneSworD XD ).

¡Hola Tony! Veo que continuas equivocado XD. Muchos hemos seguido el hilo, sólo que cuando saltó la comparación entre el Jack Shepard de Mass Effect con el Jack Shepard de perdidos, sollocé, reí y dejé de leer [poraki] . Por mi parte ya te dí argumentos muy aclarativos de porqué, a expensas de considerarlo arte o no, los videojuegos tanto a nivel técnico como producto de mercado no solamente son equiparables al cine, sino que incluso bastante superiores, ya que tienen más virtudes... Pero en fins, que no nos vamos a convencer mutuamente y ahí está el hilo para el que le interese leerlo XD. Fin del Offtopic.

exar escribió:Como, que ha salido 2ª parte de Still Life y no me he enterado?????!!!!!!!!!!!!! Me cago en todo [+furioso] Necesito jugar a ese juego, el 1 es de lo mejorcito que he jugado en aventuras gráficas en mucho tiempo.

Salión en Junio/Julio pasado sólo que en formato digital exclusivamente. Yo la pillé en la web de Microïds ya que está en castellano perfecto y las versiónes sparrow daban un huevo de problemas en este aspecto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Gracias, gente! [oki]

Mass Effect 1 y 2.
RuneSworD escribió:Salión en Junio/Julio pasado sólo que en formato digital exclusivamente. Yo la pillé en la web de Microïds ya que está en castellano perfecto y las versiónes sparrow daban un huevo de problemas en este aspecto.

Muchisimas gracias por la info, pues habrá que echarle el guante, porque el 1 ya digo, cremita de la buena. Salvo

Las putas galletas
exar escribió:
RuneSworD escribió:Salión en Junio/Julio pasado sólo que en formato digital exclusivamente. Yo la pillé en la web de Microïds ya que está en castellano perfecto y las versiónes sparrow daban un huevo de problemas en este aspecto.

Muchisimas gracias por la info, pues habrá que echarle el guante, porque el 1 ya digo, cremita de la buena. Salvo

Las putas galletas

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Y que lo digas! XD

Pues mira, ya le han bajado y por 15 pavetes le tienes (y además con el parche, que el juego tenía un par de cagadas importantes) :) .
Aunque Fahrenheit no es precisamente un ejemplo de buen argumento, sí lo es de buen desarrollo, e imagino que Heavy Rain

Buen intento, pero no es comparable XD . En esos dos juegos que mencionas la parte jugable se ha realizado en base a desarrollar una buena historia, pero a la vez estas limitando el juego a un desarrollo determinado. Si quieres hacer un shooter no puedes ponerte cada dos por tres a hacer QTE o poner videos para desarrollar la historia, en un juego tiene que primar lo que es, un juego. A mi lo que me corta el rollo ademas de la Fat Yuna puesta en el otro (si os fijais se le notan un poco los pezones :p ) es pararme a leer textos como en Fear 2 por ejemplo.

Lo sigo diciendo Bioshock no es solo las conversaciones entre los personajes, sino tambien Rapture y esa ambientacion desde luego no la tienen todos los juegos de hoy en dia. Todo ayuda a crear algo.
Pero si desde luego que sinos ponemos tontos y estrictos, juegos con buena historia no es que haya muchos. Por cierto tampoco compararia buena historia a un desarrollo bien llevado como dices de Farenheit, que eso tambien pasa en Hollywood y sigo pensado que por muy bien llevado que este, si el argumento no da para mas, pues no da. Otras cosa es que no me importe y simplemente me entretenga.
Eh, pero si esto es on-topic completamente...
RuneSworD escribió:¡Hola Tony! Veo que continuas equivocado XD. Muchos hemos seguido el hilo, sólo que cuando saltó la comparación entre el Jack Shepard de Mass Effect con el Jack Shepard de perdidos, sollocé, reí y dejé de leer [poraki] . Por mi parte ya te dí argumentos muy aclarativos de porqué, a expensas de considerarlo arte o no, los videojuegos tanto a nivel técnico como producto de mercado no solamente son equiparables al cine, sino que incluso bastante superiores, ya que tienen más virtudes... Pero en fins, que no nos vamos a convencer mutuamente y ahí está el hilo para el que le interese leerlo XD. Fin del Offtopic.

Yo pensaba que no me habías contestado porque estabas llorando en una esquina XD . Definitivamente, si estás insinuando que Mass Effect tiene un tratamiento de personajes mejor que Lost, no, no nos vamos a convencer, y como lo digas en algún foro de cine tipo CINeol vas a matar a alguien del disgusto :o El único argumento aclarativo que diste es que los videojuegos duran más y por lo tanto PUEDEN desarrollar más los personajes que el cine (otra cosa es que lo hagan, porque el 95% del tiempo te lo pasas corriendo y disparando), aunque no tuviste en cuenta el pequeño detalle de que las series de televisión forman parte del mundo del cine.

Aunque, bueno, si para ti el cine solo gana a los juegos en calidad gráfica y no hay ni un solo personaje del cine con profundidad comparable a la de Shepard, está claro que no hay discusión objetiva posible. Eso sí, tengo curiosidad por saber cuál es para ti el segundo personaje con mayor profundidad del mundo del videojuego...
el argumento del darkness era muy bueno, el juego no tanto.
" " " kane & lynch " " " , " " .

y no estoy de acuerdo para nada e lo de que los juegos buscan parecerse cada vez mas al cine, de hecho los que hacen eso son unos cutres, el bioshock me parecio que estaba sobrevalorado precisamante por eso, todos los trucos narrativos que usa son cinematograficos, nada nuevo, pero como estaba "bien hecho" la gente lo encumbró. deberian crear su propio lenguaje como los mundos de libertad de eleccion y mundo abierto, eso es la narrativa del videojuego, la que controlas tu, no planos bonitos desde un ascensor con la camara fija.

de hecho, es el cine el que cada vez mas se quiere parecer a los videojuegos.
Muchos hablaís de Bioshock sin informaros bien de donde se ha tomado la base filosfica del juego, lo bien documentado que está y las pretensiones más allá de "contar una buena historia" que tiene ese juego, lo siento pero yo todavía no me he visto inmerso en una batalla filosófica como la de bioshock en muy pocos juegos. De hecho hay frases en bioshock que valen más (emho) que el argumento entero de muchos juegos, pelis, series interminables mientras sean viables económicamente, etc...

Saludos
sanosuke, entonces estamos de acuerdo. Para mí un juego es un juego y ya está, lo que me toca la moral es la aspiración a ser algo más o que la (auto)comparación con el cine, de ahí que haya hecho una distinción entre buenos argumentos y buenos argumentos para ser un juego.

Respecto a lo de Bioshock y los shooters, hay muchas formas de presentar la historia que no sean una telenovela radiofónica. También hay muchas películas o series de acción que lo hacen perfectamente, al fin y al cabo. Y respecto a la historia de Bioshock, creo que aquí confundimos la historia en sí tal y como ocurre en el juego (un argumento que tiende a cero, para qué negarlo) con el trasfondo de la historia que podría ser representado por medio de flashbacks y que tiene mucho potencial para que te la metan con calzador en diarios que misteriosamente encuentras y que siguen un orden narrativo XD .

miguelito yea escribió:el argumento del darkness era muy bueno, el juego no tanto.
" " " kane & lynch " " " , " " .

y no estoy de acuerdo para nada e lo de que los juegos buscan parecerse cada vez mas al cine, de hecho los que hacen eso son unos cutres, el bioshock me parecio que estaba sobrevalorado precisamante por eso, todos los trucos narrativos que usa son cinematograficos, nada nuevo, pero como estaba "bien hecho" la gente lo encumbró. deberian crear su propio lenguaje como los mundos de libertad de eleccion y mundo abierto, eso es la narrativa del videojuego, la que controlas tu, no planos bonitos desde un ascensor con la camara fija.

de hecho, es el cine el que cada vez mas se quiere parecer a los videojuegos.

Ehm, ¿me puedes poner un ejemplo de eso de que el cine se quiere parecer a los videojuegos y no al revés? ¬_¬ Se me ocurre que lo puedes decir por el uso de efectos especiales o por versiones de videojuegos, pero de ahí no paso.

De todas formas, vuelvo a decir que la narrativa de Bioshock no_es_cinematográfica, a menos que la de Doom 3 también lo sea.

P.D.: kriminal, tienes razón en cuanto a la filosofía, pero los que hemos leído comics estamos ya hartitos de los supervillanos obsesionados con el objetivismo y los tratamientos de la utopía y distopía. Es verdad que el juego toca temas que prácticamente no se habían tratado en los juegos (eh, si alguien busca arte en los juegos igual se podría empezar por aquí), pero es que eso de montarlo todo a base de frases rimbombantes como si fuese un discurso de Lenin a las juventudes comunistas me chirría un poco, la verdad.
Estamos de acuerdo por lo que parece, pero me apetecia tocaros las pelotas un rato, sino con el tiempo tan malo que hace no acompaño la mañana. XD

En cuanto a lo de Bioshock a mi es algo que tampoco me termina de convencer y en parte me jode, por que potencial hay muchisimo, pero mal aprovechado, como se que no es de otra manera intento disfrutarlo como se puede, a mi gusto buena historia tiene, pero no transmitida de la mejor manera posible.
Uncharted 2 me sorprendio por el guion tan bueno que tiene.Se podria hacer de el una pelicula perfectamente.Para mi es el juego mas "cenmatografico" al que he jugado.

Sobre lo que discutis de Bioshok, a mi me parece que para ser un videojuego esta muy bien pero como siempre en los videojuegos cojea a la hora de mostrarnos la historia.Es ciero que tiene mucho curro la ambientacion con la musica de epoca, los personajes generales tipo Big Dady, Little Sisters, el propio Andrew Ryan... son muy buenos.Pero luego a la hora de contarte la historia hay cosas que no estan muy bien contadas y se puede perder uno.

Por cierto el 2 esta bien pero ha dado un paso para atras en muchas cosas respecto al 1.
creo que aqui se esta mezclando bueno con profundo. yo me referia a la forma de contar la historia en base a los planos, no tanto al guion. pienso que usar una radio o una megafonia para ocultar una voz en off es un truco bastante pobre, en realidad mas que al tema del hilo (que se me habia olvidado la verdad) hablaba de las maneras de hacertelo llegar, en los juegos siempre se ha cuidado que sientas que eres el prota o al menos que formas parte de la historia, en los ultimos años en el cine se han visto miles de trucos para meternos en harina, empezando por planos en primera persona y siguiendo con peliculas filmadas de la manera mas amateur posible para que sientas que es real (rec la bruja de blair o monstruoso, o la ultima de milagrosa jovovich que meten trozos "reales"). lo que no he dicho nunca es que el cine copie las ideas de los juegos, mas bien bebe de las tecnicas con mejor o peor resultado. pero los juegos llevan años copiando historias, diseños y personajes del cine, ahora le toca inventar su propio lenguaje. con esto quiero decir algo tipo heavy rain pero con un control de camara absoluto, y si acaso, una opcion de camara estatica para gente que no le gusten estos temas.

pd. no soy ningun entendido, ni me tomo las correciones como una ofensa, asi que como dicen por aqui "abájame el labio" que no pasa nada.
miguelito yea escribió:creo que aqui se esta mezclando bueno con profundo. yo me referia a la forma de contar la historia en base a los planos, no tanto al guion. pienso que usar una radio o una megafonia para ocultar una voz en off es un truco bastante pobre, en realidad mas que al tema del hilo (que se me habia olvidado la verdad) hablaba de las maneras de hacertelo llegar, en los juegos siempre se ha cuidado que sientas que eres el prota o al menos que formas parte de la historia, en los ultimos años en el cine se han visto miles de trucos para meternos en harina, empezando por planos en primera persona y siguiendo con peliculas filmadas de la manera mas amateur posible para que sientas que es real (rec la bruja de blair o monstruoso, o la ultima de milagrosa jovovich que meten trozos "reales"). lo que no he dicho nunca es que el cine copie las ideas de los juegos, mas bien bebe de las tecnicas con mejor o peor resultado. pero los juegos llevan años copiando historias, diseños y personajes del cine, ahora le toca inventar su propio lenguaje. con esto quiero decir algo tipo heavy rain pero con un control de camara absoluto, y si acaso, una opcion de camara estatica para gente que no le gusten estos temas.

pd. no soy ningun entendido, ni me tomo las correciones como una ofensa, asi que como dicen por aqui "abájame el labio" que no pasa nada.
Aaaaahmigo, eso ya se entiende mejor :)
Tony Skyrunner escribió:Si buscas un buen argumento, cambia de afición.

Joer, qué radical! :)

Silent Hill los he jugado todos, y le tengo echado el ojo al Shattered Memories.
Metal Gear Solid 2 lo jugué en su día, y me encantó. Quizá, como decís, debería retomar aventuras gráficas, que las tengo olvidadas, y me darán lo que pido.
Yo te recomiendo los Yakuza que la verdad son muy buenos, los Shadow Hearts y un clasico como el Shinobi de ps2, que la verdad la historia no esta mal
miguelito yea escribió:creo que aqui se esta mezclando bueno con profundo. yo me referia a la forma de contar la historia en base a los planos, no tanto al guion. pienso que usar una radio o una megafonia para ocultar una voz en off es un truco bastante pobre, en realidad mas que al tema del hilo (que se me habia olvidado la verdad) hablaba de las maneras de hacertelo llegar, en los juegos siempre se ha cuidado que sientas que eres el prota o al menos que formas parte de la historia, en los ultimos años en el cine se han visto miles de trucos para meternos en harina, empezando por planos en primera persona y siguiendo con peliculas filmadas de la manera mas amateur posible para que sientas que es real (rec la bruja de blair o monstruoso, o la ultima de milagrosa jovovich que meten trozos "reales"). lo que no he dicho nunca es que el cine copie las ideas de los juegos, mas bien bebe de las tecnicas con mejor o peor resultado. pero los juegos llevan años copiando historias, diseños y personajes del cine, ahora le toca inventar su propio lenguaje. con esto quiero decir algo tipo heavy rain pero con un control de camara absoluto, y si acaso, una opcion de camara estatica para gente que no le gusten estos temas.

uncharted en ese sentido se lleva la palma, al forma de enseñar la historia no tiene mucho que ver con el resto de videojuegos ya que casi todo lo que ocurre es ingame y no para de crecer. Dragon age la verdad que esta muy bien estructurado igual que mass effect (de hecho se parecen muchisimo XD).
Buen Argumento, pues..... Tiens joyas como Mass effect, lost odysee, bioshock .....

saludos
A mi el World in Conflict me gustó bastante.

Saludos.
Kratulca escribió:Buen Argumento, pues..... Tiens joyas como Mass effect, lost odysee, bioshock .....

saludos

A ver si me hago con Bioshock... Lost Odyssey, por desgracia, no está para PS3, creo... :(
Ya te han dicho el Bioshock, pero insisto.
Y yo lo daria otra oportunidad a ese MGS4, que es un juegazo, y cualquier de la Saga MGS te vale.
Uncharted, es apasionante.. Tambien me gusto el de F.E.A.R para PC..
Seguro que hay alguno mas, pero los examenes me dejan en blanco, salu2!
Hay juegos con argumentos cojonudos, pero por desgracia no abundan. Yo de lo que he jugado últimamente sin lugar a dudas me quedo con Mass Effect 2, que al igual que su primera parte tiene una trama que te atrapa y unos personajes muy bien desarrollados.

Por cierto he visto que alguien ha comentado Sherlock Holmes Vs Jack the Ripper, no esperaba gran cosa de este juego y resultó ser un muy buen juego con un argumento que ralla a un nivel bastante alto.

Los Metal Gear Solid también destacan todos en ese apartado, pero a mi modo de ver no todos están al mismo nivel ya que mientras que MGS3 es sencillamente sublime MGS2 y MGS4 a pesar de ser buenos en ese aspecto quedan muchos escalones por debajo.

Y los 2 Bioshock me parecen bastante sobrevalorado en ese aspecto, ya que aunque tienen una gran ambientación y son juegazos, la trama puede llegar a ser muy confusa y la forma de contarla no me parece la mas adecuada.

Pero vamos que si vas buscando tienes cosas cojonudas, Yakuza, Disaster...
yo te dare 2 muy buenos

Maniac Mansion y El dia del tentaculo

Zorronoxo escribió:
Los Metal Gear Solid también destacan todos en ese apartado, pero a mi modo de ver no todos están al mismo nivel ya que mientras que MGS3 es sencillamente sublime MGS2 y MGS4 a pesar de ser buenos en ese aspecto quedan muchos escalones por debajo.

Los Fans de Metal Gear Nos dividimos en dos grupos, los que les gusto el 3 y a los que no XD para mi el 3 el peor de la saga, y para otros la obra maestra

el 4 en cuanto a historia muy bueno por no al nivel del 1
Yo creo que el argumento del Mirror's Edge es bastante bueno (habrá mucha gente que no opine lo mismo). No es una genialidad pero creo que en un futuro podría llegar a pasar. No me refiero a lo de los mensajeros, sino a lo de la sociedad controlada y todo eso.

También me gusto bastante el del Fallout 3.

Otros así más antiguos, pues el Broken Sword por ejemplo.
Uno que se me ocurre y que no ha sido nombrado todavía es The Longest Journey (PC, 1999). Yo creo que cuenta una historia muy muy interesante, con aquello del equilibrio, viaje entre dimensiones... creo que hasta acabas teniendo empatía hacia April Ryan XD lástima que la secuela no estuviera a la altura de su predecesor (y un juego muuuuuuuuuuuuuuuy olvidable en mi opinión).
Según mi forma de ver ninguno si hablamos de la historia propiamente dicha. Si hay juegos que la cuentan de forma curiosa o llamativa, que le dan fuerza a base de giros dramáticos o que la sostienen con una sólida ambientación pero como historias muy pocas en los videojuegos he visto decentes la verdad. Ya cotiza alto el ver buenas historias en el cine o leerlas en novelas como para que sean un punto fuerte en una forma de ocio donde es algo secundario y en una generación que tiende tanto a la acción.

Un saludo.
Henjo.
cowlo escribió:Si quieres realmente un buen argumento yo te diría que jugases a Metal Gear Solid 2

y aquí el chiste bueno del día.

El 2 argumentalmente es 1 basura infumable con el tema de los patriot (y su capítulo final el 4).
Si aún hubieses dicho el 1 o el 3, (el 3 para mí es sublime), pero es que el 2 no hay por donde cogerlo.
Creo que hay muchos juegos con buen argumento, aunque si te pones a ser quisquilloso...XD

A mi personalmente la historia de Max Payne me conquisto, y SI el mejor es MGS3.
Pues si el 3 la historia si que es buena, pero el juego en si es muy muy bajo, la primera media hora no engancha para nada, y eso de comer................... ni que fuese los Sims ahi se le fue la cabeza a Kojima
A mi modo de ver tenemos un cierto problema cuando hablamos de lo buenos que son los argumentos de los videojuegos (o de las películas, o incluso de los libros). Un producto de esta clase puede ser bueno por muy diversas razones más allá de su argumento. En en caso concreto de los videojuegos el argumento suele estar allí para aumentar la implicación del jugador, pero por regla general no puede decirse que sea una maravilla. En ese sentido, los videojuegos son similares a películas como Indiana Jones, Cazafatasmas, Regreso al Futuro, Star Wars o El Señor de los Anillos. Son malas películas? Pues hombre, yo diría que no, ni de lejos. Su argumento es una obra maestra? Pues tampoco, las cosas como son. Pero su desarrollo tiene la suficiente fuerza como para engancharle, divertirle e incluso ocasionalmente emocionarle. Con los videojuegos suele pasar lo mismo.

Si el argumento es tu mayor preocupación, seguramente la aventura gráfica sea el género en el que más fácilidad tendrás para encontrarlo. Una lástima que desde finales de los 90 rozen la extinción.
A algunos alomejor les hace gracia pero la historia de diablo 2 (sin expansion) me parece buena, sobretodo por el final que te quedas flipando. Eso si, por el genero al que pertenece tampoco se cuenta con mucho detalle, pero como historia a mi me gustó mucho.
No es actual que digamos, pero si no lo has jugado te encantara: Mafia.
ESO es tener un buen argumento. XD
El metal gear solid 3 es uno de los que recuerdo mas intensamente como juegazo por su historia. (RECOMENDADO)
Majimbo escribió:El metal gear solid 3 es uno de los que recuerdo mas intensamente como juegazo por su historia. (RECOMENDADO)

Ese tb lo tengo pendiente. Mira que no he podido con el 4...
banderas20 escribió:
Majimbo escribió:El metal gear solid 3 es uno de los que recuerdo mas intensamente como juegazo por su historia. (RECOMENDADO)

Ese tb lo tengo pendiente. Mira que no he podido con el 4...

el 4 digamos que es facil por que o te lo tomas a sigilo o te lo tomas a lo Jhon Rambo, pero el 3 como te descubran se lia el taco

saludos
46 respuestas