renzo_yugi escribió:Tienes una opción importante usando una emu nand de versión NTSC y poner los wad en esa emu nand, así no tocas nada de la nand real de la wii
Sceptre_JLRB escribió:renzo_yugi escribió:Tienes una opción importante usando una emu nand de versión NTSC y poner los wad en esa emu nand, así no tocas nada de la nand real de la wii
Vaya, cierto. Aunque creo que en esa NAND emulada no puedo cambiar los modos de vídeo para tratar de forzar el PAL60.
walkieteam2016 escribió:si que puedes, de hecho es lo recomendable
yo uso uloader, y con este puedo forzar los wads a pal60, lo que pasa que algunos fallan y otros no, los de wiiware suelen ir bien todos, y los de consola virtual algunos van y otros no
Sceptre_JLRB escribió:walkieteam2016 escribió:EDITO un par de días después tras haber recibido el cable RGB:
Pues sí, no consigo forzar PAL60 de ningún modo para los juegos NTSC de Neo-Geo en la VC. Por RGB, o se ven "en colorao" a 60Hz, o a todo color pero a 50 Hz. Así que toca verlos por RCA a color a 60 Hz... Si alguien sabe de algún método para verlos por RGB a color a 60 Hz en consola PAL, bienvenido sea su aporte.
¡Saludos!
walkieteam2016 escribió:se me ocurre algo, que puede funcionar o puede que no, y es usar los wads japoneses de neo geo y nintendo 64, porque imagino que, al igual que yo, estaras usando los americanos
intentare probarlo y ya dire a ver que tal va
Sceptre_JLRB escribió:walkieteam2016 escribió:se me ocurre algo, que puede funcionar o puede que no, y es usar los wads japoneses de neo geo y nintendo 64, porque imagino que, al igual que yo, estaras usando los americanos
intentare probarlo y ya dire a ver que tal va
Gracias por la sugerencia, pero me temo que eso tampoco funciona. He probado varios wads NTSC-J y nada.
LINKr2 escribió:Hola @Sceptre_JLRB volviendo a buscar sobre el tema he encontrado una posible solución, eso si, mediante hardware adicional
Aquí el hilo: http://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6865
El usuario, de UK, usa un conversor de Componentes a Scart RGB (conversor, que no adaptador) consiguiendo así que el juego siga a 60Hz, y una señal RGB.
Me pregunto si estos cacharros serán difíciles de encontrar... Voy a investigar un poco
LINKr2 escribió:Por lo que veo el que usa el usuario del foro, es este:
http://www.keene.co.uk/syncblaster-comp ... pb-pr.html
(le iba a preguntar, pero al ver la foto he visto que es el mismo)
Y luego he descubierto, que los chicos de BehaBros (conocidos por crear diversas VGA BOX premium con multiples opciones para Dreamcast), han creado lo siguiente:
http://www.beharbros.com/garo
Que permite convertir Componentes tanto a Scart RGB como a VGA RGB.
ResplandorFinal escribió:Hola amigos, bueno lo que me paso fue lo siguiente, tengo una wii pal, y quería a toda costa tener king of fighters 99, y x mas que busqué el wad pal solo encontré la version Ntsc, así que no me quedo otra que cambiar la region del wad con showmiiwad, y listo funcionó, pero había un inconveniente, tengo la wii por componentes y esta a la vez conectada a un escalador HDMI, y cuando entraba al juego no aparecia la imagen, despues de tanto investigar, leí x ahi que los juegos de wiiware de neo geo estaban en formato nativo, es decir a 240p y x tal motivo no era compatible con el formato via componentes que te da la opcion de HDTV 480p, me negaba a volver atrás a usar los cables rca, asi que seguí investigando que había una forma de lo mas rara de conseguir que funcione, y eso era la sgte.: Mientras escojes el juego y la pantalla se pone negra apretas home en el wiimote, escojes manual de usuario y estando en dicha opción, apretar al mismo tiempo Z+A+2 (escucharas un sonido) increiblemente el juego x fin salio en pantalla y conectado con cable componentes y a HDMI como lo tengo yo, quede muy contento con el resultado, solo quedaba un pero, las franjas negras que aparecen arriba y abajo, bueno esto, lo solucioné sin querer, siempre jugaba seleccionando el canal de kof99 desde el menu de wii, y una vez en mi usb loader gx vi que tb podias ver los juegos de wiiware y decidí probar cargarlo con el loader, sin acordarme que mi loader siempre esta forzado a 480p y mi sorpresa fue que vi el juego en toda la pantalla de 16:9 sin franjas negras ni nada, cubria toda mi tv de 42", excelente, lo disfruto bastante, espero que a alguien le sirva lo que escribí, salu2...
ResplandorFinal escribió:Mmm... Bueno,pero x eso mismo dije, con usb loader gx lo puedes forzar, y encima le pones aspecto de radio 4:3 y lo veras en toda la pantalla
ResplandorFinal escribió:Mmm, bueno, no sabía que preferian jugar en tv de tubo, en fin, de gustos colores, aún asi no veo razon para decir que x hdmi es otro mundo, al principio yo pensaba asi cuando solo tenia el cable rca que viene con la consola y bueno...si que se veían algo malo los juegos de wii en pantallas led bastante grandes, pero cuando me encontre el de componentes y el escalador todo cambió te aseguro que se ve mejor que en una de tubo con RGB...salu2
walkieteam2016 escribió:las tvs lcd son una guarrada para consolas viejas, solo sirven para consolas como xbox360 en adelante, y porque la propia consola escala a la resolucion nativa del lcd, si no la calidad es horrible
en consolas como wii que lo maximo que sacan es 480p, a no ser que consigas un panel lcd de los viejos, de los que eran 640x480, vas a verlo horrible lo pongas como lo pongas, y encima los paneles lcd viejos tienen el problema que o lo ves de frente o no ves nada (los que hayais tenido lcd´s alla por 2002 a 2006 sabreis a lo que me refiero)
para ver wii en condiciones necesitas crt si o si
Sceptre_JLRB escribió:
Totalmente de acuerdo. Algunos juegos no lucen mal del todo por componentes en LCD, pero sin duda como mejor se ven es en CRT.
Mi consejo es usar la Wii en TV CRT 4:3 por RGB, y sólo para el caso de juegos de Wii modernos en formato 16:9 obligatorio (p. ej., Zelda SS o Kirby's Epic Yarn) conectarla en TV LCD 16:9 por componentes.
walkieteam2016 escribió:en realidad para juegos propios de wii, lo ideal es un crt de los ultimos, de los que sacaban 480p por componentes, esas teles para 240p son horribles, pero ver los juegos en progresivo a 480 con sus scanlines reales es todo un espectaculo, el problema es que en españa practicamente no se comercializaron, se paso de las 100hz 480i a los lcds.....
otra opcion es pillar un crt de pc y usar el dolphin a resolucion nativa, pero en este caso no estoy seguro de que existan crt´s de pc panoramicos, aun asi, en uno de 19 pulgadas, la calidad de imagen es acojonante, yo sinceramente creo que la calidad de un buen monitor crt vga no se ha superado aun con ninguna tv digital
NiceKen escribió:Pero en NTSC los veré en blanco y negro por RCA. Si fuera PAL60, sí los vería en color.
Una forma de configurar o engañar a la consola para que NTSC siempre fuera realmente PAL60 creo que sería la solución... si se pudiera, claro.
Sceptre_JLRB escribió:Cargarlos con el USB Loader GX forzándolos a NTSC. Irán perfectos si tienes conectada la Wii por RCA, pero se verán "en colorao" si usas RGB, ya que, recordemos, las Wii NTSC no emiten señal RGB, y estos juegos no admiten modo PAL60 cuando lo intentas forzar.
Quizá la solución al problema, para verlos a 60 Hz y en color por RGB, pasaría por conseguir forzarlos a PAL60, algo que yo al menos no he logrado.
SieKensou escribió:Sceptre_JLRB escribió:Cargarlos con el USB Loader GX forzándolos a NTSC. Irán perfectos si tienes conectada la Wii por RCA, pero se verán "en colorao" si usas RGB, ya que, recordemos, las Wii NTSC no emiten señal RGB, y estos juegos no admiten modo PAL60 cuando lo intentas forzar.
Quizá la solución al problema, para verlos a 60 Hz y en color por RGB, pasaría por conseguir forzarlos a PAL60, algo que yo al menos no he logrado.
¿Cómo se cargan los juegos de Consola Virtual por USB Loader GX? Estaba leyendo y me entró la duda porque yo los juegos que tengo de Consola Virtual son todos originales y los tengo en otra Wii distinta. ¿Si quisiera ponerlos en esta como lo hago para no tener que instalarlos ni nada?
Calculinho escribió:Dos cosillas, la primera no uséis wad manager que os arriesgais a un brick innecesariamente. Yo uso uloader que automáticamente crea una emunand e instala los wads.
La otra, no abuseis del priiloader. Tened en cuenta que estáis modificando cosas en el código de la consola. Cuantas más modifiqueis mayor el riesgo de que unas interfieran con otras y haga brick. Lo recomendable es activar máximo 4-5.
Sobre el tema principal, tocará componentes a 60hz. No veo mayor problema.
NiceKen escribió:El tema está precisamente en si tienes conectada la Wii a una tele de tubo.
Probaré lo del USB Loader GX, pero NTSC nunca se ve en color en mi tele por RCA. No lo hace ninguna de las consolas que tengo NTSC por RCA: PC Engine, Mega Drive, 3DO... De verse en color eso sería que fuerza PAL60, que no deja de ser el mismo formato pero con otra codificación de color.
A ver si consigo hacer funcionar el USB Loader GX
NiceKen escribió:Pues ya me dirás qué opciones pusiste exactamente... porque no logro que no me salga a 50Hz
NiceKen escribió:Si pongo forzar NTSC me lo fuerza a NTSC... así que sale en blanco y negro.
Si pongo forzar a PAL60 en realidad sale en PAL50.
He probado también a configurar la Wii con el AnyRegion Changer para que sea NTSC siempre, y entonces me carga todos los wads NTSC perfectamente... en NTSC y en blanco y negro. Si pudiera conectar la consola por RGB lo podría ver en color, si no lo tintara de rojo
Si haciendo eso intento parchear los wads a PAL60... no arrancan.
Vamos, que estoy en el punto donde llegaste tú. La única forma de jugar a WADS de la VC a 60Hz en una tele de tubo es en blanco y negro o con un convertidor de NTSC a PAL, que lo tengo, pero preferiría que ya que la consola puede sacar PAL60 así lo hiciera... pero no quiere
Calculinho escribió:Dos cosillas, la primera no uséis wad manager que os arriesgais a un brick innecesariamente. Yo uso uloader que automáticamente crea una emunand e instala los wads.
La otra, no abuseis del priiloader. Tened en cuenta que estáis modificando cosas en el código de la consola. Cuantas más modifiqueis mayor el riesgo de que unas interfieran con otras y haga brick. Lo recomendable es activar máximo 4-5.
Sobre el tema principal, tocará componentes a 60hz. No veo mayor problema.
Calculinho escribió:Tal y como veo yo este asunto hay dos opciones:
Rgb a 50hz o RCA/Componentes a 60hz.
Yo prefiero lo último, pero entiendo que haya quien prefieras el defecto retro a los 60hz.
Por ahora no veo más solución, y me temo que la única alternativa viable sería parchear cada juego ya sea para forzar 60hz en los PAL o modificar la resolución en los NTSC. Y no creo que nadie vaya a hacerlo para Wii por desgracia.