Juegos de futbol en Dreamcast. Uefa Dream Soccer

Bueno, en vistas de que no hay mucho movimiento por aqui abro hilo para preguntar una duda sobre el juego uefa dream soccer. Quizas podria quedasrse como hilo para ir poniendo anecdotas y opiniones sobre los juegos de futbol de dreamcast.
Este uefa dream soccer dentro de lo que habia para dreamcast siempre me parecio de lo mejorcito, pero sin haberlo jugado en exceso me asalta una duda. Como cojones se hacer tiros elevados? Porque siempre que disparo el tiro sale con mas o menos fuerza pero a ras de suelo. Solo alguna vez y no se ni como el balon se eleva del suelo. Algun consejo para saber chutar?
@Serginho2009
Muchas gracias.
Lo miro y pruebo a ver si se puede chutar por arriba.
Futbol en Dreamcast, poca cosa hay jugable...
El Spectacle Soccer (version japonesa del 90 Minutes PAL, con alguna que otra mejora en camara y menos slowdowns)
y el Virtua Striker 2, arcade puro y duro pero creo que una vez que le pillas el truco es un juegazo.

Lo demas? muy muy flojo, los Worldwide y Uefa Dream Soccer me parecen injugables.
Para futbol en Dreamcast en mi opinión lo más jugable sería el Winning Eleven 3 FV (el equivalente al ISS Pro ‘98) de PS1 mediante la beta del Bleemcast, que aunque con el audio no es perfecto tiene suavizado que mejora la imagen XD

Lo mejor es que en formato autoarrancable tira incluso con el GDEMu… gracias a eso que a día de hoy alguna que otra partida acaba cayendo :p
Reservo este mensaje para edición y hablar sobre este,curiosamente para mí es de los pocos potables del sistema
Yo jugué (todavía lo tengo) al UEFA Striker y sin ser malo diré que es muy soso y anodino. Los WWS y el Dream Soccer ni los he tocado, parecen ser más de lo mismo. El 90 minutes no es tan malo como lo pintan, pero es flojo, también.

El que es malo con avaricia al punto de ser injugable es el European Super League. Malísimo.

Lo único decente el Virtua Striker 2 que entiendo que pueda no gustar a la gente (a mí me encanta y lo sigo jugando en emuladores) y algún ISS pro jugado con Bleem!.
A mi este uefa dream soccer no me disgusta la verdad, el problema es que sigo sin saber muy bien o no soy capaz de chutar elevado, todos los tiros me salen practicamente rasos.
Eso si sin discusion para mi EL JUEGO de futbol es virtua striker 2, el mejor arcade para mi de futbol hasta el dia de hoy. Tengo un hilo abierto en este foro, a ver si le damos vidilla jugando unos modos arcade y poniendo los resultados.
Bueno, pues ya he catado todos los de fútbol del sistema, salvo que se me haya escapado algo encerrado en Japón, coincido con @JoOs_86 Virtua Striker sería lo mejor del sistema, pero este UEFA sería el segundo.

Y aun así puedo sacarle peros tanto al Virtus Striker como al UEFA, el primero se juega con cruceta, el segundo soporta analógico. El primero es puro arcade, sólo tiene tres botones sino contamos el botón de cambiar de táctica, el segundo es más simulador, permite hacer regate, correr, etc. La cámara del VS no es configurable y para mi gusto está demasiado cercana, la del UEFA es configurable y tiene bastantes opciones, pero lo que me interesaba a mi que es alejarla se puede hacer sin tocar nada más. UEFA tiene más modos, selecciones y clubes con licencias reales, etc. UEFA tiene más tácticas y opciones aunque tampoco muchas para competir con juegos como FIFA y PRO, pero esos no están en DC.

En lo que la cagaron ambos juegos rotundamente para petarlo en Europa es no tener un modo online, ya podía ser el peor juego de fútbol de la historia, el primero que ofreciese en esos años la posibilidad de jugar online iba a triunfar. Nunca entendí que SEGA Europa se matase por patrocinar equipos en competiciones europeas como el Depor o el Arsenal, pero no tuvieran un juego de fútbol online en todo el catálogo. A los yankis los trataron mejor, que yo sepa tuvieron todos sus deportes con online: NBA, NFL, NHL y Baseball.


En definitiva no veo tan descabellado que un amante del fútbol prefiera el UEFA al VS, especialmente si buscaba algo más cercano a simulador y no tan arcade porque el VS parece un partido de patio de colegio de patadon palante de un lado a otro y el que esté en la bicoca que se apañe para intentar marcar (no sé si estar en la bicoca se emplea fuera de aquí, pero vamos que me refiero al chavalín de los recreos que se quedaba siempre arriba esperando porque sabía regatear y era bueno).

Gráficamente me gusta más VS, pero UEFA tengo que decir que consigue transmitir más realismo con los modelos de los jugadores que los del VS parecen más cuadrados. Pero no todo es perfecto porque los del UEFA parece que no han comido en 4 años [+risas]
En tiempos de fifa y teniendo dreamcast, a mi el Uefa dream soccer me dio infinidad de horas de juego hasta bien entrado el 2006 que pillase una psx
@SuperPadLand efectivamente el Virtual Striker es "patapum parriba"; puro ARCADE en todos los aspectos gráfico, sonoro, y jugable, buscando ante todo el espectáculo y la diversión inmediata. No en vano proviene de una placa recreativa.

Yo no entiendo de juegos de fútbol, pero sí que me alquilé el VSII en Dreamcast para jugar con mis amigos canis del instituto unas cuantas veces ;)

P.D: Electronic Arts le hizo el vacío absoluto a SEGA en esa generación tras hacerles ellos primero el feo abandonando la Saturn sin avisarles; E.A invirtió esfuerzo en herramientas de desarrollo para Saturn de buena gana. Que bien le hubiese venido un Fifa'99, 2000, 2001, y 2002 + copa del mundo al catálogo de la blanca. Y un PRO de cualquier índole ya ni digamos.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand efectivamente el Virtual Striker es "patapum parriba"; puro ARCADE en todos los aspectos gráfico, sonoro, y jugable, buscando ante todo el espectáculo y la diversión inmediata. No en vano proviene de una placa recreativa.

Yo no entiendo de juegos de fútbol, pero sí que me alquilé el VSII en Dreamcast para jugar con mis amigos canis del instituto unas cuantas veces ;)

P.D: Electronic Arts le hizo el vacío absoluto a SEGA en esa generación tras hacerles ellos primero el feo abandonando la Saturn sin avisarles; E.A invirtió esfuerzo en herramientas de desarrollo para Saturn de buena gana. Que bien le hubiese venido un Fifa'99, 2000, 2001, y 2002 + copa del mundo al catálogo de la blanca. Y un PRO de cualquier índole ya ni digamos.


El Virtua Striker arcade era la cabina que tenía una media pelota a la que tenía que pegar patadas para disparar? En todo caso, es una diversión arcade que te tiene que gustar tal y como es porque no es nada flexible, es decir si te vale jugar al patadón palante y que Dios reparta suerte estarás contento, pero no intentes ni busques jugar de ninguna otra manera y eso puede tirar para atrás a mucha gente. Curioso que Visual Concepts que parieron genialidades de todos los deportes entre Saturn y DC, nunca se atrevieron cun uno de fútbol. Un Soccer2K hubiera estado bien.

En esta etapa había bastante competencia futbolera con mayor o menor calidad, prueba de ello es que incluso DC con la poca oferta que recibió de fútbol, tiene varios juegos. El problema es que tuvo la malísima fortuna de casi no recibir ninguno de los buenos que no eran Fifa y Pro, incluso diría que tuvo la mala suerte de que Konami no sacara algo ya fueran los ISS o los PES, de EA ya sabemos que iban a recibir nada por todo lo que pasó, pero Konami sí sacó alguna cosilla en DC, no fue un apoyo fuerte ni constante como el de Capcom, pero tampoco un boicot. Es gracioso que PS1 en tiempos de DC terminara recibiendo los dos primeros PES, pero DC no.

Lo de EA también era bastante rencor creo yo porque SEGA le ofrecía unos royalties bajos o cero y aparte la casi exclusividad de títulos deportivos del sistema donde sólo tendría que competir con la propia SEGA y por esto último se negaron. Lo entendería si en otros sistemas tuviera la exclusividad total, pero en PS2 tenía que competir con Konami, Codemaster, la propia SEGA al final, Midway, Sony, etc. Y seguramente los royalties fueran mayores. Al final sólo recordamos PES y FIFA, pero en esos momentos había competencia feroz y muchas thirds lo intentaban (Red Football, Sensible Soccer, etc).



nebuloso escribió:En tiempos de fifa y teniendo dreamcast, a mi el Uefa dream soccer me dio infinidad de horas de juego hasta bien entrado el 2006 que pillase una psx


A mi me ha gustado, es cierto que no he podido viciar 1209310239 horas a fondo todos los juegos, pero he jugado un par de partidos, he mirado como iban las tacticas, etc. Y me parece un buen juego, evidentemente PRO estaba a años luz de todo lo demás, pero entre FIFA99,2000 y 2001 y este UEFA no veo tampoco unas distancias tan exageradas. Si le llegan meter juego online estoy seguro de que en esos años hubiera sido de los simuladores más codiciados del momento y ningún seguero con DC preferiría el PRO o FIFA offline.
@SuperPadLand no tío, ese es el Football de GAELCO:

Imagen

Un Arcade ESPAÑOL.
La máquina que yo recuerdo no tenía ese diseño pero podría ser una variante. Investigaré
Jugué bastante al Virtual Striker en los Arcades al primero que eran puros cartones y el que mas jugué fue el VS2 ya que se basaba en el Mundial del 98 y era puro Arcade cortito y difícil pero lograba terminarlo con mi equipo favorito de Alemania, lo más espectacular los diferentes tiros de remate, me hacia recordar mucho a los Internacional Super Star Soccer Delux, al ISS 64 es un Espectáculo los tiros que puedes lograr y lo goles de fuera del área, los goles de tiro libre y los regates que se pueden hacer con la palanca, el juego en Dreamcast mantuvo la jugabilidad y espectacularidad del Arcade solo un poquito menor en los gráficos y texturas en las banderas de fondo, yo creo que fue muy popular en los Salones recreativos porque se parecía byastante en la jugabilidad al los ISS de Snes y N64 además cada partido eran a 3:30mn y para hacer durar los créditos tenías que aprenderlo a jugar bien y meter el primer gol antes que la cpu, en el 2001 ya habían metido los cambios de jugadores, estados, tarjetas, mas gráficos, etc. Pero me quedo con el VS2 por siempre, por este juego y el Virtua Tennis 2 ya valía la compra de la Dreamcast en esos años.
@SuperPadLand por cierto te leí un comentario de que a los juegos de fútbol les hubiese venido genial soporte online en la época o nosequé...Créeme, te lo digo de primera mano: DreamArena no era Xbox-Live. Jugar On-line a la Dc en España durante los años 1999/principios del 2000 era un dolor muelas profundo; primero por las primitivas líneas telefónicas del país, segundo porque encima el módem que nos vino de serie en Europa era el de 33 KBS, y tercero porque en los primeros tiempos ocurrian caídas random del servidor; mézclalo todo y no veas. Entre semana se podía jugar casi bien, pero los findes la cosa petaba bastante jugando a Quake III, aunque si hay que decirlo todo Chu-Chu Rocket:

Imagen

Casi siempre iba fino filipino. Lo regalaban recuerdo, flipé cuando el paquete llegó a mi casa así por la cara; que bien nos trató esa SEGA final.

A partir de finales del 2000 y en adelante la cosa mejoró, pero siempre con 1 rendimiento mediocre respecto al mundo PC o el futuro Xbox Live.

En cualquier caso Dreamcast fue 1 pionera, aunque eso no cambia el hecho de que el Gran Público entre los usuarios de consola no necesitó verdaderamente juego On-line hasta la generación Ps360.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand por cierto te leí un comentario de que a los juegos de fútbol les hubiese venido genial soporte online en la época o nosequé...Créeme, te lo digo de primera mano: DreamArena no era Xbox-Live. Jugar On-line a la Dc en España durante los años 1999/principios del 2000 era un dolor muelas profundo; primero por las primitivas líneas telefónicas del país, segundo porque encima el módem que nos vino de serie en Europa era el de 33 KBS, y tercero porque en los primeros tiempos ocurrian caídas random del servidor; mézclalo todo y no veas. Entre semana se podía jugar casi bien, pero los findes la cosa petaba bastante jugando a Quake III, aunque si hay que decirlo todo Chu-Chu Rocket:

Imagen

Casi siempre iba fino filipino. Lo regalaban recuerdo, flipé cuando el paquete llegó a mi casa así por la cara; que bien nos trató esa SEGA final.

A partir de finales del 2000 y en adelante la cosa mejoró, pero siempre con 1 rendimiento mediocre respecto al mundo PC o el futuro Xbox Live.

En cualquier caso Dreamcast fue 1 pionera, aunque eso no cambia el hecho de que el Gran Público entre los usuarios de consola no necesitó verdaderamente juego On-line hasta la generación Ps360.


Yo hablo de Europa más que de España, en especial UK, Francia y Alemania que al final son los tres mercados potentes que deciden que juegos llegan a Europa (al menos en esos años). Si algo no se esperaba que vendiera bien en esos tres era sumamente raro que se lanzase en Europa.

Yo he jugado a Quake III hace unos años con el modem 33kbs y va perfecto, o sea que cosa del modem no es. Sería cosa de las conexiones telefónicas [carcajad]. También leí no hace mucho como funcionaba el online en DC y era una cosa rara que ni yo sé explicar, pero vamos que estaba creada para que enviando muy pocos datos se pudiera colocar a los jugadores humanos conectados en las posiciones que tocaban en cada consola conectada y de hecho, no sé si lo soñé, se inventaba algún frame intermedio en plan si la conexión te dice que en el frame 1 y 3 está aquí y aquí, se calcula donde debe estar en el frame 2.

Lo del modem que comentas también leí eso de 33kbs vs 56kbs de los NTSC, pero también leí que en NTSC no se aprovechaba esa velocidad para el juego online sino para la navegación web (ni idea ojo).
16 respuestas