Juegos de PS2 en PSN!!

Sin darle mucho importancia sony acaba de anunciar juegos de ps2 a través de psn

Sony is continuing to take the initiative to bolster its PlayStation Network following the disastrous hack earlier this year. Not only did Sony add another $20 million this summer to a Pub Fund it started a couple years ago, but today the company announced a new "Only On PlayStation Network" program to stress its flow of exclusive gaming content.

Starting on October 4, every Tuesday in the month will see several new exclusives on PSN, including Pub Fund titles like Eufloria and Okabu, as well as inFAMOUS: Festival of Blood and PixelJunk Sidescroller. And the program will also feature a selection of "rare classic games" added to the store on October 4, including God Hand, GrimGrimoire, Maximo: Ghosts to Glory, Odin Sphere and Ring of Red.

Consumers who are PlayStation Plus subscribers will receive a 20% discount during the launch week of each “Only On PSN” game. On top of that, if you spend $60 or more out of your PlayStation Network/Sony Entertainment Network (SEN) Wallet throughout the month of October, you'll be able to receive a $10 store credit towards purchases in November. This promotion isn't limited to just games - spending can be on add-ons, PlayStation Home micro-transactions, TV shows, movies, Music Unlimited subscriptions, etc.

“‘Only On PlayStation Network’ is our line of great exclusive games that users can count on to deliver exciting game experiences that can’t be found anywhere else,” said Susan Panico, senior director of PlayStation Network, SCEA. “This strong initial content offering, combined with the day one discounts for PlayStation Plus subscribers and the ‘Spend $60, Get $10 Back’ promotion, makes PlayStation Network the premier destination for digital content.”

The lineup in the program is as follows: October 4 - Eufloria and Rochard; October 11 - Sideway: New York; October 13 - Sodium Collection; October 18 - Okabu and RocketBirds; October 25 - inFAMOUS: Festival of Blood and PixelJunk Sidescroller.

IndustryGamers spoke with Susan Panico about the program and Sony's continued push for exclusives. We'll be bringing you that soon.

Básicamente es un programa de juegos exclusivos para psn, pero es que estre esos se citan algunos de ps2 y nada menos que juegos como el God Hand o el GrimGrimoire u Odin Sphere.

Esto es un notición, como coño es que sony no lo anuncia a bombo y platillo.
A ver a qué precio salen, si no se les va la pinza puede estar bien el tema. Y si les meten unos trofeos ya sería la leche.
A ver si sacan algunos RPG's clásicos de PS2
vhm74 escribió: Y si les meten unos trofeos ya sería la leche.

Seguramente sean igual que con los de PSX,el juego original sin ningun añadido nuevo.
Uf, God Hand. Cae fijo, es uno de mis favoritos de PS2 [amor]
He aqui el porque de la no retrocompatibilidad.
Valvemi escribió:He aqui el porque de la no retrocompatibilidad.

Te me has adelantado, por eso quitaron la retrocompatibilidad, para re-vender los juegos de ps2, aquí no tienen la excusa del formato como en psp y psvita, directamente es que nos quieren sacar los cuartos de nuevo por juegos que ya compramos en su día.
¿Pero serán los juegos de PS2 tal cual? ¿nada de adaptarlos a 720p al menos, cambiar algunas texturas como los de la linea Classic HD? de ser así menudo mojon... Me interesan God Hand y Odin Sphere por eso de jugarlos y que no se vieran como el culo pero sino le tocan nada ni hay ninguna mejora como que paso del tema
God Hand y Maximo, que recuerdos...!!! No se sabe el precio? Lo actualizan mañana o el miercoles?
¿Puede estar relacionado con PSVita, al igual que en PSP podias con los de PSX?
Marietti escribió:

Te me has adelantado, por eso quitaron la retrocompatibilidad, para re-vender los juegos de ps2, aquí no tienen la excusa del formato como en psp y psvita, directamente es que nos quieren sacar los cuartos de nuevo por juegos que ya compramos en su día.

Es su negocio se lo follan cuando quieren.
Se dice que los juegos de PS2 seran tal cual, sin ser HD y tampoco Trofeos.

La cosa es que se llamara "Rare Classics Games", vamos que me da que subiran juegos raros de PS2 o los que pasaron desapercibidos en su epoca. Que nos podriamos ir olvidando de ver lo grande de PS2 en ellos.
boskim0n0 escribió:Es su negocio se lo follan cuando quieren.

Pues nada machote, cómpratelos todos.
Xoda escribió:¿Puede estar relacionado con PSVita, al igual que en PSP podias con los de PSX?

Si estos juegos están pensados para ser compatibles con Vita sería una pasada, pero lo veo complicado.
La única posibilidad de que me saquen a mi los cuartos sería que pusieran en la Store el Shadow of Rome, juegazo del cuál ya perdí toda esperanza de que sacaran la segunda parte.

Si el Resident Evil 4 HD he visto que lo han puesto a 20 eurazos, un juego de estos sin trofeos ni HD supongo que los pondrán a 10 euros aprox...
Si quitar la retrocompatibilidad fue para cobrarlos mas adelante no se porque esperaron tanto para hacerlo y ademas ahora que la gente se va a centrar mucho en psvita.
A ver si se anuncia para aquí, y sobretodo que anuncien el precio...

Un saludo!
Marietti escribió:
boskim0n0 escribió:Es su negocio se lo follan cuando quieren.

Pues nada machote, cómpratelos todos.

Yo no he dicho que me guste, pero al fin y al cabo ellos pueden hacer lo que quieran.

Además para la psvita no está nada mal si se puede jugar, al fin y al cabo la vita no tiene reproductor con el que meter los juegos. ¿Que es una mierda? sí, pero nadie te obliga a comprarlo.
Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga Project Zero Saga

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Hombre yo prefiero los hd que vienen con sustanciosas mejoras, en formato físico...pero como dice el compañero, nadie te obliga a comprarlos.
Hibiki-naruto escribió:Se dice que los juegos de PS2 seran tal cual, sin ser HD y tampoco Trofeos.

La cosa es que se llamara "Rare Classics Games", vamos que me da que subiran juegos raros de PS2 o los que pasaron desapercibidos en su epoca. Que nos podriamos ir olvidando de ver lo grande de PS2 en ellos.

Muchos de los grandes juegos de PS2 son "rare". Sin ir mas lejos, el God Hand. xD.

Ya se que tu lo dices por juegos como FF, MGS, ect ect
Seguro que son sin remasterizar, de ahi que no lo anuncien a bombo y platillo, sino mejor sin hacer mucho ruido. Seguro que cuelgan juegos de PS2 que no piensan remasterizar, asi que a ir haciendose a la idea de que los que aparezcan en esta nueva linea no van a pasar por un remaster HD fisico, es de logica, y seria algo estupido que tras poner juegos de PS2 normales en el store y la gente los compre, saquen luego el mismo juego remasterizado.
Marietti escribió:

El por qué de la no-retrocompatibilidad tendrá que ver algo con el precio también, ¿o no?

En su momento (cuando se retiró la retrocompatibilidad) disminuyó el precio de la consola unos 80-100€... Pero no pasa nada, vamos a seguir quejándonos, que es gratis.

:)
Kysox escribió:A ver si se anuncia para aquí, y sobretodo que anuncien el precio...

Un saludo!

Pues parece que en Destructoid comentan que seran a 9.99$. Si aquí caen a unos 10€ me parece un precio muy majo, la verdad(no como los 20 eurazos de los Resident Evil "remaster" de Capcom)
bembas_13 escribió:
Marietti escribió:

El por qué de la no-retrocompatibilidad tendrá que ver algo con el precio también, ¿o no?

En su momento (cuando se retiró la retrocompatibilidad) disminuyó el precio de la consola unos 80-100€... Pero no pasa nada, vamos a seguir quejándonos, que es gratis.

:)

Nada, pues creetelo. Mi wii es retrocompatible y cuesta 100 euros.

El caso es que, siempre me preguntare como narices tiene tanto poder la publicidad y los medios para comerle la olla a la gente y hacerle creer que el precio bajó 100 euros por quitarle la retrocompatibilidad.

Si esque...
Bueno, aunque no sea el sitio, voy a preguntarlo...

Como se van los juegos de PSX que se compran por la Store?? Llevan algún tipo de suavizado o algo para que no se noten los pixelazos en el LCD??
Valvemi escribió:Nada, pues creetelo. Mi wii es retrocompatible y cuesta 100 euros.

El caso es que, siempre me preguntare como narices tiene tanto poder la publicidad y los medios para comerle la olla a la gente y hacerle creer que el precio bajó 100 euros por quitarle la retrocompatibilidad.

Si esque...

Claro claro, vamos a comparar la Wii y su retrocompatibilidad con GameCube con la PS3 (muy superior a la Wii) y su retrocompatibilidad con la PS2 (bastante superior a la GameCube)... es lo mismito.

PD: Dime dónde te has comprado tu Wii por 100€, que me pillo unas cuantas.
creo que alguna opcion de suavizado habia... pero te explotan los ojos igualmente. [burla3]
Exactamente lo mismo que con los originales en disco, hay un suavizado y un reescalado. NFS4 se veía aceptable en una 42" con HDMI.

Lo que realmente sería la leche es que reincluyeran la retrocompatibilidad. Porque lo que no voy a hacer es gastarme 10 euros cuando puedo coger el DVD de Odin Sphere, meterlo en la PS2 y echarlo a andar.

bembas_13 escribió:Claro claro, vamos a comparar la Wii y su retrocompatibilidad con GameCube con la PS3 (muy superior a la Wii) y su retrocompatibilidad con la PS2 (bastante superior a la GameCube)... es lo mismito.

Tal y como tú lo comparas es lo mismo literalmente. De hecho GameCube es más potente que PS2.

Otra cosa es que se parezcan más en hardware Wii y GC (prácticamente son lo mismo) que PS3 y PS2.
La retrocompatibilidad, que, por cierto, era EMULADA, fue quitada por el precio, y todos lo sabemos.

El hecho de que hoy por hoy hayan surgido tantas HD collections se debe al exito de la de God of War.

Y nadie os obliga a recompraros los juegos. Yo de esos mencionados no tengi ni uno, ni tengo ICO, ni Shadow of the COlossus, ni tenia los dos primeros GoW... el unico HD que recomprare va a ser Tekken tag Torunament, y esto por que la conversion que se hizo en el año 2000 para 50Hz lo hace tirar algo lentillo. Por eso, y por que aunque tuviera una de 60 GB, Tag no emula correctamente.
largeroliker escribió:
Lo que realmente sería la leche es que reincluyeran la retrocompatibilidad. Porque lo que no voy a hacer es gastarme 10 euros cuando puedo coger el DVD de Odin Sphere, meterlo en la PS2 y echarlo a andar.

Faltaria mas, no creo que pretenda sony venderle esos juegos al consumidor que tiene una ps2 y el dvd del juego en cuestion original.

Vamos, es que si tienes la ps2 y una copia del juego que publiquen y compras el juego seria para pegarte una colleja ¬_¬

Si se entiende en los remasters de ahora que la gente los quiera comprar aunque tenga los de la generacion anterior, ya sea por la mejoria grafica, trofeos, contenido adicional...
...y que mucha gente se deshace de la generación anterior cuando pasa a la siguiente. Afortunadamente, mi PS2 es slim y tengo sitio para ambas consolas.
Uno de los Admin del Blog US Playstation, ha confirmado que:

· Son las versiones de PS2 tal cual.
· No son remasterizaciones HD.
· No incluiran trofeos.
· Por ahora, solo llegaran para America, Canada, Maxico y Brazil. (La PSN Store USA).
Hibiki-naruto escribió:Uno de los Admin del Blog US Playstation, ha confirmado que:

· Son las versiones de PS2 tal cual.
· No son remasterizaciones HD.
· No incluiran trofeos.
· Por ahora, solo llegaran para America, Canada, Maxico y Brazil. (La PSN Store USA).

Según dicen aquí los juegos de PS2 si llegarán a Europa, lo que se queda en América es lo de un juego de PS3 en el la store a la semana.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
por que poneis god hand en los altares?.. madre mia xD
pd
ps2+swapmagic = no hace falta
largeroliker escribió:...y que mucha gente se deshace de la generación anterior cuando pasa a la siguiente. Afortunadamente, mi PS2 es slim y tengo sitio para ambas consolas.

Otro q tb tiene las 2 jeje XD
Pues me parece una vergüenza que nos birlaran la retrocompatibilidad y ahora pretendan vender los juegos de PS2 tal cual, sin que podamos usar los originales que aún conservamos.

Esos juegos que pretenden vender precisarán de algún tipo de emulador para correrlos en PS3, ¿no?.

En vez de tantas actualizaciones absurdas que no mejoran nada que le metan de una vez un emulador de PS2 gratuito para quien tenga sus juegos originales y luego, si quieren, que vendan los juegos de PS2 en la Store para quien no los tenga.
Torosalvaje escribió:Pues me parece una vergüenza que nos birlaran la retrocompatibilidad y ahora pretendan vender los juegos de PS2 tal cual, sin que podamos usar los originales que aún conservamos.

Esos juegos que pretenden vender precisarán de algún tipo de emulador para correrlos en PS3, ¿no?.

En vez de tantas actualizaciones absurdas que no mejoran nada que le metan de una vez un emulador de PS2 gratuito para quien tenga sus juegos originales y luego, si quieren, que vendan los juegos de PS2 en la Store para quien no los tenga.

Eso es imposible. Hay determinadas piezas de la PS2 que no se pueden emular en PS3.

La PS3 es mucho más potente que la PS2 pero funciona de manera distinta, por eso no puedes hacer un programa que rule código de PS2 en PS3 automáticamente. Hay partes del proceso que tienes que cambiar a mano para cada juego.
Sony a lo suyo [+risas]

PC + emulador + filtros y tengo mis juegos de ps2 en HD ¬¬'...porque vamos, lo de las remasterizaciones aun tenia un pase aunque fuesen muy caras, pero esto ya.......................me parece robo a mano armada mas aun sabiendo como sabemos que los primeros modelos train retrocompatibilidad y desapareció magicammente.....vamos, es directamente tratar al usuario de tonto XD no veo otra interpretacion.... .
Yo solo compraria 1 juego de ps2 ( Aunque hay muchísimos buenos ) el gta san andreas
largeroliker escribió:...y que mucha gente se deshace de la generación anterior cuando pasa a la siguiente. Afortunadamente, mi PS2 es slim y tengo sitio para ambas consolas.

Yo hice igual, aún conservo mi ps2 slim porque me olía el tangazo de la retrocompatibilidad.
David Ricardo escribió: Eso es imposible. Hay determinadas piezas de la PS2 que no se pueden emular en PS3.

La PS3 es mucho más potente que la PS2 pero funciona de manera distinta, por eso no puedes hacer un programa que rule código de PS2 en PS3 automáticamente. Hay partes del proceso que tienes que cambiar a mano para cada juego.

Eso no lo entiendo yo. PS3 a fin de cuentas es un ordenador. Y los domésticos pueden correr bastantes juegos de PS2 a través del PCSX2. Entonces, si Sony tiene acceso a todo el código de PS2 y sus juegos, no puede crear un emulador incluso mejor que el PCSX2 que corra en PS3?

Además, corregidme si me equivoco, pero la emulación que hacían las PS3 europeas eran por software, por hardware lo hacían las japonesas y americanas que, dicho sea de paso, daban más compatibilidad.
largeroliker escribió:
David Ricardo escribió: Eso es imposible. Hay determinadas piezas de la PS2 que no se pueden emular en PS3.

Eso no lo entiendo yo. PS3 a fin de cuentas es un ordenador. Y los domésticos pueden correr bastantes juegos de PS2 a través del PCSX2. Entonces, si Sony tiene acceso a todo el código de PS2 y sus juegos, no puede crear un emulador incluso mejor que el PCSX2 que corra en PS3?

Además, corregidme si me equivoco, pero la emulación que hacían las PS3 europeas eran por software, por hardware lo hacían las japonesas y americanas que, dicho sea de paso, daban más compatibilidad.

No estés tan seguro de eso.
Todas las consolas a fin de cuentas son ordenadores. Capadas, simplificadas, pero ordenadores. Vamos, si PS3 hasta corría Linux...
Ójala lleguen hoy a Europa.
Ya están en la Store americana, 9.99$ cada uno, así que aquí harán el típico desfavorable 1$ = 1€
DonVil escribió:Ya están en la Store americana, 9.99$ cada uno, así que aquí harán el típico desfavorable 1$ = 1€

si los cobran a 9.99 ni tan mal yo ya me temia que nos iban a meter el sablazo y que iban a cobrarlos a 19,90
DonVil escribió:Ya están en la Store americana, 9.99$ cada uno, así que aquí harán el típico desfavorable 1$ = 1€

Depende. Ultimamente veo que hacen algo asi como: 1=1 - 1. Muchos DLC nos han llegado 1 euro más barato de lo que 1=1 suele ser...
largeroliker escribió:

No era totalmente por software. Las PS3 europeas de 60Gb no llevaban el Emotion Engine (CPU de PS2), pero sí el Graphic Synthesizer (GPU de PS2), que era lo dificil de emular. Con el modelo de 40Gb se lo cargaron y con él también la retro.

bembas_13 escribió:y su retrocompatibilidad con la PS2 (bastante superior a la GameCube)

La de tonterías que dice la gente, no sé ni porque me molesto en pasar por aquí.
Buenas:

Por favor, ¿podriamos dejar a un lado las discusiones de retrocompatibilidad y demases?. Intentemos centrarnos en el hilo.

Si no estais contentos con esta politica de meter juegos de PS2 en la Store, no los compreis. Y si os enfada la actitud de Sony con el tema de la retrocompatibilidad de la PS3, pues ya sabeis, lo anotais y os lo pensais cuando esteis delante de la PS4 para decidir si comprarla o no.

Tambien teneis que entender que existe mucha gente que no ha tenido PS2, que ni siquiera la ha conocido, o incluso peor, que no ha tenido ni 1 juego original, por lo que a nadie le hace mal que Sony saque juegos de PS2 en la Store.

Para mi, todo lo que salga (juegos, remakes, remasterizaciones, recolpilaciones, etc...) son bienvenidas, porque nadie me pone una puta pistola en la cabeza para que las compre, y si me interesa alguna, pues me la pillo.

Vamos a ver, centrandonos un poco. En esta primera actualizacion han puesto, nada mas y nada menos, que el God Hand. Yo, por ejemplo, aunque tengo retrocompatibilidad en mi PS3 FAT, al no tener el juego no puedo jugarlo. He intentado pillarme este juego mil veces, y no lo tenian disponible en ningun sitio (y menos a un precio logico). Una vez lo vi uno en una tienda, semanas despues de pillarme la PS3, y tonto de mi no lo pille.

Ahora, por 10€, estoy completamente seguro de que me lo voy a pillar, bien en la Store Europea, o bien en la Store Usa.

Y el Ring Of Red tambien me gusto mucho en su momento, aunque no creo que me lo pille ahora.

Juegos clasicos de PS2, aun sin retocar y sin trofeos (cosa que no me importa demasiado), por 10 eurillos, me parece un precio interesante para pillar alguno que otro.

Saludos.
Hibiki-naruto escribió:Se dice que los juegos de PS2 seran tal cual, sin ser HD y tampoco Trofeos.

Hombre es que se supone que los grandes ya los van a hacer en HD.
A mi me parece una buena idea, y lo de que es un sacacuartos según algunos...vaya, no creo que a nadie le obliguen a punta de pistola a pillarse un juego, esto dependerá de cada uno, si quiere y puede pillarse el juego X
57 respuestas
1, 2