Estoy totalmente de acuerdo contigo, juegos como el Catán o el Carcassonne vendrían de perlas. Aparte no creo que fuesen muy dificiles de desarrollar, y podrían dar mucho juego, con modo multijugador dentro de una misma consola, wi-fi, etc. Incluso estaría bien ver algún wargame adaptado, aunque sea alguno simple tipo Memoir 44 o Battlelore.
De momento oficial creo que los únicos juegos de tablero anunciados son el Jenga y no sé si también el Talismán (excluyendo el 42 en 1, los típicos juegos de poker y otro que ha salido hace poco de 23 en 1, creo), pero hay versiones caseras de algunos: Puerto Rico, Can´t Stop, Mancala, una del Tabú en preparación por gente de estos foros, y algo más habrá.
Además, si te gusta el Monopoly (a mi no) hay un juego del estilo, el Itadaki Street, pero que está en japo, y no sé si llegará por aquí.
Y bueno, en resumen, que estaría muy bien versiones de éstos y otros muchos juegos para la consola, pero viendo cómo está la cosa, dudo mucho que vayan a sacar algo.
P.D: Además, si te gusta el tema, para PC hay muchos juegos de tablero y cartas del estilo, muchos de ellos en Java para jugar online (Ciudadelas, Lost Cities, y un larguísimo etc). Si quieres informarte más pon en el google: ''labsk''.
P.D.2: Acabo de recordar que también hay una versión del Monopoly, Hundir la Flota, Conecta 4, Uno, Scrabble, Cluedo (algunos no sé si son de GBA, el caso es que valen).