¿Juegos de Tablero? Catan/Carcassone

En primer lugar, un saludo a todos. Este es mi primer mensaje [bye] XD

Y la pregunta, viendo que acaba de salir para xbox live arcade el juego de Carcassonne y hace poco salió también el Pioneros de Catán, me entra la curiosidad, de si van a sacar algún juego similar para la NDS. Juego de tablero "tipo alemán" como el Catan el Carcassonne o Puerto Rico (o San Juan), Caylus, Tigris, etc etc. Son juegos que si tuvieran un modo online decente, vendrían muy bien para la DS, porque no son demasiado exigentes gráficamente y usar el stylus para ese tipo de juegos parece más conveniente que usar un pad. Viendo el resultado de "42 Juegos de Siempre" creo que podrían sacar juegos bastante chulos.

Además existen versiones de esos juegos para jugar en PC como el pioneers, que es una versión de Catan, así que no se hasta que punto el tema de licencias sería un problema. Me extrañaría que m$ hubiera comprado la exclusiva del Catan o Carcassonne para xbox :D aunque sabe dios...

Pues eso, hay alguna noticia? ¿Os molaría que sacaran juegos de ese tipo?

Un saludo a todos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, juegos como el Catán o el Carcassonne vendrían de perlas. Aparte no creo que fuesen muy dificiles de desarrollar, y podrían dar mucho juego, con modo multijugador dentro de una misma consola, wi-fi, etc. Incluso estaría bien ver algún wargame adaptado, aunque sea alguno simple tipo Memoir 44 o Battlelore.

De momento oficial creo que los únicos juegos de tablero anunciados son el Jenga y no sé si también el Talismán (excluyendo el 42 en 1, los típicos juegos de poker y otro que ha salido hace poco de 23 en 1, creo), pero hay versiones caseras de algunos: Puerto Rico, Can´t Stop, Mancala, una del Tabú en preparación por gente de estos foros, y algo más habrá.

Además, si te gusta el Monopoly (a mi no) hay un juego del estilo, el Itadaki Street, pero que está en japo, y no sé si llegará por aquí.

Y bueno, en resumen, que estaría muy bien versiones de éstos y otros muchos juegos para la consola, pero viendo cómo está la cosa, dudo mucho que vayan a sacar algo.

P.D: Además, si te gusta el tema, para PC hay muchos juegos de tablero y cartas del estilo, muchos de ellos en Java para jugar online (Ciudadelas, Lost Cities, y un larguísimo etc). Si quieres informarte más pon en el google: ''labsk''.

P.D.2: Acabo de recordar que también hay una versión del Monopoly, Hundir la Flota, Conecta 4, Uno, Scrabble, Cluedo (algunos no sé si son de GBA, el caso es que valen).
Hombre, en N-Gage habia un Catan, asi que sino hay en DS, es pa matarlos xD

PD: nunca he entendido como se juega a catan xD
jachondomental escribió:De momento oficial creo que los únicos juegos de tablero anunciados son el Jenga y no sé si también el Talismán (excluyendo el 42 en 1, los típicos juegos de poker y otro que ha salido hace poco de 23 en 1, creo), pero hay versiones caseras de algunos: Puerto Rico, Can´t Stop, Mancala, una del Tabú en preparación por gente de estos foros, y algo más habrá.

El Puerto Rico lo había visto, no estaba mal pero tenía algunos fallos. El problema es que el autor dejó de desarrollarlo. Y respecto al homebrew, ¿sería mucha la dificultad de portar el pioneers de linux a la nds? Me suena que había alguien que había portado el gnugo para la nds, además creo que era de por aqui. Otro juego homebrew que me gusta mucho y que esta bastante bien, aunque es de puzzles, es el puzzlemaniak, que es una colección de juegos tipo puzzle que está muy bien para partidillas rápidas.

jachondomental escribió:P.D: Además, si te gusta el tema, para PC hay muchos juegos de tablero y cartas del estilo, muchos de ellos en Java para jugar online (Ciudadelas, Lost Cities, y un larguísimo etc). Si quieres informarte más pon en el google: ''labsk''.

Yo en pc, donde suelo (o solía) jugar a veces es en brettspielwelt.de que tiene versiones de muchísimos juegos. Pero vamos, para echar unas partidas rápidas, la nds vendría de perlas. De hecho, pensando en la cantidad de versiones que hay en pc de juegos, y tantas páginas online que existen, sobre todo alemanas, me extraña que ninguna compañía alemana, haya sacado algo asi. Y es una pena que las páginas online de juegos usen todas java, porque si sacaran alguna version en javascript, con el nds browser podría sacarse petróleo. [inlove]

Para radeonxt:
Aquí tienes un tutorial interactivo bastante bueno, que para introducirse está muy bien, luego será cuestión de practicar http://www.profeasy.com/colonos/index.html

Un saludo,
El que estaria wapo, aunque no sea de tablero, seria el grim grimoire, de Ps2, ya que con stylus seria mucho mejor para controlar
Si, es un sistema que vendría bien en la DS, como los de tablero, juegos que podrían aprovechar el stylus. Porque, la verdad, hay algún juego por ahí que le meten el stylus con calzador y no tienen nigún sentido.
Yo tengo el Carcassonne con todas las expansiones que han sido editadas en España. Me encanta ese juego. Me parece buenísimo, y estaría muy bien que se hiciera una versión en DS, y, si no, en PC, por lo menos.
Al Catán no he jugado nunca, pero he oído críticas muy buenas sobre ese juego.
Gecks:
Para PC tienes varios, hay uno bastante bueno Carcassone de Koch Media, que está en alemán pero se puede poner en inglés y no sé si habrá versión española. Y luego hay una version java que no va nada mal, y que además es gratis: http://www.cassiopeia-game.de
Y luego puedes jugar al Carcassonne en las páginas de juego online, como la que comentaba antes de http://www.brettspielwelt.de que te bajas un programa y además tienes versiones online de muchos juegos del mismo tipo.

Si quieres probrar el catan, hay una versión opensource, el pioneers: http://pio.sourceforge.net/. En la página que puse antes, también hay versión del catan.

Eso si, por lo que parece de noticias de versiones de ds, nada de nada [noop]
Para PC hay otra página más donde puedes jugar a ambos (Carcassonne y Catan):

http://games.asobrain.com/
jachondomental escribió:Para PC hay otra página más donde puedes jugar a ambos (Carcassonne y Catan):

http://games.asobrain.com/

gracias estan muy bn!
Lo más parecido a juegos de mesa que hay en la ds puede ser el Mage Knight (juego de mesa parecid al Warhammer, pero más sencillo y en el que se manejan unidades). Un juego muy similar, de la misma casa y tal vez más conocido en España es el Heroclix (Se juega con miniaturas de Superheroes de Marvel y DC).

El juego no está muy logrado graficamente, pero para hechar unas partidas no está mal. Sobretodo en mi caso, que soy aficionado al Mage Knight. Me hubiera gustado más una versión del Mage Knight Dungeons (parecido al famoso y antiguo HeroQuest) pero que me parece un juego de tablero sencillo y genial.

Otra posibilidad del tipico juego de rol-tablero-mazmorras puede ser el Etriam Odissey. No he profundizado mucho, pero parece dificilillo y por la pinta, puede ser bastante repetitivo.

De momento, creo que en DS es lo que hay. Creo que en la DS se pueden adaptar facil los juegos de tablero, pero ya veremos cuantos vemos versionados.
Ese es mi temor, que no veremos ninguna versión.... [snif]
11 respuestas