Juegos en 2D para N64

Buenas, a parte del Yosi's Story hay algun otro juego en 2D para esta consola??

Un saludote a todos.
¿paper mario?. Seguro que hay algunos por ahí... killer instinct (aunqeu no creo qeu sea lo que buscas :) ).
Que recuerde mischief makers, tarzán y Rakuga Kids, juego muy bueno de peleas que es un completo desconocido.
mischief makers, rampage world tour- universal tour
Resident evil 2 y doctor mario 64 son otros ejemplos y el magical disney´s tetris, (O algo parecido XD), tambien es otro ejemplo.

Un saludo.
El tarzán es de desarrollo 2D, pero modelado en 3D. Si eso vale, hay que añadir Kirby 64, Lode Runner 3D y el Goemon 2. Y prácticamente todos los de lucha.

Recordar que hay 2 Rampage, ambos en 2D. Y añadir que no se haya dicho el Clayfighters 63 1/3 y Bangai-o. Obviando algunos como The New Tetris, Bust-a-move o Pokémon Puzzle League que son evidencias...

EDITO para añadir:
Worms Armageddon
South park: Chef's luv Shack
NBA Hang Time
Harvest Moon 64
el juego evangelion tiene parte que son desarrollos en 2d y otras en 3d por si te sirve.

el ogre battle (tactics??) tambien creo que era en 2d, el super robot wars64 tenia algunos gráficos 3d y otros 2d (aunque el desarrollo haya sido totalmente en 2d)
Siempre pienso que si hubiesen lanzado un Street Fighter Alpha o KOF en N64 habría estado de lujo, vamos , 0 tiempos de carga como en los arcades.

Sin embargo, capcom va y saca un tetris de Mickey ¬_¬
legionpsm escribió:Resident evil 2


Hombre, 2D lo que se dice 2D......es algo bastante discutible XD

strider_hiryu escribió:Siempre pienso que si hubiesen lanzado un Street Fighter Alpha o KOF en N64 habría estado de lujo, vamos , 0 tiempos de carga como en los arcades.

Sin embargo, capcom va y saca un tetris de Mickey ¬_¬


Coño y el RE2 ¿te parece poco?????
ryo hazuki escribió:
strider_hiryu escribió:Siempre pienso que si hubiesen lanzado un Street Fighter Alpha o KOF en N64 habría estado de lujo, vamos , 0 tiempos de carga como en los arcades.

Sin embargo, capcom va y saca un tetris de Mickey ¬_¬


Coño y el RE2 ¿te parece poco?????


Y Megaman. :p
Si pero estamos hablando de las 2D [Ooooo]
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:Resident evil 2


Hombre, 2D lo que se dice 2D......es algo bastante discutible XD


Por mucho que se diga el juego es en 2D, que los personajes sean en 3d, es otro tema, pero los escenario, vamos, el juego en si es en 2d.

Un saludo.
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:Resident evil 2


Hombre, 2D lo que se dice 2D......es algo bastante discutible XD


Por mucho que se diga el juego es en 2D, que los personajes sean en 3d es otro tema pero los escenario, vamos, el juego en si es en 2d.

Un saludo.


Si entiendo lo quie quieres decir, pero me supongo que al chico le interesaban mas, los juegos mas "2D", los de toda la vida vamos XD
Es que me hace mucha gracia ver los RE en juegos 2D no lo puedo evitar [carcajad]
Pero es que es en 2D, que haya "profundidad" en los escenarios no significa que no lo sea, y es lo que es [carcajad].

un saludo.
legionpsm escribió:Pero es que es en 2D, que haya "profundidad" en los escenarios no significa que no lo sea, y es lo que es [carcajad].

un saludo.


La teoria es esa, peor en la realidad, pocos survival horror estan metidos en las listas de mejores juegos 2D [carcajad] Me acuerdo que hace muchos años tenia esa misma discusion con un amigo mio, yo que no era 3D y mi colega que si, no he cambiado XD quizas mi definicion de juegos 2D sea diferente
Coño y el RE2 ¿te parece poco?????



no me parece poco, me parece muuuuuuuyyyyyyyyyy poco ya que para dos o tres juegos que lanzó en la n64 o hace falta poner una lista de los juegos que sacó para saturn, psx o la misma super nes o gb.??
ChepoXX escribió:
Coño y el RE2 ¿te parece poco?????



no me parece poco, me parece muuuuuuuyyyyyyyyyy poco ya que para dos o tres juegos que lanzó en la n64 o hace falta poner una lista de los juegos que sacó para saturn, psx o la misma super nes o gb.??


O Dreamcast.... XD Creo que junto a Sega, es la compañia que mas juegos lanzo al mercado.No me acuerdo de la cifra exacta, pero 50 juegos si que me saldrian.

Todos sabemos que Capcom no apoyo precisamente mucho a N64 ¿los motivos? habria que preguntarles a ellos......pero es raro porque con GC se volcaron mucho, aunque al final todo lo que prometieron que iba a ser exclusivo, no lo fue y Mikami aun andara buscando su cabeza.....(por eso que dijo que si RE4 salia en otra consola que no fuera GC se cortaba la cabeza....)
legionpsm escribió:
Resident evil 2


Habria que preguntar a Capcom si el personaje, enemigos y objetos son poligonales o sprites escalados...
Tal vez engañaron a todo el mundo, y jamas usaron un poligono!!

Hablando de poligonos... habria que recatalogar entonces el Doom!!
ryo hazuki escribió:Hombre, 2D lo que se dice 2D......es algo bastante discutible XD


Oh no... al final la liamos XD

theelf escribió:Hablando de poligonos... habria que recatalogar entonces el Doom!!


Técnicamente no es un juego en 3D [rtfm]
Técnicamente no es un juego en 3D [rtfm]


Es que tienes razon, el Doom es uno de los mejores juegos 2D de la historia...


2D = x,y
3D = x,y,Z
amos no jodas XD... lo que me faltaba ya a estas alturas [qmparto]

yo se por qué lo digo, pero ahora ya no te lo cuento [rtfm]
amos no jodas XD... lo que me faltaba ya a estas alturas [qmparto]

yo se por qué lo digo, pero ahora ya no te lo cuento [rtfm]


?¿
no teneis nidea, doom es un FPS XD [carcajad]
Hay juegos que tecnicamente no seran 3D, pero imitan el efecto 3D, luego se les puede considerar 3D, aunque no sean 3D, al menos a la hora de contestar al chaval acerca de juegos en 2D, que no creo que este preguntando tambie por juegos en pseudo3D...

No se si me explico [rtfm] [carcajad]
en realidad, en N64 habian pocos juegos que fuera todo 3D y se jugaba mucho con el tema de sprites en 2D y fondos 3D, el ejemplo mas claro es el Mario kart 64.
Yo hablaba de que el doom usa el modo 8, que no tiene nada que ver con los polígonos, y no se si leí en un un articulo hace tiempo que las 3D están simplemente simuladas.
A mi gusto 3D no tiene por que estar asociado con poligonos, se puede lograr un entorno 3D con otras tecnicas diferentes,
Por ejemplo, con la tecnica voxel se puede generar un terreno 3D, algo visto en Comanche o Outcast

Imagen

Imagen


Con la tecnica Voxel, se puede generar un escenario 3D, objetos..etc, sin usar poligonos.Simplemente, los poligonos son faciles de implementar, y por eso,han triunfado


En todo caso, la tecnica de Ray Casting, aunque primitiva, para mi es 3D, ya que a partir de un plano 2D, genera un mundo 3D, usando una tercera variable de altura, una solucion inteligente para el hardware de la epoca
Gracias por responder, creia que no habia mas juegos en 2D mas alla del yosi y poco mas... ya que en su momento solo se comentaban mas las 3D por estar de moda. Los juegos en 2D tienen un encanto que no tienen las 3D, aunque sean un juego en 3D pero solo se puede jugar en 2D como los de lucha, o el actual Super MArio Galaxy 2 que hay tramos en las galaxias en los que juegas en 2D y la verdad esos tramos me gustan mas que los de 3D.

¿Habre cojido mania al los poligonos??

Un saludo a todos.
Para mi depende del juego, hay en 2D infumables, y otros increibles.. lo mismo en 3D

A mi me da igual mientras el juego sea bueno, aunque me sigen gustando mas los graficos dibujados... el monkey island en 3D apesta...

Me acuerdo de algunos otros de N64 en 2D, el Starcraft,Killer Instinct Gold, Worms Armageddon
Las 3D en el doom no están simuladas simplemente porque no hayan polígonos, sino porque por lo visto están simuladas, que no hayan poligonos es simplemente un dato, que por cierto, sabemos todos :)
Mortal Kombat Mythologies. Creo que es de lo más "2-D" que se puede encontrar en la Ultra64.
Respecto a la controversia de las "D", sugiero que cataloguemos algunos juegos como  2 1/2 D
Siempre he pensado que la N64 era una consola que debio explotarse mucho más en cuanto a 2D, tenía madera, tambien tienes el Ogre Battle 64.

Saludos.
Se nos escapa el Wonder Project J2

Imagen

(captura de la tradu, el original no salió de Japón)
theelf escribió:A mi gusto 3D no tiene por que estar asociado con poligonos, se puede lograr un entorno 3D con otras tecnicas diferentes,
Por ejemplo, con la tecnica voxel se puede generar un terreno 3D, algo visto en Comanche o Outcast

Imagen

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Con la tecnica Voxel, se puede generar un escenario 3D, objetos..etc, sin usar poligonos.Simplemente, los poligonos son faciles de implementar, y por eso,han triunfado


En todo caso, la tecnica de Ray Casting, aunque primitiva, para mi es 3D, ya que a partir de un plano 2D, genera un mundo 3D, usando una tercera variable de altura, una solucion inteligente para el hardware de la epoca


Yo no tengo ni idea, pero a la par que los poligonos no se propuso tambien hacer uso de circulos? Por lo menos habia un juego basado en circulos en vez de en poligonos.

Edito: no digo en N64 sino en la informatica grafica en general.
capian escribió:Yo no tengo ni idea, pero a la par que los poligonos no se propuso tambien hacer uso de circulos? Por lo menos habia un juego basado en circulos en vez de en poligonos.

Edito: no digo en N64 sino en la informatica grafica en general.


Ecstatica ???
Imagen
http://www.google.es/images?q=ecstatica ... 66&bih=773

No habrá muchos pero no es el único de su clase, también me viene a la cabeza el feísimo BallZ

(¿Déjà vu o ya apareció este tema por algún otro hilo no hace mucho?)
Alguien sabria decirme en que nivel estaba N64 en relacion a PSX/SATURN en cuestion de 2D? porque es sabido por todos que Saturn era muy superior a PSX en 2D sobretodo gracias a los cartuchos de expansion... pero la N64? ahora que pienso, no se uso nunca el Expansion Pack para juegos 2D,no? ummm igual hubiese dado tan buen resultado como en Saturn.
orion el pastor escribió:Alguien sabria decirme en que nivel estaba N64 en relacion a PSX/SATURN en cuestion de 2D? porque es sabido por todos que Saturn era muy superior a PSX en 2D sobretodo gracias a los cartuchos de expansion... pero la N64? ahora que pienso, no se uso nunca el Expansion Pack para juegos 2D,no? ummm igual hubiese dado tan buen resultado como en Saturn.


lo mas probable es que si, la expansion aumentaba a 8MB la memoria, con 8MB da para mucho jugo en juegos 2D

PD: si no me equivoco el star craft usaba la expansion de memoria para aumentar la resolucion
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