Bruno Muñoz B escribió:Barriendo para casa
diré que Final Fantasy XII y Goemon 64, el primer caso infravalorado por el público y el segundo por la crítica.
No me extenderé sobre el Final Fantasy XII porque ya dí en su momento bastante la lata con él, solo comentar que cada día que pasa tengo más claro que es la mejor entrega, todavía tengo una pugna interna entre éste y el Final Fantasy IX hay días que gana uno y otros otro, lo que si creo que es la última joya de Square y el último gran jrpg en todos los sentidos, tal como está ahora la cosa pasará mucho tiempo hasta que saquen algo que medianamente lo iguale o se acerque tímidamente.
Discrepo:
A mí Final Fantasy XII me gustó, el sistema de batallas del cual tanta gente se quejó a mí personalmente me pareció genial, tenías un montón de opciones de personalización y podías elegir entre poner los gambits o no. En cuanto al mapa, me pareció el mejor de todos los Final Fantasy, desde que comienzas el juego tienes un montón de misiones secundarias y caminos por donde ir, no es tan "lineal" como el comienzo de los otros.
Pero en contra, la historia me pareció demasiado "aburrida", no me enganchó en ningún momento, como otros FF sí que lo han hecho. Y tampoco me gustó, no sé si me pasó sólo a mí, que los personajes los tenía iguales (es decir, todos con las mismas magias, habilidades... vamos lo de tablero de licencias
). Al final acabe haciendo 2 grupos de tres personajes cada uno y cada grupo con las mismas armas (es decir, Ashe-Vaan espadas; Balthier-Basch lanzas, Fran-Penelo arcos). Y otra cosa que eché de menos fue la opción "Formación" en el menú.
Mis Final Fantasy favoritos son el IX y X, me parece raro que el IX también sea el tuyo, normalmente de los de PSX siempre suele quedar el último, la gente prefiere el VII y VIII, el IX está muy criticado, aunque a mí me encantó en todos los sentidos, igual que el X, que la gente lo tacha de aburrido, cuando a mí la historia me enganchó de principio a fin.